Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión de varios modelos Honda por problemas en sus airbags


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Rafaeh

Rafaeh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Marbella
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Innova

Escrito 06 febrero 2017 - 10:28:51

No se sí se ha publicado ya, entonces disculpas y que lo borren..

 

Por lo visto han detectado que el el propulsor de nitrato de amonio de los airbags se puede degradar e inflar la bolsa en exceso, lo que puede llegar a provocar que los fragmentos de metal la atraviesen y dañen a los ocupantes.

 

Honda dice que está contactando con los propietarios para solucionarlo, pero el problema es quienes no tengan direcciones actualizadas o sean de segunda mano, creo que es lo bastante importante como para que los propietarios contacten con el concesionario que tengan a mano

 

Yo he llamado al concesionario y ya me han dado cita sin problemas, tienen que pedir el pirotécnico y cambiarlo.

 

Producto notificado a través de la Red de Alerta

No: CCAA-46/2017
Identificación del producto: VEHICULO marca HONDA, modelos ACCORD, TOURER, CITY, CIVIC, CR-V, JAZZ, LEGEND, PILOT, RIDGELINE (fabricados año 2009)

Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El propulsor de nitrato de amonio empleado en el módulo de airbag se puede degradar con el paso del tiempo debido a los ciclos de calentamiento y a la exposición a la humedad.
En caso que el airbag se active tras un accidente, la bolsa se puede inflar en exceso como consecuencia de una combustión muy agresiva del propulsor. Como resultado, el exceso de presión puede dañar el cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden llegar a atravesar la bolsa de aire causando heridas a los ocupantes.

La empresa HONDA MOTOR EUROPE ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios afectados para revisar y reparar sus vehículos

Generalidad de Cataluña 30/01/17

 

Aquí está el documento oficial del Ministerio de Consumo de AECOSAN: http://www.aecosan.m...rta/46-2017.pdf

 


Editado por Rafaeh, 06 febrero 2017 - 10:36:42.


#2 largo1crv

largo1crv

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Cr-v Innova 2.2 i-dtec aut. 2010

Escrito 10 abril 2017 - 14:06:14

Buenas, yo compre mi CR--V de segunda mano y me ha llegado del Ministerio y de la casa Honda la carta para sustituir el inflador, es más, en la carta me advierte de que se pueden sufrir heridas graves e incluso la muerte debido a los trozos de metal que puede emitir el inflador en caso de impacto, pero lo que es acojonante es que a los talleres Honda que he llamado no parecen tener muchas ganas ganas de sustituirlos y os digo por qué.En primer lugar llamé para solicitar fecha para pasar la revision de los 200000 y me dieron cita para un par de días, pero luego llamé para que me sustituyeran el inflador y me dieron en el mismo taller para .....DOS MESES!!!!!!!!!! alegando que tenían mucho trabajo debido a la demanda de sustituciones,manda bemoles que para una revisión , pagada claro está, no tengan problemas y para otra que es gratis si........



#3 cidburgos

cidburgos

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 11 mayo 2017 - 09:53:51

Hola a mi me llego hoy también la carta.

Es para un FR-V del 2007.

Viene certificada la carta.

Saludos

 



#4 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 26 junio 2017 - 12:23:02

Yo llevo esperando un mes a que les llegue la p... pieza. No la tiene nadie o qué? Os han cambiado la pieza a vosotros? Sabéis en que taller de madrid lo hacen de forma rápida.

 

Un saludo.

 

PD. He enviado un email a Honda España diciendo que la pieza no llega ... a ver que responden ...



#5 tencor

tencor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV III Luxury i-ctdi

Escrito 07 julio 2017 - 07:54:33

Comienzan las chapuzas de Honda (la tienen en la F1 y en los coches de calle).

 

Desde la central de Hionda me dicen que ya tienen las piezas (esto fue la semana pasada). Contacto con Select motor y les pregunto sobre el estado de la pieza, me contestan que "no han llegado todavía". Les informo de lo dicho por la central de Honda "que la deben de pedir que ellos la tienen". Una semana después me toca llamarles (varias veces) y nadie sabe nada ... toca volver a contactar con Honda España ...


Vuelta a la carga. Despues de volver a llamar. ya tengo cita para dentro de dos semanas ... vamos que sólo llaman a los que dan la murga, tienen cantidad de reparaciones y revuisiones para antes de vacaciones y esto es lo que menos les interesa ...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos