Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alguien que haya importado S2000 me cuenta su experiencia?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2017 - 18:39:05

Buenas, este es el primer hilo que abro (tras el de presentacion) y ando buscando un S2000 en un futuro proximo (6-12 meses) para comprarme. Visto lo visto creo que la opcion mas viable es la de traer el coche desde fuera mas que nada por un descuento en el precio de un 20-25% respecto a los nacionales. 

Siendo asi me gustaría saber de algun forero que se haya metido en tal aventura sobre todo a la hora de traer un coche de Alemania o Belgica.

La razón de estos dos paises es que tendria tendria la traduccion de la documentacion (supuestamente el contrato de compraventa hay que tenerlo traducido hasta donde tengo entendido) y posiblemente alojamiento en Alemania.

 

Me gustaría saber todo el proceso (ya que una cosa es lo que leas y mas de paginas de hace 6-8 años) y otra es haberlo vivido en persona con todo su intringulis.

Hasta donde tengo entendido traerlo de Alemania me sale por unos 2000 euros y debo de tener bien claro lo que estoy cogiendo, ya que hay que sumar a todas las precauciones de comprarlo en España el hecho de que alli entre humedad y sal en las carreteras la corrosion es bestial. Eso es tras ver varias paginas que hablan de esto y hablar con amigos que se han traido vehiculos, pero ya hace años.

El tema de Belgica estoy un poco mas desentendido.

Me gustaría saber los dias que requeriria minimo para hacer la compra teniendo en cuenta que lo traeria rodando, todos los tramites, tasas, consejos...

 

Muchas gracias por adelantado. (Por cierto he buscado en el buscador, valga la redundancia, y no he encontrado nada, pido perdon si este tema ya esta mas que hablado).


Editado por Javi9165, 09 febrero 2017 - 18:39:51.


#2 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 09 febrero 2017 - 18:50:29

Encuentras coche , llamas , mandas paga y señal , ellos te hacen todos los papeles incluso placas provisionales con seguro para 1 mes , llegas aqui , contratas ingeniero para obtener COC o ficha tecnica reducida , itv,hacenda 5% del valor venal , ayutamiento para el impuesto anual , trafico ( si tienes factura con iva te libras de otro 5% si no lo añades ) , matriculas + seguro , luego taller de chapa y pintura para sanear todo el bajo y suele ser las aletas también , luego mecanico para cambiar todo lo metalico oxidado.



#3 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2017 - 19:05:17

Muchas gracias por tan rapida respuesta. 

Si no te importa aclararme varios puntos te estaria agradecido.

"Ellos" supongo que te refieres en el caso de que lo compre a una empresa no?

Eso que me cuentas es en Belgica o Alemania?

Cuanto te salio todo eso aprox? (Sin contar con los gastos que hubieras tenido igualmente en España como seguro, hacienda, etc...)

Muchas gracias de nuevo.


Editado por Javi9165, 09 febrero 2017 - 19:05:33.


#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 febrero 2017 - 20:41:21

Bueno mi caso es algo diferente pues yo vivía en Bélgica cuando lo compré allí, ya lo tenía con matrícula y seguro allí y al cabo de un tiempo me volví a vivir aquí a España y me lo traje. Así que no tuve la movida y las prisas de tenerte que comprar un coche en el extranjero en un viaje de escapada de un par de días. Además mi unidad es Americana por lo que los trámites de homologación fueron algo distintos que para una unidad de origen europeo (si bien ya había sido homologado para Europa en Bélgica cuando lo compré).

 

Yo me lo traje con las placas Belgas y el seguro que tenía en Bélgica, luego al llegar aquí pasar la ITV de aquí (al ser Americano tuve que contratar ingeniero que hiciera una nueva ficha reducida en Castellano a partir de la que tenía en Neerlandés, no era estrictamente obligatorio pero el jefe de la ITV me lo recomendó porque luego para cualquier vez que te paren, futuras actualizaciones de ficha o lo que sea, tener una ficha de homologación individual en Neerlandés puede causar líos), luego la matriculación, impuesto de circulación de aquí y nuevo seguro.

 

En Bélgica la baja de tráfico se hace devolviendo las placas (allí están ligadas al propietario, no se quedan en el coche al venderlo como aquí). Se devuelven o bien directamente a tráfico o en cualquier oficina de correos que te hace un recibo (algunos agentes de seguros también te lo hacen ellos). Yo de cualquier modo tenía que volver a Bélgica todavia por cosas varias así que a la siguiente vez que fui devolví yo mismo las placas y anulé el seguro de allí.

 

Al ser la importación por cambio de residencia estuve exento del impuesto de matriculación, pero si no es el caso lo tienes que pagar para la matriculación en España.

 

Para Alemania no sé los detalles pero tengo entendido que es habitual que te hagan unas placas y un seguro temporales que duran un mes para poder traerte el coche para aquí. De cualquier modo si lo compras a un compra-venta seguro que lo tienen todo controlado pero si se lo compras directamente a un particular debes enterarte bien de todo para poder gestionarlo, o bien él o tú mismo.

 

 


Por cierto lo de la corrosión por la humedad y sal para un coche como el S2000 no es tan relevante, es un coche que normalmente duerme siempre en garaje y no suelen sacarlos cuando llueve o en invierno, allí los tienen como coches de capricho cuando empieza a hacer buen tiempo. En general claro, luego hay que ver la unidad en concreto. Suelen ser muy cuidadosos con sus coches de verano y motos, están acostumbrados a ello, fuera de temporada los tienen en el garaje con la funda puesta, cargador de batería de goteo, incluso en borriquetas para que los neumáticos no sufran.... 



#5 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2017 - 21:09:46

Añado algo que la gente suele ignorar: el IVA que pagas es el 21% del mayor valor entre contrato y valor venal. Algunos suelen poner en el contrato el mismo valor venal, pero no lo recomiendo porque si hay algún problema legal, estás cubierto por el valor del contrato.

 

Habiendo unidades en España veo arriesgado traerlo de fuera por pagar menos. Y realmente tampoco hay mucha diferencia en precios entre coches en el mismo estado.



#6 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 09 febrero 2017 - 23:37:40

Buenas, considero que no pagaras menos por traerlo de fuera, hay mas unidades, si, mejores precios quizás algunos... pero si cuentas q tienes que agregar el 15% de impuestos de matriculación ya todo cambia...... aparte de que continua en alza el precio..... mira los nuevos, viejos, caros, baratos y decide comparando ....

 

http://suchen.mobile...m=0&ms=11000;18  41 solamente en mobile!!!

 

http://ww4.autoscout...&zipc=E&mmvco=1  57 en autoscout

 

http://www.reezocar....onda s2000.html aquí hay mas europeos

 

http://goo-net-excha...00/summary.html en japan solo para hacerse a la idea.

 

https://www.cargurus...onda-S2000-d596 y mira hasta en US ahora superan los 30000 usd!!!

 

 

saludos!!!!



#7 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 09 febrero 2017 - 23:57:28

ten en cuenta también el co2, que al ser mas de 200mgr, es el 14% del valor venal, minimo otros 400€.

 

Yo te recomendaria mirarte uk, si tienes paciencia , puedes ahorrarte la mitad de lo que piden algunos fumaos de España. en walapop hay alguno a 12 ya matriculado.

por ejemplo ahora hay un 2005 con 90.000 millas por 7200libras, si quieres algo mas barato de 2000-2002 los hay por 5000 o menos.


Editado por Octane, 10 febrero 2017 - 00:01:47.


#8 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 00:22:55

http://www.pistonhea...M=368&Option=1

 

http://www.autotrade...postcode=w1b5nf

 

los precios de UK siempre fueron inferiores...... yo para mi descarto totalmente un RHD

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos adjuntos



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 febrero 2017 - 10:20:18

Añado algo que la gente suele ignorar: el IVA que pagas es el 21% del mayor valor entre contrato y valor venal. Algunos suelen poner en el contrato el mismo valor venal, pero no lo recomiendo porque si hay algún problema legal, estás cubierto por el valor del contrato.

 

Habiendo unidades en España veo arriesgado traerlo de fuera por pagar menos. Y realmente tampoco hay mucha diferencia en precios entre coches en el mismo estado.

 

El IVA solo lo pagas si lo traes de fuera de la UE o de Canarias, de otro pais comunitario no pagas IVA.



#10 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 10 febrero 2017 - 11:09:59

Y lo mas importante, que si no tienes alguien de confianza y que entienda de coches en el pais, para ir un poco a lo seguro, te puedes hacer un largo viaje y con un coste importante para darte la vuelta a casa porque el coche no es lo que esperabas.



#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 12:09:07

Habiendo unidades en España veo arriesgado traerlo de fuera por pagar menos.

 

El problema es el de siempre. La oferta en España es limitada, las unidades suelen ser trilladas y, para colmo, ahora es cara.

De todas formas, a mí me da MUCHO miedo lo de traérmelo de fuera (y éso que me lo tuve que plantear).

Ánimo.



#12 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 14:24:56

Bueno mi caso es algo diferente pues yo vivía en Bélgica cuando lo compré allí, ya lo tenía con matrícula y seguro allí y al cabo de un tiempo me volví a vivir aquí a España y me lo traje. Así que no tuve la movida y las prisas de tenerte que comprar un coche en el extranjero en un viaje de escapada de un par de días. Además mi unidad es Americana por lo que los trámites de homologación fueron algo distintos que para una unidad de origen europeo (si bien ya había sido homologado para Europa en Bélgica cuando lo compré).

 

Yo me lo traje con las placas Belgas y el seguro que tenía en Bélgica, luego al llegar aquí pasar la ITV de aquí (al ser Americano tuve que contratar ingeniero que hiciera una nueva ficha reducida en Castellano a partir de la que tenía en Neerlandés, no era estrictamente obligatorio pero el jefe de la ITV me lo recomendó porque luego para cualquier vez que te paren, futuras actualizaciones de ficha o lo que sea, tener una ficha de homologación individual en Neerlandés puede causar líos), luego la matriculación, impuesto de circulación de aquí y nuevo seguro.

 

En Bélgica la baja de tráfico se hace devolviendo las placas (allí están ligadas al propietario, no se quedan en el coche al venderlo como aquí). Se devuelven o bien directamente a tráfico o en cualquier oficina de correos que te hace un recibo (algunos agentes de seguros también te lo hacen ellos). Yo de cualquier modo tenía que volver a Bélgica todavia por cosas varias así que a la siguiente vez que fui devolví yo mismo las placas y anulé el seguro de allí.

 

Al ser la importación por cambio de residencia estuve exento del impuesto de matriculación, pero si no es el caso lo tienes que pagar para la matriculación en España.

 

Para Alemania no sé los detalles pero tengo entendido que es habitual que te hagan unas placas y un seguro temporales que duran un mes para poder traerte el coche para aquí. De cualquier modo si lo compras a un compra-venta seguro que lo tienen todo controlado pero si se lo compras directamente a un particular debes enterarte bien de todo para poder gestionarlo, o bien él o tú mismo.

 

 


Por cierto lo de la corrosión por la humedad y sal para un coche como el S2000 no es tan relevante, es un coche que normalmente duerme siempre en garaje y no suelen sacarlos cuando llueve o en invierno, allí los tienen como coches de capricho cuando empieza a hacer buen tiempo. En general claro, luego hay que ver la unidad en concreto. Suelen ser muy cuidadosos con sus coches de verano y motos, están acostumbrados a ello, fuera de temporada los tienen en el garaje con la funda puesta, cargador de batería de goteo, incluso en borriquetas para que los neumáticos no sufran.... 

 


Menuda respuesta, super completa gracias. No seria mi caso por cambio de residencia, pero al menos si que puede darse el caso de que al intentar importarlo vea que el dueño a su vez también lo importo de otro lugar. Es una posibilidad que no habia pensado y se agradece.


ten en cuenta también el co2, que al ser mas de 200mgr, es el 14% del valor venal, minimo otros 400€.

 

Yo te recomendaria mirarte uk, si tienes paciencia , puedes ahorrarte la mitad de lo que piden algunos fumaos de España. en walapop hay alguno a 12 ya matriculado.

por ejemplo ahora hay un 2005 con 90.000 millas por 7200libras, si quieres algo mas barato de 2000-2002 los hay por 5000 o menos.

Muchas gracias, pero el tema del volante a la derecha mmmm... como que no. Si que alli hay verdaderas buenas oportunidades pero antepongo la seguridad y el confort.


El IVA solo lo pagas si lo traes de fuera de la UE o de Canarias, de otro pais comunitario no pagas IVA.

Exacto, eso es lo que yo tenia entendido.


Y lo mas importante, que si no tienes alguien de confianza y que entienda de coches en el pais, para ir un poco a lo seguro, te puedes hacer un largo viaje y con un coste importante para darte la vuelta a casa porque el coche no es lo que esperabas.

Yo soy mecanico aunque no ejerzo en la actualidad :)



#13 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 10 febrero 2017 - 15:48:31

Muchas gracias por tan rapida respuesta. 

Si no te importa aclararme varios puntos te estaria agradecido.

"Ellos" supongo que te refieres en el caso de que lo compre a una empresa no?

Eso que me cuentas es en Belgica o Alemania?

Cuanto te salio todo eso aprox? (Sin contar con los gastos que hubieras tenido igualmente en España como seguro, hacienda, etc...)

Muchas gracias de nuevo.

 

Ellos : intenta que sea concesionario honda porque los demas suelen ser turcos y entonces ya no te puedes fiar ni de km ni de caroceria intacta ,

 

Gastos no tienes gran cosa , el papeleo con matricula 1 mes + seguro 150€ , todo lo demas es como aqui , avion , llegar al sitio , hotel ...
 



#14 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 10 febrero 2017 - 21:56:24

Ellos : intenta que sea concesionario honda porque los demas suelen ser turcos y entonces ya no te puedes fiar ni de km ni de caroceria intacta ,

 

Gastos no tienes gran cosa , el papeleo con matricula 1 mes + seguro 150€ , todo lo demas es como aqui , avion , llegar al sitio , hotel ...
 

Perfecto. Gracias



#15 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 11 febrero 2017 - 01:07:38

Actualizo... de Italia también me vendria de perlas saber como es el proceso. Tengo un amigo de Trento que me facilitaria todo el lio. Aunque es posible que si se complica lo acabara cogiendo en España quiero barajar todas las opciones.


Editado por Javi9165, 11 febrero 2017 - 01:07:58.


#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 febrero 2017 - 11:25:33

El IVA solo lo pagas si lo traes de fuera de la UE o de Canarias, de otro pais comunitario no pagas IVA.

 

Perdón creo que aquí me equivoqué. El IVA de importación no lo pagas si el coche ya es europeo, pero el IVA normal, si lo compras a un particular no se paga pero si lo compras a un compraventa sí que se paga.


También se comentó por aquí que cuidadin con los de Alemania porque hay piratas de la Europa del Este que los reparan de siniestros, de UK y les cambian el volante de lado etc (incluso robados en el peor de los casos) y luego los venden desde Alemania. Importante disponer de historial del coche.

 

Ah otra cosa, en Bélgica el Carfax es obligatorio lo que da un punto de seguridad extra en saber lo que compras. 



#17 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 11 febrero 2017 - 12:41:29

yo compre en Treviso de particular i los mismo , vas al "trafico" lo das de baja , te quitan las matriculas y ... es cuando te jodes , la exportacion para ellos es dificil , te pueden hacer unos cartones que no son ni matriculas y pone las ciudades por donde pasas , el problema es que nadie te asegura eso , y si lo hacen el seguro minimo es de 6 meses , como aqui antes , para ir a italia puedes hacer 2 cosas : o vas con matriculas de aqui , ( de estas de compraventa Rojas ) te las tiene que dejar alguien , o pides urgente (DHL) a alguien de alemanya unas provisionales de 5 dias que las puedes poner en cualquier coche ( es lo que hice yo ) o mas facil cojes un coche con remorque y vas a por el asi te ahoras avion , taxi , coche de alquiler y cualquier cosa que le puede pasar al coche durante el viaje

 

bueno aqui puedes hacer otra cosa mas , como aqui , decirle al dueño que te deje las matriculas y el seguro 1 día hasta que llegues a españa y luego se las mandas para que el haga la baja , yo no logre convencerlo y eso que parecia buen tio , pero eso puede ser la explicacion porque en francia el coche se quedo sin aceite ( al motor por suerte no le paso nada pero en españa tuve que hacerle aros y retenes de valvulas)


Editado por blondu, 11 febrero 2017 - 12:48:31.


#18 Javi9165

Javi9165

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ibiza
  • Coche:S2000

Escrito 11 febrero 2017 - 13:33:02

yo compre en Treviso de particular i los mismo , vas al "trafico" lo das de baja , te quitan las matriculas y ... es cuando te jodes , la exportacion para ellos es dificil , te pueden hacer unos cartones que no son ni matriculas y pone las ciudades por donde pasas , el problema es que nadie te asegura eso , y si lo hacen el seguro minimo es de 6 meses , como aqui antes , para ir a italia puedes hacer 2 cosas : o vas con matriculas de aqui , ( de estas de compraventa Rojas ) te las tiene que dejar alguien , o pides urgente (DHL) a alguien de alemanya unas provisionales de 5 dias que las puedes poner en cualquier coche ( es lo que hice yo ) o mas facil cojes un coche con remorque y vas a por el asi te ahoras avion , taxi , coche de alquiler y cualquier cosa que le puede pasar al coche durante el viaje

 

bueno aqui puedes hacer otra cosa mas , como aqui , decirle al dueño que te deje las matriculas y el seguro 1 día hasta que llegues a españa y luego se las mandas para que el haga la baja , yo no logre convencerlo y eso que parecia buen tio , pero eso puede ser la explicacion porque en francia el coche se quedo sin aceite ( al motor por suerte no le paso nada pero en españa tuve que hacerle aros y retenes de valvulas)

Perfecto muchas gracias por la informacion. 

Me podrias contar también un poco del proceso? Contrato de compraventa en italiano y español imagino no?

Y luego tener la ITV de alli y volverla a hacer aqui no?

El tema de los impuestos...?

Muchas gracias nuevamente.



#19 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 11 febrero 2017 - 16:23:19

Lo mejor es planificarte unas vacaciones con billete de vuelta abierto y si surge que hay una unidad que merece la pena te vuelves conduciendo; porque si vas de propio y te encuentras con un coche que no es lo que esperabas te vuelves con un calentón que puedes terminar odiando el coche

#20 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 11 febrero 2017 - 16:24:21

el contrato de compraventa yo lo hice directamente en español , a el no le sirve de nada ya que el entrega las matriculas y los papeles , aqui haces itv porque tienes que hacer ficha tecnica española , no es nada del otro mundo , pon 1200€ para matricular y unos 500 de viaje , al que compras ya sabra donde llevarte porque es su interes vender.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos