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Acabo de comprar una estabilizadora delantera whiteline de 30mm


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30 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

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Escrito 09 febrero 2017 - 19:30:38

Acabo de comprar una estabilizadora delantera whiteline de 30mm para el S2000.

Abro este hilo para que me hagáis comentarios al respecto, del tipo... "¡buena compra!", "acabas de tirar x00 pavos a la basura", "bajarás de 1.30 en el Jarama", "cambió mi vida y me eché al alcohol", etc...

Añado que es un MY00 con amortiguadores de serie y muelles Eibach pro kit con llanta 17" oem

Gracias

Editado por S2000Gr, 09 febrero 2017 - 19:31:34.


#2 Alserol

Alserol

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Escrito 09 febrero 2017 - 19:52:57

Ostia pues yo la queria pedir pero se me a jodido la bomba de embrague hace nada asi que para el mes que viene.

Donde la has pillado y €? En teoria para los nuestros del año 2000 dicen que va muy muy bien que se nota un monton, habra que verlo..

#3 S2000Gr

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Escrito 09 febrero 2017 - 20:06:10

Ostia pues yo la queria pedir pero se me a jodido la bomba de embrague hace nada asi que para el mes que viene.

Donde la has pillado y €? En teoria para los nuestros del año 2000 dicen que va muy muy bien que se nota un monton, habra que verlo..


La he comprado por eBay a un inglés que la vendía de segunda mano. Lo bueno es que incluye las rótulas de las puntas. Me ha salido por 200 pavos puesta en casa. A ver cómo está. Lo primero que pienso hacer es limpiarla y darle un pintado de negro para no tener líos con la ITV.

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Editado por S2000Gr, 09 febrero 2017 - 20:08:47.


#4 kenwood

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Escrito 10 febrero 2017 - 00:00:58

Ossss toma ya!! bien hecho!!! un pelin mas de handling quieras que no vas sumando, no creo q nunca sea tirar el dinero y no soy entendido, pero si creo que algo ha de notarse en curva, aunque sea muy poco ... y sino que hablen los entendidos que instalan parts, exactamente q se gana con la estabilizadora delantera, trasera, jaula ..etc ..... yo te diría que muy bien por gastar 200€ en maniobrabilidad? rigidez? agarre? Saludos!!!!



#5 Storm

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Escrito 10 febrero 2017 - 11:45:04

Ostia pues yo la queria pedir pero se me a jodido la bomba de embrague hace nada asi que para el mes que viene.
Donde la has pillado y €? En teoria para los nuestros del año 2000 dicen que va muy muy bien que se nota un monton, habra que verlo..

 

La he comprado por eBay a un inglés que la vendía de segunda mano. Lo bueno es que incluye las rótulas de las puntas. Me ha salido por 200 pavos puesta en casa. A ver cómo está. Lo primero que pienso hacer es limpiarla y darle un pintado de negro para no tener líos con la ITV.

 

Siempre he oído que se nota en los primeros Ss. Ya nos contará.

Mejor pinte, sí.



#6 zapatilla

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Escrito 13 febrero 2017 - 16:03:53

No mejora,empeora.Hace mas morron el coche,por lo tanto mas seguro y menos agil

#7 S2000Gr

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Escrito 13 febrero 2017 - 16:12:28

Mi idea es conseguir que la zaga vaya más asentada y mitigar el sobreviraje especialmente en la entrada a curva. Igual consigo que el coche sea menos divertido y pierda nervio del eje trasero, pero iré más rápido.

Editado por S2000Gr, 13 febrero 2017 - 16:16:52.


#8 Torio84

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Escrito 13 febrero 2017 - 17:14:17

Mi idea es conseguir que la zaga vaya más asentada y mitigar el sobreviraje especialmente en la entrada a curva. Igual consigo que el coche sea menos divertido y pierda nervio del eje trasero, pero iré más rápido.

 

Lo mas importante, que te guste a ti, cada uno tendra su opinión...que te gusta, genial!! Que no, en venta!! jejeje Suerte y espero que te molen las sensaciones! Ya nos contaras!



#9 kenwood

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Escrito 13 febrero 2017 - 17:28:54

Lo mas importante, que te guste a ti, cada uno tendra su opinión...que te gusta, genial!! Que no, en venta!! jejeje Suerte y espero que te molen las sensaciones! Ya nos contaras!

eso mismo!



#10 Storm

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Escrito 13 febrero 2017 - 20:48:57

No mejora,empeora.Hace mas morron el coche,por lo tanto mas seguro y menos agil

 

No se supone que mitiga el subviraje?

 

Mi idea es conseguir que la zaga vaya más asentada y mitigar el sobreviraje especialmente en la entrada a curva. Igual consigo que el coche sea menos divertido y pierda nervio del eje trasero, pero iré más rápido.

 

Sobreviraje a la entrada de las curvas?!?

 

P.D: A ver, letxes! Por qué NUNCA hay forma de saber EXACTAMENTE de lo que se habla?

http://www.whiteline...=BHF48&sq=10552

 

BHF48.jpg

 

Engineered to "Activate More Grip", sway bars are principally designed to reduce body roll or sway. By reducing body roll, lateral loads are spread more evenly across the tires thereby increasing cornering grip and improving outright performance. This Whiteline 30mm fixed position sway bar = more grip = better handling = outright performance - it's the best dollar for dollar handling improvement you can make to your vehicle. In fact, benefits extend to improvements in handling, safety and tyre wear without affecting ride quality or comfort.

 

Entiendo que reduce el subviraje en entrada en curvas, vamos.


Editado por Storm, 13 febrero 2017 - 20:55:22.


#11 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 13 febrero 2017 - 21:11:36

Bueno, pues sí, más o menos es eso (o al menos lo que se pretende). Cuando la monte y la prueba haré un review con mis impresiones.

#12 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 08:31:27

Bueno, pues sí, más o menos es eso (o al menos lo que se pretende). Cuando la monte y la prueba haré un review con mis impresiones.

 

A ver, a ver. :+:

P.D: De todas formas, me suena algo parecido con la X Brace, no?

http://www.whiteline...KSB706&sq=10555

Creo que decían que mejoraba en los primeros modelos pero no era necesario en los restyling.

No sé. No me acuerdo bien.


Editado por Storm, 14 febrero 2017 - 08:42:03.


#13 npulsar

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Escrito 14 febrero 2017 - 09:36:07

Bueno, pues sí, más o menos es eso (o al menos lo que se pretende). Cuando la monte y la prueba haré un review con mis impresiones.

 

Me parece lo más interesante del hilo.  :veo:



#14 ManelM

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:03:08

Yo llevo una estabilizadora (sólo delante) de color rojo y no he tenido problemas en las 2 ITVs que he pasado.

Compré el coche así y he de decir que cuando probé el coche de Yayo (que iba de serie excepto la admisión K&N) noté mucha

diferencia con el mío, era más inseguro en curvas.

He de decir que yo llevo suspensiones, pero creo que sí es efectiva la estabilizadora ya que el coche se convierte en más "tabla" y balancea menos con lo que ha de ser más efectivo. He tenido experiencia con otros coches (Evos) y se notan mucho las estabilizadoras delantera y trasera.

 

Creo que has hecho muy bien comprándola.

:icon_wink2:



#15 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:28:12

Yo llevo una estabilizadora (sólo delante) de color rojo y no he tenido problemas en las 2 ITVs que he pasado.

Compré el coche así y he de decir que cuando probé el coche de Yayo (que iba de serie excepto la admisión K&N) noté mucha

diferencia con el mío, era más inseguro en curvas.

He de decir que yo llevo suspensiones, pero creo que sí es efectiva la estabilizadora ya que el coche se convierte en más "tabla" y balancea menos con lo que ha de ser más efectivo. He tenido experiencia con otros coches (Evos) y se notan mucho las estabilizadoras delantera y trasera.

Creo que has hecho muy bien comprándola.

:icon_wink2:

 

Un coche tabla tiene sus cosas buenas y malas y, obviamente, si vienes de uno, el OEM te parecerá un barco.

P.D: Sigo en modo tocanarices. :P



#16 ManelM

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Escrito 14 febrero 2017 - 10:40:11

Un coche tabla tiene sus cosas buenas y malas y, obviamente, si vienes de uno, el OEM te parecerá un barco.

P.D: Sigo en modo tocanarices. :P

 

Un coche "tabla" no predice "que se va a ir" y cuando se va ya no hay solución.

Esa sensación nunca me ha gustado.

De todas maneras te diré que yo en el Evo no llevaba estabilizadoras, sólo llevaba muelles para bajar la altura y ya me daban la estabilidad mínima que yo quería. No buscaba un coche "tabla" sino uno que fuera más bajo y que tomara las curvas con algo menos de balanceo. Para mí era suficiente (era mi idea de compromiso estabilidad/comodidad).

 

Las estabilizadoras también se pueden regular y darles más o menos dureza.

Yo en mi S (que repito que ya me encontré así) no veo que sea una tabla y lo veo mucho más seguro que uno OEM. Ya comenté en su día que me costaba hacer que se fuera de culo (también lleva más goma detrás, todo influye).

 

Creo que sentirlo como una "tabla" sería poner estabilizadoras delante y detrás y además no coger la dureza más floja.



#17 Storm

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:36:09

Un coche "tabla" no predice "que se va a ir" y cuando se va ya no hay solución.

Esa sensación nunca me ha gustado.

De todas maneras te diré que yo en el Evo no llevaba estabilizadoras, sólo llevaba muelles para bajar la altura y ya me daban la estabilidad mínima que yo quería. No buscaba un coche "tabla" sino uno que fuera más bajo y que tomara las curvas con algo menos de balanceo. Para mí era suficiente (era mi idea de compromiso estabilidad/comodidad).

Las estabilizadoras también se pueden regular y darles más o menos dureza.

Yo en mi S (que repito que ya me encontré así) no veo que sea una tabla y lo veo mucho más seguro que uno OEM. Ya comenté en su día que me costaba hacer que se fuera de culo (también lleva más goma detrás, todo influye).

Creo que sentirlo como una "tabla" sería poner estabilizadoras delante y detrás y además no coger la dureza más floja.

 

Estamos de acuerdo.

P.D: Yo llevo el coche ahora más bajo y con las PSS9 regulables y ha sido un acierto.



#18 ManelM

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:38:12

Estamos de acuerdo.

P.D: Yo llevo el coche ahora más bajo y con las PSS9 regulables y ha sido un acierto.

 

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#19 Gerinski

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Escrito 14 febrero 2017 - 11:51:46

Hilando fino, hay que tener en cuenta que una estabilizadora trabaja en conjunto con la suspensiones y si uno lleva suspensiones regulables puede ser necesario recalibrarlas al montar la barra. La estabilizadora lo que hace es ejercer mayor resistencia a que la rueda suba hacia la carrocería, con lo cual "libera" un poco al muelle de ese esfuerzo. Si ya llevamos el muelle de por sí duro, al combinarlo con la barra más rígida puede ser demasiado y puede convenir ablandar un poco los muelles.



#20 S2000Gr

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Escrito 14 febrero 2017 - 12:03:19

Hilando fino, hay que tener en cuenta que una estabilizadora trabaja en conjunto con la suspensiones y si uno lleva suspensiones regulables puede ser necesario recalibrarlas al montar la barra. La estabilizadora lo que hace es ejercer mayor resistencia a que la rueda suba hacia la carrocería, con lo cual "libera" un poco al muelle de ese esfuerzo. Si ya llevamos el muelle de por sí duro, al combinarlo con la barra más rígida puede ser demasiado y puede convenir ablandar un poco los muelles.

 

En mi caso llevo los amortiguadores de serie con muelles eibach pro kit, que bajan el coche un pelín (muy poco)

 

No sé porqué, pero tengo la sensación de que el coche va a ir muy bien con la combinación que voy a llevar una vez monte la nueva barra estabilizadora.






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