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Acabo de comprar una estabilizadora delantera whiteline de 30mm


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30 respuestas en este tema

#21 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 02 marzo 2017 - 20:28:11

Bueno, aquí regreso para contar algo.

La semana pasada monté por fin la nueva estabilizadora delantera. Como conté al principio, es la whiteline de 30mm.

El vendedor me la envió con sendas rótulas regulables que yo preferí quitar para montarla con las rótulas fijas de serie (como decía Colin Chapman "make it adjustable and they will adjust it wrong") por cierto, que si alguien las quiere se las vendo, están nuevas.

La estabilizadora whiteline es de color gris claro y, aunque no da mucho el cante, para evitar problemas con la ITV la pinté de negro antes de instalar.

El montaje es muy sencillo y la operación de cambiar una por otra no dura más de 15 o 20 minutos (mi mecánico no me quiso cobrar siquiera).

Hasta hoy no había tenido tiempo de sacar el coche a dar una vuelta y probarla en condiciones.

La primera impresión ha sido que la dirección se ha vuelto más nerviosa, como si el coche fuese más ágil en el cambio de dirección (el típico volanteo en plan calentamiento de gomas estilo F1 es más inmediato). Eso no está mal, pero tampoco es lo que yo buscaba.

La gran diferencia (y lo que yo pretendía) está en la mejora del aplomo del eje trasero. Hay mucho más grip atrás. Mucho más difícil descolocar el culo tanto a la entrada como a la salida, bien sea por entrar fuerte o por acelerar antes. El coche se agarra de atrás como una lapa, cosa que antes no hacía. Por contra no lo he notado mucho más subvirador. Esto tiene una cosa buena y una mala. La buena, que uno va sensiblemente más rápido en el paso por curva, el coche tiene más grip que antes y se nota hasta en las "Gs" laterales que uno soporta. Parece que le he puesto pegamento a las gomas traseras. La mala, que acojona un poco pensar que el límite está más alto y la castaña si se te va es más gorda. Pero tengo la sensación de que esto es por la novedad y la falta de costumbre. Supongo que cuanto más ruede le cogeré más confianza y ese temor desaparecerá porque lo cierto es que el coche es ahora más seguro.

Tengo aún que probarlo más, y ver dónde está ahora el límite y el comportamiento al empezar a perder adherencia. Poco a poco lo iré viendo. Pero por lo pronto, la sensación es buena, he conseguido justo lo que quería. Para algunos será menos diversión tener el culo más pegado al asfalto. Para mí así es mejor, pero todo es cuestión de gustos.

Saludos

Editado por S2000Gr, 03 marzo 2017 - 00:12:05.


#22 nachetetm

nachetetm

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Escrito 02 marzo 2017 - 20:48:07

Si además nos cuentas que el culo no sólo agarra más sino que se vuelve previsible has hecho la compra del siglo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#23 charliebrown_26

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    Coupeteando por la vida... :)

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Escrito 02 marzo 2017 - 23:23:36

Si esa es la sensación que te dá, para mi es una muy buena compra.
Llevo tres meses con el mio, y cuando viene una curvita fuerte, me acojono que da gusto... Pero porque tampoco se donde está el límite.
Por lo que comentas es una compra recomendable, así que, bien hecho

#24 kenwood

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Escrito 03 marzo 2017 - 00:22:54

Bueno, aquí regreso para contar algo.

La semana pasada monté por fin la nueva estabilizadora delantera. Como conté al principio, es la whiteline de 30mm.

El vendedor me la envió con sendas rótulas regulables que yo preferí quitar para montarla con las rótulas fijas de serie (como decía Coling Chapman "make it adjustable and they will adjust it wrong") por cierto, que si alguien las quiere se las vendo, están nuevas.

La estabilizadora whiteline es de color gris claro y, aunque no da mucho el cante, para evitar problemas con la ITV la pinté de negro antes de instalar.

El montaje es muy sencillo y la operación de cambiar una por otra no dura más de 15 o 20 minutos (mi mecánico no me quiso cobrar siquiera).

Hasta hoy no había tenido tiempo de sacar el coche a dar una vuelta y probarla en condiciones.

La primera impresión ha sido que la dirección se ha vuelto más nerviosa, como si el coche fuese más ágil en el cambio de dirección (el típico volanteo en plan calentamiento de gomas estilo F1 es más inmediato). Eso no está mal, pero tampoco es lo que yo buscaba.

La gran diferencia (y lo que yo pretendía) está en la mejora del aplomo del eje trasero. Hay mucho más grip atrás. Mucho más difícil descolocar el culo tanto a la entrada como a la salida, bien sea por entrar fuerte o por acelerar antes. El coche se agarra de atrás como una lapa, cosa que antes no hacía. Por contra no lo he notado mucho más subvirador. Esto tiene una cosa buena y una mala. La buena, que uno va sensiblemente más rápido en el paso por curva, el coche tiene más grip que antes y se nota hasta en las "Gs" laterales que uno soporta. Parece que le he puesto pegamento a las gomas traseras. La mala, que acojona un poco pensar que el límite está más alto y la castaña si se te va es más gorda. Pero tengo la sensación de que esto es por la novedad y la falta de costumbre. Supongo que cuanto más ruede le cogeré más confianza y ese temor desaparecerá porque lo cierto es que el coche es ahora más seguro.

Tengo aún que probarlo más, y ver dónde está ahora el límite y el comportamiento al empezar a perder adherencia. Poco a poco lo iré viendo. Pero por lo pronto, la sensación es buena, he conseguido justo lo que quería. Para algunos será menos diversión tener el culo más pegado al asfalto. Para mí así es mejor, pero todo es cuestión de gustos.

Saludos

Hey!! review completa!! bien explicado, como me gusta cuando hacen los ladrillos bien explicados, a ver si tomo nota .... Congratulations por el update S2000Gr, gracias por explicarnos los changes! tiene muy buena pinta..... Saludos :=)


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#25 Gerinski

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Escrito 03 marzo 2017 - 10:25:58

Felicidades por la mod, para mí desde luego ese mayor grip trasero es una cosa deseable y positiva, ya le cogerás la costumbre!



#26 Alserol

Alserol

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Escrito 03 marzo 2017 - 17:57:05

Ole que bien que vaya a mejor me alegro david me la apunto en pendientes

#27 hecatonchires

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Escrito 04 marzo 2017 - 01:22:54

Buenas, S2000Gr.

 

En el primer post comentas que llevas amortiguadores de serie en un MY00. ¿Los has cambiado alguna vez? ¿Qué kilómetros tiene tu coche aproximadamente?

 

Has comentado que te da la sensación de tener mayor adherencia en el eje trasero. Y en los cambios rápidos de dirección, por ejemplo enlazando curvas seguidas, ¿has notado alguna diferencia?

 

Gracias por postear tu experiencia. Creo que a todos nos viene bien este tipo de información.



#28 S2000Gr

S2000Gr

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Escrito 04 marzo 2017 - 11:28:45

Buenas, S2000Gr.

En el primer post comentas que llevas amortiguadores de serie en un MY00. ¿Los has cambiado alguna vez? ¿Qué kilómetros tiene tu coche aproximadamente?

Has comentado que te da la sensación de tener mayor adherencia en el eje trasero. Y en los cambios rápidos de dirección, por ejemplo enlazando curvas seguidas, ¿has notado alguna diferencia?

Gracias por postear tu experiencia. Creo que a todos nos viene bien este tipo de información.


Mi coche es un my00 con llantas 17" my05, con 255 atrás, muelles eibach pro kit y ahora la estabilizadora delantera whiteline de 33mm. Los amortiguadores son los de origen con 140.000 kms y funcionan bien aún (aunque aquí haya quien diga que eso es imposible XD)

#29 _BoSS_

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Escrito 04 marzo 2017 - 11:40:49

Venga hombre que los tienes quemados.... :P

#30 Storm

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Escrito 04 marzo 2017 - 13:06:57

Sobreviraje a la entrada de las curvas?!?

 

Yo sigo sin entender ésto.

 

La gran diferencia (y lo que yo pretendía) está en la mejora del aplomo del eje trasero. Hay mucho más grip atrás. Mucho más difícil descolocar el culo tanto a la entrada como a la salida, bien sea por entrar fuerte o por acelerar antes. El coche se agarra de atrás como una lapa, cosa que antes no hacía. Por contra no lo he notado mucho más subvirador.

 

Según mi experiencia, si entras fuerte, se va de morro. Y si aceleras demasiado pronto a la salida de las curvas, de culo.

Entiendo que has mejorado las dos ya que el morro reparte mejor las inercias a la entrada y CREO que éso puede ayudar a controlar mejor el coche sobrevirando a la salida.

No sé, es lo ÚNICO que se me ocurre.



#31 S2000Gr

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Escrito 04 marzo 2017 - 14:01:07

Yo sigo sin entender ésto.


Según mi experiencia, si entras fuerte, se va de morro. Y si aceleras demasiado pronto a la salida de las curvas, de culo.
Entiendo que has mejorado las dos ya que el morro reparte mejor las inercias a la entrada y CREO que éso puede ayudar a controlar mejor el coche sobrevirando a la salida.
No sé, es lo ÚNICO que se me ocurre.


Si entras a la curva girando y frenando a la vez, pierdes el culo, porque el apoyo se va al tren delantero mientras empieza el giro.

El hecho de que una barra delantera más rígida haga el coche menos sobrevirador es sencillamente porque lo hace más subvirador. Digamos que lo balanceas para que se vaya de delante antes que de detrás y sea más controlable.




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