Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajar a llanta 16 en Civic FK2


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 11 febrero 2017 - 17:55:03

Pienso en cambiar llantas para aligerar la rueda.

Pero me asaltan las dudas: ¿205/55 R16 ó me mantengo en los 225/45 R17 que me traía de fábrica?

Sé que si bajo a 16, ganaré en comodidad y perderé en sensaciones deportivas. Pero no sé hasta qué punto.

¿Alguien ha probado las dos medidas en el Civic VIII?

Me gusta la sensación deportiva pero este civic lo veo demasiado incómodo fuera de carreteras buenas o muy buenas.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 febrero 2017 - 14:11:18

Mi respuesta se resumen en:

 

Si tienes el 2.2 de Diésel o el Type-R: Quédate con las de 225/45R17

 

Si tienes algún modelo de gasolina, excepto el Type-R: Mejor las de 205/55R16

 

Los motivos son un poco largos de explicar, pero se puede resumir en:

 

El 2.2 Tiene un peso de unos 80Kg más que descansan sobre el eje delantero, esto hace que al coche le cueste más cambiar la trayectoria debido al aumento del "momento de inercia rotacional" del vehículo, con los que unas 225/45R17 ayuda a "manter la trayectorai deseada" a costa de una mayor resistencia a rodadura, que el motor diésel lleva mejor que el gasolina.



#3 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 12 febrero 2017 - 14:25:16

Tengo el 1.8 gasolina.

Es que me huelo que las 205/55R16 son un compromiso mucho más acertado para este coche.

He leído a usuarios británicos de civics que han visto la luz al bajar a llanta 16.

Las carreteras allí deben de ser un horror, según cuentan...

Luego también veo otras versiones de civic por el mundo y casi siempre van con 205/55R16 de serie.



#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 12 febrero 2017 - 14:30:33

Yo tengo el 1.4 con las de 205/55R16 y  van mucho mejor, las 225/45R17 las veo más para una berlina con motor TurboDiésel de 2.0

 

Tengo curiosidad por probar las 195/65R15, pero no tengo disponibles.



#5 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 25 marzo 2017 - 14:36:18

Pues me he decidido a probar las 205/55R16.

Tengo ya en casa unas llantas de acero para el Civic. Unas Alcar KFZ 8005 de idénticas características a las de acero originales de Honda.

Mi duda es si me valdrán las mismas tuercas que tenía en las llantas de aluminio.

Estas ahora sobresalen mucho en la llanta de acero pues son muy profundas. Creo que eran 30mm de altura lo que tienen las tuercas.

Mi miedo es que ahora quede el espárrago demasiado largo y no lleguen a hacer tope las tuercas.

En ese caso tendría que poner espárragos más cortos o tuercas abiertas. Más fácil lo segundo...

 

De tener problemas serían por muy pocos milímetros, ya que el apoyo en el buje de la llanta de aluminio es mucho menos profundo de lo que parece.

¿Alguien me puede confirmar si me valdrían las tuercas originales?


Editado por Coloso, 26 marzo 2017 - 18:56:45.


#6 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 28 mayo 2017 - 16:59:41

Pues ya he puesto las llantas de 16" con 205/55R16 y el balance me parece francamente positivo en mi coche (Civic VIII 1.8).

Le he puesto unas Michelin Pilot Sport 4 y el resultado es asombroso: comodidad, un agarre y direccionalidad brutales y la respuesta del coche más alegre.

Como si le hubiese quitado una mochila al coche.

2Kg menos de llanta y 1Kg menos de neumático además de dos medidas menos de anchura.

 

Esas ruedotas que traía de serie para un 1.8 atmosférico...



#7 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 29 mayo 2017 - 00:00:34

Ojo cuando vayas por carreteras de montañas o curvas cerradas.
Mi opinión es que el coche ha perdido agarre.
Vuelvo a decirlo por 2ª vez.
Nuestros civics mejoran muchoooooo el confort poniéndoles unos neumáticos blandos.
Yo le puse Goodyear Sport Asimetric 3 código Y 225/45-17 , además con nivel de ruido 68 decibelios, quizás el más bajo del mercado y el coche parece otro.
Saludos
Por supuesto que éste agarra como el que más.

#8 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 30 mayo 2017 - 18:38:58

Ojo cuando vayas por carreteras de montañas o curvas cerradas.

 

Lo conduzco habitualmente por curvas, sí.

Y aunque ahora tiene algo de flaneo, el agarre ahora es mayor aún que antes gracias a las Pilot Sport 4.

Antes en el eje delantero llevaba PS3 en 17" con índice de carga 91 y 2.5 de presión.

Ahora con 16" llevo las cuatro PS4 con índice de carga 94 y 2.7 de presión.

La sensación de que llevo velcro en las ruedas al coger curvas cerradas no la tenía antes ni de coña.


Nuestros civics mejoran muchoooooo el confort poniéndoles unos neumáticos blandos.
Yo le puse Goodyear Sport Asimetric 3 código Y 225/45-17 , además con nivel de ruido 68 decibelios, quizás el más bajo del mercado y el coche parece otro.

 

Yo llevaba las PS3 que ya tenían fama de flanco blando y demasiado cómodas para ser deportivas    ...y para mí, la suspensión resultaba demasiado seca fuera de buenas carreteras.

Y eso que mejoró el asunto con los Bilstein B4...

 

Ojo, que siempre me han gustado las suspensiones más bien deportivas y me gusta ir alegre en las curvas.

Pero la suspensión del Civic VIII no me parece que tenga un buen compromiso para un coche normal de calle.

Y encima esos ruedones tan anchos y pesados son una losa para un 1.8 atmosférico.

El coche va ahora más suelto, consume menos, la dirrección más suelta también, mucha más comodidad en mal asfalto...

Esperaba perder agarre y resulta que incluso he ganado gracias a las increíbles Pilot Sport 4.

La única pega es un poco de flaneo.

Muy contento con el cambio en este coche.

 

Eso sí: Los primeros 100-200 km de las PS4 es como llevar ruedas de madera. Luego empiezan poco a poco a agarrar hasta convertirse en un puñetero velcro.


Editado por Coloso, 30 mayo 2017 - 22:40:41.


#9 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 30 mayo 2017 - 23:51:16

Bueno respeto tu experiencia y punto de vista; pero esto desmonta todo el conocimiento que tenemos de neumáticos hasta ahora.

Según tú planteas, un neumático más estrecho agarra más que uno ancho ... !!!!!

Un neumático con sobrepresión agarra más que otro con la presión recomendada por los ingenieros .....!!!!

Un neumático duro agarra más que uno blando .....!!!! Creo, que las pruebas de clasificación de carreras se hacen con neumáticos blandos... M. Márquez.

¡Que 142 cv. no pueden con la 225/45-17 .... será porque lo llevas sobre 2.000 rpm porque  de 3.500 en adelante lo mueve de lujo... en 6ª...  

En fin, me alegro que estés contento con el cambio, yo no lo voy a hacer porque la tranquilidad que me da la 225 no me la da la 205.

Saludos


Ah, con la sobrepresión se me olvidaba el tema del confort. No hay color.



#10 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 31 mayo 2017 - 10:44:03

Yo llevo en el civic de novena generación la medida 225/45/17 y no tengo ninguna queja de ellos. 



#11 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 mayo 2017 - 16:25:17

Ah, se me olvidaba.

Quizás el criterio más valioso a la hora de comprar un neumático a todos se nos escapa porque no nos informa el fabricante, y es la composición del neumático, es decir, qué partículas y qué cantidad  y calidad de caucho lleva.

Nosotros sólo nos fijamos en: marca, ancho, perfil, cód. velocidad y si le ponemos + o - presión.

Saludos



#12 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 31 mayo 2017 - 17:53:17

Yo llevo en el civic de novena generación la medida 225/45/17 y no tengo ninguna queja de ellos. 

El novena generación tiene la suspensión más confortable que el octava generación, que es el mío.

La suspensión del Civic VIII fue muy criticada por lo seca que es.



#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 mayo 2017 - 18:09:27

Pues sí, ya tiene que ser seca, porque la mía lX se puede considerar de firme pero no incómoda, con buen compromiso entre confort y estabilidad



#14 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 31 mayo 2017 - 18:33:40

Bueno respeto tu experiencia y punto de vista; pero esto desmonta todo el conocimiento que tenemos de neumáticos hasta ahora.

Según tú planteas, un neumático más estrecho agarra más que uno ancho ... !!!!!

Un neumático con sobrepresión agarra más que otro con la presión recomendada por los ingenieros .....!!!!

Un neumático duro agarra más que uno blando .....!!!! Creo, que las pruebas de clasificación de carreras se hacen con neumáticos blandos... M. Márquez.

¡Que 142 cv. no pueden con la 225/45-17 .... será porque lo llevas sobre 2.000 rpm porque  de 3.500 en adelante lo mueve de lujo... en 6ª...  

En fin, me alegro que estés contento con el cambio, yo no lo voy a hacer porque la tranquilidad que me da la 225 no me la da la 205.

Saludos


Ah, con la sobrepresión se me olvidaba el tema del confort. No hay color.

 

No desmonto nada.

Un muy buen neumático relativamente estrecho puede agarrar más que un neumático de inferior calidad pero más ancho. Y los PS4 son muy superiores a los PS3.

Y los perfiles bajos son muy exigentes con el neumático ya que el coche se apoya mucho más enérgicamente en las ruedas.

 

La presión recomendada para mi coche es 2.1 en ambos ejes.

Haz pruebas y verás que es inexplicablemente baja (al menos para una pilot sport). Igual es que querían mitigar en parte lo seca que es esa suspensión...

 

Que no he dicho que el coche ahora agarre mejor y sea mejor para hacer curvas.

Ya he dicho que ahora flanea algo. Y ahora con mayor perfil, las transferencias de pesos no son tan instantáneas y eso le resta deportividad.

Tarda un pelín más en apoyarse porque la carcasa flexiona más debido a su mayor perfil, como es lógico.

Lo que digo es que ahora tengo más agarre, más grip.

Se apoya un poco peor, pero una vez apoyado se agarra más.  Porque ahora tengo un mejor neumático, no por otra cosa.

Y además son mucho más direccionales que las PS3.

 

Y que conste que considero que 205 es una rueda ancha para este coche. Supongo que 195 sería más adecuado.

Si este coche hubiese salido al mercado unos pocos años antes, seguramente llevaría 185 ó 195 de anchura.

Mi Accord 2.0 del año 1999 con 200kg más de peso y más motor llevaba 195/60r15.

Y con unos Koni amarillos medio apretados iba mejor que mi Civic VIII de serie.

No nos engañemos. Lo de los ruedones ha sido por la puñetera moda de las llantas grandes. Y como los motores turbo pueden con todo... pues palante.

Una vez oí que los ingenieros de Michelín, en realidad no recomendaban perfiles menores de 50 para coches de calle.

 



#15 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 31 mayo 2017 - 20:34:40

A mi, 2'7 de presión se me hace mucho. Y te go un civic 8 que he probado con diferentes llantas (17 y 18), suspensiones (Type S, Type R...) Y neumáticos (en 140.000 km he probado unos cuantos)

Yo las llevo en 2'3 y no pasaría de 2'5. Eso si, cada uno lleva el coche a su gusto, como mejor lo siente y como más rabia le de

#16 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 31 mayo 2017 - 21:35:17

Yo llevo la presión en 2.4 en un Civic 8th 1.8 con unas goodyear asymmetric 2 y encantado. Es verdad que es duro de suspensiones sobre todo de atrás y el mio es del 2011, creo que son algo más cómodas que los primeros Civic del 2006. Seguramente andaría más y gastaría menos con una 205, pero a mi un coche con sensación de flaneo en los apoyos no puedo con ello, a parte que estéticamente no hay color.
Yo he probado muchos neumáticos y me gustan las goodyear que llevo, por que son silenciosas y un flanco relativamente blando con un buen agarre en seco y excepcional en mojado.

Editado por jorge206, 31 mayo 2017 - 21:40:19.


#17 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 31 mayo 2017 - 23:33:44

Yo llevo de presión  2.4 delante  y 2.3 detrás. Normalmente voy solo con mi mujer y la mitad del coche para atrás con casi nada de peso en el maletero.

Consejito: si tu neumático es blando le puedes poner un par de décimas más y si es duro quédate exactamente lo que dice el fabricante... no lo pongas más duro todavía con más presión, que vas a notar toditttas las piedrecitas y empeorarás el agarre al ser la pisada más pequeña.



#18 Kieromasvtec

Kieromasvtec

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 02 junio 2017 - 16:48:44

Hola muy buenas , con todo esto del cambio de medida yo también lo estuve pensando , compre hace no mucho un civic IX 1.8 con las llantas negras del sport y montaron bridgeston touranza er300 en 225/45/17 . El caso es de siempre hasta 3.800 el coche no anda , y me pasó por la cabeza el poner una oz súper turismo en 16 y montar muelles y amortiguadores eibach pero después de lo que he leído me dejáis en duda .
Por cierto si alguien a modificado alguna cosilla a su IX que comente por que no veo nada para los IX
Hola muy buenas , con todo esto del cambio de medida yo también lo estuve pensando , compre hace no mucho un civic IX 1.8 con las llantas negras del sport y montaron bridgeston touranza er300 en 225/45/17 . El caso es de siempre hasta 3.800 el coche no anda , y me pasó por la cabeza el poner una oz súper turismo en 16 y montar muelles y amortiguadores eibach pero después de lo que he leído me dejáis en duda .
Por cierto si alguien a modificado alguna cosilla a su IX que comente por que no veo nada para los IX

#19 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 02 junio 2017 - 17:24:36

Bajo mi punto de vista el mío no necesita absolutamente nada. El mio acaba de cumplir 2 años y tiene 36.000 kms. y cada día mejor.

Lo único que te voy  a comentar, que ya lo he dicho 2 veces, es que de fábrica también traía la bridgestone touranza er 300, que a mí no me gustan na de na. A los 30.000 kms. en buen estado todavía , los cambié. Eran duras, ruidosas y agrraban lo normal para su medida.

Les puse las GoodYear asimetric 3 y ahora encantado.

Respecto a que no anda... bueno esto es discutible... para algunos anda mucho y para otros anda poco, depende de con qué coche lo comparemos.

Yo ya he probado el nuevo motor 1.0  turbo, con más par, y anda más que el nuestro, por el turbo claro.  

No me imagino lo bien que andará el 1.5 turbo 182 cv y 24 kg. de par.

El otro día me quedé pasmao cuando observé en el consumo instantáneo 6.5 l. en autovía sobre 130 km/h.

Debemos pensarnos lo que compramos: el precio del coche, la potencia,el confort, la habitabilidad,  el consumo y sobre todo que tipo de sensaciones buscamos,  si solo queremos ir ligeritos o un deportivo puro ...  (con poca habilitabilidad, incómodo, caro y de alto consumo)  ...


Las buenas sensaciones del nuestro están por encima del las 4.000 rpm...

Llévalo de ahí para arriba y disfrútalo, que no se rompe.



#20 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 02 junio 2017 - 18:33:37

Pasmao para bien o para mal. Diría que es una buena cifra de Consumo para ser un gasolina no?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos