Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Toyota regresa con victoria al WRC


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 febrero 2017 - 18:28:24

Jari-Matti Latvala, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing WRC, ha logrado la primera victoria del equipo tras el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Si en el debut del Toyota Yaris WRC Latvala consiguió el segundo puesto en el Rallye de Montecarlo, este fin de semana ha logrado la victoria absoluta en el Rallye de Suecia. A su vez, es el nuevo líder del certamen.

Toyota no competía en el WRC desde 1999 y su última victoria databa de ese mismo año, concretamente en el Rallye de China, con Didier Auriol al volante.

 

El director del equipo Toyota Gazoo Racing WRC es el expiloto finlandés Tommi Mäkinen. La presentación oficial de la escuadra tuvo lugar a mediados de diciembre en Finlandia. En ese acto, se proyectó un video en el que el presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) y presidente de Toyota GAZOO Racing WRC, Akio Toyoda, se dirigiría a Mäkinen en los siguientes términos tras probar el Yaris en persona:
"But remember our common idea: we don´t like to lose. We hate to lose".
Dos carreras después, Toyota ya gana carreras y uno de sus pilotos lidera el WRC.

 

 


Editado por Aciana, 12 febrero 2017 - 18:38:44.


#2 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 12 febrero 2017 - 21:20:47

Una buena noticia sin duda que a pesar de los "esfuerzos" de la FIA por cargarse los campeonatos haya marcas que todavia apuesten por estar de forma oficial.

De todas formas ya hay polemica. Suspendido un tramo porque en la primera pasada "iban muy rapido". No se que es lo que esperaban con coches de casi 400 cv. Ahora el año que viene limitaran (o prohibiran como hicieron con los Gr. B ) de alguna forma los coches y los de 2017 no valdran para correr en 2018 como los de 2016 no valen para correr en 2017... no estaria bien ni nada que un equipo privado se hiciera con los Polo del año pasado o recordad como pilotos privados podian hacer 3 o 4 carreras del mundial con un coche a la altura hace no tanto tiempo...

Parece que quienes llevan las riendas del automovilismo mundial no les gustan los deportes del motor.

Editado por STALKER, 12 febrero 2017 - 21:21:20.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2017 - 22:29:08

Los coches de 2016 sí pueden seguir corriendo en 2017 en manos privadas. La FIA creó la Copa WRC para dar cobertura reglamentaria a esa posibilidad. Otra cosa es que sea prohibitivo y esté al alcance de cuatro elegidos, normalmente gente adinerada. Como Lorenzo Bertelli, (heredero del imperio Prada), que corrió en Suecia con un Fiesta 2016.

Por su parte, Citroën está alineando a Lefebvre con un antiguo DS3 de 2016.

Nasser Al-Attiyah estuvo a punto de montar un equipo con los Polo 2016, pero lo descartó por falta de tiempo material para llegar al principio de temporada.



#4 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 13 febrero 2017 - 22:48:08

Sí, correr claro que pueden, pero me refiero a la posibilidad de montar un equipo privado con posibilidades de estar arriba en la clasificación general. Ni por aerodinámica ni por potencia los coches de 2016 pueden competir con los de 2017, además de como dices que el presupuesto sería prohibitivo con los costes de los nuevos coches...

 

Por ejemplo, recuerdo el Rally de Catalunya 1991 en que Mia Bardolet hizo 4º con un Ford Sierra Cosworth privado. Eso era posible en tiempos de los Gr.A, que un preparador podía montar un coche más que respetable, hoy en día es algo absoluta y totalmente imposible, a eso me refería.



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.075 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 13 febrero 2017 - 23:04:50

Sí, creo que esas épocas no volverán a repetirse.

La única posibilidad que tienen ahora los privados no adinerados es inscribirse en el WRC2, despuntar y que algún equipo oficial los fiche.

Pero son unos tiempos tan raros, que ni eso te garantiza nada. Ahí está el caso de Mikkelsen. Hasta noviembre, piloto oficial de VW y a día de hoy, sin equipo. Y eso que en Montecarlo salió con un Skoda Fabia R5 oficial y arrasó en la categoría WRC2.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos