Ayer me disponía a lavar el coche por completo, no sin antes llevarlo a una báscula pública (de estas que metes una moneda de 1€) para pesarlo por mera curiosidad de ver cuan ligero era nuestro roadster en comparación a lo que dicen las revistas del motor y/o la propia ficha técnica.
Anteriormente tuve otro vehículo algo aligerado, el cual pesé en esa misma báscula y me dió un peso que me cuadraba.
Al grano. En páginas como km77 o incluso las revistas de prensa, marcan un peso de unos 1260kg para el S. No se si ese peso será para el pre, pero en la ficha técnica de mi resty indica 1320kg.
Cuando fui a pasarlo, llevaba unos 20L de carburante, pues al rellenarlo después solo me entraron 30L, y el deposito es de 50L no?
Por lo tanto, el coche con todo lo que traía de origen para rodar (rueda de respuesto, pinzas de carga, herramientas, etc) con 20L de carburante, con alfombras extended, alerón oem, admisión y escape de inoxidable cambiado dió la friolera de 1320 sin conductor.
La verdad me quede un poco sorprendido para mal, pues pensaba que el peso del coche estaría en torno a 1250-1260.
Alguien sabe el por qué del peso tan alto?
Nos mienten las revistas?
Es el peso de mi ficha técnica de 1320 correcto, pero sin gasolina?
A ver si alguno de vosotros pudiera pesar el coche para hacer una comparativa de pesos.
Abro debate.

Editado por FAMOUSRX8, 15 febrero 2017 - 12:14:08.