Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grupo Vw nº 1, en ventas, ¿no os sorprende?

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 febrero 2017 - 15:21:01

A mi sí me sorprende, no dudo de que al tener varias marcas es más fácil vender bastante y más con la fama(algo inmerecida de fiabilidad del grupo).

No hace mucho Audi era considerada el "Mercedes de los pobres" pero es cierto que ha sabido hacer buenos modelos y con un diseño que ha acertado, Vw ha vivido de la buena fama del Golf, Seat tiene un público que valora cierto diseño más deportivo o juvenil pero con la calidad de ajustes dle grupo y Skoda se sigue viendo como una compra práctica con cada vez mejores acabados y gama. Y luego ya tiene las marcas de superlujo como Porsche y Bentley.

Pero lo que sí me sorprende es que haya sido después del escándalo del dieselgate que me parece un fraude que sin embargo a esta marca o a este grupo se le ha perdonado y me sorprende porque ni son baratos, ni son los más fiables, ni arriesgan tan apenas con el diseño y muchos modelos comparten plataformas y motores.

También hay que hacer constar que muchas ventas son también de vehículos comerciales.

¿A qué creeis que se debe su éxito?

Editado por JRODRSAN, 17 febrero 2017 - 16:04:35.

#2 Manoberpg

Manoberpg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 119 mensajes
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 17 febrero 2017 - 20:49:38

Cria fama y échate a dormir.

#3 Aciana

Aciana

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 213 mensajes
  • Coche:Civic FK

Escrito 17 febrero 2017 - 22:18:58

Si hablamos de España, en mi opinión, y ya lo comenté aquí en alguna ocasión, hay tres factores claves:

- Una magnífica estrategia publicitaria, admirada por los profesionales del sector y que ha conferido a sus coches un halo de robustez, fiabilidad y prestigio social

- La compra de SEAT, que le proporcionó una de las redes comerciales más fuertes del mercado español y hacerse con dos fábricas (Zona Franca y Navarra) que en aquellos años contaban con los costes laborales más bajos de la CEE.

- Dieron en el clavo con los TDI,s y les benefició claramente la fiscalidad de los combustibles y la preeminencia de Alemania en el seno de la UE, que ha hecho todo lo posible para retrasar y aminorar la aplicación de las normas anticontaminación y proteger así a su industria automovilística.

Me gustaría saber si conseguirán mantener esa posición dominante ante los cambios que se avecinan en la automoción. O si por el contrario, esa posición la asumirán otros fabricantes que les llevan muchos años de ventaja en tecnologías como la híbrida, por ejemplo.

#4 JRODRSAN

JRODRSAN

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 556 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 febrero 2017 - 00:06:47

Lo curioso es que ha sido a nivel mundial.

Por otro lado ahora aparte de que se han retirado de competiciones deportivas sí parece que quieren recuperar el tiempo perdido respecto a mecánicas híbridas y eléctricas

#5 Yayo

Yayo

Yayólitas

• Moderadores
  • 37.391 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic 12 / Jazz 06 / S2000 09

Escrito 18 febrero 2017 - 00:19:08

A mí no me extraña. Al menos en el mundo en que muevo la gente es tan culta en materia del automóvil que su mayor ilusión es poseer un Gronf o un Pasatt. Un automóvil del pueblo-alemán. :vomito:

Por eso me siento a gusto aquí, a pesar de que la política de Honda en Europa sea una mierda y la lleve al pozo y hastío en que se encuentra...

#6 presi13

presi13

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 21 febrero 2017 - 23:37:32

A mí no me extraña. Al menos en el mundo en que muevo la gente es tan culta en materia del automóvil que su mayor ilusión es poseer un Gronf o un Pasatt. Un automóvil del pueblo-alemán. :vomito:

Por eso me siento a gusto aquí, a pesar de que la política de Honda en Europa sea una mierda y la lleve al pozo y hastío en que se encuentra...

Más claro el agua.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos