Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grupo Vw nº 1, en ventas, ¿no os sorprende?


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 febrero 2017 - 15:21:01

A mi sí me sorprende, no dudo de que al tener varias marcas es más fácil vender bastante y más con la fama(algo inmerecida de fiabilidad del grupo).

No hace mucho Audi era considerada el "Mercedes de los pobres" pero es cierto que ha sabido hacer buenos modelos y con un diseño que ha acertado, Vw ha vivido de la buena fama del Golf, Seat tiene un público que valora cierto diseño más deportivo o juvenil pero con la calidad de ajustes dle grupo y Skoda se sigue viendo como una compra práctica con cada vez mejores acabados y gama. Y luego ya tiene las marcas de superlujo como Porsche y Bentley.

Pero lo que sí me sorprende es que haya sido después del escándalo del dieselgate que me parece un fraude que sin embargo a esta marca o a este grupo se le ha perdonado y me sorprende porque ni son baratos, ni son los más fiables, ni arriesgan tan apenas con el diseño y muchos modelos comparten plataformas y motores.

También hay que hacer constar que muchas ventas son también de vehículos comerciales.

¿A qué creeis que se debe su éxito?


Editado por JRODRSAN, 17 febrero 2017 - 16:04:35.


#2 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 17 febrero 2017 - 20:49:38

Cria fama y échate a dormir.

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 febrero 2017 - 22:18:58

Si hablamos de España, en mi opinión, y ya lo comenté aquí en alguna ocasión, hay tres factores claves:

 

- Una magnífica estrategia publicitaria, admirada por los profesionales del sector y que ha conferido a sus coches un halo de robustez, fiabilidad y prestigio social

 

- La compra de SEAT, que le proporcionó una de las redes comerciales más fuertes del mercado español y hacerse con dos fábricas (Zona Franca y Navarra) que en aquellos años contaban con los costes laborales más bajos de la CEE.

 

- Dieron en el clavo con los TDI,s y les benefició claramente la fiscalidad de los combustibles y la preeminencia de Alemania en el seno de la UE, que ha hecho todo lo posible para retrasar y aminorar la aplicación de las normas anticontaminación y proteger así a su industria automovilística.

 

Me gustaría saber si conseguirán mantener esa posición dominante ante los cambios que se avecinan en la automoción. O si por el contrario, esa posición la asumirán otros fabricantes que les llevan muchos años de ventaja en tecnologías como la híbrida, por ejemplo.



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 18 febrero 2017 - 00:06:47

Lo curioso es que ha sido a nivel mundial.

Por otro lado ahora aparte de que se han retirado de competiciones deportivas sí parece que quieren recuperar el tiempo perdido respecto a mecánicas híbridas y eléctricas



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 febrero 2017 - 00:19:08

A mí no me extraña. Al menos en el mundo en que muevo la gente es tan culta en materia del automóvil que su mayor ilusión es poseer un Gronf o un Pasatt. Un automóvil del pueblo-alemán. :vomito:

Por eso me siento a gusto aquí, a pesar de que la política de Honda en Europa sea una mierda y la lleve al pozo y hastío en que se encuentra...

#6 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 21 febrero 2017 - 23:37:32

A mí no me extraña. Al menos en el mundo en que muevo la gente es tan culta en materia del automóvil que su mayor ilusión es poseer un Gronf o un Pasatt. Un automóvil del pueblo-alemán. :vomito:

Por eso me siento a gusto aquí, a pesar de que la política de Honda en Europa sea una mierda y la lleve al pozo y hastío en que se encuentra...


Más claro el agua.

#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 septiembre 2017 - 09:28:49

El precio es más alto por el gasto en publicidad.

#8 Nakamoto

Nakamoto

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 21 septiembre 2017 - 19:41:30

El precio es más alto por el gasto en publicidad.

 

:facepalm: 

 

Quién diga que un VW es un coche malo, que se lo haga mirar. 

 

Si hay algo que me jode de algunos foros es el talibanismo que se puede leer en ciertas ocasiones. 

 

Ahora tengo un Honda, anteriormente un VW. Y ambos me parecen igual de buenos, para mí ambas marcas están un paso por delante con respecto a Ford, Opel, Citroen, Renault y demás de los llamados "generalistas", Pero de ahí, a talibanizarme por una marca..... no hijo no. 

 

Y menos aún cuando no como ni vivo de ninguna marca. Si algún día mi economía depende de un fabricante, intentaré defenderle, pero si eso no es así jamás me "casaré" con ninguna marca. 



#9 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 septiembre 2017 - 20:48:20

No es malo,pero no es para tanto,mucha publicidad,en mi familia hay varios VAG y todos con problemas,un sobrino vendió el Seat harto de vibraciones y compró un Prius y está contento,como mi hijo menor.
El Passat de otro es una mierda como un piano,vibra como un tractor,cansa a cualquiera en un viaje y otro A6 se le caían las ventanillas al poco de sacarlo del concesionario.
Mucha publicidad.Y yo tengo un Accord pero se lo regalé a uno de mis hijos y uso otro de otra marca.
Pero nunca compraré un coche alemán porque hacen trampas todos ellos.

Editado por ofiuco, 21 septiembre 2017 - 21:23:27.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2017 - 12:52:53

:facepalm:

Quién diga que un VW es un coche malo, que se lo haga mirar.

Si hay algo que me jode de algunos foros es el talibanismo que se puede leer en ciertas ocasiones.

Ahora tengo un Honda, anteriormente un VW. Y ambos me parecen igual de buenos, para mí ambas marcas están un paso por delante con respecto a Ford, Opel, Citroen, Renault y demás de los llamados "generalistas", Pero de ahí, a talibanizarme por una marca..... no hijo no.

Y menos aún cuando no como ni vivo de ninguna marca. Si algún día mi economía depende de un fabricante, intentaré defenderle, pero si eso no es así jamás me "casaré" con ninguna marca.


Aquí talihondas hay los justos. Suelen marcharse cuando nos quejamos de la marca o de algún modelo. A nadie de por aquí, y sobre todo de la Moderación o Administración del foro le da de comer la marca. Las veces que Indi ha pedido colaboración a la misma para algún evento ha sido nimia y muy escurridizo su ofrecimiento, algo normal ya que son eventos que escapan a su control y podrían desmadrarse; mantenemos con Honda una relación cordial, pero lejana. Además los presupuestos no andan para grandes derroches.
Otros foros tienen mucho apoyo de la marca.

En cuanto a la comparación VW-Honda va mucho en el gusto, pero sobre todo en el precio. Un Gronf cuesta más que un Civic y se vende mucho más, por lo que podría considerarse más generalista. Estéticamente el VW me parece más clásico y anodino, pero eso como digo va en los gustos. A nivel de coste de mantenimiento creo que el Honda está mejor posicionado. En fiabilidad el Gronf es un gran coche pero Honda creo que está estadísticamente por delante, y como valor de reventa el Gronf arrasa, ya que se le considera más premium que un Civic, a pesar de que hay muchos más Gronf que Civic.

#11 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 29 septiembre 2017 - 06:06:04

Por cierto,el Passat con 100.000km ya lleva tres averías caras:la cremallera,el embrague y el catalizador.Y casi no lo usa en ciudadad.Saludos y a disfrutar.

Editado por ofiuco, 29 septiembre 2017 - 06:26:34.


#12 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 30 septiembre 2017 - 15:10:50

Aquí talihondas hay los justos. Suelen marcharse cuando nos quejamos de la marca o de algún modelo. A nadie de por aquí, y sobre todo de la Moderación o Administración del foro le da de comer la marca. Las veces que Indi ha pedido colaboración a la misma para algún evento ha sido nimia y muy escurridizo su ofrecimiento, algo normal ya que son eventos que escapan a su control y podrían desmadrarse; mantenemos con Honda una relación cordial, pero lejana. Además los presupuestos no andan para grandes derroches.
Otros foros tienen mucho apoyo de la marca.

En cuanto a la comparación VW-Honda va mucho en el gusto, pero sobre todo en el precio. Un Gronf cuesta más que un Civic y se vende mucho más, por lo que podría considerarse más generalista. Estéticamente el VW me parece más clásico y anodino, pero eso como digo va en los gustos. A nivel de coste de mantenimiento creo que el Honda está mejor posicionado. En fiabilidad el Gronf es un gran coche pero Honda creo que está estadísticamente por delante, y como valor de reventa el Gronf arrasa, ya que se le considera más premium que un Civic, a pesar de que hay muchos más Gronf que Civic.


Que es un gronf?

#13 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 30 septiembre 2017 - 15:44:19

Un Golf

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 octubre 2017 - 01:07:52

XD

#15 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 octubre 2017 - 16:58:12

Bueno, eso de que talihondas aquí hay los justos...menuda me cayó encima cuando dije que el Valvetronic era el mejor sistema de distribución variable

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 octubre 2017 - 18:39:36

No sería por mi parte. No entiendo una mierda de mecánica.....



#17 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 18 octubre 2017 - 21:37:32

No,no era por tu parte, pero talihondas si que hay.Y talijapos

#18 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 20 octubre 2017 - 06:09:48

La mayoría de los japos son hechos allí y se puede comprobar por la J y tienen más garantía,los alemanes los fabrican casi todos en países con bajos sueldos y menor calidad,como se puede comprobar en una comparativa entre un VW y un Seat,con el mismo motor el VW gastaba menos y daba más potencia,lo que no pasa los mínimos,pues a Seat o Skoda y que tengas suerte.

Editado por ofiuco, 20 octubre 2017 - 06:11:09.


#19 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 23 octubre 2017 - 21:43:27

La mayoría de los japos son hechos allí y se puede comprobar por la J y tienen más garantía,los alemanes los fabrican casi todos en países con bajos sueldos y menor calidad,como se puede comprobar en una comparativa entre un VW y un Seat,con el mismo motor el VW gastaba menos y daba más potencia,lo que no pasa los mínimos,pues a Seat o Skoda y que tengas suerte.


Pues que curioso lo de VW y Seat.Cuando yo leía coche actual , comentaban que el 1.9 TDI de 110cv ,después de haberlo probado en todos los modelos del grupo, en el que más potencia daba era en el Toledo.Mas que en el A4
Por otro lado, a un coche japonés( Nissan Murano 3.5) que hemos vendido en el concesionario donde trabajo como v.o se le han jodido dos motores de cierre centralizado en los que pone RENAULT en letras bien grandes.también se le jodió(entre otras cosas, solo me acuerdo de lo que le entraba en la garantía) la unidad del faro DCH y tenía los silentblock de los trapecios delanteros reventados.
Cuando trabajaba en un servicio Bosch tuve que cambiar los catalizadores a otro Murano
Si juzgará a este modelo de vehículo solo en base a estos 2 coches en particular, claramente diria que el Nissan Murano es una basura

#20 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 octubre 2017 - 04:58:01

V.O , a saber por dónde han ido y como los han tratado,yo nunca compro vehículos usados y todos me salen bien con algunas pegas,normal.
A cualquier coche que le metas un porrazo o muchos al pasar las bandas sonoras le revientas los silentblocks.
Lo que no es normal es que en un A6 nuevo se le caigan las ventanillas y no era ella único.
En el Passat que solo hace carretera ya hubo que cambiarle el catalizador con 100000km,mi Primera con 250000 y ahora con otro dueño pasa la ITV sin problemas,con el catalizador en buenas condiciones.

Editado por ofiuco, 24 octubre 2017 - 05:26:48.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos