Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#341 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 07 febrero 2019 - 22:51:30

pregunta que ni en honda saben si son compatibles.

en honda accord idtec del 2010 con otro del 2013.parecen por estetica los filtros de particulas iguales,puedo comprar uno a un chico pero no estoy seguro de que sean igaules.cambia solo un numero en su referencia.sabe alguien alguna manera de solucionar este problema?

 



#342 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 11 febrero 2019 - 22:00:21

Hola, os cuento la evolución del filtro desde mi último post. En mi primera medición, el filtro tenía 5G acumulados y tras algo más de 900 km llegó a los 11G. En la siguiente imagen se pueden ver los valores que tenía:

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg   93,85KB   23 descargas

 

Esta mañana tras realizar un trayecto de unos 11km noté que estaba el ventilador encendido cuando me bajé del coche y por la tarde conecté el Delphi para comprobar los valores que tenía. Esta fue la medición:

 

Archivo adjunto  WhatsApp2 Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg   104,07KB   23 descargas

 

Por lo tanto supuse que había llegado a los 12,5G y realizó una regeneración en marcha que fue abortada, por lo que no se regeneró de forma completa.

Posteriormente decidí salir a carretera para ver si podía completar la regeneración que había sido abortada. Con la Delphi conectada mientras circulaba pude comprobar como iba bajando el valor desde los 3G hasta 0G y como al llegar a 0G, se resetearon los km desde la última regeneración. Esta regeneración la empezó a hacer cuando apenas llevaba 1km circulando y a baja velocidad (unos 30kmh), por lo que el coche no estaba en las condiciones de revoluciones, velocidad y temperatura del aceite (rondaba los 45ºC) que se recomiendan y aún así hizo la regeneración.

Tras este trayecto los valores del filtro son los siguientes:

 

Archivo adjunto  WhatsApp4 Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg   98,14KB   18 descargas

 

No me queda claro como interpretar los valores la presión que muestra el Delphi, ya que hay tres sensores distintos. Vosotros cuáles son los que utilizáis?

 

Saludos.



#343 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 febrero 2019 - 23:02:58

Hola, os cuento la evolución del filtro desde mi último post. En mi primera medición, el filtro tenía 5G acumulados y tras algo más de 900 km llegó a los 11G. En la siguiente imagen se pueden ver los valores que tenía:

attachicon.gif WhatsApp Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg

 

Esta mañana tras realizar un trayecto de unos 11km noté que estaba el ventilador encendido cuando me bajé del coche y por la tarde conecté el Delphi para comprobar los valores que tenía. Esta fue la medición:

 

attachicon.gif WhatsApp2 Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg

 

Por lo tanto supuse que había llegado a los 12,5G y realizó una regeneración en marcha que fue abortada, por lo que no se regeneró de forma completa.

Posteriormente decidí salir a carretera para ver si podía completar la regeneración que había sido abortada. Con la Delphi conectada mientras circulaba pude comprobar como iba bajando el valor desde los 3G hasta 0G y como al llegar a 0G, se resetearon los km desde la última regeneración. Esta regeneración la empezó a hacer cuando apenas llevaba 1km circulando y a baja velocidad (unos 30kmh), por lo que el coche no estaba en las condiciones de revoluciones, velocidad y temperatura del aceite (rondaba los 45ºC) que se recomiendan y aún así hizo la regeneración.

Tras este trayecto los valores del filtro son los siguientes:

 

attachicon.gif WhatsApp4 Image 2019-02-11 at 21.20.39.jpeg

 

No me queda claro como interpretar los valores la presión que muestra el Delphi, ya que hay tres sensores distintos. Vosotros cuáles son los que utilizáis?

 

Saludos.

 

Villa, por lo que veo, el valor de la distancia recorrida tras la última regeneración es de mas de 3000km, con lo que se podría deducir que ya habías tenido alguna regeneración fallida.

 

En el delphi, hay tres valores de sensor de presión como bien dices, que yo creo que podría ser, presión de entrada, de salida y diferencia entre ambas.

Yo siempre suelo poner los 3 valores para medir en tiempo real.

 

Por cierto,  puedes poner si quieres el programa en castellano en la configuración....

 

Saludos.

 

 


Editado por matrixrz9, 11 febrero 2019 - 23:35:49.


#344 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 febrero 2019 - 23:13:41

Mi opinión que no tiene por qué ser así, es que la regeneración se terminó de hacer más mal que bien al haber parado el coche cuando aun estaba haciéndose. Pero ahí terminó, creo que después lo que hizo el coche fue resetear valores, no la volvió a iniciar, aunque quizás no se haya eliminado toda la carbonilla. A mi eso de parar el coche en regeneración también me ha ocurrido alguna vez, y supongo que es una forma de ir estropeando el filtro prematuramente.

Me falta un dato, el check de control de dpf. Me hubiera gustado verlo en los diferentes momentos en que has sacado los datos.

La presión diferencial, yo en el hds la veo con los nombres presión diferencial, presión diferencial sin corrección, y presión diferencial resolución alta, y en las pocas mediciones que he hecho fan valores parecidos, en tu caso un valor es muy distinto. Estaba el coche a ralentí verdad? Aceleralo y toma medidas a 2500rpm también.

#345 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 febrero 2019 - 23:29:52

 Comento novedades de mi DPF !

 

 Hoy me ha hecho la tercera regeneración exitosa.

 

 Peculiariadades de esta última regeneración :

 

 -  Ha saltado a los 13G de PM , iniciandose tras 1.923km recorridos y finalizando a los 1.938km aprox.

 Al principio me he llevado mal rato porque iba con el ordenador enchudado para ir midiendo los valores en marcha y al ver que ha llegado a los 13G y no ha saltado a los 12,5 , pensé que ya iba a fallar porque no saltaba, pero ya me he dado cuenta unos instantes despues que ha subido la temperatura de los gases de escape a 600º  y ha empezado la regeneración.

Ha ido bajando la carga de PM progresivamente y de 1 en 1  hasta llegar a "0" y después se ha puesto también a 0 el valor  de los  kilometros recorridos desde la última de regeneración.

 

 - No ha subido absolutamente nada el consumo en l/100 como en la anterior regeneración  ( me ha extrañado ).

 

- En mi caso, viendo que las 3 regeneraciones me han saltado sobre los 1800-1900 km, podría calcular que se me han acumulado 0,7G de PM aprox cada 100km.

 

- Tras la regeneración , los valores de presión se han quedado en 0,4 kpa a ralentí  y 1,2-1,5kpa acelerando.

Antes de la regeneración estaban en 1-1,2kpa a ralentí y acelerando subía a 4-5kpa.

 

Adjunto  las capturas de las lecturas tras la regeneración, a ralentí y acelerando a 2500 rpm.

 

Saludos.


Mi opinión que no tiene por qué ser así, es que la regeneración se terminó de hacer más mal que bien al haber parado el coche cuando aun estaba haciéndose. Pero ahí terminó, creo que después lo que hizo el coche fue resetear valores, no la volvió a iniciar, aunque quizás no se haya eliminado toda la carbonilla. A mi eso de parar el coche en regeneración también me ha ocurrido alguna vez, y supongo que es una forma de ir estropeando el filtro prematuramente.

Me falta un dato, el check de control de dpf. Me hubiera gustado verlo en los diferentes momentos en que has sacado los datos.

La presión diferencial, yo en el hds la veo con los nombres presión diferencial, presión diferencial sin corrección, y presión diferencial resolución alta, y en las pocas mediciones que he hecho fan valores parecidos, en tu caso un valor es muy distinto. Estaba el coche a ralentí verdad? Aceleralo y toma medidas a 2500rpm también.

 

Sevilla, como se puede mirar el "check control " ?

 

Es algo que me gustaría poder mostrarte pero no lo controlo...

Archivos adjuntos



#346 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 febrero 2019 - 01:13:31

A mi me aparece así, estado de control para la regeneración automática de dpf. Adjunto imagen de cuando hice la regeneración forzada.

Tu filtro parece que va muy bien.

Archivos adjuntos


Editado por Sevilla21stFilth, 12 febrero 2019 - 01:17:57.


#347 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 febrero 2019 - 10:05:28

A mi me aparece así, estado de control para la regeneración automática de dpf. Adjunto imagen de cuando hice la regeneración forzada.

Tu filtro parece que va muy bien.

 

Miraré a ver si el delphi tiene ese valor y lo localizo, aunque igual es algo mas específico del hds de honda.

 

El filtro parece que de momento va tirando por el buen camino...jejejeje

 

Es un gran avance poder controlar el punto de regeneración.

 

Saludos.



#348 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 febrero 2019 - 19:30:09

Paso a compartir mis datos:

 

429kms

3.3g de PM

Presión diferencial a ralentí 2 kpa (entre 1 con algo y 2)

Presión diferencial a 2000rpm aprox 4-5 kpa

Presión diferencial a 2500-2800rpm aprox 5-6 kpa

 

Creo que son valores de presión algo altos, espero equivocarme.



#349 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 16 febrero 2019 - 22:48:42

Paso a compartir mis datos:

 

429kms

3.3g de PM

Presión diferencial a ralentí 2 kpa (entre 1 con algo y 2)

Presión diferencial a 2000rpm aprox 4-5 kpa

Presión diferencial a 2500-2800rpm aprox 5-6 kpa

 

Creo que son valores de presión algo altos, espero equivocarme.

 

Según vengo yo observando en mi coche, la  acumulación de PM está dentro de lo normal, unos 0,7G /100km aprox.

 

La presión diferencial si que es algo elevada.

Los valores que te da son los que ya suele tener cuando está llegando a los 10-12G de PM.

 

Un filtro en buenas condiciones suele dar 0,5 de presión a ralentí y 1,5-2 acelerando a 2500rpm con la regeneración recién hecha, y cuando se acerca a los 12,5 G , 1-1,2kpa  a ralenti y 4-5kpa acelerando.

 

Si ves que te vuelve a salir el fallo, quizás sea el momento de valorar el hacerle la limpieza profesional.


Editado por matrixrz9, 16 febrero 2019 - 22:52:45.


#350 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 febrero 2019 - 15:50:46

Para los que comprasteis el libro de la parte I, a continuación la parte II: :boing:

http://clubhondaspir...ccord-parte-ii/



#351 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2019 - 10:09:14

Borrado, lo pongo en la parte II

Editado por gsxf, 20 febrero 2019 - 21:47:46.


#352 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 28 febrero 2019 - 19:23:04

Hola a todos!!!Recibido el Delphi DS 150E,os comento los valores que me aparecen tras mi última regeneración forzosa,que creo son altos:

    434 km. recorridos

    4 g. PM acumulada

   Presión diferencial a ralentí 3kPa

Datos creo muy parecidos a los de Sevilla21stFilth...mal asunto,no?Qué opinais?Gracias!!!!



#353 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 febrero 2019 - 20:05:25

Los valores de presión diferencial....estan altos..porque para estar bien no llegan ni a uno..en ralentí.....te pasa como a mi....pinta que hay que limpiar o reparar el.filtro...tarde o temprano....ya que no es plan cada nada forzar regeneraciones...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#354 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 febrero 2019 - 20:10:50

Hola a todos!!!Recibido el Delphi DS 150E,os comento los valores que me aparecen tras mi última regeneración forzosa,que creo son altos:
434 km. recorridos
4 g. PM acumulada
Presión diferencial a ralentí 3kPa
Datos creo muy parecidos a los de Sevilla21stFilth...mal asunto,no?Qué opinais?Gracias!!!!

Un poco más alto que los mios. A ver como siguen evolucionando. Muy atento para que en cuanto pase de 12.5g poner el ac e ir a autovía 30 minutos.

Es cierto que están más altos de lo que deberían, lo que significa que algo de hollín incrustado tendrán. Pero no está todo perdido. Lo que si puede en cualquier momento subir demasiado la presión diferencial y calcular un pm elevado que provoque el fallo (25g). Por eso mirarlo más frecuente para intentar evitarlo. Saca también la presión a 2000 y 2500-3000rpm por ver la correlación.

Un saludo.

Por favor, seguimos en el hilo 2:
http://clubhondaspir...accord-parte-ii

Editado por Sevilla21stFilth, 28 febrero 2019 - 20:14:35.


#355 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 01 marzo 2019 - 22:47:04

Buenas!!!Recorridos hoy 15 kilómetros y ha saltado el aviso del Dpf...a desmontarlo y limpieza en tubomax...

#356 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 marzo 2019 - 23:14:05

Buenas!!!Recorridos hoy 15 kilómetros y ha saltado el aviso del Dpf...a desmontarlo y limpieza en tubomax...

 

Yo creo que es lo mejor que vas a hacer..., buscar una solución mas definitiva...

 

Lagunero, seguimos en la segunda parte del hilo y tratamos ya de cerrar este.

 

http://clubhondaspir...parte-ii/page-6



#357 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 05 abril 2019 - 16:48:53

Buenas alguien ha hecho una limpieza del filtro de partículas por ultrasonidos? Y si es así como ha quedado?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#358 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 abril 2019 - 18:55:35

Postea en la segunda parte del hilo por favor, esta parte finalizó

#359 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 06 abril 2019 - 16:33:04

Postea en la segunda parte del hilo por favor, esta parte finalizó

Y cuál es la segunda parte?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#360 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 abril 2019 - 17:05:12

 

 

Este hilo continúa aquí:

 

 

http://clubhondaspir...ccord-parte-ii/

 


Editado por Sevilla21stFilth, 06 abril 2019 - 17:07:02.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos