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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord


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220 respuestas en este tema

#1 litio

litio

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Escrito 18 febrero 2017 - 11:00:35

Ayer 17/2/2017 finalmente llevé a la practica todo lo que tenía en mente.

 

Desmontar el DPF y realizar una limpieza a fondo del filtro de sistema de partículas con ayuda de un químico descarbonizante.

 

- Antes de desmontar el filtro me quedé con los datos que marcaba el HDS con el diferencial de presión en diferentes rpm (a mayor valor de kPa mayor presión diferencial entre la entrada del filtro y salida del mismo):

- Ralentí = 2 kPa

- 2000 rpm = 4 kPa

- 3000 rpm = 8 kPa

 

*Debéis tener en cuenta que el valor que debería no debe sobrepasar 0,5 kPa en cualquier tramo cuando el filtro está limpio/sin atasco.

Edito: Parecer ser que es normal tener valores hasta 10 kPa cuando el vehículo está en carga/altas revoluciones.

Lo que está claro que en ralentí no debe pasar de 0,5-0,8 ya que siempre que me ha saltado el aviso estaba en 2 kPa.

 

- Es importante que antes de realizar el proceso de limpieza con la pistola a presión se quite el tubo del sensor de presión diferencial superior (el que está justo antes del DPF y despues del catalizador). El motivo es porque al tener esa salida/entrada lo podemos utilizar para:

 

1- Diluir como se puede ver en el video el descarbonizante para que pueda descomponer la primera capa (la más importante) donde se encuentran todas las partículas (en adelante chapapote) que atascan el DPF.

2- Cuando le damos con la pistola a presión por ahí sale lo mas grande en lo que se refiere al chapapote.

 

- La limpieza con la pistola a presión (agua caliente + espuma + descarbonizante) duró aproximadamente 30 minutos hasta que empecé a ver que dejaba de soltar chapapote el filtro, no obstante, es obvio que al 100% no quedo limpio aunque el tiempo y los kms hasta que nuevamente se encienda el testigo en el cuadro dirá lo eficiente de este proceso (contando que cuando lo vuelva a montar funcione todo correctamente).

 

- En estos momentos tengo un decapador de aire caliente secando el filtro (no quedará totalmente seco pero ayudará a evaporar el químico restante y agua residual de la limpieza. Acabo de adjuntar el video. :icon_wink2:

 

A continuación os cuelgo fotos y videos.

 

A propósito, con un par de gatos normales levante el coche (el segundo lo utilicé de backup) y pudé desmontar perfectamente toda la tornillería. Recomiendo como hice unas 24h antes echar WD40 o similar a todos estos tornillos.

 

Iré completando el post con los siguiente acontecimientos.

 

*Curiosidad en el proceso de la pistola a presión; el catalizador soltaba lo mas grande en lo que se refiere a chapapote...

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Editado por litio, 21 febrero 2017 - 16:57:38.


#2 Powertec

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Escrito 18 febrero 2017 - 14:19:02

Gran trabajo ;-), espero que te de buen resultado, ya nos contaras y gracias por tomarte la molestia de documentarlo para que mas gente que tenga este problema tenga una alternativa mas para solucionarlo.

 

Un saludo.



#3 litio

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Escrito 18 febrero 2017 - 15:36:20

Pues ya lo he montado y efectivamente ha cambiado totalmente los valores de la presión diferencial. Ahora no pasa de 1 kPa hasta 3000rpm. No obstante hoy que es día de compromiso familiar sólo he podido conectarlo en parado durante 2 minutos.

Tengo que hacerle una regeneración para eliminar el aviso del cuadro y un pequeño rodaje para ver si los valores se mantienen estables o incluso como sospecho mejorarán.

#4 megaderam

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Escrito 19 febrero 2017 - 10:20:47

Gran trabajo!



#5 4ngel

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Escrito 19 febrero 2017 - 11:03:25

Yo tengo una duda, la presión del agua no se ha cargado el material del filtro? Recuerdo que cuando vacié el catalizador de mi Accord el material interior era bastante delicado.



#6 Mrxkr

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Escrito 19 febrero 2017 - 11:50:58

De hecho, el catalizador y el filtro de partículas van en la misma pieza.



#7 JJaime

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Escrito 19 febrero 2017 - 19:54:20

Tengo un compañero que se aburrió de lavarlo en un 307SW y optó por anularlo y potenciarlo. Ahorró más dinero comprandose cables y programas que lavando y reponiendo el líquido ese.

#8 litio

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Escrito 19 febrero 2017 - 21:51:38

Yo tengo una duda, la presión del agua no se ha cargado el material del filtro? Recuerdo que cuando vacié el catalizador de mi Accord el material interior era bastante delicado.

 

No. Debes tener en cuenta que el filtro del catalizador no lo he tocado directamente. El agua no pasaba por el catalizador a presión, la pistola la coloqué por donde termina el filtro DPF por lo que el agua una vez llegaba al catalizador no tiene presión.


Hoy finalmente he realizado un regeneración del DPF vía HDS para retirar el aviso del cuadro de mandos.


Todo correcto y a realizar un seguimiento del asunto.


Finalmente os detallo los valores del sensor diferencial posterior a esta última regeneración:

- Ralentí = 0,5-0,7 kPa

- 2000 rpm = 1-1,2 kPa

- 3000 rpm = 1,5-2 kPa


Os iré actualizando cuando tengas novedades.


Editado por litio, 19 febrero 2017 - 21:50:45.


#9 tuso

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Escrito 20 febrero 2017 - 17:44:46

  Magnifico trabaJO....pero magnifico

 

  No obstante tengo varias preguntas:

 

1.- El descarbonizador ese donde lo has comprado, ha ido bien? has evaluado la posibilidad de utilizar otro producto mas a mano como gasolina o kh7 ( son ejemplos)

 

2.- En total son 3 tuercas arriba y dos abajo y los conectores de goma...y aparte el escudo termico no?..

   Cuanto tiempo se tardaria en hacer la operación......se podria completar en un día de trabajo?

3.- Entiendo que se te encendio el testigo del salpicadero....te limitaba las revoluciones? o simplemente era el aviso?

 

  Consideras que un tio que hace su mantenimiento de filtros de aceite pastillas de freno ( no hago mas) esta cualificado para ello?

 

  4.- Cuantos kilometros tiene tu coche y en que condiciones de conduccion te ha salido el aviso?

 

5.- El dpf esta montado en la parte de abajo, no?  arriba es el catalizador.....o no?

 

 

  Si me respondes a esto este verano me meto ha hacerlo , con aviso o sin aviso

 

Saludos y muchas gracias por toda est5a informaci

 



#10 Mrxkr

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Escrito 20 febrero 2017 - 18:09:25

Te respondo a algunas:

 

4. Cómo desmontarlo no parece problemático, pero yo no lo he hecho, aunque el mio me lo desmontaron una vez ;)

 

5. Va unido catalizador y filtro de partículas, es lo primero que se ve en el motor que lo tapa el escudo térmico que tiene una mano dibujada indicando "cuidado que te vas a quemar".

 



#11 tuso

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Escrito 21 febrero 2017 - 13:55:06

gracias pero no me aclaras.

 

  Segun va montado en el coche el catalizador esta arriba, o sea lo primero, o abajo, o sea lo segundo?

 

  Esa era la pregunta



#12 ATABLADO

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Escrito 21 febrero 2017 - 15:53:04

Eres un crack. Un trabajazo que además compartes desinteresadamente con nosotros.

Aunque en mi caso no tenga utilidad, te lo agradezco igualmente. 



#13 Mrxkr

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Escrito 21 febrero 2017 - 16:44:20

gracias pero no me aclaras.

 

  Segun va montado en el coche el catalizador esta arriba, o sea lo primero, o abajo, o sea lo segundo?

 

  Esa era la pregunta

El catalizador y el DPF van en la misma pieza, y el catalizador va ANTES del DPF, visto desde arriba si mal no recuerdo.



#14 litio

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Escrito 21 febrero 2017 - 16:50:15

Te contesto en negrita:

  Magnifico trabaJO....pero magnifico

 

  No obstante tengo varias preguntas:

 

1.- El descarbonizador ese donde lo has comprado, ha ido bien? has evaluado la posibilidad de utilizar otro producto mas a mano como gasolina o kh7 ( son ejemplos)

Es un producto a nivel industrial que específicamente detalla que no ataca a los catalizadores del vehículo (no los degrada), de todas formas si quieres le pregunto al fabricante si tiene algún distribuidor por internet.

Otro detalle que hice mal (por las ganas/ansias de limpiar el cacharro) es que debería haber dejado en remojo el sistema toda la noche con el descarbonizador. Si en la práctica echando el líquido al momento salió lo más grande no me quiero imaginar lo que debería haber salido estando en remojo toda la noche.

 

2.- En total son 3 tuercas arriba y dos abajo y los conectores de goma...y aparte el escudo termico no?..

Ciertamente he omitido varias operaciones por la facilidad que supone y entre ellas el desmontar los 2 escudos térmicos y el cubrecarter (este último no es necesario quitarlo completamente, solo la parte que nos molesta para operar con facilidad con la parte inferior del sistema):

1- Escudo térmico superior (el que tiene el dibujo de la mano) que con un poco de maña lo quitas con bastante facilidad (la maña la tienes que hacer para salvar el sensor A/F que sale por el escudo).

2- Escudo térmico que rodea al sistema DPF/catalizador. (Desmontar solo cuando tienes el sistema en el exterior del coche).

 

Respecto al resto del sistema; arriba 3 tornillos y abajo 5 tornillos +sensor A/F+ los conectores de goma del sensor diferencial + el cable del sensor de temperatura .

 

Cuanto tiempo se tardaria en hacer la operación......se podria completar en un día de trabajo?

En la practica tarde aproximdamente unas 2 horas para desmontar y dando los pasos con tranquilidad y 1 hora para volverlo a montar todo.

La limpieza fue aproxidamente 2 minutos vaciar 3 botellas de descarbonizante + 30 minutos con agua caliente y 10 minutos de aclarado con agua fría.

 

3.- Entiendo que se te encendio el testigo del salpicadero....te limitaba las revoluciones? o simplemente era el aviso?

La historia fue que hace unos meses se me encendió por primera vez con 129000 kms aprox.... lo lleve a un taller y abone 50 euros para la regeneración forzada, esto me duro unos 1200 kms y se volvió a enceder, llegado a este punto me compre el HDS y cuando le hice la regeneración me duro 600 kms aprox. y se volvio a enceder... y ya por último me canse y me puse manos a la obra con todo lo que te he detallado.

Cada vez que se enciende el aviso la centralita te limita todo el sistema (lo llaman modo seguro/conservación del motor). Te cuesta una barbaridad llegar a las 3500rpm.

 

  Consideras que un tio que hace su mantenimiento de filtros de aceite pastillas de freno ( no hago mas) esta cualificado para ello?

Vas sobrado porque yo es la primera vez que toco el Honda. El resto lo llevo a un taller como Norauto porque paso de mancharme de grasa. No obstante, como este asunto se basa en que los talleres te ofrecen:

1- Regeneración forzada. 50 €

2- Limpieza química (no es una limpieza tan a fondo porque no desmontan el DPF). 100€-150€

3- Una DPF nuevo. 700€ - 800€

 

La conclusión fue que antes de gastarme la pasta en soluciones sin garantía (excepto la del DPF nuevo) invierto algo de tiempo y lo hago yo.

 

  4.- Cuantos kilometros tiene tu coche y en que condiciones de conduccion te ha salido el aviso?

Arriba te he contestado. Empezó todo con 129.000 kms aprox. Atascos típicos de las grandes ciudades. 70 kms día.

 

5.- El dpf esta montado en la parte de abajo, no?  arriba es el catalizador.....o no?

Si has visto el video el sistema incluye el catalizador + DPF en el mismo amasijo de hierro. Quedando el catalizador en la parte superior y el DPF en la inferior.

 

 

Por último te recomiendo dos cosas:
-Una llave dinamométrica sobre todo para el montaje (la compré en amazon por 50 pocos euros y funciona perfectamente con su certificado de calibración).
-Que no se te pase impregnar todos los tornillos un día antes en WD40 o similar.

 

 

  Si me respondes a esto este verano me meto ha hacerlo , con aviso o sin aviso

 

Saludos y muchas gracias por toda est5a informaci

 

 


Editado por litio, 21 febrero 2017 - 16:54:01.


#15 tuso

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Escrito 22 febrero 2017 - 11:17:28

  Gracias litio por tus respuestas, aparte de buenas manos sabes escribir bien.

 

  No obstante, aprovechando tu donosura, como dirían los antiguos, tengo alguna cuestión mas.

 

1.- Seria muy interesante saber donde comprar el descarbonizador(por lo que dices has utilizado 3 litros no ?), sea por internet o en persona, porque

 

si no, te ves reducido al kh7, gasolina , o similares que lógicamente tendrán menos efectos...he pensado en sosa caustica pero corres peligro de

 

cargarte lo de dentro.

 

2- Por lo que dices las tuercas estarán duras de quitar, pero la dinamométrica a que presión hay que ponerla(no tengo el manual a mano), para

 

montarlas después.

 

  Entiendo que los sensores van a rosca y con un apreton vale(excepto las gomas claro)?

 

3.- Entiendo que que no hay juntas por ningún sitio, o bien se pueden reutilizar las existentes?

 

  Te agradezco mucho que atiendas este hilo porque para mi eso del dpf es una enorme preocupación, tennos al tanto de como vas viendo el coche despues de 1000 km por ejemplo...y asi se puede comprobar que el asunto ha funcionado.

 

  Gracias antticipadas un saludo

 

  Edito: Recuerdas de que metrica son las tuercas, las importantes,?  Bueno , si lo sabes bien sino bajo al coche ahora mismo y lo miro...seran del mismo calibre las de arriba y las de abajo, no?


Editado por tuso, 22 febrero 2017 - 11:20:45.


#16 litio

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Escrito 22 febrero 2017 - 17:45:01

Te contesto:

  Gracias litio por tus respuestas, aparte de buenas manos sabes escribir bien.

 

  No obstante, aprovechando tu donosura, como dirían los antiguos, tengo alguna cuestión mas.

 

1.- Seria muy interesante saber donde comprar el descarbonizador(por lo que dices has utilizado 3 litros no ?), sea por internet o en persona, porque si no, te ves reducido al kh7, gasolina , o similares que lógicamente tendrán menos efectos...he pensado en sosa caustica pero corres peligro de cargarte lo de dentro.

Personalmente no te recomendaria KH7, es posible que sus residuos se queden "pegados" en la colmena del filtro y desconozco su contraindicaciones para el catalizador. Gasolina es una opción pero estamos en las mismas que el KH7. De todas formas ya le he pasado un e.mail a la empresa que nos lo suministra para saber si tienes algún distribuidor por internet.

 

2- Por lo que dices las tuercas estarán duras de quitar, pero la dinamométrica a que presión hay que ponerla(no tengo el manual a mano), para montarlas después.

Te hablo de cabeza pero creo no equivocarme:

Tuerca sensor A/F (el que sale por el primer escudo térmico) llave fija nº 22 (no recuerdo el apriete)
Las tuercas de los 2 escudos térmicos rondaban los 20Nm (llave vaso nº 10).
Las 3 tuercas de la parte superior sistema 40Nm (llave vaso nº 14)

5 tuercas inferiores de las cuales 3 a 40Nm y creo recordar que otras 2 a 52Nm.
 

 

  Entiendo que los sensores van a rosca y con un apreton vale(excepto las gomas claro)?

Los sensores también tienen su apriete establecido (creo que eran 40Nm)

 

3.- Entiendo que que no hay juntas por ningún sitio, o bien se pueden reutilizar las existentes?

Hay juntas (todas metálicas) y aunque no se recomiendan las he reutilizado.

 

  Te agradezco mucho que atiendas este hilo porque para mi eso del dpf es una enorme preocupación, tennos al tanto de como vas viendo el coche despues de 1000 km por ejemplo...y asi se puede comprobar que el asunto ha funcionado.

No te preocupes que iré dejando por aquí datos e impresiones.

 

  Gracias antticipadas un saludo

 

  Edito: Recuerdas de que metrica son las tuercas, las importantes,?  Bueno , si lo sabes bien sino bajo al coche ahora mismo y lo miro...seran del mismo calibre las de arriba y las de abajo, no?

La metrica no. Pero el nº de la llave sí (las anotadas mas arriba).

 



#17 tuso

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Escrito 24 febrero 2017 - 10:50:41

  Muchas gracias por la informacion....40 NW es un buen par ....con cojonias que se decia antes.

 

  Quedo a la espera de lo que me puedas decir del descarbonillador,......he leido por internet que el kh 7 ,parece que no da mucho resultado , me queda el amoniaco...y en caso estremo sosa caustica,,,pero es muy fuerte y no se que resultado daria.  ESPERO A QUE ME DIGAS ALGO  TU O SI ALGUIEN TIENE CONOCIMIENTO DE OTRA COSA QUE LO MANIFIESTE.

 

    Pues nada muchas gracias y permanezco atento a o que me puedas contar y a la evolucion de tu coche

 

 

  Edito y rectifico: He mirado mi dinamometrica y va de 42 a 210 NM

 

  O sea que el apriete es mas bien flojito

 

 Saludos


Editado por tuso, 24 febrero 2017 - 13:21:23.


#18 litio

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Escrito 26 marzo 2017 - 12:50:43

Hola muchachos,

 

Informar que ya he realizado 2000 y pico kms y todo marcha bien.

Sobre los 1600-1800kms el sistema realizó una regeneración automática (por suerte me pillo en autovía) y poco mas os puedo decir.

 

Os mantengo informados.



#19 tuso

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Escrito 27 marzo 2017 - 11:51:14

  Estaba esperando tus noticias ANSIOSAMENTE , porque tengo decidido realizar esa operacion en el proximo cambio de aceite( tengo 110000 km y creo que seria un buen momento para evitar problemas)....yo le llamo el día de mantenimiento....un día al año me dedico en exclusiva al tema mecanico del coche.

 

   Me alegro mucho que te vaya bien el metodo y te ruego que nos mantengas informados

 

  No obstante queda pendiente el tema del descarbonizador, he buscado por internet y no he encontrado nada parecido a lo tuyo, tamppoco es que yo sea un aguila de la informatica, asi que si nos pudieras decir donde conseguirlo para mi seria de gran ayuda.

 

  Un saludo y gracias por anticipado.......y mantennos informados de como va el coche.



#20 tuso

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Escrito 31 marzo 2017 - 10:56:35

  Despues de mirar en internet , a traves de fotos he encontrado el descarbonizador, lo vende una fabrica de coslada, en madrid, me pilla cerca . He llamado por telefono y me han dicho que si me lo pueden vender, lo que no me han dicho es el precio. He preguntado si tenian distribuidores y me han dicho que no.

  Debe ser que venden directamente a empresas de limpieza talleres etc






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