Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#361 elkeroseno

elkeroseno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias ( Gijón )
  • Coche:accord 2.2 Idtec civic 1.6 110cv 7gen

Escrito 06 agosto 2019 - 09:07:49

Buenos días, yo hice la itv en Pruvia, ( Asturias) y no me conectaron a la centralita, y dió en opacidad 00, que gasoli a ponéis? Yo pongo repsol 10, el mio es del 2013
Donde repostais?, no es importante el combustible?, utilizo aceite Castrol professional 0W30
Se me pasaba, la itv la hice en marzo 2019

#362 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 30 septiembre 2019 - 14:35:33

Buenas tardes a todos, comparto mi experiencia con un CRV 3 2.2 i-dtec y 4wd, tras tener que realizar dos regeneraciones forzadas con 65000 y 70000km compré el chivato y no he vuelto a tener problemas;la eecu manda realizar regeneración con exactamente 10.2 gramos de PM,depende de tipo de trayecto en ciudad exclusivamente toca sobre los 700km y en carretera exclusivamente sobre los 1100, tiende a subir el consumo sin pisar acelerador sobre los 3/4 litros a los 100 y en 10/15 km la finaliza.

#363 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 septiembre 2019 - 16:31:24

Explica eso, como es ese chivato?
Te refieres a la máquina Delhi?

#364 PPCRV3

PPCRV3

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CRV III IDTEC

Escrito 30 septiembre 2019 - 21:25:22

Icarsoft i990,a eso llamo chivato, a la máquina de diagnosis

#365 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 septiembre 2019 - 22:08:23

Ahhhhhhhhhhh
Creí que era algo nuevo

#366 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 02 octubre 2019 - 14:41:50

Alguien ha probado los FAP nuevos de 200 euros de ebay?

#367 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 02 octubre 2019 - 19:44:42

Filtros antiprticulas a 200 euros?

#368 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 02 octubre 2019 - 21:12:09

Si

#369 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 02 octubre 2019 - 22:27:09

200€??Si eso es lo que cuesta una limpieza...si no te importa Eich cuelga el enlace...yo por menos de 600 o 700€ no he visto nada...y no hablamos del original Honda,que duplica esas cifras,sino de la marca Blueprint.

#370 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 03 octubre 2019 - 11:05:52

Ya no está disponible, quizás se habían equivocado, ahora el más barato está en 550.
Aún así los de terceras marcas que tal resultado dan?

#371 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 03 octubre 2019 - 14:03:29

A mí me pusieron uno, no se qué marca, y estuvo dando por saco (saltaba aviso de saturación cada 500-600kms solo por carretera) hasta que montaron el original. Es lo que puedo decir. De todas formas divide lo que cuesta entre los años que tarda en fallar y tampoco sale tanto. Unos 110€ por año. Es un fastidio, pero es en bien del medioambiente y nosotros mismos. Cuando compre mi primer Mazinger, allá por el 2009 (el actual es el tercero), solo un concesionario de otra marca me explicó que sus vehículos con filtro de partículas daban problemas si se usaban mucho por ciudad. Todos deberían dar esa información y aparte ponerlo como algo de mantenimiento a largo plazo.
Pero todo se resume en vender a cualquier precio.

Editado por RATULI, 05 octubre 2019 - 11:35:40.


#372 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 04 octubre 2019 - 18:20:39

Ya no está disponible, quizás se habían equivocado, ahora el más barato está en 550.
Aún así los de terceras marcas que tal resultado dan?

Siento no poder ayudarte,yo también puse original en Honda y eso se traduce en casi 1500 €... :uff:



#373 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 19 octubre 2019 - 17:49:46

Por fin he estrenado el cable hds y me ha sorprendido el número de kilómetros que marca desde que se hizo la última regeneración satisfactoria. El filtro es original y tiene 7000 kms. El 95% de los kilómetros en autovia y autopista y muy rara vez menos de 40 kms seguidos. La segunda imagen después de hacer unos 45 kms a una media de 90 kms hora en cuarta. Está vez si note que el consumo instantáneo se mantenía con tres rayas al soltar el acelerador. Por cierto mi versión de hds gna600 (2.018.013)no tiene la opción de regeneración de dpf forzada. Instalando otra versión tendría esta opción??
Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Es de gran ayuda para mantener nuestros Mazinger.

Archivos adjuntos


Editado por RATULI, 20 octubre 2019 - 13:30:52.


#374 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 octubre 2019 - 07:25:51

Mejor seguir en el hilo parte 2.

Esos datos son muy buenos, se nota que haces autovía. Supongo que a bajas rpms. Aunque llegar a esos kms es difícil. Haces tramos a altas rpms (que sabemos que queman particulas)?

A la regeneración forzada se entra por otra opción de menu. DIESEL y no recuerdo qué más. Supongo que tu software también la tiene.

#375 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 21 octubre 2019 - 11:31:46

Mejor seguir en el hilo parte 2.

Esos datos son muy buenos, se nota que haces autovía. Supongo que a bajas rpms. Aunque llegar a esos kms es difícil. Haces tramos a altas rpms (que sabemos que queman particulas)?

A la regeneración forzada se entra por otra opción de menu. DIESEL y no recuerdo qué más. Supongo que tu software también la tiene.

Cómo siempre muchas gracias Sevilla, lo iré poniendo en la parte 2 como indicas para que podamos comparar los datos. Efectivamente hago autovía y, salvo que sean tiradas largas que pongo la sexta, siempre va en quinta. Intento no dejar que caiga de 2500 rpm pero siempre va más cerca de las 3000. El gasto de gasoil es un poco más alto, pero creo que el dpf lo agradece. Mi anterior Accord lo llevaba igual y nunca dió problemas en 9 años, por eso repetí modelo a pesar de la fama que han cogido los dpf. Por lo que pude ver la regeneración dura muy poco y además la hace en circunstancias normales(sin necesidad de autovía y altas vueltas)

Editado por RATULI, 21 octubre 2019 - 11:32:44.


#376 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 octubre 2019 - 12:41:15

De nada hombre. Pues viendo la conducción apostaría porque a veces haces una pseudo regeneración y bajas algo las partículas, porque me parecen muchos kilómetros

#377 SEBASTIANRAMIRO

SEBASTIANRAMIRO

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. Reyes y Ubeda, sin olvidar Linares
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC LUXURY INNOVA

Escrito 24 mayo 2020 - 17:41:46

Hola. En primer lugar deseo que todos estéis bien. Mi coche es el Accord 2.2 iDTEC del 2010, 130.000 Km, motor N22B1 y tiene el problema del filtro de partículas. En Enero le metieron la máquina en el consionario Autoser, en Alcobendas. Después de tener que repetir tres veces el proceso consiguieron la regeneración pero al poco tiempo volvió a salir la alarma. Luego ha venido el confinamiento y lo he movido muy poco, solo para hacer la compra.
He leído todo este hilo y necesito vuestro asesoramiento porque me surgen dudas. Me ofrecen un filtro vacío (200€) para montarlo e ir luego al concesionario para que le metan la máquina pero mi duda es si eso es posible o hay que alterar otros parámetros, si afectará al funcionamiento del motor y si en la ITV se percatarán. Por aquí se ha dicho que a los fabricados hasta 2010 no le meten el programa. Por otra parte he visto los dos sitios recomendados aquí para la limpieza del filtro, IRESA y ECOFILTROS, que están en Madrid y mañana llamaré para pedir precios. Necesito vuestra ayuda para saber qué opción de las dos será la más acertada, ya que en la casa me dijeron que el filtro nuevo, montado y con precio ajustado me saldría por unos 1.700€.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Sebastián

#378 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 25 mayo 2020 - 16:12:15

Por 1700 te quieren poner también el sensor de presión, es una barbaridad, a otros foreros le han cobrado unso 1200€, es muy raro que ese sensor falle. También te digo que olvídate de limpiar el filtro, te va a durar no mas de 15 o 20.000 kilómetros, y por lo que cuesta mejor que te reconstruyan el tuyo, yo lo hice en Ecofiltros y es una perdida de tiempo. Busca reconstrucción de filtros DPF o FAP en internet y verás que hay muchos sitios, o en CHS se encargan ellos de llevarlo a arreglar por unos 600.

 

Yo llevo mas de 20.000 km´s con los agujeros en el filtro que se han comentado ya en este foro, incluso Litio, el forero que lo hizo el primero tiene un tutorial y sin problemas, incluso este mismo finde he podido pasar la ITV, que la tenia caducada desde Abril y perfecto en gases.

 

Por cierto, el tema de vaciar el filtro es lo mejor, pero ya te digo que en el concesionario oficial no te va a reprogramar el coche para que no te de el fallo al ponerlo vacío, y buscar un taller que hoy en día te haga eso en Madrid va a ser dificil...el que conoza uno que me lo diga por MP.

 

Por cierto, hay parte II de este tema



#379 Tillo

Tillo

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC

Escrito 12 enero 2024 - 00:24:13

Hola matrixrz9, tengo un Accord 2.2 i-DTEC de 2013 a mí me salto el fallo FAP con unos 215.000 kms aprox y decidí cambiarlo por uno nuevo. Ahora tiene 216.300 kms y llevo 3 viajes al taller porque ha vuelto a salir el fallo (se activa el modo defensa) y llevo 3 regeneraciones forzadas, el taller de mi barrio en Leioa me dice que no sale ningún fallo en la máquina OBD2.
Me recomiendas algún taller que controle del tema? Gracias

Antonio, yo llevo ya unos 15.000km desde que me hicieron la limpieza, y sin problemas.

Desconozco el tipo de limpieza que hacen en "ascacibar" , aunque si que he oido hablar de ellos como suministradores de piezas recuperadas....

La verdad es que cuando lo lleve con el problema al taller la primera vez, tenía claro que no quería una solución momentanea para ir tirando, sino algo mas definitivo, así que les dije que pasaran de la regeneración forzada , a desmontar y mandar a limpiar el filtro.

El resultado ha sidomuy bueno hasta el momento.
Ya me dijeron que a los coches que hacían ese procedimiento les iba muy bien.

Si necesitas que te diga por privado los datos del taller, me dices.

Saludos.



#380 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 enero 2024 - 17:51:48

Hola matrixrz9, tengo un Accord 2.2 i-DTEC de 2013 a mí me salto el fallo FAP con unos 215.000 kms aprox y decidí cambiarlo por uno nuevo. Ahora tiene 216.300 kms y llevo 3 viajes al taller porque ha vuelto a salir el fallo (se activa el modo defensa) y llevo 3 regeneraciones forzadas, el taller de mi barrio en Leioa me dice que no sale ningún fallo en la máquina OBD2.
Me recomiendas algún taller que controle del tema? Gracias
 

 

¿El DPF era el original de Honda? ¿Te están dando fallo con sólo 1.300 kilómetros recorridos? Ahí pasa algo raro. ¿La reparación ya no está en garantía?

 

Hay un compañero del foro que tiene un Civic iDTEC cargadísimo de kilómetros y lo lleva a Berugane Sport, en Sestao. Y dice estar satisfecho.


Editado por Aciana, 12 enero 2024 - 18:03:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos