Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#181 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2018 - 15:25:27

Yo creo que lo.suyo es abrir..y sustituirlo

Y si puedes hacer eso,¿por qué no probáis a sacar un cartucho que de problemas y limpiarlo?, ¿supone mucho?.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#182 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 octubre 2018 - 19:59:28

De todas formas si buscando uno nuevo.....bien de precio...te garantizas 6 o 7 años fuera de peligro....tampoco es como para cambiar el coche...siendo que lo demás es fiable a tope

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Sergy, ni idea de donde venden cartuchos, pero ya ves que al compañero AUPAPUCELA le ha salido el fallo a los 2 años de haber sustituido el cartucho, con lo cual no te garantiza 6-7 años sin quebraderos de cabeza por cambiar el cartucho.

 

Por kilómetros, a mi me ha aguantado 15000 una limpieza profesional, y con una regeneración y reseteo completo por mi cuenta, ya llevo 5000km, así que no se que pensar.....



#183 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 octubre 2018 - 20:05:58

Pues vaya dilema...unos..con muchos kms..y nada..y otros cada nada...problemas....no sabe uno que pensar....alguna solución habrá...pero cuál.....!!??

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
También hay diferentes tipos de cartucho...según leí....unos los ponían bastante mejor..en tema a duración..a ver si algún entendido en la materia se manifiesta

Sergy, ni idea de donde venden cartuchos, pero ya ves que al compañero AUPAPUCELA le ha salido el fallo a los 2 años de haber sustituido el cartucho, con lo cual no te garantiza 6-7 años sin quebraderos de cabeza por cambiar el cartucho.

Por kilómetros, a mi me ha aguantado 15000 una limpieza profesional, y con una regeneración y reseteo completo por mi cuenta, ya llevo 5000km, así que no se que pensar.....


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#184 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 01 octubre 2018 - 20:40:11

En mi caso lo lleve hasta en cuatro ocasiones al servicio oficial y antes de salir me insinuaron un cambio de filtro de partículas y sorpresa 1400 boniatos, y que fue lo que hice, desmontado el filtro y lo bañe en un líquido limpiador de filtros de partículas y de que ya di por remojado el filtro, lo limpie con una máquina de estas tipo carcher y desoues de escurrido se chupo una noche entera encima de una estufa de leña, lo puse al día siguiente le hice una regeneración con el clon de la máquina de diagnosis delphi ds 150 r3 y se acabó el dar por saco, Ah con su cambio de aceite CASTROL 0w30 y hasta la fecha, y va por casi 180.000 km

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si acaso necesitáis más información sobre donde compre los liquidos os lo pasaré gustosamente

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#185 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 01 octubre 2018 - 21:35:20

Y si puedes hacer eso,¿por qué no probáis a sacar un cartucho que de problemas y limpiarlo?, ¿supone mucho?.

 

B0Y1 , ya que te metes en el berengenal de abrir el filtro, lo suyo en cambiar el cartucho.

 

Para abrirlo tienes que hacer un corte con una radial y posteriormete soldar...



#186 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 octubre 2018 - 17:11:09

B0Y1 , ya que te metes en el berengenal de abrir el filtro, lo suyo en cambiar el cartucho.

Para abrirlo tienes que hacer un corte con una radial y posteriormete soldar...

Yo me presto a hacerlo....si a alguien le.interesa...jje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#187 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 octubre 2018 - 22:47:00

Yo tengo un fap vaciado a la venta... Si a alguien le interesa para trastear o para hacer pruebas y no cargarse el suyo con el dinero que eso conlleva que me diga...

#188 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2018 - 08:07:35

Yo tengo un fap vaciado a la venta... Si a alguien le interesa para trastear o para hacer pruebas y no cargarse el suyo con el dinero que eso conlleva que me diga...

Faltara encontrar un cartucho nuevo....para que me pueda interesar...entonces...seguramente lo probara....así podría hacerlo a quien le interesara

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#189 AUPAPUCELA

AUPAPUCELA

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 04 octubre 2018 - 20:26:03

Yo tengo un fap vaciado a la venta... Si a alguien le interesa para trastear o para hacer pruebas y no cargarse el suyo con el dinero que eso conlleva que me diga...


Hola Óscar se qnmw interesaría tu capacidad me podrías decir el precio?? O me mandas un Mac por privado como tú lo veas

Editado por AUPAPUCELA, 04 octubre 2018 - 20:27:01.


#190 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 04 octubre 2018 - 22:00:27

Ya te he contestado compañero, ya me dirás si te interesa, un saludo!

#191 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 octubre 2018 - 22:11:56

Yo tengo un fap vaciado a la venta... Si a alguien le interesa para trastear o para hacer pruebas y no cargarse el suyo con el dinero que eso conlleva que me diga...

Si me lo envia alguiem por correo,pruebo a limpiarlo por ultrasonidos y te lo envio de nuevo.
también quiero hacer unas pruebas.
Lo probareis despues y veremos si va bien.
Enviarme un privado y hablamos.

Saludos

Editado por jalcab, 04 octubre 2018 - 22:13:28.


#192 luisensiado

luisensiado

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murzia Tropikal
  • Coche:Accord iDTEC Type S

Escrito 09 octubre 2018 - 22:52:14

yo el DPF que llevo ahora me lo puso nuevo el que me vendió el coche, pero conservo el DPF antiguo al que hace unos meses le hice una y mil perrerías. No tengo ni idea de si me lo habré cepillado o no pero ahí esta con la misma cara. Básicamente lo limpié con agua oxigenada y agua casi hirviendo. Aparentemente limpiaba mucho, el tema es que también oxidaba el hierro de la carcasa y para terminar el experimento tuve que darle un par de baños con ácido cítrico para quitarle un poco el óxido. Carbonilla dudo que le quede, más bien me preocupa el oxido de hierro dentro del DPF mientras regenera.....pero bueno que si alguien se atreve a probarlo que me lo diga

 

Saludos

 



#193 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 16 octubre 2018 - 21:48:06

Hoy he conectado el HDS de Honda por cortesía del compañero del foro  AntonioP, que hemos quedado para probarlo en mi coche y mirar los valores del dichoso DPF. También he conectado posteriormente el delphi autocom ds150 que me compré,  para comparar datos.

 

Por un lado de HDS de Honda, me ha dado los siguientes valores:

 

A ralentí :

 

Presión diferencial DPF : 1 Kpa

Presión diferencial DFP - Resolución alta : 1,6 Kpa

Valor PM calculado  : 2,4 G

Distancia desde la última regeneración : 256,10km

Temperatura gases de escape EGT : 108 ºC

 

Acelerando a 2000rpm en parado :

 

Presión diferencial DPF : 6 Kpa

Presión diferencial DFP - Resolución alta : 5,5 Kpa

Valor PM calculado  : 2,4 G

Distancia desde la última regeneración : 256,10km

Temperatura gases de escape EGT : 116 ºC

 

Con el Delphi autocom al llegar al garaje - a ralentí :

 

Presión diferencial DPF - 1 :   1 Kpa

Presión diferencial DFP - 2 :  1,7 Kpa

Valor PM estimado sin corrección  : 3 G

Distancia desde la última regeneración : 299,8 km

Temperatura gases de escape  : 132 ºC

 

¿Alguien  sabe interpretar estos valores o decirme cuales son los valores correctos en las presiones diferenciales y valor de PM calculado ?

 

Saludos.

 

 

 



#194 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 23 noviembre 2018 - 13:04:30

Pues me sumo a la limpieza del dpf. En mi caso me he comprado un liquido "descarbonizador" por 20€ de 5 Litros. Pienso llenarlo y dejarlo todo el día cuajando y sacar to lo negro de ahí dentro.

 

Tengo entendido que aunque lo limpie, el error se mantendrá, por lo que tengo que hacer una regeneración forzada para eliminar el error. ¿Hay alguna otra forma de eliminar el error sin recurrir a la regeneración? No me gusta nada hacersela... Sabeis de algun dispositivo obd2 que permita realizar la regeneración? Los hay en amazon por 10€...



#195 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 noviembre 2018 - 15:47:20

Pues me sumo a la limpieza del dpf. En mi caso me he comprado un liquido "descarbonizador" por 20€ de 5 Litros. Pienso llenarlo y dejarlo todo el día cuajando y sacar to lo negro de ahí dentro.

 

Tengo entendido que aunque lo limpie, el error se mantendrá, por lo que tengo que hacer una regeneración forzada para eliminar el error. ¿Hay alguna otra forma de eliminar el error sin recurrir a la regeneración? No me gusta nada hacersela... Sabeis de algun dispositivo obd2 que permita realizar la regeneración? Los hay en amazon por 10€...

 

Para quitar el fallo, si ya se te ha puesto el aviso de regeneración con la exclamación, solo se puede quitar regenerando.

 

Yo uso el clon delphi autocom ds150 y me funciona muy bien.

 

Saludos.



#196 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 27 noviembre 2018 - 11:45:43

Pues hice la limpieza y me paso igual que a Tuso. No salió excesivamente negro y recién desmontado no se veía sucio a simple vista.

Deje el filtro metido en el descarbonizador 24h y le di con agua caliente a presión.

Ahora le estoy haciendo la regeneración y reseteare los valores de los sensores.

Según termine, le voy a meter 1000 km de viaje, así que ya os iré contando.
 


Editado por JaviCord, 27 noviembre 2018 - 12:18:42.


#197 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 30 noviembre 2018 - 10:15:49

Bueno, pues tras mil km (95% autovía, la verdad) no me ha dado problema alguno.

El consumo me ha bajado un par de décimas, así que eso es buena señal.

 

Crucemos los dedos.



#198 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 30 noviembre 2018 - 11:36:29

Javicord.

 

Yo lo mande a Tubomax a limpiar.

Lo han abierto, lo han lipiado con la maquina de presion y han cerrado con TIG.

Ha quedado perfecto.

Me han dicho que tenía suciedad, pero tampoco una exageración.

Pareceser que les llegan filtros en peores condiciones, y los recuperan.

 

Cuando me salió el fallo la última vez, tenía unos valores de presión a ralentí de 3Kpa y a 2500rpm me subía a 6-7 Kpa.

 

Lo he montado la semana pasada ....

 

Después de montar, he cambiado aceite y filtro, reseteado sensor diferencial y reset DPF nuevo.

He hecho regeneración y de momento sin problema.

 

Ahora me da unos valores de 0,5 Kpa a ralentí  y 1-1,2 Kpa acelerado a 2500rpm.

 

Veremos lo que dura...

 

Este fin de semana le voy a hacer 700km.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 30 noviembre 2018 - 11:50:38.


#199 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 30 noviembre 2018 - 13:27:10

Que bien entonces. Me voy a pillar un lector OBD2 y así voy monitorizando la evolución de las presiones. Con que aplicación usas el delphi? He visto clones, pero hay miles, me recomiendas alguno en concreto? Precio?



#200 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 30 noviembre 2018 - 14:06:19

Que bien entonces. Me voy a pillar un lector OBD2 y así voy monitorizando la evolución de las presiones. Con que aplicación usas el delphi? He visto clones, pero hay miles, me recomiendas alguno en concreto? Precio?

 

Yo tengo el clon delphi DS150.

 

Relativamente fácil de utilizar, monitorizas presiones, te permite regeneraciones, hacer reset de presiones y dpf...

 

Quizás no sea tan específico como el HDS de Honda, pero yo estoy contento con él.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 30 noviembre 2018 - 14:26:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos