Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta urgente


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 AlexisKq

AlexisKq

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 18 febrero 2017 - 13:41:48

En el día de hoy voy a comprar las cosas para realizar el service que corresponde a un civic 2007 con 130.000 kms. Leí en el foro varios post y algunos recomiendan 5w30 para ese motor, el q venía usando y el manual dice que va 10w30 (no sintetico) y en natalio rosario Argentina me dicen que va 15w40 y es el que corresponde.
Con cual de las 3 opciones me quedo? Sintético o semi?
Gracias y saludos

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 febrero 2017 - 14:11:59

Por favor puedes poner de que motor se trata?? En todo caso sea cual sea un 15w40 me parece demasiado.

#3 AlexisKq

AlexisKq

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 18 febrero 2017 - 14:20:25

Por favor puedes poner de que motor se trata?? En todo caso sea cual sea un 15w40 me parece demasiado.

Disculpame, es un civic 2007 exs, 1.8 i vtec

#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 18 febrero 2017 - 15:31:32

Disculpame, es un civic 2007 exs, 1.8 i vtec

 

Con esos kilómetros que comentas yo le ponía un 5w40, un 15w40 es demasiado, descartalo, y con un 5w30 probablemente te consuma demasiado aceite, pero si no consume nada, sigue con 5w30.

 

Yo en el Type R uso Motul 5w40, cuando lo compré hace dos añós el anterior dueño usaba 5w30 (me lo traje para el norte desde Madrid, allí abajo en pleno verano debía de bebérselo como si fuese agua) pero consumía a mi parecer "demasiado" aceite y opté por aumentarle la viscosidad en caliente, asi va más protegido y se bebe menos aceite y el coche y yo contentos. Me subió un poquito el consumo y en frio lo notas un poco más perezoso, pero mientras el aceite que le metas sea de calidad, no hay mayor problema, en caliente todo son ventajas.

 

Un saludo.


De todas formas por lo que veo eres de Argentina, si la zona en la que vives es muy calurosa, descartaría por completo un 5w30, me iría a algo más denso en funcion del clima y de las temperaturas que tengais allí (la verdad que ni idea). Si por el contrario es una zona fría no tendrías problema.



#5 AlexisKq

AlexisKq

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes

Escrito 18 febrero 2017 - 16:27:22

Con esos kilómetros que comentas yo le ponía un 5w40, un 15w40 es demasiado, descartalo, y con un 5w30 probablemente te consuma demasiado aceite, pero si no consume nada, sigue con 5w30.

Yo en el Type R uso Motul 5w40, cuando lo compré hace dos añós el anterior dueño usaba 5w30 (me lo traje para el norte desde Madrid, allí abajo en pleno verano debía de bebérselo como si fuese agua) pero consumía a mi parecer "demasiado" aceite y opté por aumentarle la viscosidad en caliente, asi va más protegido y se bebe menos aceite y el coche y yo contentos. Me subió un poquito el consumo y en frio lo notas un poco más perezoso, pero mientras el aceite que le metas sea de calidad, no hay mayor problema, en caliente todo son ventajas.

Un saludo.

De todas formas por lo que veo eres de Argentina, si la zona en la que vives es muy calurosa, descartaría por completo un 5w30, me iría a algo más denso en funcion del clima y de las temperaturas que tengais allí (la verdad que ni idea). Si por el contrario es una zona fría no tendrías problema.

Muchas gracias, optó por un 10w40. Y si, la zona es húmeda y calurosa. Gracias y saludos

#6 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 18 febrero 2017 - 17:35:31

Yo siempre hecho lo que indica el manual. Yo creo que nadie sabe mejor que el fabricante.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge

#7 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 19 febrero 2017 - 10:02:24

Aurelian, depende, eso que dices es relativo, los aceites han cambiado mucho desde el 2007, lo importante es que se use un aceite de calidad.

Si hasta ahora le pusiste 5w30, ponle 5w40, 10w40 es demasiado salto, demasiado viscoso en frio a mi parecer.

Un saludo.

Editado por phyrax, 19 febrero 2017 - 10:02:56.


#8 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 19 febrero 2017 - 10:08:37

Aurelian, depende, eso que dices es relativo, los aceites han cambiado mucho desde el 2007, lo importante es que se use un aceite de calidad.

Si hasta ahora le pusiste 5w30, ponle 5w40, 10w40 es demasiado salto, demasiado viscoso en frio a mi parecer.

Un saludo.

Yo he usado siempre Castrol o Motul.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 Edge




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos