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Filtros DPF o FAP, alternativas a los originales.


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4 respuestas en este tema

#1 bikeuno

bikeuno

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Escrito 20 febrero 2017 - 20:06:30

Buenas, este es un tema que me interesa y creo que a más de uno también le agobia la idea de gastarse una pasta tremenda en su cambio tarde o tempano. 

Podíamos compartir experiencias en este sentido, de como a los que se les ha muerto el puñetero DPF/FAP, lo han solventado. Si han pagado 3000€ como me insinuó el otro día el jefe de taller del concesionario donde yo lo llevo o si han optado por alguna de esas empresas que por 500€ aproximadamente te lo proporcionan y de las que he visto alguna con muy buena pinta en internet.

En fin, poder ver el modelo del CR-V y km a los que se les ha ido a cada uno y toda la ayuda e información que se pueda aportar.

Yo particularmente tengo un 1.6 i-dtec 120 Cv, aun con pocos km, para este problema, pero mis trayectos habituales por Madrid aventuran que seré un agraciado más de la norma Euro 6. Que conste que no la critico y menos en la parte de positiva que tiene para la contaminación, pero la falta de información al usuario es grande y muchos de los que compran diésel, lo hacen por inercia y no conocen y lo que es peor aun, nadie en un concesionario les informa de los inconvenientes o ventajas de un motor de gasoil.

 

450_1000.jpg


Editado por bikeuno, 20 febrero 2017 - 20:09:13.


#2 SANTY1973

SANTY1973

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Escrito 20 febrero 2017 - 20:44:56

Los filtros de partículas dando un buen uso al coche ( no hacer ciudad continuamente y hacer trayectos no muy cortos ) tiene una vida útil bastante larga, de todas maneras los filtros se pueden limpiar por varios métodos e incluso hay empresas que se dedican a ello y luego existen empresas que los reconstruyen.

No obstante la gente tiene como obsesión comprarse un vehículo diesel para al final hacer ciudad o no hacer mas de 30.000 km al año y entre eso y mal asesoramiento de los vendedores de coches los coches diesel no son ningun chollo, es mas si al final en muchos casos salen más caros que el haber comprado un gasolina. Y por supuesto cada día hay más trabas a este tipo de vehículos ya que son mucho mas contaminantes que los vehículos gasolina con lo que hoy en día el que compense comprar un vehículo diesel es algo ya muy difícil de conseguir.

 

SAMludos



#3 bikeuno

bikeuno

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Escrito 21 febrero 2017 - 16:54:39

Los filtros de partículas dando un buen uso al coche ( no hacer ciudad continuamente y hacer trayectos no muy cortos ) tiene una vida útil bastante larga, de todas maneras los filtros se pueden limpiar por varios métodos e incluso hay empresas que se dedican a ello y luego existen empresas que los reconstruyen.

No obstante la gente tiene como obsesión comprarse un vehículo diesel para al final hacer ciudad o no hacer mas de 30.000 km al año y entre eso y mal asesoramiento de los vendedores de coches los coches diesel no son ningun chollo, es mas si al final en muchos casos salen más caros que el haber comprado un gasolina. Y por supuesto cada día hay más trabas a este tipo de vehículos ya que son mucho mas contaminantes que los vehículos gasolina con lo que hoy en día el que compense comprar un vehículo diesel es algo ya muy difícil de conseguir.

 

SAMludos

 

De acuerdo contigo y yo particularmente, me apunto al carro de los ignorantes.Por mi parte siempre he tenido este tipo de motor a excepción de los últimos tres años donde tuve un híbrido, cambié este por motivos largo de explicar y que no vienen al caso, pero lo hecho muchísimo de menos. Al comprar el crv no se me ocurrió evaluar todas sus contras y solo me fijé en habitabilidad y excelente consumo, hoy en día seguro que no lo compraría, no critico el coche que es muy bueno en general, solo lo digo que por el uso que hoy le doy, no es mi coche. Eso si, quien espere sinceridad y que el vendedor te trate como un padre, lo lleva de culo. Lo necesites o no, nadie te va a orientar de ello, tus necesidades son unas y las que te crean son otras. Al final el querer ahorrar unos centimos en combustible hace que a la larga gastes mucho más.

Saludos



#4 SANTY1973

SANTY1973

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Escrito 21 febrero 2017 - 19:05:32

De acuerdo contigo y yo particularmente, me apunto al carro de los ignorantes.Por mi parte siempre he tenido este tipo de motor a excepción de los últimos tres años donde tuve un híbrido, cambié este por motivos largo de explicar y que no vienen al caso, pero lo hecho muchísimo de menos. Al comprar el crv no se me ocurrió evaluar todas sus contras y solo me fijé en habitabilidad y excelente consumo, hoy en día seguro que no lo compraría, no critico el coche que es muy bueno en general, solo lo digo que por el uso que hoy le doy, no es mi coche. Eso si, quien espere sinceridad y que el vendedor te trate como un padre, lo lleva de culo. Lo necesites o no, nadie te va a orientar de ello, tus necesidades son unas y las que te crean son otras. Al final el querer ahorrar unos centimos en combustible hace que a la larga gastes mucho más.

Saludos

 

La verdad es que es así de triste; lo digo con conocimiento de causa, yo soy mecánico y hara unos años trabajé como vendedor en un concesionario Honda y alli pude comprobar de primera mano, que los comerciales no tienen ni p#%@ idea de mecánica ni tan siquiera conocimientos básicos y lo segundo que al final te venden el que a ellos les interesa en cada momento. Por supuestísimo que eso de darte alguna explicación técnica sobre el coche pues como que ni saben ni quieren. Y mientras eso no cambien en los concesionarios y tengan personal cualificado para venderte un coche al igual que lo deben de tener para reparalo, seguiran vendiendo no lo que le conviene al consumidor sino lo que les conviene a ellos.

Por otro lado también tengo que deciros que Honda es una muy buena marca y muy muy fiables; TODAS las marcas tienen siempre sus pequeños defectillos y siempre sale alguna unidad mala, pero es una de las mejores marcas en cuanto a fiabilidad, he tenido muchos coches y reparo de todas las marcas y colores y las famosas marcas Premium hay que echarlas de comer a parte en cuanto a fiabilidad.

 

SAMludos



#5 bikeuno

bikeuno

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Escrito 21 febrero 2017 - 21:39:35

La verdad es que es así de triste; lo digo con conocimiento de causa, yo soy mecánico y hara unos años trabajé como vendedor en un concesionario Honda y alli pude comprobar de primera mano, que los comerciales no tienen ni p#%@ idea de mecánica ni tan siquiera conocimientos básicos y lo segundo que al final te venden el que a ellos les interesa en cada momento. Por supuestísimo que eso de darte alguna explicación técnica sobre el coche pues como que ni saben ni quieren. Y mientras eso no cambien en los concesionarios y tengan personal cualificado para venderte un coche al igual que lo deben de tener para reparalo, seguiran vendiendo no lo que le conviene al consumidor sino lo que les conviene a ellos.

Por otro lado también tengo que deciros que Honda es una muy buena marca y muy muy fiables; TODAS las marcas tienen siempre sus pequeños defectillos y siempre sale alguna unidad mala, pero es una de las mejores marcas en cuanto a fiabilidad, he tenido muchos coches y reparo de todas las marcas y colores y las famosas marcas Premium hay que echarlas de comer a parte en cuanto a fiabilidad.

 

SAMludos

 

Compañero tienes un privado, gracias.






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