Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El S2000 al lado del 4C


  • Por favor identifícate para responder
226 respuestas en este tema

#201 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2017 - 12:10:53

Vaya par. El Alfa se ve impresionante al lado del S. Mucho mas ancho y radical.

 

Otra liga.



#202 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 27 octubre 2017 - 18:48:16

Voy a dedicar unos minutitos a hacer una (nueva?) comparativa entre ambos.
 
Estética:
El S es realmente precioso pero el 4C es más moderno y tiene mas horas de diseño encima además de ser más ancho y corto.
Además es más reciente con lo que está menos visto teniendo un aire más exótico.
Con el S2000 giraba muchas cabezas. Con el 4C no hay ninguna que no se gire.
 
Interiores:
Ninguno de los 2 me parece que tenga unos interiores "premium".
Los 2 tienen el puesto de conducción orientado hacia el conductor.
Los asientos del 4C aunque los veo correctos creo que no son tan cómodos como los del S2000.
 
Prestaciones:
No hay color.
El 4C barre al S2000 en aceleración, par, y frenada.
El turbo es el turbo, siempre lo he dicho, y si además frena tan bien...
Aunque el cambio del S2000 es una verdadera gozada yo prefiero el automático.
Es mucho más rápido. (Yo no soy de esos puristas que respeto que odian los cambios automáticos).
Los cambios automáticos de ahora no son como los de antes. (que a mí tampoco me gustaban).
La tecnología es la tecnología y los avances que trae no son porque sí.
 
Sensaciones:
El 4C es un kart, el S2000 no tanto.
Las sensaciones son diferentes.
El sonido del S2000 subido de vueltas es una gozada y te envuelve en un ambiente racing increíble.
El sonido del turbo del 4C y la patada que da a mí me llena más que las RPMs del S2000.
Para ir con el cuchillo en los dientes vuelve a no haber color a favor del 4C.
Con el S2000 subido de vueltas se puede ir muy rápido, pero sigue sin ser rival para el 4C.
Para ir más tranquilo se invierten los tornos.
El S2000 da mucha más sensación de libertad, de cabrio, de comodidad (a pesar de sus ruidos).
Disfrutaba mucho más viajando con el S (de tranqui) que con el 4C. De verdad que lo añoro mucho...
En el 4C hay muuuchas turbulencias (estoy hablando siempre de la versión Spider) que hacen incómodo el ir en autopista sin el techo a una velocidad normal (120klm/h).
El habitáculo del S2000 está mas protegido. Hay menos turbulencias de aire aunque entre algo por detrás.
El sonido de la música se escucha mucho mejor en el S2000 que en el 4C yendo los 2 sin techo.
En el 4C yendo a 120Klm casi ni se oye a no ser que te pases con el volumen.
El S2000 tiene una conducción que ofrece mucho más placer.
En cuanto a la sensación de seguridad decir que es mucho más elevada en el S2000.
El S2000 pesa más, lleva la dirección asistida y no es tan sensible como la del 4C.
A altas velocidades hay que ir muy "al loro" con el volante del 4C. Al mínimo bache te llevas un susto.
En el 4C las manitas en el volante y nada de ir con el codo apoyado en la puerta.
 
Día a día:
El 4C mejor olvidarlo.
El S2000 es mucho mejor para el día a día, es un coche "más normal".
El maletero de ambos es pequeño, aunque el del 4C aún lo es un poco más.
Además en el del 4C va el techo plegado con lo que en mi caso queda totalmente lleno cuando guardo en él las 2 fundas que llevo y el techo.
Entrar en el 4C es para contorsionistas (no hablemos de un Exige V6 que aún es peor).
En el S2000 ya se quejaba mi mujer al entrar pero se entra bastante bien.
(Suerte que en mis juguetes de fin de semana ella no suele entrar y no son para viajar).
Lo de que el 4C no tenga dirección asistida es bastante molesto.
Yo sufro para sacarlo del parking sin rozar las llantas y he de maniobrar para ello con lo que echo en falta la dirección asistida en esos momentos como el agua.
El volante recto por abajo es más bonito pero es mas impráctico.
Cuando vas girando y llegas a la parte plana no sabes como cogerlo.
Por suerte el 4C gira bastante y pocas veces me veo obligado a ello.
 
Revalorización:
El S2000 es un valor seguro. Cada día suben más de precio.
Es cierto que todos los coches "algo especiales" se están disparando de precio, pero el S2000 es "bastante especial" y lo veo una inversión.
El 4C (si lo dejan de hacer) estará en lo mismo que el S2000. De momento es un valor incierto.
El 8C duplicó su precio cuando dejaron de hacerlo. A ver que pasa con el 4C.
 
Potenciación:
Es mucho más facil potenciar el 4C.
Los problemas del 4C para potenciarlo en exceso son 2.
El primero la caja de cambios cuyo par (350Nm) de serie "aparentemente" ya está bastante al límite.
Yo he cambiado centralita y lo llevo en 420Nm. El coche va perfecto y el preparador al que le compré la centralita dice
que no hay ningún problema. El lleva su coche con esta centralita desde hace mucho y va perfecto.
Los de Pogea en Alemania y los de Eurocompulsion en EEUU se mueven por estos valores de par o quizá algo más y cero problemas.
Pero ahí tiene que haber un límite. Lo mismo pasaba con el cambio automático del Evo.
Decían que la caja aguantaba 470Nm de par y yo lo llevaba a 530nm aprox con 0 problemas, pero... hasta cuando?...
El segundo problema según leí en un foro era un problema de temperatura del motor.
También hay unos límites de temperatura y potenciarlo mucho puede no ser bueno.
En el S2000 al no ener turbo la limitación de potenciación es evidente, poco se puede hacer y cuesta mucha pasta.
Parse al turbo o al compresor ya es un pastizal y rompe la "filosofía" del coche.
 
Otras observaciones.
Perdonad que haga bastante referencia al Exige V6 pero es el coche que me hubiera comprado si hubiera tenido la pasta.
Igual, y digo igual me hubiera arrepentido.
Es bastante más radical que el 4C y ya "sólo" pensado para circuito.
Conozco un youtubero inglés que tenía un Exige V6 amarillo y que hace poco lo vendiío para comprarse.... un 4C Spider.
Dice que la aceleración no tiene comparación pero el Exige "chupa" más, paga más impuestos y es demasiado incómodo fuera del circuito.
Ahora está encantado con el 4C Spider.
 
Como resumen:
No me arrepiento de haber vendido el S2000 y haber comprado el 4C.
Echo bastante de menos el S2000. Más que el Evo X.
Como también suelo decir... los años no pasan en balde y prefiero siempre un coche nuevo o por lo menos
uno que haya comprado yo nuevo en un concesinario.
 
Si habéis leído hasta aquí... Sois unos campeones!!!
-- Mil perdones por el tocho, hoy es uno de los días en los que me sentía inspirado --
interior.png
 


#203 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 octubre 2017 - 19:04:46


Voy a dedicar unos minutitos a hacer una (nueva?) comparativa entre ambos.

Estética:
El S es realmente precioso pero el 4C es más moderno y tiene mas horas de diseño encima además de ser más ancho y corto.
Además es más reciente con lo que está menos visto teniendo un aire más exótico.
Con el S2000 giraba muchas cabezas. Con el 4C no hay ninguna que no se gire.

Interiores:
Ninguno de los 2 me parece que tenga unos interiores "premium".
Los 2 tienen el puesto de conducción orientado hacia el conductor.
Los asientos del 4C aunque los veo correctos creo que no son tan cómodos como los del S2000.

Prestaciones:
No hay color.
El 4C barre al S2000 en aceleración, par, y frenada.
El turbo es el turbo, siempre lo he dicho, y si además frena tan bien...
Aunque el cambio del S2000 es una verdadera gozada yo prefiero el automático.
Es mucho más rápido. (Yo no soy de esos puristas que respeto que odian los cambios automáticos).
Los cambios automáticos de ahora no son como los de antes. (que a mí tampoco me gustaban).
La tecnología es la tecnología y los avances que trae no son porque sí.

Sensaciones:
El 4C es un kart, el S2000 no tanto.
Las sensaciones son diferentes.
El sonido del S2000 subido de vueltas es una gozada y te envuelve en un ambiente racing increíble.
El sonido del turbo del 4C y la patada que da a mí me llena más que las RPMs del S2000.
Para ir con el cuchillo en los dientes vuelve a no haber color a favor del 4C.
Con el S2000 subido de vueltas se puede ir muy rápido, pero sigue sin ser rival para el 4C.
Para ir más tranquilo se invierten los tornos.
El S2000 da mucha más sensación de libertad, de cabrio, de comodidad (a pesar de sus ruidos).
Disfrutaba mucho más viajando con el S (de tranqui) que con el 4C. De verdad que lo añoro mucho...
En el 4C hay muuuchas turbulencias (estoy hablando siempre de la versión Spider) que hacen incómodo el ir en autopista sin el techo a una velocidad normal (120klm/h).
El habitáculo del S2000 está mas protegido. Hay menos turbulencias de aire aunque entre algo por detrás.
El sonido de la música se escucha mucho mejor en el S2000 que en el 4C yendo los 2 sin techo.
En el 4C yendo a 120Klm casi ni se oye a no ser que te pases con el volumen.
El S2000 tiene una conducción que ofrece mucho más placer.
En cuanto a la sensación de seguridad decir que es mucho más elevada en el S2000.
El S2000 pesa más, lleva la dirección asistida y no es tan sensible como la del 4C.
A altas velocidades hay que ir muy "al loro" con el volante del 4C. Al mínimo bache te llevas un susto.
En el 4C las manitas en el volante y nada de ir con el codo apoyado en la puerta.

Día a día:
El 4C mejor olvidarlo.
El S2000 es mucho mejor para el día a día, es un coche "más normal".
El maletero de ambos es pequeño, aunque el del 4C aún lo es un poco más.
Además en el del 4C va el techo plegado con lo que en mi caso queda totalmente lleno cuando guardo en él las 2 fundas que llevo y el techo.
Entrar en el 4C es para contorsionistas (no hablemos de un Exige V6 que aún es peor).
En el S2000 ya se quejaba mi mujer al entrar pero se entra bastante bien.
(Suerte que en mis juguetes de fin de semana ella no suele entrar y no son para viajar).
Lo de que el 4C no tenga dirección asistida es bastante molesto.
Yo sufro para sacarlo del parking sin rozar las llantas y he de maniobrar para ello con lo que echo en falta la dirección asistida en esos momentos como el agua.
El volante recto por abajo es más bonito pero es mas impráctico.
Cuando vas girando y llegas a la parte plana no sabes como cogerlo.
Por suerte el 4C gira bastante y pocas veces me veo obligado a ello.

Revalorización:
El S2000 es un valor seguro. Cada día suben más de precio.
Es cierto que todos los coches "algo especiales" se están disparando de precio, pero el S2000 es "bastante especial" y lo veo una inversión.
El 4C (si lo dejan de hacer) estará en lo mismo que el S2000. De momento es un valor incierto.
El 8C duplicó su precio cuando dejaron de hacerlo. A ver que pasa con el 4C.

Potenciación:
Es mucho más facil potenciar el 4C.
Los problemas del 4C para potenciarlo en exceso son 2.
El primero la caja de cambios cuyo par (350Nm) de serie "aparentemente" ya está bastante al límite.
Yo he cambiado centralita y lo llevo en 420Nm. El coche va perfecto y el preparador al que le compré la centralita dice
que no hay ningún problema. El lleva su coche con esta centralita desde hace mucho y va perfecto.
Los de Pogea en Alemania y los de Eurocompulsion en EEUU se mueven por estos valores de par o quizá algo más y cero problemas.
Pero ahí tiene que haber un límite. Lo mismo pasaba con el cambio automático del Evo.
Decían que la caja aguantaba 470Nm de par y yo lo llevaba a 530nm aprox con 0 problemas, pero... hasta cuando?...
El segundo problema según leí en un foro era un problema de temperatura del motor.
También hay unos límites de temperatura y potenciarlo mucho puede no ser bueno.
En el S2000 al no ener turbo la limitación de potenciación es evidente, poco se puede hacer y cuesta mucha pasta.
Parse al turbo o al compresor ya es un pastizal y rompe la "filosofía" del coche.

Otras observaciones.
Perdonad que haga bastante referencia al Exige V6 pero es el coche que me hubiera comprado si hubiera tenido la pasta.
Igual, y digo igual me hubiera arrepentido.
Es bastante más radical que el 4C y ya "sólo" pensado para circuito.
Conozco un youtubero inglés que tenía un Exige V6 amarillo y que hace poco lo vendiío para comprarse.... un 4C Spider.
Dice que la aceleración no tiene comparación pero el Exige "chupa" más, paga más impuestos y es demasiado incómodo fuera del circuito.
Ahora está encantado con el 4C Spider.

Como resumen:
No me arrepiento de haber vendido el S2000 y haber comprado el 4C.
Echo bastante de menos el S2000. Más que el Evo X.
Como también suelo decir... los años no pasan en balde y prefiero siempre un coche nuevo o por lo menos
uno que haya comprado yo nuevo en un concesinario.

Si habéis leído hasta aquí... Sois unos campeones!!!
-- Mil perdones por el tocho, hoy es uno de los días en los que me sentía inspirado --
interior.png


Creo que mi cara certifica las sensaciones que transmite el 4C y la
Tuya la concentración que se necesita para manejarlo en un modo muy deportivo!
Encantado por la comparativa y vuelvo agradecerte el placer de ir de copiloto tuyo!
Un grande ManelM

#204 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 27 octubre 2017 - 19:06:16

Creo que mi cara certifica las sensaciones que transmite el 4C y la
Tuya la concentración que se necesita para manejarlo en un modo muy deportivo!
Encantado por la comparativa y vuelvo agradecerte el placer de ir de copiloto tuyo!
Un grande ManelM

 

Lo repetiremos con tu S2000.... jejeje.



#205 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 octubre 2017 - 19:19:50

Voy a dedicar unos minutitos a hacer una (nueva?) comparativa entre ambos.

...
Si habéis leído hasta aquí... Sois unos campeones!!!
-- Mil perdones por el tocho, hoy es uno de los días en los que me sentía inspirado --

 

Creo que mi cara certifica las sensaciones que transmite el 4C y la
Tuya la concentración que se necesita para manejarlo en un modo muy deportivo!
Encantado por la comparativa y vuelvo agradecerte el placer de ir de copiloto tuyo!
Un grande ManelM

 

Qué bueno! Gracias a los dos! :choka:



#206 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 octubre 2017 - 19:20:47

Lo repetiremos con tu S2000.... jejeje.


Por supuesto

#207 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 27 octubre 2017 - 20:21:26

Joer, que envidia sana, tanto por el 4C como por el S2000. No he probado ninguno, pero leyendoos me hago una idea clara de lo que se tiene que sentir

Gracias por compartir vuestras experiencias con el resto de los mortales, y a disfrutar de esas máquinas por mucho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#208 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 octubre 2017 - 22:52:55

Buena review Manel. A disfrutarlo. Sigue pasando por aquí que cada lectura la haces mas interesante.

#209 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 28 octubre 2017 - 03:47:51

J@$~#R..!! Con la semana tan C@$&#@ que he tenido esta lectura se recibe como agua de mayo.
Pd : mas mas ...quiero masas!!XD

#210 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 28 octubre 2017 - 09:38:23

Gracias a todos.

La verdad es que mi corazón es de Honda.

He tenido unos cuantos coches (Ibiza SXI, Honda CRX (rex), Honda Civic VTi, Toyota Celica VVTL-i, Mitsubishi Lancer Evo X, Honda S2000, y Alfa Romeo 4C Spider) y los que más echo de menos son

el CRX y el S2000. Con el Evo pasé 8 años increíbles y aprendí mucho de mecánica, turbos, reprogramaciones...etc, pero me encantaría tener un Rex VTi para poder jugar con él.

Mientras tenga el 4C Spider el S2000 es bastante parecido y casi preferiría el CRX como segundo coche.

De todos modos "como primer coche" tengo decidido no repetir nunca ninguno que ya haya tenido.

 

En cuanto a este foro creo que es el mejor actualmente en los que me muevo (aunque postee muy poco).

www.lancer-evo.es (Para mirar cosas sobre los Evos). Tengo muchos amigos pero últimamene está bastante apagadito.

www.alfistas.es (Para mirar cosas sobre el 4C) No se mueve ni una hoja en días. Aburridísimo.

clubhondaspirit.com (Para mirar cosas sobre S2000 y CRX). Es el más activo de largo.

  Aquí suelo mirar en venta de coches CRX (aunque dudo que compre otro siempre tengo esa ilusión) y lo que se habla del S2000.

  Si sólo dependiera de mí ya tendría un Rex VTi con toda seguridad, pero no puedo justificar ese gasto en la familia.

 

Es un placer compartir cosas con todos vosotros.

Un saludo.

 



#211 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 octubre 2017 - 10:45:43

Muy bueno el texto Manel, sirve de mucho.

 

Me quedo con una cosa: "En el 4C hay muuuchas turbulencias (estoy hablando siempre de la versión Spider) que hacen incómodo el ir en autopista sin el techo a una velocidad normal (120klm/h)."

 

Me sorprende mucho que el 4C tenga más turbulencias, de hecho pensaba que al ser targa iba a dejar pasar menos aire. Me esperaba el tema del ruido interior (va 0 aislado) pero no lo de las turbulencias.

 

Aun así, se nota que estás disfrutando una barbaridad del 4C, y se entiende que eches de menos el S2000. Siendo peor coche que el 4C, que lo es, tiene 2-3 cositas que lo hacen adictivo y que casi ningún coche pueden sustituir, supongo. 

 

Gracias por compartir sensaciones. 



#212 kenwood

kenwood

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Comunidad Valenciana - Islas Canarias
  • Coche:S2000

Escrito 28 octubre 2017 - 10:49:45

hey!!! tremendamente especial la Review que hiciste ManelM, sin palabras, no te dejaste nada por si hay dudas, bien sincero dijiste todo. Saludos!



#213 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 28 octubre 2017 - 11:07:01

Gracias por la review, sin pelos en la lengua. Sobre las turbulencias es curioso, mi Solete tiene menos turbulencias que el S2000, pensé que el 4C sería igual. Felicidades de nuevo por tener otra máquina especial.

#214 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 octubre 2017 - 12:52:27

Fantástico que pudierais hacer esa quedada, y gracias por el 'informe', dos preciosidades juntas! Está claro que son coches con filosofías diferentes pero cada uno con mucha personalidad y buenos puntos a su favor. Un saludo!!

#215 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 28 octubre 2017 - 14:56:23

El titular ...

Con el S2000 giraba muchas cabezas. Con el 4C no hay ninguna que no se gire.

#216 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 octubre 2017 - 22:25:54

Si sólo dependiera de mí ya tendría un Rex VTi con toda seguridad, pero no puedo justificar ese gasto en la familia.

 

Qué casualidad. JUSTO lo que me pasa a mí. :P

http://viviendoapesa...opel-astra.html


Editado por Storm, 28 octubre 2017 - 22:32:12.


#217 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 28 octubre 2017 - 22:52:34

Qué casualidad. JUSTO lo que me pasa a mí. :P

http://viviendoapesa...opel-astra.html

 

Ése hubiera sido mío.

Fui el primero en hablar con él.

Pero no pude jjustificarlo en casa.

Una pena...



#218 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 29 octubre 2017 - 07:58:12

Una pena...

 

Ya te digo... :choka:



#219 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 15 abril 2019 - 18:56:09

Eso es cierto.

No se puede tener todo...

 

 

Me he vuelto a leer el post porque 2 años despues ya tengo al 4C como posible sustituto tras 14 años del S.

 

Te queria preguntar si sigues por aqui, tras dos años que opinas de el.

 

Un saludo



#220 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 15 abril 2019 - 20:56:13

Pues sigo por aquí pero menos que antes.
Me compré un CRX 91 rojo con swap a VT y ando restaurándole muchas cosas.
Mi 4C después de 2 años tiene 3.900klm y ni una sola picada o arañazo. Lo cojo muy poco y cuando lo hago lo disfruto mucho.
Es muy impráctico y muy bonito.
No me atrevo a ir con él a muchos sitios por miedo a que le pase algo. Siempre lo he de tener a la vista o en mi cochera. A veces me gustaría tener un Z4 por practicidad o incluso venderlo y recuperar la pasta que pagué por él, pero cada vez que lo cojo se me van las tonterías de la cabeza. Además ahora tengo el Rex y le estoy dedicando mucho tiempo hasta que lo pueda tener a mi gusto.
El 4C es un coche de capricho y de fin de semana. Si lo vas a usar mucho mejor es comprarte otro más práctico.
Mi situación es que yo ya lo disfruto sólo mirándolo y sabiendo que lo tengo. Y cuando lo cojo... pues eso. :D

Un saludo a todos y perdonad que no haya escrito en mucho tiempo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos