Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva ley de recambios: prohibido vender o comprar piezas usadas entre particulares


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2017 - 08:50:59

Los impuestos, como todos los tributos, gravan la capacidad económica manifestada por un contribuyente, no por una cosa. Quien manifiesta dicha capacidad al adquirir un vehículo (o un inmueble) es el adquirente, ergo es él el sujeto pasivo obligado al pago.

Cuando compras un coche a un particular también pagas el impuesto de transmisiones aunque no pagues iva. Es un negocio redondo, el que lo compra nuevo paga el iva, impuesto de lujos y guarrerías varias, después lo vende a los 5 años, el coche vale unos 10000 euros y el que lo compra paga un 4%, después a los 10 años se vende otra vez, otro 4%, tasas de tráfico etc. etc. por cada mano que pasa, teniendo en cuenta que pasan por 3 y 4 manos + la cantidad ingente de impuestos del combustible, impuestos de circulación etc.etc. el coche es un negocio para la administración. la única administración que corta el rollo es Cataluña, que creo recordar que con más de 10 o 12 años no se paga el impuesto de transmisiones ya, porque el valor se supone irrisorio. En el resto se paga el mínimo a partir de esos años, ya tenga 10 ó 100. Es mejor no pensarlo mucho... si ese coche ya ha pagado sus impuesto al comprarse, por qué cada vez que lo compre alguien tiene que volver a pagarse... como mucho se le pagaría al propietario para devolverle x parte de un iva que pagó por un coche de x valor para x años y que ya no va a tener.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos