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Cambio colectores de escape


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38 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 27 febrero 2017 - 16:06:43

Buenas tardes,

 

Quería preguntar a los gurús, si el cambio de los colectores de escape puede influir en la fiabilidad del motor con respecto al de serie. He leído algunos comentarios tanto positivos (sobre todo éstos) y algún caso puntual que indica que el motor va mas pobre de gasolina.

 

Anotar que llevo admisión, decat y escape aftermarket.

 

Saludos.



#2 Storm

Storm

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Escrito 27 febrero 2017 - 16:40:21

Buenas tardes,

Quería preguntar a los gurús, si el cambio de los colectores de escape puede influir en la fiabilidad del motor con respecto al de serie. He leído algunos comentarios tanto positivos (sobre todo éstos) y algún caso puntual que indica que el motor va mas pobre de gasolina.

Anotar que llevo admisión, decat y escape aftermarket.

Saludos.

 

Según decía Deibit (aportando datos), lo que hace que el coche vaya pobre es, en mayor medida, el supresor.



#3 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 27 febrero 2017 - 20:59:42

Tu vas con supre Storm? Notaste algo raro? Hay manera de ver el porcentaje de mezcla con el OBD2?

#4 Storm

Storm

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Escrito 27 febrero 2017 - 21:51:35

Tu vas con supre Storm? Notaste algo raro? Hay manera de ver el porcentaje de mezcla con el OBD2?

 

Sí, yo llevo toda la línea cambiada y se supone que irá algo pobre pero no lo puedo comprobar ya que hace falta una sonda (y no vale con el ODB2, como pensaba):

http://clubhondaspir...-3#entry2042760

P.D: Si algún día me pongo con la electrónica...


Editado por Storm, 27 febrero 2017 - 21:53:56.


#5 _BoSS_

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Escrito 03 marzo 2017 - 12:52:23

Buenas a todos,

 

Después de tantear el asunto, finalmente me hice con unos TODA Racing. He encargado en Honda una junta nueva, tornillos y demás. Alguien podría pasarme los pares de apriete de los tornillos que lo unen al bloque motor? Gracias de antemano.

 

Es necesario la cogida que tienen los colectores por la parte inferior? (la cogida en forma de "L" sirve para anclar a la pieza en forma de "S" que ilustro en fotos, -gracias Storm por las fotos-). Lo digo porque tendría que arreglarla, está dañada. No sé si su función es vital o si no es de mucha utilidad.

 

Saludos.

 

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#6 Storm

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Escrito 03 marzo 2017 - 13:04:08

Buenas a todos,

Después de tantear el asunto, finalmente me hice con unos TODA Racing. He encargado en Honda una junta nueva, tornillos y demás. Alguien podría pasarme los pares de apriete de los tornillos que lo unen al bloque motor? Gracias de antemano.

Es necesario la cogida que tienen los colectores por la parte inferior? (la cogida en forma de "L" sirve para anclar a la pieza en forma de "S" que ilustro en fotos, -gracias Storm por las fotos-). Lo digo porque tendría que arreglarla, está dañada. No sé si su función es vital o si no es de mucha utilidad.

Saludos.

 

De qué colectores hablamos?

http://www.toda-raci...0c-torquie.html

Le busco los pares de apriete. Edit:

http://www.s2ki.com/...1/#post20704877

 

In my Honda manual, 23 lb-ft is the recommendation.

 

Requeteedit: Ya estaba en mi post de cambio de colectores de escape:

http://clubhondaspir...l/#entry1867005

 

Nosotros les pusimos la brida metálica ya que da mal rollo que lo que flexe pueda llegar a la soldadura de al lado del bloque motor.

De nada. Si es que, a veces sirve de algo el que uno sea tan pesao y lo documente TODO... :payaso:


Editado por Storm, 03 marzo 2017 - 20:54:39.


#7 _BoSS_

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Escrito 03 marzo 2017 - 15:51:25

No me sale ninguna foto en su hilo del montaje. Es mejor idea lo de la brida. Tampoco me convence la pletina y menos aún soldar una nueva ya que la mía está dañada.


Foto de como quedó su brida cogida? Graciassss


Aparte de lo anterior, como en los nuevos colectores no llevan atornillados deflectores para disipar la temperatura, o mejor dicho, evitar que el vano se recaliente mas aún, he pensado en forrar en carbono el deflector junto a la batería así como la admisión completa (K&N FIPK). Que me decís? Merece la pena?



#8 Storm

Storm

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Escrito 03 marzo 2017 - 20:57:11

No me sale ninguna foto en su hilo del montaje. Es mejor idea lo de la brida. Tampoco me convence la pletina y menos aún soldar una nueva ya que la mía está dañada.

Foto de como quedó su brida cogida? Graciassss

Aparte de lo anterior, como en los nuevos colectores no llevan atornillados deflectores para disipar la temperatura, o mejor dicho, evitar que el vano se recaliente mas aún, he pensado en forrar en carbono el deflector junto a la batería así como la admisión completa (K&N FIPK). Que me decís? Merece la pena?

 

La brida se ve en mis fotos que ha puesto usted.

 

xRPdURE.jpg

 

:P


Editado por Storm, 03 marzo 2017 - 20:57:45.


#9 _BoSS_

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Escrito 04 marzo 2017 - 12:21:53

La brida entiendo que es la pletina en forma de "S"? Entiendo que te referirás a eso... en mi caso los colectores aftermarket tienen la cogida dañada, de modo que esa pletina o soporte en forma de S no puedo atornillarlo a los colectores, de ahí a decirte de ponerle una brida (presilla/correa) metálica anclando el conducto de los colectores a la pieza en forma de "S". Espero haberme explicado con claridad.

#10 Storm

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Escrito 04 marzo 2017 - 12:49:12

La brida entiendo que es la pletina en forma de "S"? Entiendo que te referirás a eso... en mi caso los colectores aftermarket tienen la cogida dañada, de modo que esa pletina o soporte en forma de S no puedo atornillarlo a los colectores, de ahí a decirte de ponerle una brida (presilla/correa) metálica anclando el conducto de los colectores a la pieza en forma de "S". Espero haberme explicado con claridad.

 

No, la brida metálica es lo que va pasado por el agujero de la pieza con forma de S y abraza los colectores..

Los colectores originales tienen una pestaña para poder atornillarlos a ese agujero.

Y la S va atornillada al coche, si mal no recuerdo.



#11 _BoSS_

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Escrito 04 marzo 2017 - 21:02:16

Mis disculpas Tormenta. Cierto es que se ve la brida metálica atornillada. Justo es lo que digo. Gracias!!

Editado por _BoSS_, 04 marzo 2017 - 21:04:10.


#12 Storm

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Escrito 04 marzo 2017 - 23:30:52

Mis disculpas Tormenta. Cierto es que se ve la brida metálica atornillada. Justo es lo que digo. Gracias!!

 

De nás! :chino:



#13 _BoSS_

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Escrito 07 marzo 2017 - 10:57:53

Igual sueldo una pletina para que quede la covida como la de serie. Que paso de tornillo debe tener? Para no desmontar el tornillo y probar...

#14 _BoSS_

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Escrito 07 marzo 2017 - 14:53:05

Me refiero al diámetro del agujero para pasarle el tornillo.

#15 Gerinski

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Escrito 07 marzo 2017 - 15:24:35

Yo no sé decirtelo, no tienes acceso al tornillo para medirlo con un pie de rey?  Espero que puedas terminar la instalación con éxito y saber qué tal ese Toda Racing !

 

Segun este esquema (es de un 2006) si te refieres al tornillo #9 o al #17 dice que son ambos M10, así que broca de 11 mm

 

exhaust-manifold-2514078.png

 

 

https://www.hondapar...t-manifold.html



#16 _BoSS_

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Escrito 07 marzo 2017 - 16:33:25

Muchas gracias Gerinski!!!!

#17 Filigranas

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Escrito 08 marzo 2017 - 17:27:48

Yo tengo la FIPK y es la mejor mod que existe.  Me arrepiento de no haberla comprado antes.

 

Decirme si se gana algo de sonido o demas con los colectores y cuanto valen, ahora que voy a cambiar embrague etc, es el momento.

 

soilo quiero sonido mas a V8 bruto gorgoteando.



#18 _BoSS_

_BoSS_

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Escrito 08 marzo 2017 - 18:47:18

Cuelgo el antes y el después. No quedó perfecto pero se necesita mucho tiempo y esfuerzo para dejarlos perfectos.

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Editado por _BoSS_, 08 marzo 2017 - 21:25:38.


#19 Gerinski

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Escrito 08 marzo 2017 - 18:58:13

Buen trabajo! como lo has hecho con papel de lija a mano? o dremel?



#20 Filigranas

Filigranas

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Escrito 08 marzo 2017 - 19:27:06

se ha quedado bien pulido!  Ideal para NO pasar la itv por presunto aftermarket como efecto secundario. :payaso:  :sisi:  :repost:






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