Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Vuestro próximo coche será un Honda?, s


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 marzo 2017 - 22:40:52

Puede que ya tengáis uno y queráis repetir porque estáis teniendo buena experiencia con la marca, puede que no por lo contrario o puede que no tengáis uno y os guste algún modelo y querías comprar uno tanto nuevo como usado. O puede que no encontréis en la gama actual algo que os encaje y tenéis que mirar otra marca con pesar.

¿Cuál es vuestro caso?

El mío en estos momentos es de indefinición, suponiendo que pudiera comprarme uno nuevo, de la gama actual sólo me podría interesar el nuevo civic y preferiría el motor 1.5 y quizá el HRV 1.5 vtec. Y ya. NO hay ningún modelo más que me pudiera interesar.

Fuera de la marca hay otras opciones está claro, una que está ganando peso después de haber probado un Mercedes clase C y un Audi A6 sería adquirir un modelo de "supuesta marca premium" de segunda mano, concretamente una berlina media algo que en Honda sólo tendría con el nuevo Civic en su versión berlina.

Tengo que decir que la prueba con el Mercedes y el Audi ha sido satisfactoria: buenos ajustes y acabados, muy poco ruido de rodadura, buena estabilidad y pisada, mucho equipamiento, etc, el Audi con 275.000 kms sonaba nuevo, impresionante y el Mercedes, más antiguo pero con menos kilómetros sonaba de maravilla(éste era gasolina), sé que la fiabilidad de estas marcas suele ser peor que Honda y que te la juegas en segunda mano. También tengo que decir que mi Honda tiene 195.000 kms y sigue sonando de maravilla, eso sí algún ruidito raro hace últimamente y la insonorización del habitáculo es sustancialmente peor que estos modelos que para ser justos deberían competir con el Accord o el Legend, modelos que ya no están disponibles en la gama actual de Honda.

Lo cierto es que me han entrado por los ojos y ya no tengo tan claro que vaya a repetir con Honda pues no veo nada en la gama actual con la duda del nuevo Civic berlina y quizá con los Accord 7ª y 8ª que sinceramente creo que están por debajo en acabados y motorización respecto al Audi y Mercedes.

Por otro lado estoy contento con Honda y siendo que en líneas generales me ha salido bueno aunque quizá aún esperase que me hubiera salido más bueno no descarto repetir por miedo a que me vaya a otra marca y no gane para disgustos en averías caras pero no me hace gracia que ahora Honda traiga motores con menos cilindrada y turbo, en especial el 1.0 del nuevo civic que paradójicamente quizá por economía sería el que me pudiera permitir pero que no sé qué tal saldrá de fiabilidad y durabilidad y que se aleja del tipo de motor que me gusta con más cilindrada y preferentemente atmosférico.

¿Y vuestra situación cuál es?



#2 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 marzo 2017 - 23:01:08

Yo acabo de comprar un CR-Z hace un mes, y para mi ha sido un cambio muy positivo porque venía de un modelo coreano de gama baja (Daewoo Kalos del año 2002)...

 

Despues de un año y medio buscando, en el cual me he subido a un montón de coches diferentes, y de no caber en la mayoría de ellos, estoy satisfecho con el CR-Z por la gran amplitud de sus plazas delanteras, aun cuando las traseras sean testimoniales (detrás de mi no cabe ni un folio), haya muy poquita visibilidad por el retrovisor, o que la batería del motor eléctrico dure un suspiro, cosas que por otro lado ya sabía.

 

Mi idea es disfrutar de este coche durante muchos años, así que no me planteo cambiar de coche en un futuro cercano.



#3 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 01 marzo 2017 - 23:09:46

A mi me tienta Mazda

#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 01 marzo 2017 - 23:23:04

Yo acabo de comprar un CR-Z hace un mes, y para mi ha sido un cambio muy positivo porque venía de un modelo coreano de gama baja (Daewoo Kalos del año 2002)...

 

Despues de un año y medio buscando, en el cual me he subido a un montón de coches diferentes, y de no caber en la mayoría de ellos, estoy satisfecho con el CR-Z por la gran amplitud de sus plazas delanteras, aun cuando las traseras sean testimoniales (detrás de mi no cabe ni un folio), haya muy poquita visibilidad por el retrovisor, o que la batería del motor eléctrico dure un suspiro, cosas que por otro lado ya sabía.

 

Mi idea es disfrutar de este coche durante muchos años, así que no me planteo cambiar de coche en un futuro cercano.

Te has comprado un coche bastante exclusivo porque está muy poco visto y además es de los pocos híbridos con cambio manual. Si no necesitas espacio es un coche divertido y más ahora que sabes que las gotitas que deja en el suelo son de agua del desagüe del climatizador.


A mi me tienta Mazda

 Mazda tiene mucho predicamento en este foro, de hecho el 3 sportsedan me gusta bastante si bien ahora se leen quejas de los acabados provenientes de Méjico al igual que pasa aquí con el HRv. De Mazda sólo me interesarían el Mazda 3 sportsedan, quizá el hatchback aunque le veo la pega de que no tiene mucho maletero y quizá el Mazda 6 aunque ya es algo grandote y de motor el 2.0 de 120 o de 165 gasolina. Es otra marca que lleva fama de fiabilidad viene con acabados correctos aunque tampoco destaca por insonorización y sus diseños entran or los ojos pero a costa de no ser muy prácticos.



#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 marzo 2017 - 23:40:11

¿No os parece el Mazda6 es casi igual, por fuera, que el Jaguar XF?



#6 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 marzo 2017 - 00:04:42

No lo veo tan parecido y si tuviera que elegir entre esos dos no lo tendría claro.



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2017 - 01:39:20

Relación calidad/precio es mejor el Mazda6, pero la verdad es que los acabados del Jaguar XF están a otro nivel.

 

En cuanto a prestaciones, depende las versiones que compares, porque el Mazda 6 más potente sería equivalente, más o menos, al Jaguar XF menos potente.



#8 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 02 marzo 2017 - 12:02:57

En mi caso particular en respuesta a la pregunta principal del tema diría que compraría nuevamente Honda o no dependiendo de lo que oferte la marca en el mercado a fecha de necesidad de comprar vehículo.

 

Actualmente para mí gusto personal la gama Honda en España no tiene ningún modelo que me llame especialmente la atención o estéticamente me enamore, mi único argumento de compra sería basándome en la fiabilidad y buen hacer de sus productos.

 

Te comento mi experiencia personal. A finales de 2015 por aumento de familia buscaba una alternativa más familiar y practica a mi Civic EP2 (el Civic lo seguiría conservando como vehículo de capricho). Las premisas para el nuevo vehículo debían ser:

  • Motor de gasolina (por agrado de conducción, mayor fiabilidad y tipo de uso)
  • Vehículo SUV o Crossover (algo con mayor altura libre que un turismo para uso ocasional "campo y playa" pero sin necesidad de 4x4)
  • Modelo y mecánica con fiabilidad contrastada (evitar modelos recién salidos al mercado por posibles problemas de juventud)

Después de mirar todas las opciones de marcas japonesas (CRV, HRV, CX5, Forester, RAV4, Qasqhai, X-Trail) sin que ninguna me convenciera del todo pasé a mirar marcas coreanas y finalmente me decidí por un Kia Sportage GDI del modelo saliente (no el actual) que tenía oferta de fin de unidades, además pillé una versión bastante equipada y con ahorro considerable respecto a las japonesas con equipamiento similar.

Hasta la fecha encantado, tiene un 1.6 gasolina atmosférico de inyección directa con 135 cv (un HRV tiene un 1.5 y da 130cv) que rinde bien teniendo en cuenta el peso y dimensiones al ser un SUV, prestacionalmente para uso habitual no lo veo inferior a mi Civic EP2 en ninguna circuntancia (el Kia da 25 cv más pero también pesa 250 kg más), en cuanto a consumo me viene haciendo 1 litro más que el Civic en recorrido similar aunque creo que todavía se puede reducir algo ya que todavía tiene pocos kilómetros y desde nuevo han ido bajando los consumos según se le hacían kilómetros.

 

Como resumen: Empecé mirando Honda y acabé comprando un Kia. A día de hoy los coches son casi electrodomésticos muy parecidos unos a otros. Para mí a día de hoy Honda salvo algún modelo pasional como el type R sólo aporta como argumento de venta su supuesta fiabilidad y buen hacer.

 

Saludos. 


Editado por trameador, 02 marzo 2017 - 12:04:29.


#9 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 02 marzo 2017 - 13:12:52

Pues em mi família tienen un Civic 8 comprado en 2011, y solamente le puedo poner dos fallos:

 

1-Algún grillo que otro, sobretodo en carreteras irregulares.

2-Los parachoques son una m... se hunden enseguida.

 

Por lo demás, ni un solo problema, y ya tiene 100000 KM.

 

Antes tenia un A3 del 2002 (el Tdi "Bueno") de 130 CV, y era un tractor.

 

Me gusta su progresividad, su finura, su diseño moderno aún siendo un modelo de 2006. No me gustan para nada los clones en la gama de compactos que hay actualmente (tampoco me gustan los SUV).

El único que, si no fuera por que vi la presentación del nuevo Cívic el febrero pasado, me hubiera comprado, es el Mazda 3. Pero tiene algunas carencias en equipamiento que para mí son imprescindibles y lo descarté al saber del nuevo  Cívic.

 

Por eso he decidido continuar con Honda, con el nuevo Cívic, que lo tengo al caer  XD.

 

 



#10 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 02 marzo 2017 - 15:09:50

Estoy con Trameador quizá me volviese a decantar  por Honda antes que por otra marca por la fiabilidad y el buen hacer demostrado por Honda en líneas generales. Pese a ello TRameador adquirió un Kia, una marca que da siete años de garantía y un modelo el Sportage que es un suv bastante completo. Hay mundo tras Honda, 



#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 02 marzo 2017 - 17:03:12

Yo tuve un BMW 116i apalabrado durante 3 meses, y si no fuese por problemas administrativos, sería el coche que tendría hoy...

 

Con el Honda pasaron apenas 15 días desde que vi el anuncio, hasta que lo pagué.



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 marzo 2017 - 23:26:26

A mí me gustaría tener un Subaru gasolina. Pero no me gustan los SUV y lo que tienen en turismos es incompatible con lo que yo entiendo por un vehículo versátil. Y es que si la gama de Honda nos parece escasa, la de Subaru lo es aún más.

Mazda no me disgusta en absoluto. Su apuesta por los atmosféricos frente al downsizing me atrae bastante. Y si ahora tuviese que comprar, visitaría un concesionario sin duda.

Lo que me parece un hándicap importante es encontrar un mecánico que controle de japoneses. Sinceramente, creo que no es fácil. Y eso condiciona la compra si no tienes pensado pasar por la caja del concesionario durante toda la vida útil del vehículo.

 


Editado por Aciana, 03 marzo 2017 - 00:21:41.


#13 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 03 marzo 2017 - 00:21:09

El Levorg no pretende ser versátil? Respecto a Mazda me da la sensación de que no son muy amplios para lo que miden por fuera y tampoco están muy bien insonorizados. Pero sí, son una opción a tener en cuenta para los que preferimos la sencillez de un atmosférico y el placer de subir vueltas. Además los Mazda consumen poco. Fuera de Mazda en atmosférico sólo hay algún modelo de Citroën como el c'elysee, y coreanos como el Sportage, Elantra y japoneses como el Asx o el Hrv. Ninguno por encima de 1.6. Desconozco si en marca premium aún sobrevive algún atmosférico sin híbridar. Quizá el Mercedes 500?

#14 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 marzo 2017 - 03:08:50

El Subaru BRZ lleva, si no tengo mal entendido, un motor atmosférico 2.0 de 200 CV.



#15 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 marzo 2017 - 10:19:18

El Levorg no pretende ser versátil?

 

Lo pretenderá, no lo discuto. Pero no es lo que yo entiendo por un vehículo versátil. A mi criterio sí lo era, por ejemplo, el Impreza hatchback. Una lástima que ya no se comercialice en España.
 



#16 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 03 marzo 2017 - 15:00:37

Y que entiendes como "versátil"?



#17 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.940 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 marzo 2017 - 19:04:26

Pues algo como lo que tengo ahora. Un compacto económico en mantenimientos, eficiente en consumos para llevar al trabajo y que me permita viajar con cierta comodidad cuando lo precise.

El Levorg lo descartaría porque somos dos en casa y no necesito un vehículo familiar automático. Además, no entra en mis planes llevar al trabajo un coche de 170 CV.



#18 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 04 marzo 2017 - 01:48:38

mercedes de segunda mano, y coche... por los crios, pues si no tuviera crios, andando o en carro con burros....

ya me he desecho del piso y la hipoteca y el coche es otro muerto.... solo gasta gasta, cuando, no es una cosa es la otra, en fin...

como mucho un carro y un burro ;)



#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 04 marzo 2017 - 02:41:19

Está claro que, para mucha gente (entre la que me incluyo), el coche es un capricho.



#20 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 05 marzo 2017 - 19:54:58

Está claro que, para mucha gente (entre la que me incluyo), el coche es un capricho.

 

Yo también me incluiría en esa categoría... y supongo que por eso también me gustan los coches con cierta personalidad (lo cual cada vez parece más difícil de encontrar).






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos