Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión del Segundo Año con precio abusivo


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 06 marzo 2017 - 12:47:06

Buenos días, compañer@s:

 

Esta pasada semana he hecho la revisión del segundo año en la casa oficial en Tenerife y me he llevado el chasco de que me han cobrado casi 750€. No sé si es que me han tomado por estúpido. Sé que algunas cosas tarde o temprano hay que hacerlas, pero pienso que quizás hubiera sido más tarde que temprano.

Mi coche es comprado de finales de noviembre de 2014 pero era de gerencia y fue matriculado en julio de 2014 y lo cogí con 7000 km nada más. Yo le he hecho hasta esa revisión 39600 km.

Yo contaba con que me haría cambio de aceite y filtros y alguna pastilla de freno delantera que algo chirriaba ya, pero me aconsejaron todo lo que veréis en la factura adjunta. ¿Qué opináis al respecto?

 

Gracias por vuestros consejos como siempre.

Archivos adjuntos



#2 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 06 marzo 2017 - 13:11:28

Me parece una pasada, pero pasada.

 

Yo llevo más de 42.000Km y no le he hecho ni frenos (hago mucha autopista y igual puede ser por eso), ni líquido de pedal ?¿, lubricante diferencial?¿, ...

750€??? 

No se que opinarán por aquí la gente que sabe más de todo esto pero a mí me parece un atraco a mano armada.

 

Saludos



#3 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 marzo 2017 - 13:12:59

Buenos días, compañer@s:

Esta pasada semana he hecho la revisión del segundo año en la casa oficial en Tenerife y me he llevado el chasco de que me han cobrado casi 750€. No sé si es que me han tomado por estúpido. Sé que algunas cosas tarde o temprano hay que hacerlas, pero pienso que quizás hubiera sido más tarde que temprano.
Mi coche es comprado de finales de noviembre de 2014 pero era de gerencia y fue matriculado en julio de 2014 y lo cogí con 7000 km nada más. Yo le he hecho hasta esa revisión 39600 km.
Yo contaba con que me haría cambio de aceite y filtros y alguna pastilla de freno delantera que algo chirriaba ya, pero me aconsejaron todo lo que veréis en la factura adjunta. ¿Qué opináis al respecto?

Gracias por vuestros consejos como siempre.

Vaya palo. Y eso que en Canarias pagais solo el 7 por ciento de impuestos.si hubiera sido en la peninsula,te clavan creo el 21 de iva y ya la factura se eleva todavia mas.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 marzo 2017 - 13:20:31

Me consta que tanto el liquido de frenos, como el del radiador, o el refrigerante del motor hay que cambiarlos a los 2 años, o a los 40.000 Km., así que parece normal que te recomienden cambiarlos.



#5 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 06 marzo 2017 - 13:25:01

Muchas gracias a tod@s. Bueno, por lo menos algo vamos averiguando. Supongo que la gran duda es si el precio de la mano de obra o el tiempo que dicen que le han dedicado, realmente es así o está simplemente estandarizado al alza para disuadir al cliente de fidelizarse con la casa, porque lo que es a mí, prácticamente me han perdido como cliente para el futuro.



#6 cruz177

cruz177

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:civic eg6 vti

Escrito 06 marzo 2017 - 14:39:07

te la han colado  bien colada, tanto en horas como en mantenimiento no necesario.

 

saludos!

 



#7 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 marzo 2017 - 16:41:45

Se habrán juntado el hambre y las ganas de comer: algunas operaciones las exigía el coche y otras te las habrán sugerido al tú comunicarle algún ruidillo o uso intensivo. Y al precio que está todo en la Honda..pues palo al bolsillo subsiguiente.


Te han cambiado líquido de diferencial, líquido de refrigerante, líquido de frenos, de embrague, aceite y filtros tanto de aceite como de aire como otro que me figuro que será el del polen.
Más pastillas de freno delanteras.
Total, una sangría .
Casi nada más que les faltó el filtro de gasoil para ya el cambio total y absoluto de consumibles..

Las pastillas de freno al menos yo las hubiera hecho fuera de la casa.
Pero es que es difícil amortiguar el clavazo que te han dado.
O te haces el megacutre diciendo que no a todo lo que no sea estrictamente necesario o empieza a dispararse la factura: materiales y mano de obra no son precisamente baratos en el caso de Honda (aunque en cualquier casa oficial dispara con bala).

Y el hecho de ser 4x4 (diferencial) y que las pastillas delanteras anduvieran mal te ha rematado.

Si te consuela..para las sgtes ya tienes bastantes cosillas cambiadas.
Saludos.

Editado por shackleton, 06 marzo 2017 - 17:23:43.


#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 marzo 2017 - 17:17:01

Hay una cosa al final que pone pad set o algo así que es bastante caro, ¿eso qué es?. La verdad es que es una factura muy elevada, yo llevo mi Civic a la casa y a veces sí me da la sensación de pagar más de lo debido, es más, desde que cambiaron de dueños creo que en general se paga más o "te meten más conceptos"

Recuerdo una cliente que fue a cambiar los neumáticos delanteros y le cambiaron los cuatro porque le dijeron que también hacía falta ante la incredulidad de la señora, no digo que quizá fuera así, pero tampoco me sorprendería que lo hicieran para inflar la factura y cobrar más.

Luego aparte es cierto que las piezas de Honda son caras el otro día un chapista me decía que los japoneses eran más caros que Mercedes



#9 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 marzo 2017 - 17:19:55

"Pad set" es el juego de pastillas.

#10 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 06 marzo 2017 - 17:40:38

Me parece bastante caro ese precio; ya no creo que puedas reclamar, pero que te sirva para la proxima vez y pide presupuesto antes o cambia de taller si es que puedes.

 

 



#11 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 06 marzo 2017 - 17:43:24

La verdad es que si esas cosas las has cambiado es porque tu las has aceptado. Si tenias dudas, deberías haberlo consultado/investigado antes de aceptar los cambios

 

Como te han dicho, yo frenos, ruedas, etc. siempre lo cambio en taller especializado, y más barato

 

Liquido de frenos, y otras cosas...pues no se si toca o no a los 40.000 kms, pero eso viene en el manual de taller o mantenimiento. Yo en mi caso, siempre antes de llevar el coche a revisión pregunto que le van a cambiar, pero previamente me he mirado el librito y veo que le toca realmente. Y hasta ahora nunca considero que me hayan cambiado mas cosas de la cuenta, no cuesta tanto revisarlo y te evitas sustos.

 

Lo del diferencial....sinceramente no creo que sea necesario tan pronto no?? y mucha gente si le da problemas con poco tiempo y en garantia, se lo cambian gratis, por ejemplo.



#12 franfonta

franfonta

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2015

Escrito 06 marzo 2017 - 18:17:56

Buenas a todo esto, nadie mas a pasado la segunda revision para ya saber mas precios, lo digo para estar al loro para cuando me toque jeje gracias.

 



#13 kelones

kelones

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 06 marzo 2017 - 18:35:38

Me toca a mí la AB2. Va a tener 40000 km y es de mayo de 2015
Llamé ahora al taller y me dijeron sobre 220 euros y cambian aceite filtro y el antipolen. Nada más. El resto revisar que es la B

#14 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 06 marzo 2017 - 20:44:06

Buenas tardes,cada vez que veo eso de Hatobito me entra una mala hostia que no veas,son unos ladrones de narices,y los mecanicos vn justito,no les pidas mucho,yo lo compre alli en el 2015,y los mantenimientos han sido un verdadero robo,gracias a dios me vine a cordoba y en concesionario oficial honda,la AB2 178 euros,frente a una media de 230 euros en hatobito por cambio de aceite y filtros.
A mi me aconsejaron un taller que hay en la calle Viento,en la Cuesta,por lo visto es un mecanico bastante bueno en estuvo currando en honda hace unos años,y al cerrar se lo monto x su cuenta,me hablaron muy bien,asi que,si no tienes garantia que les den a Hatobito.

#15 kelones

kelones

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 06 marzo 2017 - 21:40:53

Viendo lo qie cuestan las revisiones en otras casas sobre 200 euros aceite y filtro y filtro particulas esta en lo normal. Lo que no es normal son los 350 euros que se hablan por ahi. Cambiar liquidos de frenos embrague o lo que sea con 40000 km es una estafa

#16 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 06 marzo 2017 - 21:54:59

Viendo lo qie cuestan las revisiones en otras casas sobre 200 euros aceite y filtro y filtro particulas esta en lo normal. Lo que no es normal son los 350 euros que se hablan por ahi. Cambiar liquidos de frenos embrague o lo que sea con 40000 km es una estafa


Como les comentes que te han sonado las pastillas..pues allá te pondrán las nuevas y te dirán que corresponde reemplazar a la par el líquido de frenos.
Y si les dices que te ha chirriado el pedal de embrague..pues allá van con el líquido también.

Hay que ser mudo con ellos.Si no, la cartera temblará.Como te vean estiradete...
Ante el afán de vendernos ...el afán de protegernos.
El compañero seguramente no se ha mentalizado previamente a la visita y le han cazado pero bien.
Triste para todos, porque a la larga pierden clientes.

#17 Guanche80

Guanche80

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 06 marzo 2017 - 22:35:38

Efectivamente,si comentas ruiditos te van a sablear,tu vas con toda tu mejor intencion pero ellos van a fundirte,lo del compañero de Tenerife lo he sufrido yo,son precios abusivos,te tienen agarrado x los huevos x la garantia,y claro,tienen el monopolio,hay dos talleres Honda (hatobito),y listo,tragas como sea,de sobra saben que no te vas a ur a madrid al mantenimiento.
Contra eso,y una vez pases garantia,talleres alternativos y que se coman los mocos esperando clientes

#18 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 06 marzo 2017 - 22:43:08

Esta misma tarde he pasado la de los 40000. Kms. El mio es de septiembre de 2015. 300 € revision mas filtro antipolen.

#19 kelones

kelones

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes

Escrito 09 marzo 2017 - 10:48:12

Esta misma tarde he pasado la de los 40000. Kms. El mio es de septiembre de 2015. 300 € revision mas filtro antipolen.

Eso mismo es lo que me presupuestaron por 220e en asturias. Esta claro que entre provincias varía, pero J@$~#R con las variaciones

#20 astragalos

astragalos

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDTEC 150 CV Rojo Pasión perlado

Escrito 09 marzo 2017 - 18:43:44

La verdad es que si esas cosas las has cambiado es porque tu las has aceptado. Si tenias dudas, deberías haberlo consultado/investigado antes de aceptar los cambios

 

Como te han dicho, yo frenos, ruedas, etc. siempre lo cambio en taller especializado, y más barato

 

Liquido de frenos, y otras cosas...pues no se si toca o no a los 40.000 kms, pero eso viene en el manual de taller o mantenimiento. Yo en mi caso, siempre antes de llevar el coche a revisión pregunto que le van a cambiar, pero previamente me he mirado el librito y veo que le toca realmente. Y hasta ahora nunca considero que me hayan cambiado mas cosas de la cuenta, no cuesta tanto revisarlo y te evitas sustos.

 

Lo del diferencial....sinceramente no creo que sea necesario tan pronto no?? y mucha gente si le da problemas con poco tiempo y en garantia, se lo cambian gratis, por ejemplo.

 

Buenas tardes, compañero:

 

Esa es una de las cosas que me ha mosqueado. Previamente he mirado el libro de mantenimiento, pero he detectado que es una chapuza genérica para cualquier modelo HONDA a los que Hatobito ha puesto simplemente una pegatina, con lo que no se corresponde con el modelo exacto. De hecho ellos me han entregado una hoja impresa justificando lo que según ellos dice la casa Honda.

Como bien ha comentado otro compañero, estamos un poco vendidos en Tenerife porque no hay alternativa. Mi idea era llevarlo a la casa para minimizar que se hagan los locos si ocurriera algo por no ir en garantía, pero me temo que el próximo año, ya no me verán el pelo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos