Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#61 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 marzo 2017 - 09:41:06

Yo lo que denuncio sobre todo es que parece que ante un problema los políticos tiran por la vía fácil, "prohibir la circulación a los vehículos más antiguos", "un día las matriculas pares otro las impares", "prohibir la circulación en el centro"... no hay que ser de la NASA para pensar cosas así.

 

Todo eso son "soluciones" obvias que no demuestran ninguna competencia de nuestros políticos y administradores, una medida así también puede pensarla mi vecino paleto que no sabe hacer la O con un canuto. En la empresa privada eso es inconcebible e inaceptable, como muchos sabeis trabajé 25 años para Honda pero lo mismo aplica a cualquier empresa privada seria, si ante un problema de envergadura comparable yo voy y le presento a la dirección las tres medidas que he mencionado como ejemplo me dan una patada en el culo, os lo aseguro.

 

Para tomar cualquier decisión o medida importante hay que currárselo de verdad, hacer un montón de estudios detallados, simulaciones, contemplar muchas posibles alternativas, hacer un concienzudo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una.... y normalmente se demuestra que la mejor medida no es la más sencilla sino una compleja, que requiere más esfuerzo para implementar pero que es la más eficiente y eficaz para conseguir los objetivos que se persiguen. 

 

Pero cuando leo que deciden medidas como esta me entra la mala ostia porque me parece evidente que nuestros dirigentes no han hecho nada de esto, simplemente tiran por la vía más fácil y que además complace a otros intereses del sistema (p.e. venta de coches nuevos, recaudación...)

 

¿Han contemplado por ejemplo la posibilidad de instalar catalizadores modernos a esos vehículos más antiguos para reducir su nivel de emisiones? No tengo ni idea si es factible o eficaz, solo lo pongo como ejemplo, me gustaría ver que antes de decidir una medida ante un problema de este calado se han contemplado muchas alternativas y se ha optado por una determinada tras un concienzudo estudio. Es contra eso que me rebelo, contra la aparente incompetencia o pereza de nuestros dirigentes comparado con lo que se nos exige a cualquiera de los que trabajamos para la empresa privada.

 



#62 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 19 marzo 2017 - 10:23:16

Yo lo que denuncio sobre todo es que parece que ante un problema los políticos tiran por la vía fácil, "prohibir la circulación a los vehículos más antiguos", "un día las matriculas pares otro las impares", "prohibir la circulación en el centro"... no hay que ser de la NASA para pensar cosas así.

 

Todo eso son "soluciones" obvias que no demuestran ninguna competencia de nuestros políticos y administradores, una medida así también puede pensarla mi vecino paleto que no sabe hacer la O con un canuto. En la empresa privada eso es inconcebible e inaceptable, como muchos sabeis trabajé 25 años para Honda pero lo mismo aplica a cualquier empresa privada seria, si ante un problema de envergadura comparable yo voy y le presento a la dirección las tres medidas que he mencionado como ejemplo me dan una patada en el culo, os lo aseguro.

 

Para tomar cualquier decisión o medida importante hay que currárselo de verdad, hacer un montón de estudios detallados, simulaciones, contemplar muchas posibles alternativas, hacer un concienzudo análisis de las ventajas e inconvenientes de cada una.... y normalmente se demuestra que la mejor medida no es la más sencilla sino una compleja, que requiere más esfuerzo para implementar pero que es la más eficiente y eficaz para conseguir los objetivos que se persiguen. 

 

Pero cuando leo que deciden medidas como esta me entra la mala ostia porque me parece evidente que nuestros dirigentes no han hecho nada de esto, simplemente tiran por la vía más fácil y que además complace a otros intereses del sistema (p.e. venta de coches nuevos, recaudación...)

 

¿Han contemplado por ejemplo la posibilidad de instalar catalizadores modernos a esos vehículos más antiguos para reducir su nivel de emisiones? No tengo ni idea si es factible o eficaz, solo lo pongo como ejemplo, me gustaría ver que antes de decidir una medida ante un problema de este calado se han contemplado muchas alternativas y se ha optado por una determinada tras un concienzudo estudio. Es contra eso que me rebelo, contra la aparente incompetencia o pereza de nuestros dirigentes comparado con lo que se nos exige a cualquiera de los que trabajamos para la empresa privada.

 

Concuerdo en que los políticos tienen un problema que no saben como solucionar, y tiran por el camino más fácil: copiar lo que han hecho otros. También es cierto que la gran mayoría de políticos no entienden de polución, y buscar una solución es complejo. La mejor respuesta frente al problema requiere de una comisión de expertos ambientales y de movilidad para analizar varias opciones. El problema es que generalmente siempre hay una "presión" en las urnas para hacer cosas, tanto en una dirección como en otra, tienen que ponerse de acuerdo con el resto de administraciones públicas, en muchas ocasiones del partido político rival, y al final se va por el camino de enmedio: una solución de compromiso que no cabree a mucha gente y que no sea difícil de implementar.

 

Desde luego hay mucho que hablar sobre estas leyes, pero creo que sólo la intención de mejorar la calidad del aire ya es una buena iniciativa. Ahora se trata de construirla con críticas positivas, "nunca negatifas" :-D


Editado por nachetetm, 19 marzo 2017 - 10:26:29.


#63 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 marzo 2017 - 12:56:47

Vale pero si a mi que administro un negocio con dinero de unos accionistas se me exige que me deje los cuernos para asegurar que la decisión que se toma es realmente la mejor posible, a los que administran con mi dinero y el de todos me gustaría exigirles lo mismo.



#64 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 19 marzo 2017 - 15:50:59

Lo más fácil es mover los medidores a zonas menos contaminadas como de Atocha al Retiro y se acabó el problema como hizo el anterior alcalde, así se retrasa la alarma que es cosa de ecologistas.

Editado por ofiuco, 19 marzo 2017 - 15:53:18.


#65 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 21 marzo 2017 - 20:56:39

Hala, otra medida recaudatoria más...

El SER se ampliará por la noche y los fines de semana y días festivos

http://www.elmundo.e...1d658b4583.html



#66 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 marzo 2017 - 21:03:02

Me parece muy bien así se acaban las carreras nocturnas de drogatas que no viven en Madrid y crean accidentes y problemas.

#67 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 21 marzo 2017 - 21:22:13

El 14% de los vehículos matriculados en Bizkaia no podría circular con las restricciones del ayuntamiento de Madrid:

 

http://www.elcorreo....0317191053.html


Editado por STALKER, 21 marzo 2017 - 21:22:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos