Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los coches de más de 20 años no podrán circular por el área de Barcelona a partir del 2019


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 marzo 2017 - 17:58:46

Esta polémica me recuerda, salvando las diferencias, a las opiniones contrarias a la ley anti-tabaco que lleva aprobada unos cuantos años.

 

Muchos fumadores se sintieron perseguidos porque, aunque pagaban unos impuestos brutales por cada cajetilla de tabaco, les obligaban a fumar en la calle para proteger al resto de personas, que eran fumadores pasivos.

 

Pues esto es lo mismo, quizás a ti no te moleste tu coche, pero tienes que comprender que los humos que genera causan un perjuicio a la gente, y si un ayuntamiento desea acotar una zona y limitarla a un determinado tipo de vehiculos, es tu elección no ir a esa zona.

 

Ahora bien, considero que también que el gobierno central deberia trasladar cualquier administración pública de esa zona, y trasladarla a zonas menos contaminadas, no solo para favorecer el acceso por parte de los ciudadanos, sino también para evitar el perjuicio que la afluencia de personas a esa zona pueda causar a los vecinos de la misma.



#42 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2017 - 19:10:49

:eing:



#43 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 marzo 2017 - 20:48:10

Esta polémica me recuerda, salvando las diferencias, a las opiniones contrarias a la ley anti-tabaco que lleva aprobada unos cuantos años.

Muchos fumadores se sintieron perseguidos porque, aunque pagaban unos impuestos brutales por cada cajetilla de tabaco, les obligaban a fumar en la calle para proteger al resto de personas, que eran fumadores pasivos.

Pues esto es lo mismo, quizás a ti no te moleste tu coche, pero tienes que comprender que los humos que genera causan un perjuicio a la gente, y si un ayuntamiento desea acotar una zona y limitarla a un determinado tipo de vehiculos, es tu elección no ir a esa zona.

Ahora bien, considero que también que el gobierno central deberia trasladar cualquier administración pública de esa zona, y trasladarla a zonas menos contaminadas, no solo para favorecer el acceso por parte de los ciudadanos, sino también para evitar el perjuicio que la afluencia de personas a esa zona pueda causar a los vecinos de la misma.

Yo lo veo igual. Es el mismo caso de la ley del tabaco, y ahora está todo el mundo contentísimo con ella, incluso gente que fuma.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#44 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 16 marzo 2017 - 21:29:39

Hombre, yo lo veo muy diferente, la mayoría de los que van con un coche de veinte años no es por capricho, y si que puede haber necesidad de ir a determinados sitios que estén restringidos, pueden darse situaciones tan absurdas como que no te dejen ir a tu casa con tu propio coche.

#45 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2017 - 21:40:48

Y luego generalizo yo...

 

A algunos se les ve venir de lejos, como los que compraron pisos a mitad de precio cerca de Cuatrovientos y ahora quieren que se cierre el aeródromo...  :eing:  :eing:  :eing:  :eing:  :eing:


Editado por STALKER, 16 marzo 2017 - 21:55:46.


#46 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 marzo 2017 - 22:05:46

Yo vivo en una ciudad de menos de 70.000 habitantes, a más de 500 Km. de Madrid, donde no hay casi polución atmosférica, así que no me afecta en lo más mínimo si Carmena decide cerrar el centro de Madrid a los coches más contaminantes.

 

Yo no he generalizado absolutamente nada, he dicho que esta situación me recuerda a aquella, y punto.

 

Aqui nadie habla de un aeródromo ni de ninguna infraestructura de ese estilo, sino de oficinas gubernamentales a las que hay que ir si o si a realizar gestiones, presentar papeles, etc., y que estarían mejor en una zona con mejor acceso, aparcamientos, etc., siendo beneficioso tanto para las personas que tienen que realizar gestiones, como para los del barrio centro, que verían reducido el tráfico en el mismo, así como la contaminación ambiental.

 

Para los que no es tan beneficioso es para los hosteleros y los comerciantes de la zona, pero es lo que hay...


Editado por Kullman, 16 marzo 2017 - 22:06:20.


#47 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2017 - 22:11:45

A los coches más antiguos, no a los más contaminantes como ya se ha demostrado aquí. Sólo por puntualizar...

 

Fíjate si he propuesto medidas para reducir esa contaminación, pero claro... ya se sabe lo que hay...



#48 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 marzo 2017 - 22:22:25

Preséntate a alcalde...



#49 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 16 marzo 2017 - 22:26:23

No puedo, no soy mentiroso ni hipócrita...  :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:  :crazy:


Editado por STALKER, 16 marzo 2017 - 22:32:29.


#50 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 marzo 2017 - 11:52:11

Que no nos cuenten milongas,son directivas de la UE que se han incumplido reiteradamente por que son impopulares.
Y no robar dinero público o no.

Editado por ofiuco, 17 marzo 2017 - 20:32:19.


#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 marzo 2017 - 09:49:50

Con la tecnología de hoy en día se podrian concebir soluciones más creativas, por ejemplo que te dieran un chip de identificación del vehículo y que a cada vehículo se le asigne un máximo de horas o dias para circular al mes o al año. Si yo tengo un coche de 22 años y está siempre en el garaje y lo quiero sacar un día para ir a una kedada de coches que cae en miercoles, es absurdo que no pueda hacerlo. Vale que con soluciones tecnológicas también hay el riesgo que pronto aparecerían pirateos y demás pero bueno, que podrían ser algo más modernos e imaginativos a la hora de afrontar un problema como este.



#52 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 11:08:07

¿Va a ser en el centro de Madrid o de Barcelona la quedada?

 

Si es en Sabadell, por ejemplo, no vas a tener ningún problema para llevar el coche...



#53 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 marzo 2017 - 12:48:53

¿Va a ser en el centro de Madrid o de Barcelona la quedada?

 

Si es en Sabadell, por ejemplo, no vas a tener ningún problema para llevar el coche...

tengo que sacarlo del centro. De todos modos era solo un ejemplo, solo quería decir que para los tiempos que corren y con todas las posibilidades tecnológicas la solución de "venga va, todos los coches con más de 20 años que se queden parados" parece tirar por lo fácil y no comerse el coco.


Editado por Gerinski, 18 marzo 2017 - 12:51:02.


#54 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 13:12:30

Estoy seguro que los residentes del centro de Barcelona tendrán una dispensa especial para moverse en el mismo, aun con coches de antigüedad superior a 20 años, del mismo modo que las personas que tienen plazas de garaje en vías peatonales.



#55 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 18 marzo 2017 - 15:01:56

Estoy seguro que los residentes del centro de Barcelona tendrán una dispensa especial para moverse en el mismo, aun con coches de antigüedad superior a 20 años, del mismo modo que las personas que tienen plazas de garaje en vías peatonales.

 
No es así, no hay dispensas ni nada parecido, a ver si nos enteramos de una vez que el único motivo de estas medidas es recaudar.
 
De todas formas, y como he dicho, hay gente a la que se ve venir de lejos. Tu respuesta al ejemplo de Gerinski es que si va a ser en el centro esa kdd... si te pregunto que quiero ir a lavar el coche dirás que quien lava el coche hoy en día...

En fin...

Editado por STALKER, 18 marzo 2017 - 15:10:17.


#56 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 18 marzo 2017 - 16:35:28

Tiene que haber más intereses en esta media, porque no me creo que haya ningún político tan inútil como para pensar que todos los coches de más de 20 años contaminan más que todos los coches con menos edad. Seguro que hay coches de baja cilindrada con consumos muy bajos y más de 20 años que contaminan menos que muchos mastodontes de más de 2 toneladas y millones de CV. que están tan de moda. Todos los días veo coches relativamente nuevos soltando una espesa nube negra, y modelos mucho más antiguos que no lo hacen. Para mi deberían de hacerlo basándose en pruebas reales de cada coche en particular, por ejemplo al pasar la ITV.

#57 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 21:39:23

Quizás es que tu crees ver más de lo que realmente hay, Stalker.

 

Yo vivo en Ferrol, y hace más de 5 años que no voy por Madrid ni por Barcelona, así que me la suda si hay contaminación, pero imagino que a los vecinos de allá no les hará tanta gracia.

 

A ti te da igual, pues estupendo, pero no vengas a achacarme intenciones ocultas, porque no las tengo.



#58 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 18 marzo 2017 - 22:15:45

No, no me da igual, es más, estoy muy concienciado con la protección del medio ambiente y creo que se debe de hacer mucho más de lo que se hace. Lo que no acepto es que una panda de andrajosos se pasen mis derechos y los de cualquier conductor que paga religiosamente sus impuestos y que ha comprado legalmente su vehículo por donde les da la gana para recaudar un poco más... quizás es a ti a quien le da igual ya que aceptas religiosamente todas esas medidas RECAUDATORIAS como ya se ha demostrado con mis aportaciones y las de muchos otros.

Yo no achaco ideas ocultas, sólo digo lo que veo.



#59 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 22:36:22

Pues nada chico, es mejor que vayas a graduarte la vista, porque ves cosas que no existen...

 

Como ya he dicho varias veces, a mi esas medidas no me afectan porque ni vivo en Madrid ni en Barcelona, pero las veo lógicas en municipios que sobrepasan, varias veces al año, los límites comunitarios de contaminación atmosférica.

 

No me corresponde "aceptar religiosamente", ni "rechazar categóricamente", porque esta medida no me afecta en lo más mínimo.

 

Si rechazo categóricamente la peatonalización del barrio centro de mi ciudad, que es donde yo vivo, porque considero que es una decisión equivocada, o la construcción de aceras de 6 metros de ancho en zonas donde no pasa ni cristo.

 

No se me ocurre, en cualquier caso, denominar a la corporación municipal como "andrajosos" o "perroflautas", porque considero que todo el mundo merece un respeto, independientemente de la ideología política que defienda.

 

Creo que está todo dicho, y particularmente no voy a comentar absolutamente nada más.



#60 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 18 marzo 2017 - 23:01:10

Resumiendo...

  • Te parece bien que restrinjan la circulación a vehículos más antiguos que no más contaminantes (demostrado con varios enlaces, míos y de otros usuarios, que se te han facilitado aunque parecen no interesarte porque no defienden tus ideas)
  • Te parece bien que restrinjan la velocidad a 70 km/h en la M30 aunque se ha demostrado que reducir la velocidad no reduce las emisiones (adjunte un enlace de un informe del ADAC)
  • Te parece bien que inicien el protocolo antes que las regulaciones europeas lo recomienden (incluí un enlace del ayuntamiento de Madrid)
  • Te parece bien...

Tengo la vista perfectamente...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos