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Fiabilidad motor 1.6 i-DTEC 120 cv


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28 respuestas en este tema

#1 yojosed

yojosed

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Escrito 08 marzo 2017 - 12:51:24

Hola, estoy pensando en comprar un civic 9 generación del 2013, diesel motor 1.6 120cv, tengo un accord diesel 2.2 y sé que han salido muy buenos pero, ¿cómo ha salido este motor? supongo que ya habrá quien le haya hecho muchos kilómetros. Gracias.



#2 royrodri

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Escrito 08 marzo 2017 - 13:00:36

Yo tengo un amigo con un civic sport navi pack con ese motor, 65000km y está encantado. Dice que lo lleva el 4,7 de consumo, y yo he visto el tirón que tiene y va muy bien. 

La diferencia con el 2.2 se notará sobre todo a velocidades altas.



#3 alvarotas

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Escrito 09 marzo 2017 - 08:36:03

Honda civic tourer 100.000 km en 2 años y ni una pega. Consumo en 4,5 autovía y carretera básicamente.

#4 papaguey

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Escrito 09 marzo 2017 - 11:09:21

el mío con 40.000km y como la seda, no gasta ni una gota de aceite, comprobado de forma regular.

 

ni un solo problema de FAP.

 

no es un pepino, pero se defiende bien.



#5 JesusCanyon

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Escrito 09 marzo 2017 - 14:16:13

Todavía es pronto para que te pueda hablar de fiabilidad, el mío cumple dos años en junio, con 41.000 kms ahora mismo, 0 problemas, el consumo lo puedes ver en mi firma. De potencia lo veo correcto para un Civic, ni es un cepo ni es un coche de carreras.



#6 papaguey

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Escrito 18 abril 2018 - 12:54:29

acabo de ver este 1.6 i-dtec con 298.563 km, que en menos de 5 años. no está nada mal :-)

 

https://www.mobile.d.../260693665.html



#7 Josemacivic

Josemacivic

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Escrito 18 abril 2018 - 13:57:23

Yo tengo un civic 9 con ese motor y aún no llevo el año tiene unos 16.000 km y por ahora va de lujo tira bastante bien y evidentemente hay diferencia entre el 2.2 que mencionas y en mi caso tenía un Accord 2.4 la diferencia es abismal pero ahora ganas en combustible como dicen por ahí el consumo no llega ni a los 5l. Yo solo tengo buenas palabras de Honda ya que en mi anterior coche con 12 años 0 averías y por ahora con el Civic muy contento, ten en cuenta que Honda está entre las marcas con más fiabilidad del mercado.
https://motor.elpais...es-mas-fiables/


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Editado por Josemacivic, 18 abril 2018 - 13:58:40.


#8 Airus

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Escrito 18 abril 2018 - 16:04:25

Yo tengo un civic 9 con ese motor y aún no llevo el año tiene unos 16.000 km y por ahora va de lujo tira bastante bien y evidentemente hay diferencia entre el 2.2 que mencionas y en mi caso tenía un Accord 2.4 la diferencia es abismal pero ahora ganas en combustible como dicen por ahí el consumo no llega ni a los 5l. Yo solo tengo buenas palabras de Honda ya que en mi anterior coche con 12 años 0 averías y por ahora con el Civic muy contento, ten en cuenta que Honda está entre las marcas con más fiabilidad del mercado.
https://motor.elpais...es-mas-fiables/


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3 años y 121.000 Km. 0 problemas hasta hace tres días que se me encendieron de golpe los testigos de avería motor, esp, dirección y control de presión.
Al día siguiente desaparecieron y de momento bien. Ya veremos si vuelven a encenderse.

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#9 mjcabmat

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Escrito 07 mayo 2018 - 10:49:50

3 años y 121.000 Km. 0 problemas hasta hace tres días que se me encendieron de golpe los testigos de avería motor, esp, dirección y control de presión.
Al día siguiente desaparecieron y de momento bien. Ya veremos si vuelven a encenderse.

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Y se te ha vuelto a encender??

Editado por mjcabmat, 07 mayo 2018 - 10:50:16.


#10 Airus

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Escrito 07 mayo 2018 - 11:02:35

De momento no.

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#11 Glezru

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Escrito 10 mayo 2018 - 15:35:35

2 años, 30.000 km. 0 problemas.

Un consumo de 4.6 litros / 100km.



#12 Staws

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Escrito 10 mayo 2018 - 15:51:33

Civic tourer 60.000km, 3años ni una bombilla fundida, sin duda este es un buen motor.
Aqui os dejo el ranking según la ocuhttps://noticias.coc...2018-ocu/279381

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#13 papaguey

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Escrito 14 mayo 2018 - 15:41:11

el mío con 40.000km y como la seda, no gasta ni una gota de aceite, comprobado de forma regular.

ni un solo problema de FAP.

no es un pepino, pero se defiende bien.

 

60.000km recién cumplidos. lo mismo: consumo muy bueno,ni un solo problema y no consume nada de aceite.

que dure !



#14 mjcabmat

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Escrito 16 mayo 2018 - 21:30:57

Lo del consumo del aceite creo q no se puede saber a ciencia cierta, me explico, en la penúltima revisión pedí aceite xa rellenar si bajaba el nivel y me dijeron q no iba a bajar xq por el tema del filtro de partículas, introduce gasoil en elmaceite o algo así. No sé si será verdad o sería xa no darme el aceite sobrante

#15 BlackFox

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Escrito 20 mayo 2018 - 13:34:23

Independientemente de eso que has comentado, para el aceite siempre se filtra algo de carburante, hay marcas que han analizado aceite usado y se encuentran carburante mezclado, el motor al hacer compresión puede fugar un poco, esa pequeña perdida de compresión que se puede dar solo tiene dos salidas, asiento de valvulas o por los aros... El cilindro no es algo estanco 100% trabaja a muchas rpm y en la vida de un aceite son muchas subidas y bajadas que realiza el piston...

El Estudio del análisis sobre el aceite que leí , hablaban de esos, que todos consumen algo de aceite, que en algunos casos no se apreciaba en la cala gracias a esa cantidad de carburante... Normalmente los que mas filtraban, diesel, ya que son los que trabajaban a mas presion. Los que menos, gasolina de baja compresion.

Por ejemplo honda, suele trabajar con relacion de compresión baja. Entre 10 u 11 en 1. Mazda no suele bajar de 11.

#16 DPRE

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Escrito 11 junio 2018 - 11:50:52

Hola buenas ,mjcabmat lo que te dijeron en el concesionario es verdad ,cuando entra el filtro partículas a regenerar hace una postinyeccion para crear unos gases con temperaturas más altas para facilitar la regeneración ,cuando se interrumpe dicha regeneración parte del gasoil acaba en el Carter ,el manual dice y recomienda revisar nivel de aceite en cada repostaje de depósito .
En la última revisión me dejaron el nivel aceite en el límite masimo ,,, tras 10 meses el otro día tuve que sacar como medio litro del cárter para dejarlo un poco por debajo del masimo por que llegó a ponerse casi un dedo por encima ya del masimo .
Consejo ,dejar el nivel aceite entre masimo y mínimo y comprobar de vez en cuando niveles .
Saludos

#17 PepoF82

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Escrito 11 junio 2018 - 18:55:20

Buenas, le he hecho en 3 meses 10.000 kms y hay veces que me mosquea el comportamiento del motor. Si llevo el aire encendido se notan caídas intermitentes en la potencia (como si el compresor se encendiera y apagase, o cambiara su régimen de giro...), y a la semana de comprarlo se quedó sin potencia al acelerar y saltó el fallo de motor. Al día siguiente no se encendió, pero no sé qué pensar, la verdad. Por lo demás estoy muy contento con el funcionamiento mecánico.



#18 Josemacivic

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Escrito 25 junio 2018 - 11:54:20

Buenas, le he hecho en 3 meses 10.000 kms y hay veces que me mosquea el comportamiento del motor. Si llevo el aire encendido se notan caídas intermitentes en la potencia (como si el compresor se encendiera y apagase, o cambiara su régimen de giro...), y a la semana de comprarlo se quedó sin potencia al acelerar y saltó el fallo de motor. Al día siguiente no se encendió, pero no sé qué pensar, la verdad. Por lo demás estoy muy contento con el funcionamiento mecánico.


Yo en el mío si he notado una caída de la potencia al llevar el aire acondicionado encendido pero eso creo que es normal en cualquier coche, de todas formas yo tengo en mente la re-programación para dentro de algunos meses que aún no llevo ni un año con el, creo que aquí hay compañeros que se la montaron la repro, tengo un colega que se lo hizo pero a un Audi a4 y de 150cv de serie le ha subido a 190cv.


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#19 deiiviid96

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Escrito 07 julio 2018 - 10:19:56

Hola, estoy pensando en comprar un civic 9 generación del 2013, diesel motor 1.6 120cv, tengo un accord diesel 2.2 y sé que han salido muy buenos pero, ¿cómo ha salido este motor? supongo que ya habrá quien le haya hecho muchos kilómetros. Gracias.

Hace 1 año y medio que lo tengo y 0 problemas. Hace 6 meses le hize la re-programación y llega a 165cv y 380NM de par motor, el consumo apenas ha incrementado a 4,9l/100km

#20 sergio39

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Escrito 07 julio 2018 - 10:24:21

Hace 1 año y medio que lo tengo y 0 problemas. Hace 6 meses le hize la re-programación y llega a 165cv y 380NM de par motor, el consumo apenas ha incrementado a 4,9l/100km

Se tiene que notar bastante esa repro no?
Son 40cv y 60 nm de mas




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