Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 10 marzo 2017 - 12:50:50

Hola! Pues me animo a presentaros mi última adquisición, un Honda Crx Del Sol con motor ESI 1.6 de 125 cv. Hay que hacerle un poco de limpieza en profundidad y adecentarlo un poquillo, pero lo mejor es que tiene A/C y esta de serie, que me ha costado encontrarlo. Iré poniendo los arreglillos y demás por aqui.

 
Os dejo unas fotillos:
 
FMYDAMK.jpg
 
cJXT8Cr.jpg
 
tj99PZT.jpg
 
Y aquí os pongo fotos de sus antecesores, después de mucho coche "práctico" por fin me he dado el capricho :D
 
32WYcw8.jpg
 
vAufn9H.jpg
 
FOkqdBt.jpg
 
8XsuP2a.jpg

Editado por Gilber, 03 enero 2018 - 21:36:41.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 10 marzo 2017 - 12:58:37

Tiene buena pinta!

#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 10 marzo 2017 - 13:25:35

Mola !!



#4 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 12 marzo 2017 - 12:27:08

Aquí estamos al lío otra vez! Como dije, tengo muchas cosillas por hacerle, el otro día estuve de visita en La Torre (no había nadie de hacienda, XD) y vi lo poco que había de Honda, pero por lo menos pude sacar esto:
 
IQTzJwP.jpg
 
Resulta que los originales los tenía pintados y los conductos casi obstruidos por la pintura... 
También saque unas cuantas grapas que le faltaban de los pases de rueda y la alfombrilla de goma que lleva donde los pedales, que en algún momento de su vida había perdido.
 
Seguimos con más mantenimiento, aceite y filtros:
 
1d7yORX.jpg
 
Echando un vistazo a los bajos y cambiando Liquido de la caja de cambios:
 
ZAXc5Qh.jpg
 
Y por último quitando peso de lo que parece ser alguna antigua alarma, la cual quitaron y dejaron cables cortados por varios sitios:
 
7GnbqbX.jpg
 
Ahhh, y esto me encanta, la pedazo de instalación profesional de las luces de posición (supongo que al ser americano, lucerian los intermitentes como posición y tendrías problemas con la itv) Habrá que comprar faros nuevos y adecentar todo el cableado más adelante, de momento lo encinte todo mejor para dejarlo algo más presentable:
 
Qfa6ShA.jpg
 
Y de momento esto es todo, ya le he metido 1000 km en una semanita... (Entre que es coche de diario y que busco cualquier excusa para conducirlo, pues...)

Editado por Gilber, 03 enero 2018 - 21:47:36.


#5 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 18 marzo 2017 - 06:56:32

Aquí estamos de nuevo, el otro día empecé a mirar radiocds para poner algo decente, ya que el crx viene con una blaupunkt... ¡De cassette! 
Pero viendo como esta la instalación eléctrica de las luces delanteras me dije, voy a mirar a ver:
UZBKgeS.jpg
Y efectivamente, regletas de electricista y cables de serie cortados :(
Así que, manos a la obra, vamos quitando toda la basura de instalación antigua:
NFrBfVA.jpg
De esto que te pones a desmontar y no sabes cuando parar...
q4okSTe.jpg
Hasta que ya está toda la zona bien despejada para poder trabajar cómodamente y no quemar nada con el soldador:
ST6GYsb.jpg
Vamos cortando trozitos de termoretractil... 
UwXOBfj.jpg
Y así es como va quedando:
7huIwre.jpg
Y de momento esto es todo, ahora ya puedo ir mirando que equipo de audio meter, no os asustéis que no voy a poner un subwoofer para el botellón, XD, pero ahora solo tiene unos altavoces de 4" en las puertas y ya, hay que mirar unos algo más grandes pero con los que se pueda conservar la rejilla de serie y mirar unos para la parte trasera que tiene el hueco vacío. 
 
Próximamente más!

Editado por Gilber, 03 enero 2018 - 21:54:25.


#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 11:01:29

¿Te cabría una de estas?

 

Es decir, caber si cabría, ¿pero te abriría la pantalla?


Editado por Kullman, 18 marzo 2017 - 11:01:58.


#7 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 22 marzo 2017 - 21:10:55

¿Te cabría una de estas?

 

Es decir, caber si cabría, ¿pero te abriría la pantalla?

Pues lo dudo mucho, la radio queda hacia dentro... Y ademas tampoco se podria cerrar la tapa del coche.



#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 marzo 2017 - 00:27:48

La pantalla es retráctil, y cuando no se está usando, se mete para adentro, así que si debería cerrar la tapa.

 

Pero si no hay espacio para que abra la pantalla, apaga y vamonos...



#9 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 marzo 2017 - 00:16:51

Ya llega su primera chuche, con tanto maletero lo pide a gritos, aunque ya lo pintaré y montaré más adelante, de momento se queda guardado a buen recaudo... 
wVFqVkH.jpg
Y paso seguido vamos a quitarle peso:
LK746RX.jpg
La antena vieja que no funciona va fuera también :
YHavcJx.jpg
Dejando un maravilloso hueco a la espera de que llegue el recambio:
w5cutZ2.jpg
Y al final nos queda esto, toda la parte trasera despejada para quitar restos de antiguas instalaciones de audio y para poder limpiar los desagües que tiene ahí debajo y toda la zona en general, que al estar llena de polvo hace que el coche huela a viejo:
jDWCEcI.jpg
Y así quedo desmontado durante unos días hasta que hoy me ha dado por desmontar aún más y llegar a esto:
QnwAiDw.jpg
dcXekK3.jpg
1QlCznd.jpg
He descubierto toda la zona del elevalunas trasero para limpiar y engrasarlo, que seguro que desde el 94 nadie lo ha hecho, XD
Aquí ya engrasado, toda la zona limpia y listo para volver a montar:
kx6iitb.jpg
Y esto es todo por el momento, ya le puse altavoces delanteros nuevos y radiocd nueva también, estoy dándole vueltas a ver que hago con los altavoces traseros, no se si meterle otros normales o aprovechar y meter unas vías separadas para mejorar un poquito la calidad de sonido y ya está... 
Próximamente más avances!

Editado por Gilber, 03 enero 2018 - 21:59:47.


#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 24 marzo 2017 - 02:20:16

Teniendo en cuenta el tamaño del habitáculo, y suponiendo que habrás sustituido los delanteros por unos de dos vías con tweeter integrado, yo sustituiría los traseros por unos pequeños subwoofers (el CRX monta 6 1/2, no?), para darle mayor profundidad al sonido.

 

Tengo buenas referencias de los Pyle Gear X de 300 W. (dentro de lo económicos que son), aunque dependerá de lo que hayas montado delante, y de lo que te quieras gastar.

 

Lo que no tengo claro es si les sacarías partido con el amplificador de la radio, o te haría falta un amplificador externo de 2 vías (estilo al Pioneer GM-A3602).

 

Viendo las fotos, me pregunto si se podría alargar los railes de los asientos para obtener más espacio para las piernas.


Editado por Kullman, 24 marzo 2017 - 02:21:29.


#11 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 25 marzo 2017 - 21:42:52

Atras tengo pensado meter vias separadas, delante he metido lo que has dicho, unos coaxiales normales de 2 vias. De subwoofer y amplificadores no quiero saber nada, jajaja. Y en cuanto al espacio de las piernas, no se si se podra hacer, pero no es necesario, mido un poco mas de 1.90 y voy perfectamente comodo.



#12 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 25 marzo 2017 - 22:22:44

Es bueno saberlo...



#13 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 04 abril 2017 - 06:01:12

Hola de nuevo! Bueno, esto va mejorando, ya lleva todo el Kit de Distribución nuevo, correa principal con tensor y bomba de agua y sus 3 correas de servicio, pillamos la bomba a tiempo, porque ya tenía un poco de pérdida y no giraba muy bien, lo mismo que el tensor... A saber el tiempo que tendría el kit viejo, ha sido cambiarlo y bajar el consumo algo más de medio litro a los 100.
 
Seguimos con arreglos, estuve echando un vistazo y por lo visto en el cuadro lleva un avisador para cuando lleves el techo quitado, pero no enciende... Me puse a revisar y resulta que lleva un contactor en el maletero donde se guarda el techo:
AGXRjqC.jpg
VfdulYk.jpg
Estuve comprobando con polímetro y no da continuidad, así que tendré que buscar otro (en alguna tienda de electrónica supongo):
1DUVh06.jpg
Y como ya estaba liado me dió por comprobar el errático cierre centralizado que llevaba, resulta que no funcionaba casi nunca, pero a veces al cerrar la puerta del conductor lo que hacía era abrirme la del copiloto si estaba cerrada... 
970meUM.jpg
Comprobamos su chapuzero sistema de enganche...
NdSCQus.jpg
Y el pésimo estado del cableado :
D38HIkr.jpg
Así que visto panorama, cortamos por varios sitios... Y fuera todo!
CaxZmsP.jpg
 
Y de momento es todo, el próximo día que tenga tiempo me tocará hacer lo mismo con la otra puerta y con el resto de instalación que no he podido sacar.
 
A día de hoy ya llevo 114100 millas, no está nada mal, ya que en un mes que lo tengo le he hecho 2500 km, jejeje.

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 16:21:52.


#14 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 05 abril 2017 - 09:49:41

Hola de nuevo! Bueno, esto va mejorando, ya lleva todo el Kit de Distribución nuevo, correa principal con tensor y bomba de agua y sus 3 correas de servicio, pillamos la bomba a tiempo, porque ya tenía un poco de pérdida y no giraba muy bien, lo mismo que el tensor... A saber el tiempo que tendría el kit viejo, ha sido cambiarlo y bajar el consumo algo más de medio litro a los 100.

Seguimos con arreglos, estuve echando un vistazo y por lo visto en el cuadro lleva un avisador para cuando lleves el techo quitado, pero no enciende... Me puse a revisar y resulta que lleva un contactor en el maletero donde se guarda el techo:
DSC_0809.jpg
DSC_0808.jpg
Eatuve comprobando con polímetro y no da continuidad, así que tendré que buscar otro (en alguna tienda de electrónica supongo):
DSC_0807.jpg
Y como ya estaba liado me dió por comprobar el errático cierre centralizado que llevaba, resulta que no funcionaba casi nunca, pero a veces al cerrar la puerta del conductor lo que hacía era abrirme la del copiloto si estaba cerrada...
DSC_0810.jpg
Comprobamos su chapuzero sistema de enganche...
DSC_0811.jpg
Y el pésimo estado del cableado :
DSC_0812.jpg
Así que visto panorama, cortamos por varios sitios... Y fuera todo!
DSC_0813.jpg

Y de momento es todo, el próximo día que tenga tiempo me tocará hacer lo mismo con la otra puerta y con el resto de instalación que no he podido sacar.

A día de hoy ya llevo 114100 millas, no está nada mal, ya que en un mes que lo tengo le he hecho 2500 km, jejeje.

 

jejeje que recuerdos)) e pasado por lo mismo que tu... si necesitas piezas o ayuda o preguntas me dices .. Por cierto la otra puerta no tiene el motorcito ese que le an puesto para el cierre .. viene con el cierre centralizado de fabrica.


Editado por XOXOLfromAndalucia, 05 abril 2017 - 09:50:52.


#15 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 13 abril 2017 - 00:02:26

jejeje que recuerdos)) e pasado por lo mismo que tu... si necesitas piezas o ayuda o preguntas me dices .. Por cierto la otra puerta no tiene el motorcito ese que le an puesto para el cierre .. viene con el cierre centralizado de fabrica.

Pues ya lo quite y resulta que no lleva cierre de serie, solo llevaba otro motor cutre de esos universales (o a lo mejor lo quitaron al poner el universal...)
----

Manos a la obra de nuevo, que estos días de vacaciones han dado sus frutos.
Empezamos a desmontar para realizar limpieza en profundidad, que tiene pinta de que hace muchos años que no se ha hecho.
Quitamos el asiento...
VGEa8mN.jpg
Luego el otro asiento:
yPRpWtd.jpg
Seguimos con la moqueta:
fIJ11Km.jpg
Y observamos que no hay oxido alguno, así que limpiamos esa zona de chapa y de paso quitamos restos de antiguos tornillos y alguna monedilla, jejeje.
Aquí todo desmontado:
csK0Xmb.jpg
 
Seguimos desmontando, resulta que ya desmonte la luna trasera para limpiar y engrasar el elevalunas, peeeero, la dichosa masilla que lleva para el sellado del agua debe ser que estaba vieja, y me ha tocado quitarlo todo para volver a sellarlo porque se filtraba agua al lavarlo (y con lluvia sería aún peor):
Ooqro7k.jpg
Y aquí ya que estaba quitado aprovechamos para limpiar y pintar alguna zona con principio de óxido:
7Hj8Ew9.jpg
Y hacemos lo mismo en el maletero, tapizados fuera, limpieza y pintura:
xFF18Se.jpg
Esto es lo que salió de la moqueta con un ligero sacudido:
A2sKSC8.jpg
Y nada, nos llevamos todo y... ¡¡A limpiar!!:
bJ1T51x.jpg
Y después a secar un poco al sol antes de volver a casa (Si, la gente de la gasolinera me miraba raro, jajajaja):
UJNi0ax.jpg
Seguimos con los pilotos, desmontamos y a la ducha!
rWyqW8f.jpg
Y a secar:
I5v3i51.jpg
Y desmontando los pilotos nos encontramos este panorama en la instalación eléctrica:
m7JgfIm.jpg
llM0zej.jpg
El positivo de posición/freno sacado de su conector y cortado, y sacado desde el otro piloto a través de un cable blanco y conectado con regletas de electricista de casa... :(
(Se me olvidó sacar foto del cutrecable)
 
Así que desmontados y procedemos a arreglar el desaguisado:
QjLSPmn.jpg
Cortamos cables, estañamos:
eAA5HTA.jpg
Termoretractil y listo:
UgSWJIY.jpg
 
Y ya que estamos con los cables, nos vamos a la zona de la caja de fusibles, que tenía cortes y empalmes de restos de instalaciónes de alarmas y antiguos cortacorrientes...
 
qRUG0B5.jpg
 
(No tengo más fotos, ya que la mayoria de cables cortados estaban detrás de la caja de fusibles y era bastante difícil acceder) 
 
Y por el momento es todo, se volvió a montar todo ya limpio y se agradece que un coche con 23 años ya no huela a polvo ni suciedad, ha merecido la pena. 
Próximamente adecentare la instalación electrica de los faros y ya veremos por donde seguimos, jejeje.

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 16:33:33.


#16 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 13 abril 2017 - 01:59:07

Que buena pinta la restauración compañero, te sigo por aquí!

#17 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 abril 2017 - 16:49:22

Más avances! *Ahora ha sido el turno de los paneles de puertas, es un mal endémico en este modelo, a todos les sale una arruga y si no lo reparas a tiempo se acaba rajando el panel....
 
VX7L4Zy.jpg
 
Desmontamos el panel y nos lo subimos a casa para trabajar más cómodos y observamos su parte posterior... 
 
c7ZNVWD.jpg
 
Vemos unos pequeños agujeros por los cuales podríamos introducir el pegamento, pero son demasiado pequeños... 
Da igual, cogemos el destornillador y con un poco de maña los agrandamos:
 
UfogrjM.jpg
 
K0VSWBD.jpg
 
Después metemos cola de contacto y ponemos un peso encima y a esperar...
 
SeTL5Ni.jpg
 
Y nos queda este resultado, no es todo lo bueno que me gustaría, pero por lo menos ya no tiene la arruga fea ni hay peligro de que se vaya a rajar el panel (Tuve un problemilla y esque el pegamento se salió mientras se secaba por los agujeros, por eso ha quedado así... Espero que para el otro panel me quedé mejor cuando lo vaya a hacer)
 
z3jtcjs.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 16:42:30.


#18 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 abril 2017 - 02:07:17

Ni tan mal.



#19 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 28 abril 2017 - 18:30:16

De momento la unica actualizacion que hay es que he montado una antena electrica nueva (A falta de conectarle el cableado) Pero como no tengo fotos de eso, os dejo estas fotillos por aqui:
4CWWVgp.jpg
g5IGQlO.jpg
g5q4pEs.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 17:01:23.


#20 chiviputis

chiviputis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol vti

Escrito 01 mayo 2017 - 21:35:06

en buenas manos a caido ese solete! ^^ dale dale, que es un coche muy agradecido






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos