Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#21 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 03 mayo 2017 - 21:55:38

Bueno, pues iba a actualizar con pequeños cambios, pero justo esta tarde ha llegado un paquete bastante intresante, así que primero...
 
wavhoNj.jpg
 
okMXBp3.jpg
 
Tein Street Flex! Ganas impresionantes de montarlas, a ver que tal va, pero tienen muy buena pinta, regulables en altura, dureza y compresión.
 
Y ahora a lo que iba, que he aprovechado el puente para un par de cosillas.
Lo primero ha sido arrancar esta mierda que tenía pegada debajo del capo:
 
PZweWNM.jpg
 
Empezamos a arrancar poco a poco y se va deshaciendo en polvillo... A saber cuanto lleva pegado :(
 
iyE4Qlc.jpg
 
Y finalmente queda así, los restos de pegamento voy a ver como los quito para no cargarme las pegatinas originales que hay debajo:
 
PeJiyay.jpg
 
Y en principio solo iba a hacer eso esa mañana, pero al final me lié a desmontar las 2 válvulas que lleva para controlar el ralentí, ya que lo tenía un poco inestable a veces:
 
G8moP3I.jpg
 
CmkvWDG.jpg
 
Vamos quitando piezas y apartando manguitos y observamos el interior del colector de admisión,  que no está muy mal:
 
e5z8QUf.jpg
 
DjR6NIq.jpg
 
Y después cogemos todo y subimos a casa a dejarlo bien limpio:
 
0dsxtA9.jpg
 
etN7Dqe.jpg
 
Y no tengo más fotos porque os podéis imaginar como tenía las manos de mierda mientras limpiaba todo, jajajaja.
 
Despues se monto todo y la verdad que con la limpieza y ajustando un poco el tornillo de ralentí ha quedado perfecto, la aguja clavada y el ralentí perfecto. 
 
Y esto es todo, a ver si monto la roscada lo antes posible y me lio a homologar y ya comentaré que tal.

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 17:15:04.


#22 XOXOLfromAndalucia

XOXOLfromAndalucia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 282 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:costa del sol
  • Interests:Trastear todas las tardes con los coches
  • Coche:un tractor aleman y un coche de nenazas con D16Z6 , y un humilla bnw con SR20DET

Escrito 12 mayo 2017 - 09:38:57

buff estas loco.. esas suspensiones pal solete... costaran lo mismo que el coche casi no?



#23 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 14 mayo 2017 - 00:23:47

No tanto, pero de 200 € por amortiguador no bajan...

 

buff estas loco.. esas suspensiones pal solete... costaran lo mismo que el coche casi no?

 



#24 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 17 mayo 2017 - 15:25:30

800 en total han sido si, jejeje

 
 
Toca actualización, que he arreglado alguna cosilla y casi he montado la Tein, y si, digo casi, porque por el momento sigue en su caja esperando, más abajo os cuento, pero vamos por orden:
 
Lo primero, el coche tiene arañazos por varias zonas, y el dueño anterior, muy mañoso el, no se le ocurrió mejor forma de taparlos que usando un rotulador permanente, lo cual hacia los arañazos aún más visibles... 
 
qbnUaoa.jpg
 
Aparte de eso, no se como hicieron en su día al repintar el coche que tiene unos descolgones de pintura en algunas zonas acojonantes, habrá que pintarlo en un futuro, es inevitable, pero de momento le he dado un pulido entero para quitar el rotulador permanente y sacarle algo de brillo, cosa que en fotos no se aprecia mucho, pero al natural ha ganado bastante, la pintura estaba algo mate.
 
PwalbPp.jpg
 
bRK0l4z.jpg
 
8YMOH4H.jpg
 
x07eUvp.jpg
 
Los más observadores os habréis dado cuenta de que he dejado hologramas al pulir (cosas de ser la primera vez que uso una pulidora) Tengo que ver si doy otra pasada a mano o con pulidora con un pulimento más fino o si lo dejo así hasta que lo pinte (Solo se ven con sol directo los hologramas y aun así esta bastante mejor que antes)
 
Bueno, seguimos con la Roscada Tein que ya tenía que estar montada... Pero una mala elección de taller lo ha impedido. Os cuento, en un coche con tantos años (23 para ser exactos) es de esperar que algunos tornillos y demás den problemas para sacarlos, lo que yo no me esperaba era la solución que me propusieron para poder sacarlos... 
 
Foto del brazo trasero para que os situeis:
 
hwIa0t5.jpg
 
Pues bien, este es el tornillo que sujeta el amortiguador trasero por debajo, el cual se suele quedar soldado en su sitio y para sacarlo tienes que usar un poco de fuerza bruta...
 
b9NLvlq.jpg
 
Pues la solución que me querían dar los "mecánicos" (si, entrecomillado, porque vaya tela...) era partir el brazo inferior para sacar el tornillo y poner los brazos nuevos, que como eran viejos e iba a montar una suspensión más dura... 
 
Luego está este taco:
 
2h0mq10.jpg
 
Que según ellos está descatalogado y no lo fábrica nadie... En la misma Honda se puede conseguir si vas con la referencia, pero creo que no quisieron investigar mucho, así que antes de que me liaran alguna, me lleve el coche y la Roscada en su caja en el maletero :(
 
Y ya por último, la semana pasada hice una visita al famoso desguace que le debe unos millones a hacienda y pille cable, necesario para reparar esta increíble chapuza:
 
YGoJyvR.jpg
 
lzniabO.jpg
 
Ese cable, es el que va a la bobina de encendido, y cuando estuve arreglando los cables de la caja de fusibles me lo encontré pasado al interior del habitáculo enrollado por detrás de la caja de fusibles, y para colmo, el cable que tiene es bastante más fino que el que trae de origen...
 
QG4XvO9.jpg
 
Solución, un trozo de cable igual del desguace y a soldar.
 
Y ya por último término con lo único que me quedaba por reparar de la instalación de los pilotos, un pin de un conector que desconozco el porque lo sacarían, pero así lo deje apañado yo hace un mes por falta de material:
 
lwHJI4H.jpg
 
MIPjbuI.jpg
 
Ya con el pin sacado del desguace también he podido dejarlo tal y como venía de fábrica.
 
Y de momento es todo, espero poder poner fotos con la roscada pronto...

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 17:52:02.


#25 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 17 mayo 2017 - 15:30:39

Cada vez me da mas reparo dejar el coche en el taller cuando oigo ese tipo de ocurrencias...desde luego, si en el futuro tengo un segundo coche con el que poder apañarme, intentaré hacerlo todo por mi cuenta, que mas amor que le damos nosotros, no les va a dar nadie.



#26 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 24 mayo 2017 - 13:24:24

Bueno, pues despues del intento fallido, ayer por la tarde y en un taller muy competente, ya esta montada la roscada. El taco de la suspension trasera también se ha cambiado por uno reforzado de la marca Hardrace, el tornillo de abajo del amortiguador trasero estaba soldado y han tenido que amputar, jejejeje. Por lo demás, muy buena impresion los pocos km que llevo, no roza por ningun sitio. Eso si, tengo que probar mucho el ajuste de dureza que trae, porque o es muy muy duro, o se queda como un flan, ire probando hasta que de con el ajuste adecuado.
 
lDYXWk4.jpg
 
KAW9yNt.jpg
 
Comparacion con los coches de moda actuales:
 
qS7uEvR.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 17:57:27.


#27 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 25 mayo 2017 - 19:02:11

Antes y después (Y aun tengo bastante rosca para bajar) 
 
bYUvJsu.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 17:59:39.


#28 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 31 mayo 2017 - 09:41:57

Hoy vamos a instalar una DashCam, concretamente una Mobius de primera generación (es el tercer coche ya en la que va a ir puesta)
 
Empezamos desmontando los parasoles y el pilar A:
 
tRGFjKv.jpg
 
Y vamos acumulando piezas:
 
EPyFBoo.jpg
 
Metemos el cable desde la caja de fusibles hacia el pilar A:
 
MTRlGkN.jpg
 
Seguimos por el techo hasta llegar al retrovisor:
 
O1tyasR.jpg
 
Y debido a la rigidez de la pieza por donde saldría el cable, hacemos un pequeño hueco para no dañarlo:
 
9fvp46W.jpg
 
Y ya está, solo faltaría conectar a corriente bajo llave y a funcionar. 
 
Resultado final:
 
AA2QwXY.jpg
 
H9xKAOq.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 18:03:23.


#29 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 06 junio 2017 - 18:27:41

Una pequeña actualización, es una pijotada, pero ya que lo trae de casa, quería ponérselo. Se trata del reposapies de goma que suelen traer en la zona de los pedales:
 
ZhPDPDG.jpg
 
Vemos que tenía hasta las marcas de la goma vieja que llevaba. Así que limpiamos bien una que saque del desguace (todos los Honda de esa época llevaban la misma) y la encolamos:
 
lQE8j4g.jpg
 
Como es cola de contacto, la ponemos sobre la moqueta para dejar pegamento y esperamos unos minutos. Cuando deja de estar pegajosa al tacto, volvemos a juntar el reposapies de goma:
 
G2vPm3z.jpg
 
Y después ponemos algo de peso encima mientras seca durante toda la noche:
 
G9lB7ag.jpg
 
Y listo, ya se queda bien pegado y no hay quien lo mueva.
 
cRxcQhr.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 18:07:40.


#30 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 06 junio 2017 - 23:15:32

Una pregunta desde el desconocimiento: eso pega así? Es decir, se queda fija solo con la cola de contacto? Al tener el "pelillo" de la moqueta me daría por pensar que se movería después...

Ánimo con la restauración. Molan estos pequeños detalles, que poca gente tiene en cuenta

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#31 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 08 junio 2017 - 10:56:34

la cola de contacto, se aplica, se untan las dos caras a unir, se despegan, y se espera hasta que cuando toques las superficies no te manchas los dedos.

se vuelven a unir y eso ya no se mueve.



#32 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 14 junio 2017 - 19:01:48

Actualización forzosa esta vez debido a esto:
tHMzDx5.jpg
Todas esas manchas son anticongelante, me puse a revisar la zona y vi que el tapon de plastico estaba rajado, por lo que hasta que pudiera conseguir uno nuevo, hicimos un apaño:
JcRELcI.jpg
Al día siguiente toco visita al desguace que tiene la deuda con hacienda y puse el tapon nuevo. Dejo de manchar por la zona del bote, pero paso a manchar por la zona del maguito del radiador:
J6kUGH9.jpg
Así que visita a la tienda de repuestos a por manguito nuevo y abrazaderas de tornillo de toda la vida, no me fio nada de estas abrazaderas de presión, con los años que tiene el coche seguro que ya no apretarán mucho. Y mientras esperaba a que llegaran las piezas, me puse a ver si podía meter un poco más el manguito hacia dentro o ponerle alguna abrazadera mejor de las que tenía guardadas en la caja de herramientas.
Peeeeero, al ir a toquetear paso lo peor, la boca de plastico del radiador salió junto al manguito :(
vgJmdwj.jpg
YXvmpmV.jpg
Me tocó llamar a la tienda de recambios para que me consiguieran un radiador nuevo, este estaba para tirar. Mientras llegaba el radiador (por suerte esa misma tarde lo conseguí) me puse a desmontar el viejo para ir avanzando el trabajo, que al día siguiente necesitaba ir a currar, jejeje.
XQdi9i3.jpg
Zpo43XK.jpg
MT7VHkf.jpg
021v7Ln.jpg
Detalle de la boca del radiador:
FeuycoD.jpg
Y aquí el sustituto, en la Honda a parte de decirme que no se fabricaba ya, me pedían 499€, este me costó 106€. Esas bocas metálicas que tiene en la parte baja es por si el coche es automático, sirven para refrigerar el líquido de transmisión, si el coche es manual como es mi caso, se dejan tapadas como vienen. 
GeU2L7n.jpg
Aquí ya montado en su sitio y listo para rellenar de anticongelante nuevamente :
O3W3Hr2.jpg
Se rellena hasta arriba de anticongelante y arrancamos con el tapon abierto para que vaya saliendo el aire:
GMlcQvN.jpg
Se deja hasta que salte el ventilador y hemos terminado. Al día siguiente rellené nuevamente el bote de reserva y todo listo.
 
Ahora ya puedo ir a la Itv a pasar la periódica de este año y a legalizar la Tein, que ya toca y es lo que iba a hacer la mañana que rompió el radiador, pero me tocó abortar misión XD

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 18:20:50.


#33 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 junio 2017 - 22:00:30

Últimamente solo entro al foro para leer tus actualizaciones, muy interesantes.



#34 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 20 junio 2017 - 22:27:05

Bueno, pues hoy vamos a restaurar otra pieza importante:
99HH9zc.jpg
Tenia la sujeccion de la batería con oxidación, así que la desmonto y saco la batería y una bandeja de plastico que hay debajo y me encuentro con esto:
M7NvW2I.jpg
Viendo como esta todo rezo para que los tornillos no se me partan... Y por suerte los consigo quitar y saco todas las piezas para subirmelas a casa a restaurar:
zDQ5tTB.jpg
Me pongo con el cepillo de alambres y el taladro y voy quitando el óxido:
Kqbq7b9.jpg
Menos mal que lo pille a tiempo y no llego a comerse nada de metal, estaba la pieza entera:
FX3Zxbz.jpg
Una vez tengo todas las piezas limpias, me lio a darle capas de pintura:
4c1atwk.jpg
k6H5T3E.jpg
Todo seco y listo para montar:
PHD6lsK.jpg
Y resultado final, ha cambiado la cosa bastante, jejejeje.
muqGlOp.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 18:25:38.


#35 danylson

danylson

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 junio 2017 - 22:52:27




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#36 feb992

feb992

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CRX del sol VTI 94

Escrito 21 junio 2017 - 07:49:44

Increible el curro que te estás dando, voy a tener que pedirte ayuda con el mio que veo que estás por madrid también jajaj

 

Animo con el proyecto que le estás quitando 23 años de encima, a demas es del mismo año que el mio 



#37 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 13 julio 2017 - 19:39:39

Bueno, pues a pesar de que se ma han jodido todas las fotos (gracias photobucket) , tengo novedades (ya os subiré las fotos cuando encuentre otra página para ello)
 
Debido al cambio de radiador salió a la luz otro pequeño problemilla, el coche no cogía temperatura en carretera, así que me fui a por un termostato nuevo (25€) y problema solucionado, además, ahora alcanza su temperatura mucho antes.
 
Y hace unos días también hizo su primera incursión en el Jarama sin ningún problema. Os dejo un video:
 
 
Fue en parte porque justo antes de entrar a pista calló un pequeño diluvio y porque llevo unas gomas bastante viejas ya, son casi piedras...
 
Y nada, ahora mismo está a punto de llegar a las 120000 millas (200000 km)
 
0OTcE6I.jpg
 
l5Cug0j.jpg

Editado por Gilber, 04 enero 2018 - 18:31:33.


#38 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 09 septiembre 2017 - 22:57:31

Actualizo un poco esto, que lo tengo abandonado. Voy por 123000 millas y ya por fin he puesto llantas y neumáticos nuevos, que los anteriores eran de 2006 y 2010... 
 
Antes:
 
lItztWz.jpg
 
Ahora:
 
kG3gO0j.jpg

Editado por Gilber, 06 enero 2018 - 11:33:42.


#39 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 septiembre 2017 - 18:57:18

Espero que no te hayas deshecho de las llantas, porque no son fáciles de encontrar...

 

Si algún día quieres volver al aspecto original, te harán falta.



#40 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 10 septiembre 2017 - 19:46:00

Para mi gusto, buen cambio

Eso si, está más bajo, o ha sido por jugar con las medidas de los neumáticos?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos