Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Presentación y seguimiento] Honda Crx Del Sol


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#41 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 13 septiembre 2017 - 14:54:02

Espero que no te hayas deshecho de las llantas, porque no son fáciles de encontrar...

Si algún día quieres volver al aspecto original, te harán falta.



Noooo, ni de coña, las tengo a buen recaudo, es más, arregle las pestañas rotas que tenían alguna de las tapas antes de guardarlas. Y otra cosa, todos las modificaciones que le hago las planteo para que sean reversibles y poder volver a dejarlo todo oem. También tengo guardadas las suspensiones de serie y los parasoles americanos que le quite para poner los europeos.

Para mi gusto, buen cambio
Eso si, está más bajo, o ha sido por jugar con las medidas de los neumáticos?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Esta más bajo si, le puse unas roscadas Tein, que la suspensión de serie estaba destrozada después de 23 años...

Editado por Gilber, 13 septiembre 2017 - 14:55:11.


#42 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:33:33

Una pequeña actualización, desde que llevo con el Crx, las ráfagas no funcionaban, con las luces cortas puestas podía cambiar a largas sin problema, pero en cuanto apagaba las luces nada, que era imposible dar ráfagas, hubo un mes que funcionaba intermitentemente pero ya, luego dejo de funcionar definitivamente... 
Así que harto de estar así me decidí a desmontar la maneta a ver que pasaba ahí dentro:
 
d3mJTlV.jpg
 
La verdad que cuando la desmonte y empezaron a salir piezas sueltas me asusté pensando que me la había cargado, pero no, por suerte era bastante fácil volver a colocar todo el puzzle. Llegamos a la parte de los contactos eléctricos:
 
CLpK9zh.jpg
Si os fijáis en los contactos del centro de la parte de arriba, estos están negros (mierda acumulada y pegada debido a la grasa vieja) Justo en medio va una especie de balancín metálico que es el que realiza las ráfagas, y claro, con los contactos así  de sucios ya podía estar dándole una hora que no pasaba nada....
 
Se limpio todo, se dió una lijada ligera a todos los contactos, se le puso vaselina nueva y se monto de nuevo (No tengo más fotos porque tenía todas las manos pringadas XD )
 
Y ya está, todo funcionando como debería :D

Editado por Gilber, 06 enero 2018 - 11:37:00.


#43 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 24 septiembre 2017 - 14:59:32

Si otra vez se te rompe o deja de funcionar que sepas que de rover o concerto te sirve

#44 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 01 octubre 2017 - 14:36:15

Si otra vez se te rompe o deja de funcionar que sepas que de rover o concerto te sirve


Tomo nota!! Aunque soy más de conservar todo lo original que pueda. Gracias! ;)

#45 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 octubre 2017 - 14:46:35

Es que son idénticas

#46 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 30 octubre 2017 - 18:32:38

Vamos con otro avance, harto de ver esta chapuza de instalación eléctrica :
 
nDLvACo.jpg
 
Eso que se deja ver debajo del cableado es una bocina tirada desde positivo de la batería con un fusible aéreo. Desconozco el porque estaba ahí montada, ya que las originales van debajo del paragolpes delantero (lleva 2 de serie) Es más, un trozo del cableado estaba cortado y aprovechado para la instalación de esta bocina, pero el del otro lado estaba intacto con su conector suelto por ahí... Si se jodieron las bocinas originales era tan fácil como poner otras y listo, no hay razón para complicarse añadiendo instalación eléctrica, un rele y un fusible...
 
UnY78fK.jpg
 
Pille de desguace unas bocinas de Civic mb (Llevan instalación de 2 cables como las del crx, porque las bocinas de Eg y de otros Honda que vi solo llevaban un cable)
y comprobé que funcionaban perfectamente con el cableado de origen:
 
bmf8HDY.jpg
 
Lo único que claro, no es el mismo conector que el del crx, y como ya he comentado, solo tenia cortado este lado de la instalación. No me hacía gracia cortar el otro lado que estaba bien, así que la monte temporalmente a la espera de buscar sus bocinas originales para no tener que cortar el otro conector original y restaurar el de este lado:
 
R1AJtnv.jpg
 
Un par de semanas más tarde en una segunda visita al desguace encontré en un Honda Accord Ex las bocinas que encajaban en el conector que traía de fábrica, así que la monte en el lado que tengo intacto y me falta volver a soldar el conector es este lado para poner la otra bocina, de momento voy con la de Civic Mb y la de Accord Ex en el otro lado, jejeje.
 
Y después de todo este rollo de cables, tengo novedades exteriores, como conté al poco de tener el coche compre un alerón el cual se ha tirado guardado hasta ahora. Aprovechando que mi querido vecino de plaza de garaje me rozó el paragolpes al salir (el cual me costó varias discusiones y amenazas por su parte para que reconociera que me había dado) y ya que tocaba ir al taller de chapa y pintura aproveche para llevar el alerón y que lo pintaran y montaran de una vez:
 
4cjrt7Z.jpg
 
En la segunda visita al desguace también saque un Lip delantero que también se ve ya montado en la foto.
 
La última reparación mecánica ha sido cambiar las dos transmisiónes delanteras, que ya sonaban desde que lo compre, pero que terminaron de romperse del todo y sonaban circulando a partir de 90 km/h.
Y a día de hoy lleva ya 125000 millas y subiendo...

Editado por Gilber, 06 enero 2018 - 11:41:14.


#47 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 octubre 2017 - 01:25:38

Me pesa no haber mirado algún solete cuando tuve oportunidad.



#48 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 25 diciembre 2017 - 20:48:32

Ahora ha tocado el turno de la última gotera que tenía el coche. Resulta que con las lluvias me encontré el maletero con algo de humedad, investigue un poco y es que las grapas que sujetan los embellecedores traseros del targa llevan unas grapas, que con los años pierden sus aislantes de goma y a través de ahí se cuela el agua por los laterales del maletero...
 
Me lie a desmontar las piezas y se quedan las culpables de las filtraciones a la vista:
 
DWPZrGa.jpg
 
Aquí una de las piezas laterales con 2 soportes de las grapas partidos... Menos mal que también va sujeto con tornillos:
 
E8SMlNv.jpg
 
Los alojamientos de plástico donde encajan las grapas culpables de las filtraciones de agua:
 
JnWqWU5.jpg
 
Me puse a toquetear y resulta que se sacaban de su alojamiento, y claro, estaban los restos de las juntas de goma deshechos, restos de hojas que se cuelan, restos de pintura que saltaban de algún repintado del coche, etc... Aproveche y antes de solucionar las goteras le di una limpieza a la zona.
 
LxHOXev.jpg
 
Ya con todo limpio se le pone masilla de fontanero, sella contra el agua y no se seca, así, si hay que cambiar las piezas se puede desmontar, al contrario que si pones silicona...
 
Z3rVJVQ.jpg
 
Esta es la grapa por la que más agua pasaba:
 
b9L3eKK.jpg
 
Y nada, mecánicamente le ha tocado pisar el taller por culpa del compresor del a/c, se le fue el rodamiento y sonaba un roce metálico muy desagradable. En cuanto al motor le estaba poniendo aceite 5w30 tal y como marca en el manual y en las pegatinas que lleva en el motor, pero tras 12500 km se ha bebido casi 3 litros, así que he cambiado a 10w40 hace una semana a ver si se soluciona.

Editado por Gilber, 06 enero 2018 - 11:44:50.


#49 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 25 diciembre 2017 - 21:48:51

Quizás diga una tontería pero, ¿has pensado en usar Metal Lube o similares?

 

Según tengo entendido, reduciría considerablemente el consumo de aceite, aunque tampoco tengo experiencia propia con ese tema.



#50 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 03 enero 2018 - 21:48:51

Quizás diga una tontería pero, ¿has pensado en usar Metal Lube o similares?

 

Según tengo entendido, reduciría considerablemente el consumo de aceite, aunque tampoco tengo experiencia propia con ese tema.

No me gusta nada el tema de los aditivos de aceite y demas... Ya llevo unos kilometros desde el cambio y si, parece que con el 10w40 ya no bebe aceite, o al menos de momento... Seguire observandolo 


Estoy empezando a resubir todas las imagenes a otro servidor, pero ire poco a poco. 



#51 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 04 enero 2018 - 18:33:06

Bueno, pues al final he podido ponerme un rato largo y ya estan todas las fotos subidas a otro servidor... Espero que no me las borren otra vez :/



#52 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 06 enero 2018 - 21:03:13

Metal Lube no es, en realidad, un aditivo para el aceite, porque su efecto dura, en teoría, varios cambios de aceite...



#53 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 16 enero 2018 - 19:38:11

Vamos con el primer brico del año, resulta que el motor de arranque a veces en vez de funcionar directamente hacia un clac justo antes. Y otras veces hasta el segundo o tercer intento no se movia. Asi que como tengo el manual de taller me dió por mirar y parecia relativamente sencillo de sacar del coche y de desmontarlo por completo. Se me olvido sacar foto de donde va en el coche, pero se saca desde la parte de arriba de la caja de cambios, solo lleva 2 tornillos de sujección y sus correspondientes cables y ya esta fuera:
d3v6FuZ.jpg
Nos los subimos a casa y en una caja vamos quitando tornillos y una tapa hasta llegar a esto:
5JikkIs.jpg
Despues en el manual venian varias comprobaciones electricas y de medidas de escobillas y componentes electricos. Se las hice y las paso todas perfectas, asi que limpie todo en profundidad, lije contactos electricos, puse grasa nueva:
Hw4Eai5.jpg
TgC40if.jpg
Y ya solo faltaba montar y volver a colocar en el coche:
yz8rROh.jpg
 
Parece que no ha vuelto a fallar hasta ahora, recemos para que siga asi, jejeje. 


#54 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 21 enero 2018 - 20:20:43

Bueno, con las navidades el crx ha tenido unos cuantos regalitos, el primero un juego de alfombrillas a medida:
AO9KmB2.jpg
Y esta es la maldita basura que llevaba antes, una alfombrilla fabricada con cinta y otras dos donde el copiloto (Las que tenia el cutre del dueño anterior)
cT0HiaL.jpg
también me llegó una maneta de puerta, que la antigua estaba rajada peligrosamente y cualquier día me iba a quedar con ella en la mano 
WFXjX1S.jpg
Un pomo de Aliexpress Racing:
sYrilBm.jpg
Los soportes de los altavoces traseros:
VXrojgR.jpg
Que quedan asi, y eran necesarios, ya que hasta ahora los altavoces los llevaba sujetos con bridas y pegamento termofusible:
7mAXYyQ.jpg
Y por último y mas importante:
YB47l64.jpg
Faros nuevos!! He mejorado mucho la visibilidad nocturna, y de paso el coche ha ganado en estetica, pasamos de esto:
1TeDZs9.jpg
A esto otro:
cNjhoTQ.jpg
Pero como todo coche con unos años, no todo va a ser bueno, y mientras montaba los faros me encontre una sorpresilla:
U9Ep9J6.jpg
kVPb1Od.jpg
La bomba del lavaparabrisas perdiendo liquido... Tocara buscar una nueva.
 
Y de momento es todo, os dejo una fotillo de una concentracion de hoy mismo:
KCI2Mfl.jpg


#55 Josubcn

Josubcn

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 29 enero 2018 - 18:23:19

Tremenda restauración! admirable! felicidades!



#56 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 09 marzo 2018 - 12:20:54

Vamos al lío, mecanicamente se le ha hecho un reglaje de válvulas, se ha cambiado el carter por uno nuevo (Algún manazas había dejado la rosca del tornillo de vaciado machacada y empezó a gotear aceite) COn el reglaje ahora va muchisimo mas fino y suave. Mas cosas, la dichosa bomba del lavaparabrisas la encontre por aliexpres por 1.97€, y como no es una pieza esencial ni puede fastidiar nada mas si se rompe, pues decidi darle una oportunidad:
 
BrRsd6s.jpg
 
Y ahora lo mejor, el pasado fin de semana estuve de tandas:
 
zIRK4CI.jpg
 
ct4GEKI.jpg
 
mQrLmRJ.jpg
 
Estuvo muy bien a pesar de estar el día medio lluvioso, solo tuve un pequeño coletazo al final de bugatti, en la curva pegio que pude controlar,  :domokun: 
 
Eso si, el jodido d16z6 se bebio mas de medio litro de aceite en las dos tandas de 20 minutos, asi que habra que mirar porque bebe tanto en altas (Sospecho que seran las guias de valvula)
 
Y esto todo de momento!  :zpalomita:


#57 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 25 abril 2018 - 15:42:05

Pues despues del Jarama toco cambiar las pastillas delanteras (Cosa que ya sabia, entre al jarama para apurarlas, jejeje) El caso es que al ser americano las pinzas no son las mismas que en el modelo europeo y las primeras que compre no valian, con lo cual me toco esperar unos dias e ir con las pastillas viejas mientras tanto...
 
V0PW0g9.jpg
 
JbMgCwm.jpg
 
1gwcYsR.jpg
 
fIFH3Hs.jpg
 
Como veis, no llegaban al metal, pero por poco. Con las traseras hubo que hacer lo mismo justo 1 mes despues, pero esas si que llevaban las mismas pinzas que los europeos (Siempre que sean de frenos de disco traseros, hay otros Delsol con tambor)
Los discos no tenian nada de desgaste, asi que los he mantenido, y las pastillas he montado EBC ultimax en los dos ejes (No voy a poner nada mejor de momento, para quemarlas llendo a currar sobra...)
 
Despues tocaba turno del escape, queria mejorar el sonido pero sin ser demasiado atronador, me dejaronm un remus homologado para comparar:
 
NkjL4zv.jpg
 
qt4Nkhy.jpg
 
La verdad, no sonaba mucho y las dos colas no me gustan como le quedan al delsol, demasiado escape para tan poco coche XD.
 
Estuve mirando opciones de No homologados por internet (Dicen que dan mejor sonido, pero eso de estar desmontando para las itv no me gustaba)
también estuve pidiendo precios en Duramas y en DpRacing, pero pedian cerca de 400 euros por el tramo final homologado...
 
Asi que:
 
RDYIUtp.jpg
 
L3Yb6cs.jpg
 
Esta misma mañana me he acercado a Teo Lopez y he tenido suerte, solo iba a preguntar precios y ver opciones, pero justo le habia fallado un coche y me he traido un escape homologado puesto por 185 euros. Suena mas deportivo, pero no llega a ser molesto ni atronador, a ver si puedo grabarlo con el movil, lo he intentado y no he podido pillarlo bien aun...
 
Y esto es todo de momento!


#58 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 abril 2018 - 20:19:23

Que chulo, entran ganas de tener uno :P



#59 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 mayo 2018 - 10:17:06

espectacular restauración

 

Me encanta



#60 Gilber

Gilber

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Crx del sol

Escrito 29 mayo 2018 - 17:49:29

Unas fotillos que me hicieron en una concentracion hace unos dias, porque nuevo no tiene nada, jejeje.
 
ip6h1yP.jpg
 
VAoMyUk.jpg





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos