Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Opiniones Honda Civic 1.5T 182cv - MY17


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#1 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 12 marzo 2017 - 00:11:22

Hola a todo@s, quería lanzar una pregunta:
Quería saber opiniones sobre el nuevo civic que saldrá a mediados de marzo. En concreto el 1.5 182cv.
Estoy barajando comprarme uno. Pero no se si será un motor muy apretado. Y el tema de consumos no se no se. Honda afirma que en conducción mixta los consumos serán menos de 6l/100. Gracias a tod@s. Un saludo

#2 huborge

huborge

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 12 marzo 2017 - 08:09:51

Yo creo que el problema no va a ser que el motor esté apretado, si no, que el par máximo lo da a partir de 1900rpm, con lo que yo me pregunto si no será un poco cepo a bajas revoluciones, saliendo desde parado.

#3 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 12 marzo 2017 - 09:08:32

Un compi de aqui acaba de estrenar el suyo. Demosle tiempo para contar impresiones, consumos, etc.
Yo pienso que se movera bien pebsando que es grandote, y de cepo pues seguira siendo gasolina, que lo habra que estirar por muy turbo que sea, aunquw menos y en bajas debera responder mucho mejor.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 marzo 2017 - 09:48:46

Se mueve al Subforo Civic....

Equipo de Moderación

#5 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 marzo 2017 - 11:03:57

Como dice Tino8icdti, es un coche muy progresivo pero con mejores bajos que el 1.8 vtec.

Yo no lo he apretado aún nada de nada, pero se nota el turbo. Me encanta por que tiene lo mejor de los dos mundos, es decir, progresividad típica de Honda, con buena respuesta en bajas. Aunque no esperéis la patada de un diésel.

De todas maneras, cuando lo ruede un poco más os podré afinar mejor mis impresiones.

Sobre consumos, de Elche a cerca de Dénia (hay bastantes subidas y bajadas en ese tramo), por autopista a 110-120 hice, segun ordenadlr, 5,6.

Si hay un error de 0.4 décimas, que es el error que tiene el Civic 8 de mis padres, para mi es un muy buen consumo.

Un saludo.

Editado por joaneg, 12 marzo 2017 - 11:06:05.


#6 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 12 marzo 2017 - 13:08:56

Buenas,

En otro hilo lo he puesto, el viernes probé el 1.5 turbo.

Y lo probé a fondo, ya me entendéis, y a mi no me dió sensación alguna de que por debajo de 1900 rpm no tire. Tira y mucho, tiene parada, pero obviamente el par que da no es de un tdi. Pero el poder estirarlo al corte es una gozada, madre mía. Y en cuevas es alucinante. Consumos no miré porque me fijé en otros parámetros.

Joanig, entiendo que al principio lo lleves suave, ya verás ya qué bestia hay debajo del capó.

Saludos

#7 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 marzo 2017 - 17:47:57

Buenas,

En otro hilo lo he puesto, el viernes probé el 1.5 turbo.

Y lo probé a fondo, ya me entendéis, y a mi no me dió sensación alguna de que por debajo de 1900 rpm no tire. Tira y mucho, tiene parada, pero obviamente el par que da no es de un tdi. Pero el poder estirarlo al corte es una gozada, madre mía. Y en cuevas es alucinante. Consumos no miré porque me fijé en otros parámetros.

Joanig, entiendo que al principio lo lleves suave, ya verás ya qué bestia hay debajo del capó.

Saludos


Tengo ganas de oegarle alguna estirada de esas qie dices hasta el corte XD.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

#8 pepeacor

pepeacor

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 13 marzo 2017 - 08:34:14

Pero aquí en españa no esta aun en los concesionarios no? Que ganas de verlo. Me atrae muchísimo.estarán a puntito de traerlo

Yo creo que el problema no va a ser que el motor esté apretado, si no, que el par máximo lo da a partir de 1900rpm, con lo que yo me pregunto si no será un poco cepo a bajas revoluciones, saliendo desde parado.

para eso le han metido el turbo, no?

#9 huborge

huborge

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 13 marzo 2017 - 08:37:25

En los concesionarios ya está, aunque, oficialmente no sale hasta el día 18.
Yo tengo programada prueba de este motor en el conce el miércoles.

#10 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 13 marzo 2017 - 12:04:27

Lo bueno de los turbos modernos de baja inercia es que no hay tanto efecto turbo como antiguamente. Tendrá respuesta desde el ralentí, no lo dudéis.

El consumo estoy seguro de que también estará por debajo del 1.8 (bastante diría, sobre todo teniendo en cuenta que da muchísimo más de sí).

 

Por otro lado, el que quiera tener más explosividad en bajos (algo más parecido a un turbodiesel), deberá fijarse en el 1.0, que será menos elástico y más de bajos.



#11 huborge

huborge

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 13 marzo 2017 - 19:05:53

Solo el oír 1.0 ya me da grimilla y si mencionas 3 cilindros, ya me entran ataque de ansiedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi "preocupación" con la respuesta en bajas, me surge al compararlo, por ejemplo, con el León. Este tiene un motor mas grande, sí, pero tiene 250nm desde 1250rpm hasta las 5000. Y el del Honda, 240nm desde 1900 hasta 5000rpm. Por eso me pregunto cómo responderá desde para al salir en glorietas etc...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 13 marzo 2017 - 19:06:18

Solo el oír 1.0 ya me da grimilla y si mencionas 3 cilindros, ya me entran ataque de ansiedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues no veo porqué. Has probado alguno? De los actuales digo...

 

De qué motor del León hablamos? Del 1.4 TSi de 150 cv?

Entiendo que sí, y en ese caso, creo que la clave es el turbo. El motor TSI puede que tenga más par desde menos revoluciones, pero igual el efecto turbo es más marcado. Habría que probarlos para ver diferencias. Yo apostaría a que en bajos a penas se notará diferencia; y en altas el Civic será muy superior (que para eso tiene 30 cv más). El motor del León me da la sensación de que está muy bien hecho en es sentido: con no mucha potencia, tiene muchos bajos


Editado por chanfu, 13 marzo 2017 - 19:11:24.


#13 huborge

huborge

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 14 marzo 2017 - 10:32:06

No, no he probado ninguno, solo son prejuicios.
Y del León me refiero al que tiene 180cv que tiene motor 1.8.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 14 marzo 2017 - 11:32:49

En ese caso deberías probar algunos de los tri modernos con turbo. Son bastante sorprendentes en todo: rendimiento, sonido, vibraciones... en general es bastante mejor de lo que uno se espera. Dicho ésto, y aunque la mayoría de gente que conozco que ha probado está encantada, diré que a mí, personalmente, no me gusta demasiado. Reconozco que tiene su lado bueno (tiene mucho empuje en bajos y medios), pero también su lado malo (pierde mucho arriba, o al menos no da tanto como uno se espera viendo los bajos de tractor que llevan). Ésto en los 4 cilindros turbo no pasa, son mucho más lineales.

 

Por eso siempre pienso que el tricilíndrico turbo de baja cilindrada es ideal para el que guste de hacer una conducción muy al estilo diesel (aprovechando los bajos y llevando el coche en marchas largas, con la comodidad que ellos supone). Para el que le guste que el coche estire, no es la mejor opción. Ojo, no quiero decir con ésto que el tricilíndrico sea como un diesel. Estira mucho más y va mejor que este en zona alta, pero no llega a ser un 4 cilindros. No sé si me explico.

 

Por cierto, y para que quede claro, todas estas cosas las comento tomando como referencia los motores puretech de PSA que son los que conozco bien, y comparándolos con los THP también de PSA.

 

En cuanto al motor del León, pues ni idea porque no lo he probado. Supongo que es lógico que tenga más bajos y sea más contundente que el 1.5 de Honda. No en vano tiene más cilindrada. Yo creo que Honda ha buscado que el efecto turbo se note menos, y que los clientes de la marca, acostumbrados a los atmosféricos v-tec, no noten tanto el cambio. De moemento, por las impresiones de Joaneg, que es el primero en usarlo, parace que los tiros van por ahí. Viniendo de un 1.8, pasar a este y decir sólo que tiene más bajos pero que estira igual, me lleva a pensar eso. Si Honda hubiera hecho el motor con mucho empuje en bajos (y lo podría haber hecho porque es cosa sólo de cambiar la gestión del turbo), Joaneg se hubiera encontrado con una bestia brutal en la parte baja del cuentarevoluciones.



#15 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 14 marzo 2017 - 11:58:14

En ese caso deberías probar algunos de los tri modernos con turbo. Son bastante sorprendentes en todo: rendimiento, sonido, vibraciones... en general es bastante mejor de lo que uno se espera. Dicho ésto, y aunque la mayoría de gente que conozco que ha probado está encantada, diré que a mí, personalmente, no me gusta demasiado. Reconozco que tiene su lado bueno (tiene mucho empuje en bajos y medios), pero también su lado malo (pierde mucho arriba, o al menos no da tanto como uno se espera viendo los bajos de tractor que llevan). Ésto en los 4 cilindros turbo no pasa, son mucho más lineales.

 

Por eso siempre pienso que el tricilíndrico turbo de baja cilindrada es ideal para el que guste de hacer una conducción muy al estilo diesel (aprovechando los bajos y llevando el coche en marchas largas, con la comodidad que ellos supone). Para el que le guste que el coche estire, no es la mejor opción. Ojo, no quiero decir con ésto que el tricilíndrico sea como un diesel. Estira mucho más y va mejor que este en zona alta, pero no llega a ser un 4 cilindros. No sé si me explico.

 

Por cierto, y para que quede claro, todas estas cosas las comento tomando como referencia los motores puretech de PSA que son los que conozco bien, y comparándolos con los THP también de PSA.

 

En cuanto al motor del León, pues ni idea porque no lo he probado. Supongo que es lógico que tenga más bajos y sea más contundente que el 1.5 de Honda. No en vano tiene más cilindrada. Yo creo que Honda ha buscado que el efecto turbo se note menos, y que los clientes de la marca, acostumbrados a los atmosféricos v-tec, no noten tanto el cambio. De moemento, por las impresiones de Joaneg, que es el primero en usarlo, parace que los tiros van por ahí. Viniendo de un 1.8, pasar a este y decir sólo que tiene más bajos pero que estira igual, me lleva a pensar eso. Si Honda hubiera hecho el motor con mucho empuje en bajos (y lo podría haber hecho porque es cosa sólo de cambiar la gestión del turbo), Joaneg se hubiera encontrado con una bestia brutal en la parte baja del cuentarevoluciones.

 

No lo he apretado nada aún, pero tiene pinta de ser así, cosa que a mí me encanta.

 

Cuando lo apriete más os digo, pero corto en bajas no se queda tampoco, ehh? Solamente no tiene la patada de tractor como comentas.

 

Un saludo.



#16 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 14 marzo 2017 - 12:04:18

No lo he apretado nada aún, pero tiene pinta de ser así, cosa que a mí me encanta.

Cuando lo apriete más os digo, pero corto en bajas no se queda tampoco, ehh? Solamente no tiene la patada de tractor como comentas.

Un saludo.

Es progresivo, que no significa que no tire en bajas, si no que va "suave" pero con fuerza.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#17 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 14 marzo 2017 - 12:06:47

No lo he apretado nada aún, pero tiene pinta de ser así, cosa que a mí me encanta.

 

Cuando lo apriete más os digo, pero corto en bajas no se queda tampoco, ehh? Solamente no tiene la patada de tractor como comentas.

 

Un saludo.

 

Anímate y ve a probar el Leon de 180 cv para comparar  :boing:



#18 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 15 marzo 2017 - 11:34:53

Anímate y ve a probar el Leon de 180 cv para comparar :boing:

Jejeje que va. Si a mi me da igual lo qie pueda ir el León o cualquier otro coche. Con decirte que solamente he ido a ver el Civic y no he mirado (ni por internet) ningún otro coche, te lo digo todo XD

Un saludo.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#19 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 15 marzo 2017 - 11:47:37

Jejeje que va. Si a mi me da igual lo qie pueda ir el León o cualquier otro coche. Con decirte que solamente he ido a ver el Civic y no he mirado (ni por internet) ningún otro coche, te lo digo todo XD

Un saludo.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

 

Jaja, no me extraña. Teniendo un civic gen8 y viendo el salto de calidad con el de la generación 10 lo tenias muy facil XD

 

De todas formas si alguien quiere mas de los 190cv que da en el dyno siempre puede tirar por repro (y quizá filtro de aire mejor) y ganarse unos 30cv.



#20 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 15 marzo 2017 - 11:51:23

Jaja, no me extraña. Teniendo un civic gen8 y viendo el salto de calidad con el de la generación 10 lo tenias muy facil XD

De todas formas si alguien quiere mas de los 190cv que da en el dyno siempre puede tirar por repro (y quizá filtro de aire mejor) y ganarse unos 30cv.

La verdad es que a priori parece un motor apretado, pero viendo las posibles modificaciones mediante reprogramación que están haciendo en USA, no lo está para nada.

Un saludo.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos