Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alpine A110 2017 vs S2000


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 15:17:06

Ya sé que no es un cabrio pero con 1080 kg de peso, 252 cv y un precio que parece que rondará los 57.000 euros, os parece un posible candidato digno para  ser comparado con el S ?

 

 

presentacion-alpine-vision-lateral.jpg



#2 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:21:34

Yo lo veo muy buena opcion, pero es eso no es cabrio
A ver que resultado dan

#3 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:23:42

Muy bonito, han mantenido realmente bien la línea del mítico modelo, aunque yo habría modernizado un poco más los faros redondos delanteros. El precio es poco más de lo que cuesta el antiguo, ¿subirán o bajarán con la salida del nuevo? Me encantaría tener uno.



#4 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:35:06

Detesto Renault, de hecho tuvimos 20 años un R5 GTL con el que yo aprendi a conducir, una p#%@ mierda suicida de coche, pero este Alpine esta logradisimo y es de lo mas bonito que he visto en 10 años.

 

Si fuese cabrio si me gustaría tener uno, me es mas bonito que el Alfa 4C ( y eso que soy alfista) que lo veo un poco marcianada.

 

Lo que veo que ha perdido la batalla es contra su rival directo, el Porsche Cayman tanto en potencia como diseño y cache.

 

En poco tiempo estaran baratos, cosa que los Porsche junto los Honda VTEC son los que mas mantienen su precio usados.



#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:57:36

Ya sé que no es un cabrio pero con 1080 kg de peso, 252 cv y un precio que parece que rondará los 57.000 euros, os parece un posible candidato digno para  ser comparado con el S ?

 

http://www.sportcarc...=266378#p266378

 



#6 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 15:57:43

Todavía me acuerdo de quien vaticinaba lo mismo para el 4C, que siendo un Alfa en 3 años costaría la mitad.

Editado por nachetetm, 14 marzo 2017 - 15:58:51.


#7 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 marzo 2017 - 16:32:09

Pues a mi me encanta , me gusta mucho mas que el 4C .
Pero me parece que dinámicamente el 4C es muy superior , no creo que sean comparables ni por potencia ni por configuración .
Al 4C hay que compararlo con un exige que también lo prefiero antes . No digo que no me guste el 4C , es solo que otros me gustan mas .
Y de bajar el precio un coche como ese y con ese apellido ....ummm, lo dudo!!

#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 16:35:47

Claro que Renault no es una marcha de gran caché pero los motores y chasis de Renault Sport siempre han sido buenos. Y me gusta que parece un coche que quiere volver a demostrar que no te hacen falta 400 cv para disfrutar al volante. No creo que se deprecien tanto, quizás hasta lo contrario si dan buen resultado.


Pero me parece que dinámicamente el 4C es muy superior , no creo que sean comparables ni por potencia ni por configuración .
Al 4C hay que compararlo con un exige que también lo prefiero antes . 

 

Podrias explicarte? Por potencia y configuración parecen comparables. Vale el 4C tiene chasis de carbono y este de aluminio, pero por lo demás el Alpine es también super-ligero.



#9 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 14 marzo 2017 - 17:39:15

Pues hombre!! No los he probado y por lo tanto ya he puesto que "me parece"
A lo mejor estoy equivocado pero si no me equivoco el 4c pesa 180 kg menos y junto con el chasis de carbono me parece que tiene ventajas para que sea mas rápido .
La potencia en si es simililar pero la relación peso potencia....
El lotus son 920 kg mucho mas acorde me parece .

#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 14 marzo 2017 - 19:14:00

Gracias, bueno a ver si pronto alguien competente publica una comparativa 4C / Alpine / Exige que sería muy interesante, el 370Z Nismo también se podría apuntar. El Alpine (como el Z) me parece menos radical, más adepto a uso diario, es por eso que lo proponía para comparación con el S, pero que sea más usable a diario no tiene necesariamente que implicar que sea menos eficaz, aunque es cierto que esos kilos de menos siempre se notan andando fuerte.



#11 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 14 marzo 2017 - 21:57:10

En mi opinión, el 4C está un nivel (o dos) de todos los comentados en el hilo. ¿Cuantos coches hay en el mercado con un chasis de carbono? El siguiente en la lista se llama McLaren y cuesta más de 200.000€. Luego ya vienen los Pagani, los LaFerrari, los 918 y otros coches del palo. A igualdad de precio no hay color. Por 20.000€ menos el Alpine empieza a tener sentido. Y ojo! Yo soy el primer fan del Alpine, pero al Alfa lo que es del Alfa

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#12 Zarsol

Zarsol

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Golf

Escrito 15 marzo 2017 - 00:07:31

Es pronto para comparar el Alpine cuando todavía no hay información precisa de motorización ni prestaciones, ni se ha realizado ninguna prueba, pero las 1955 unidades numeradas ya están reservadas, y aceptan reservas para la producción en serie. por lo menos en este modelo Alpine las ventas parece que tienen éxito, y no como en su último modelo producido allá por 1992, el A 610, que no fueron capaces de vender ni una docena en toda España, eso sí, costaba la friolera de unos 9.500.000 de las antiguas pesetas más o menos, por encima de lo que costaba un 911, y dinámicamente no estaba a su altura.

#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 marzo 2017 - 01:52:37

¿Cuantos coches hay en el mercado con un chasis de carbono?

 

El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.

 

De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.



#14 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 15 marzo 2017 - 07:05:02

El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.

 

De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.

 

Creo que te equivocas de mucho en el precio.



#15 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2017 - 08:48:58

El BMW i8 tiene chasis de carbono, y el precio es equivalente al del Alfa Romeo 4C.

 

De todas maneras, el modelo más económico con chasis de carbono es, probablemente, el BMW i3, que ronda los 30.000 €.

 

Desconocía que los BMW híbridos tenían chasis de carbono, gracias por la aclaración. En cualquier caso, el argumento es el mismo. El I8 vale el doble que un 4C, y el I3 no es un coche relevante para esta comparación ;-)



#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 marzo 2017 - 10:09:56

En mi opinión, el 4C está un nivel (o dos) de todos los comentados en el hilo. ¿Cuantos coches hay en el mercado con un chasis de carbono?

...

Por 20.000€ menos el Alpine empieza a tener sentido. Y ojo! Yo soy el primer fan del Alpine, pero al Alfa lo que es del Alfa.

 

Éso mismo decía yo en el hilo del 4C (que me parece brutal).

Si ya es bonito en fotos y videos, no quiero ni pensar en la impresión que dará el nuevo Alpine en persona.

Y me parece PERFECTO que cada vez haya más opciones de coches traseras, ligeros y relativamente potentes para el futuro mercado de segunda mano.



#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 marzo 2017 - 10:44:41

Ignoro cual es el precio de un BMW i8 nuevo, la verdad, pero imagino que estará en torno a los 100.000 €, mientras que el 4C costaría 80.000 €, creo.

 

A lo que me refiero es que están en el mismo rango de precios, no que el precio sea exactamente igual.

 

Pero vamos, que puedes encontrar modelos sin chasis de carbono que son tan ligeros o más que el Alfa Romeo 4C, con una mayor potencia, y un precio inferior.



#18 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 15 marzo 2017 - 11:28:08

Ignoro cual es el precio de un BMW i8 nuevo, la verdad, pero imagino que estará en torno a los 100.000 €, mientras que el 4C costaría 80.000 €, creo.

A lo que me refiero es que están en el mismo rango de precios, no que el precio sea exactamente igual.

Pero vamos, que puedes encontrar modelos sin chasis de carbono que son tan ligeros o más que el Alfa Romeo 4C, con una mayor potencia, y un precio inferior.

Un I8 tiene un precio de tarifa de 138000€, un 4C coupé creo que 66.000€. Y aunque haya coches que pesen muy poco sin ser de carbono y sean más baratos nunca será lo mismo. Es como si comparamos un Seiko con un Rolex, o un Enzo con un GTR. Hay a quien le interesa el resultado final (dan la hora igual, son igual de rápidos) y quien se interesa por el producto en sí y la tecnología que conlleva. Para mi, el exotismo y la tecnología de un chasis de carbono justifican sobradamente que el 4C esté por encima del resto de posibles competidores.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#19 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 marzo 2017 - 12:00:59

Pues nada, tu quedate con el 4C con 240 CV, y yo con el Lotus Exige Sport de 350 CV...

 

De todas maneras no quepo en ninguno de los dos...


Editado por Kullman, 15 marzo 2017 - 12:28:39.


#20 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 15 marzo 2017 - 13:27:20

jajaja.

El Exige Sport de 350cv es más caro que el 4C Spider. Ya lo estuve mirando y a ése ya no llegaba.

Aparte por dentro es incluso más pequeño que el 4C. (Me he subido a los 2).






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos