Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alpine A110 2017 vs S2000


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#41 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2017 - 19:38:53

Lo que da disfrute es llegar a final de recta con la secuencial y bajar cuatro velocidades, los escapes tronando y el coche haciendo en punta tacón el sólito.... De paja oiga!!!!

 

Pos, no. :uff:

 

Las últimas veces en Los Arcos hemos solido ver "luces de discoteca" y coches que se enderezan sólos en la segunda curva después de recta! :payaso:

 

Qué COÑO aprende esa gente?!? :uff:

 

A manopla y sin VSA, coño. Para meter la gamba y aprender. :chino:



#42 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:05:18

Pero hay gente que ya a aprendido Storm y se gestionan mejor 500cv con un secuencial que no una manual.

#43 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:07:00

Lo que da disfrute es llegar a final de recta con la secuencial y bajar cuatro velocidades, los escapes tronando y el coche haciendo en punta tacón el sólito.... De paja oiga!!!!


El disfrute al final es subjetivo, eso está claro. A unos nos gustan unas cosas y a otros les gustan otras. Es como el que prefiere un tanque de 1800kg y 500CV antes que un coche de 900kg y 250CV, uno buscará las rectas, otro las curvas.

En fin, para 2h de disfrute a la semana, prefiero hacer el punta tacón con mis manos y pies, que el coche me haga sudar un poquito, no que me lo de todo hecho. La satisfacción de clavar un punta tacón perfecto no me la va a dar lo que haga con la mano izquierda nunca, me da igual llegar un segundo más tarde.

Obviamente en algún momento quizás voy a tener que renunciar a ello en pues de un coche mejor que el S2000, pero siempre echaré de menos un buen cambio manual cuando esté en un tramo de montaña. Siempre.

EDIT: articulo de hoy (lo he leido ahora mismo) que viene al pelo de lo que estamos hablando http://8000vueltas.c...ion-o-marketing

Keep manuals alive!

Editado por vicius23, 14 diciembre 2017 - 02:21:40.


#44 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 diciembre 2017 - 09:20:19

Pero hay gente que ya a aprendido Storm y se gestionan mejor 500cv con un secuencial que no una manual.

 

El disfrute al final es subjetivo, eso está claro. A unos nos gustan unas cosas y a otros les gustan otras. Es como el que prefiere un tanque de 1800kg y 500CV antes que un coche de 900kg y 250CV, uno buscará las rectas, otro las curvas.
En fin, para 2h de disfrute a la semana, prefiero hacer el punta tacón con mis manos y pies, que el coche me haga sudar un poquito, no que me lo de todo hecho. La satisfacción de clavar un punta tacón perfecto no me la va a dar lo que haga con la mano izquierda nunca, me da igual llegar un segundo más tarde.
Obviamente en algún momento quizás voy a tener que renunciar a ello en pos de un coche mejor que el S2000, pero siempre echaré de menos un buen cambio manual cuando esté en un tramo de montaña. Siempre.
EDIT: articulo de hoy (lo he leido ahora mismo) que viene al pelo de lo que estamos hablando http://8000vueltas.c...ion-o-marketing
Keep manuals alive!

 

La mayoría de la gente que he visto en circuito con coches tan potentes sólo pisa en rectas y no hace más que molestar al que REALEMENTE trata de ir a cuchillo (APRENDIENDO) con un coche más normal.

Opino que alguién debería de saber MUUCHO para entrar con un coche así a circuito.

Y éso incluye la humildad y el saber apartarse cuando se molesta al que viene más rápido por detrás. Aunque lo vayas a fundir en la siguiente recta. :meparto:



#45 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:50:36

La mayoría de la gente que he visto en circuito con coches tan potentes sólo pisa en rectas y no hace más que molestar al que REALEMENTE trata de ir a cuchillo (APRENDIENDO) con un coche más normal.
Opino que alguién debería de saber MUUCHO para entrar con un coche así a circuito.
Y éso incluye la humildad y el saber apartarse cuando se molesta al que viene más rápido por detrás. Aunque lo vayas a fundir en la siguiente recta. :meparto:

Lo que pasa es que esos coches valen una pasta y no se atreven a pisar, porque tienen pasta pero no para tirar o porque cuando tienen dinero para comprar un coche así ya tienen una cierta edad y los reflejos ya no son los mismos . Evidentemente la humildad siempre es mi punto fuerte y molestar lo mínimo, pero cuando te subes con un profesional en un coche así es la hostia!!!

#46 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2017 - 08:56:29

Lo que pasa es que esos coches valen una pasta y no se atreven a pisar, porque tienen pasta pero no para tirar o porque cuando tienen dinero para comprar un coche así ya tienen una cierta edad y los reflejos ya no son los mismos . Evidentemente la humildad siempre es mi punto fuerte y molestar lo mínimo, pero cuando te subes con un profesional en un coche así es la hostia!!!

 

Pero ése no es el problema del resto de la gente que ha pagado su tanda. Ni excusa. :uff:

Yo soy consciente de éllo y, precisamente por éso, voy más pendiente de los demás que de mí. :chino:

No es de extrañar que mis mejores tandas hayan sido por la tarde, con la pista desierta para mí. :meparto:

Hombre, si se juntan buen coche y buen piloto y podemos disfrutarlo (desde dentro o fuera)... :boing:


Editado por Storm, 15 diciembre 2017 - 08:57:11.


#47 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 15 diciembre 2017 - 09:52:21

La maxima satisfaccion que puede dar un coche es bajar 2 o 3 marchas con punta tacon manual y entrar frenando de lado para luego salir sin titubear de la curva a toda leche,con una caja precisa y rapida.En disfrute sera mejor el honda

Los mejores coches de disfrute F40,mclaren F1,nsx-r,exige 2017,cayman gt4,997 gt3,ariel atom...manual para el disfrute,para todo lo demas levas,secuencial etc

Editado por zapatilla, 15 diciembre 2017 - 10:11:42.


#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2017 - 13:10:47

La maxima satisfaccion que puede dar un coche es bajar 2 o 3 marchas con punta tacon manual y entrar frenando de lado para luego salir sin titubear de la curva a toda leche,con una caja precisa y rapida.En disfrute sera mejor el honda
Los mejores coches de disfrute F40,mclaren F1,nsx-r,exige 2017,cayman gt4,997 gt3,ariel atom...manual para el disfrute,para todo lo demas levas,secuencial etc

 

Bingo! :choka:

SIEMPRE recordaré la primera entrada a Ascari:

http://clubhondaspir...to-ascari-2011/

Curva cerrada a izquierdas en bajada al final de recta de meta (después de la chicane en subida) PETADA de público y fotógrafos.

La hicimos de lado y mi hermano se quedó flipado mirándome en la siguiente recta.

"Ésa para los fotógrafos! :P ", le dije.

 

:chino:

 

Es como lo de entrar a tandas descapotao. SÉ que voy más lento pero disfruto el DOBLE! :boing:

P.D: Iker lo probó por primera vez el otro día (siguiente tanda a la que grabamos) y volvió a boxes ENCANTADO:

http://clubhondaspir...-7#entry2291929


Editado por Storm, 15 diciembre 2017 - 13:15:24.


#49 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 15 diciembre 2017 - 21:54:50

Se ha desvirtuado un poquito el hilo, pero en fin, por cerrar mi opinión, como dice zapatilla en su mensaje, a mí dame un manual para disfrutar, o como bien dice Storm, aunque sepas que vas algo más lento, la cuestión es disfrutar el doble. Ahora, entiendo que haya quien disfrute con el secuencial, aquí estamos para hacer lo que nos gusta. Pero por ejemplo, el M2, estoy seguro que el 90% se venden secuenciales y el coche es mucho más divertido con la caja manual (para mí, obvio).

 

Y Storm, una crítica desde el más absoluto respeto, aunque siendo el video de 2011 es probable que ya no tengas el 'mal vicio'. He visto un trozo de uno de los videos que subiste, y veo que muchas veces llevas las manos muy juntas, a las 12 y a las 3 por ejemplo. En mi caso, que tampoco soy ningún experto, algún curso que he tenido la fortuna de hacer siempre insisten mucho en la importancia de las dos manos, a las 9 y a las 3, y la verdad es que una vez coges el hábito ya no se te va. 

 

 



#50 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 15 diciembre 2017 - 22:47:38

La verdad es que yo no he probado ningún deportivo decente con un secuencial de levas moderno, ya me gustaría pero no puedo opinar. Los únicos secuenciales que he probado han sido el del Prelude 5ª con su cambio automático que permitía accionamiento secuencial (con la palanca hacia delante y hacia atrás, como si fuera una moto) que era mucho peor que la caja manual y la del Civic 8ª automático que también se podía accionar manualmente con levas en la columna de dirección y que era un verdadero truño.

 

Por cierto alguien me puede aclarar en qué casos / coches con secuencial de levas se mantiene el pedal del embrague y cómo se conducen?. Según tengo entendido por ejemplo de algún Porsche, el coche tiene pedal de embrague normal y hay que utilizarlo para las salidas desde parado, luego ya en movimiento uno ya puede subir de marchas con las levas sin necesidad de pisar el embrague, pero para reducir hay que utilizar también el pedal del embrague (idealmente haciendo punta-tacón como se haría en un manual antes de reducir con la leva) pues de lo contrario si se intenta reducir con la leva sin pisar el embrague el coche reducirá pero con riesgo de bloquear el tren trasero y además sometiendo a la caja a unos esfuerzos que pueden dañarla.

 

Es eso así en todos o la mayoría de deportivos modernos con secuencial de levas? A mi es que si no tengo pedal de embrague no sé si me gustaría, los embragues de convertidor de par nunca me han gustado, le quitan el feeling al coche.

 



#51 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 diciembre 2017 - 08:34:08

El Sr. Storm creo que sigue con su vicio de las manos .

Gerinski, el pedal del embrague ya ha desaparecido del todo, ahora para las salidas fulgurantes se utiliza el launch control.
Y el tema reducciones incluso seleccionando manual completamente la caja hace el punta tacón automáticamente y si haces el tarado para clavar la rueda la propia caja no te lo permitirá para que no se estropee nada, vamos es totalmente manual pero no tonta para permitir que destroces el coche.

Editado por XaviPower, 16 diciembre 2017 - 08:49:49.


#52 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 diciembre 2017 - 10:48:41

Hombre que un 4C o un Rinol A110 están encima por concepto y rendimiento superior es innegable (el S es roadster por cierto) y los otros son de motor central.
Nada que ver no?

Por cierto una caja secuencial moderna no permite implosión por reducción salvaje creo....

#53 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 diciembre 2017 - 12:50:03

Y Storm, una crítica desde el más absoluto respeto, aunque siendo el video de 2011 es probable que ya no tengas el 'mal vicio'. He visto un trozo de uno de los videos que subiste, y veo que muchas veces llevas las manos muy juntas, a las 12 y a las 3 por ejemplo. En mi caso, que tampoco soy ningún experto, algún curso que he tenido la fortuna de hacer siempre insisten mucho en la importancia de las dos manos, a las 9 y a las 3, y la verdad es que una vez coges el hábito ya no se te va. 

 

El Sr. Storm creo que sigue con su vicio de las manos .

 

Déjenme hacerme pajillas cuando quiera, coño! :P

P.D: Bueno, ALGO he mejorado desde esos videos, claro. S recién comprado y primeras tandas ever. :uff:

 

Gerinski, el pedal del embrague ya ha desaparecido del todo, ahora para las salidas fulgurantes se utiliza el launch control.
Y el tema reducciones incluso seleccionando manual completamente la caja hace el punta tacón automáticamente y si haces el tarado para clavar la rueda la propia caja no te lo permitirá para que no se estropee nada, vamos es totalmente manual pero no tonta para permitir que destroces el coche.

 

+1.

 

Hombre que un 4C o un Rinol A110 están encima por concepto y rendimiento superior es innegable (el S es roadster por cierto) y los otros son de motor central.
Nada que ver no?

 

El S también lo es. No al uso pero... :veo:

Son MUY superiores pero por otras razones. :chino:


Editado por Storm, 18 diciembre 2017 - 12:19:21.


#54 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 diciembre 2017 - 12:56:24

Pues sin pedal de embrague igual merece la pena acostumbrarse a frenar con el pie izquierdo



#55 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 16 diciembre 2017 - 20:09:03

A unos les gustan rubias y a otras morenas. Ayer estuve con un colega que se acaba de comprar un Mustang de los nuevos. Automático. No quiere saber nada de manuales. Él disfruta más así. Es feliz y yo me alegro. Y le puedo entender. Su estilo de conducción y lo que le divierte a él es diferente a lo que busco yo.

 

Yo me compraría el 4C o el Alpine sin problemas, no los descartaría por ser automáticos. Ahora, me gustaría seguir manteniendo el S2000. A priori, me parecen formas de divertirse diferentes. No descarto que si tuviera la suerte de tener los dos, el S2000 que es un excelente manual y un automático como el 4C o el Alpine, puede que acabara eliminando uno de la ecuación. ¿Cual? No lo sé.

 

Aprender a conducir  rápido no es solo aprender a hacer el punta tacón. Es aprender primero a coger bien el volante, a colocarse correctamente sentado, a conocer, entender y gestionar las reacciones del coche, a trazar, a frenar, a acelerar (sí, saber acelerar en el momento y con la dosificación adecuada es básico), y muchos más detalles como a donde miramos mientras trazamos y más aspectos que ahora se me escapan. Que haya quien busque un coche "fácil" para ir rápido, no tiene porque estar en conflicto con la diversión de su piloto. Cada uno busca diversión y mejora en aspectos diferentes.

 

Y evidentemente pues habrá quien preferirá un coupé por su mayor rigidez, y los que -como yo- preferimos un cabrio por sensaciones. Vamos, que mil veces me quedo antes con un Boxster que con un Cayman, aunque le saque décimas, segundos o horas en circuito -que no piso, por cierto-.

 

A mí sí me ponen los vídeos donde se ve como el cambio automático reduce rápidamente varias marchas, petardea y hace el punta-tacón solo. Tampoco he tenido la suerte de conducir ninguno. Pero supongo que la sensación debe ser brutal. Poder apurar al límite la entrada a curvas sin preocuparse de hacer todo eso tan bien -que ni un piloto profesional con un manual lo haría-, simplemente enfocando la atención en la trazada, punto de frenado y punto de aceleración.

 

Lo que sí me hace arrugar la nariz es el turbo. Ese vacío inicial, ese lag, si es muy acusado me repugna, sin más. Eso sí haría decantarme por un modelo u otro.



#56 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 11:18:00

Con un S2000 también puedes apurar frenada,reducir y sin dejar de mirar la trazada.Todas las cosas buenas que atribuis a los cambios automaticos con petardeos molones no estan tan enfocados a la diversion como en un S2000,sino a la facilidad.Muchas veces incluso vereis un S2000 apurando mas que un Mustang

Editado por zapatilla, 18 diciembre 2017 - 11:19:56.


#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 12:26:14

No descarto que si tuviera la suerte de tener los dos, el S2000 que es un excelente manual y un automático como el 4C o el Alpine, puede que acabara eliminando uno de la ecuación. ¿Cual? No lo sé.

 

Pues, ésa es, precisamente, la cuestión. :P

 

Con un S2000 tambien puedes apurar frenada,reducir y sin dejar de mirar la trazada.Todas las cosas buenas que atribuis a los cambios automaticos con petardeos molones no estan tan enfocados a la diversion como en un S2000,sino a la facilidad.Muchas veces incluso vereis un S2000 apurando mas que un Mustang

 

Claro. Y la satisfacción (y evolución personal) de hacer todo éso uno mismo? :veo:



#58 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 18 diciembre 2017 - 15:16:54

Con un S2000 también puedes apurar frenada,reducir y sin dejar de mirar la trazada.Todas las cosas buenas que atribuis a los cambios automaticos con petardeos molones no estan tan enfocados a la diversion como en un S2000,sino a la facilidad.Muchas veces incluso vereis un S2000 apurando mas que un Mustang

 

Y bien que haces. Siempre hay que mirar hacia donde queremos ir, nunca a donde estamos. Pero no digo que con unos se pueda y con otro nos.  Creo que no me has entendido. Y nunca un Mustang, con su gordo culo, tendrá un paso por curva como un S2000. Es como comparar una Harley con una CBR.

 

A lo que me refiero, es que cada uno encuentra diversión en cosas diferentes. Y que el 4C y el Alpine no tengan embrague no quita que sean divertidos. E incluso quizás más! Peso eso no lo puedo asegurar hasta que los cate. Y al final es una cosa muy personal.



#59 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 diciembre 2017 - 16:44:22

Hombre comparar un Mustang con un deportivo como el S, un 4C o un Alpine es bastante ridículo, no he conducido un Mustang moderno pero estoy bastante seguro que no tienen nada que ver, por muchos cv que tenga el Mustang tiene que ser bastante trasto, con enormes inercias.

 

Me gustaría probar un deportivo moderno con una buena caja secuencial de levas, seguramente son mucho más eficaces, no te obligan a quitar la mano del volante y permiten tener más marchas para aprovechar siempre el régimen de rpm óptimo, 7, 8 o incluso 9 marchas, lo cual con un manual sería un engorro teniendo que accionar la palanca continuamente, pero con un cambio manual tan bueno como el del S no me importa para nada conducir en manual, lo único que le echo un poco de menos al S es más par (y eso que yo tengo el F22C que algo más de par tiene respecto al F20C).

 

 



#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 diciembre 2017 - 19:35:36

Me gustaría probar un deportivo moderno con una buena caja secuencial de levas, seguramente son mucho más eficaces, no te obligan a quitar la mano del volante y permiten tener más marchas para aprovechar siempre el régimen de rpm óptimo, 7, 8 o incluso 9 marchas, lo cual con un manual sería un engorro teniendo que accionar la palanca continuamente, pero con un cambio manual tan bueno como el del S no me importa para nada conducir en manual, lo único que le echo un poco de menos al S es más par (y eso que yo tengo el F22C que algo más de par tiene respecto al F20C).

 

+1.

Grupo corto. :chino:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos