Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Serán eficientes estos tipos de bombas de extracción de aceite?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 14 marzo 2017 - 21:57:59

Hola, quería preguntar si alguien a utilizado algo parecido a estas bombas para el CR-V y que tal funcionan, porque la verdad que seria muy interesante por comodidad y sobre todo por el ahorro que supone de hacerlo por nuestra cuenta.

https://www.amazon.e...=A3UV8U06KYSZJG

 

Gracias

 

 


Editado por galcrv, 14 marzo 2017 - 22:12:57.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 marzo 2017 - 12:49:29

Ese tipo de bombas funcionan bastante bien. Precisamenente a partir del día 20 las tendras en lidl. Yo tengo dos para diferentes usos. Aun asi no es recomendable sacar el aceite por arriba. Lo mejor es hacerlo por el carter. Las bombas estas mueven el aceite sin mucho problema incluso la valvulina.

#3 royrodri

royrodri

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 15 marzo 2017 - 19:04:25

Yo tengo una como esta para cambiar el líquido de la caja de cambios, y sí, funciona bastante bien. Ahora, no te esperes que sea super rápido, lleva su tiempo y por lo menos la mía se calienta un poco. 



#4 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 15 marzo 2017 - 19:08:42

Gracias. Las del lidl había leído algún comentario de que quizá se queden algo escasas de potencia y por un poco mas me parecía mejor esta.  También he leído comentarios si es lo mas adecuado por el tema de que no sale todo el aceite, pero creo que quitando el tapón, tampoco, porque si es verdad que siempre llevan un pequeño alto donde va la rosca del tapón, por lo que también quedara algo, en ese aspecto estoy casi convencido, o al menos hacerlo un par de veces así y otra por debajo. Donde tengo mas dudas es el saber concretamente que en este motor se puede hacer, que entre la goma por la varilla y que no pegue en ningún lado, por ejemplo.

 



#5 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 marzo 2017 - 20:07:10

Las mias son del lidl y son lentas pero aguantas. Respecto a por donde meter la varilla pues se hace por donde la cala. Lo que no se es cuanto aceite te podra sacar y cuanto de va dejar dentro. Lo que puedes hacer es usar un recipiente que tenga una escala en litros y asi te haces una idea de lo que sacas. Yo solo lo probe en un chevrolet lacetti de mi hermano y saco Aproximadamente los 6 litros (sobre 5.800 le calculamos) asi que muy aceptable. En el Accord siempre lo he hecho por abajo.

#6 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 15 marzo 2017 - 21:04:45

Yo tengo una como esta para cambiar el líquido de la caja de cambios, y sí, funciona bastante bien. Ahora, no te esperes que sea super rápido, lleva su tiempo y por lo menos la mía se calienta un poco. 

El de la caja no se me había ocurrido, pero no seria mala idea para el siguiente cambio que ya tendría bastantes añitos,  ;P  


Las mias son del lidl y son lentas pero aguantas. Respecto a por donde meter la varilla pues se hace por donde la cala. Lo que no se es cuanto aceite te podra sacar y cuanto de va dejar dentro. Lo que puedes hacer es usar un recipiente que tenga una escala en litros y asi te haces una idea de lo que sacas. Yo solo lo probe en un chevrolet lacetti de mi hermano y saco Aproximadamente los 6 litros (sobre 5.800 le calculamos) asi que muy aceptable. En el Accord siempre lo he hecho por abajo.

;P  



#7 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 12 abril 2017 - 23:20:15

Bueno, pues al final después de leer lo que podido me he comprado la  pela 6000, un poco mas cara pero muy muy cómoda y efectiva. La verdad que funciona muy bien y a pesar de que por las marcas pensaba que ya había sacado los 5 ,5 litros, me relaje y tampoco insistí mucho en sacar mas, pero creo que moviendo un poco y tal, algo mas saldría, en total he rellenado 5,2 litros, aunque se hayan quedado 300 cl no me parecen importantes para lo que lleva, pero me gusta la sensación de hacerlo uno mismo, y mas en este coche que lo pone todo muy fácil.

 

Haciendo números , la revisión me costaba 515 euros,y sin el aceite, filtro de aceite,aire y polen 240 euros he pagado;  275 eur menos, y comprando maquina , llave especial de filtro, aceite y resto de filtros; sobre 140 eur y como la mano de obra mía vale una mierda, pues eso, que algo he ahorrado. 

 

Satisfacción sobre todo porque cobrando la hora a 75 eur mas iva, no deberían recargar un 100 x 100 en los recambios, ya me parece que nos toman por tontos, aunque luego porque el coche a pasado todas las revisiones en la casa hagan el 20 % de descuento.

https://www.amazon.e...d=A21M102T5C1GA

 


Editado por galcrv, 12 abril 2017 - 23:21:36.


#8 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 13 abril 2017 - 09:05:12

Bueno, pues al final después de leer lo que podido me he comprado la pela 6000, un poco mas cara pero muy muy cómoda y efectiva. La verdad que funciona muy bien y a pesar de que por las marcas pensaba que ya había sacado los 5 ,5 litros, me relaje y tampoco insistí mucho en sacar mas, pero creo que moviendo un poco y tal, algo mas saldría, en total he rellenado 5,2 litros, aunque se hayan quedado 300 cl no me parecen importantes para lo que lleva, pero me gusta la sensación de hacerlo uno mismo, y mas en este coche que lo pone todo muy fácil.

Haciendo números , la revisión me costaba 515 euros,y sin el aceite, filtro de aceite,aire y polen 240 euros he pagado; 275 eur menos, y comprando maquina , llave especial de filtro, aceite y resto de filtros; sobre 140 eur y como la mano de obra mía vale una mierda, pues eso, que algo he ahorrado.

Satisfacción sobre todo porque cobrando la hora a 75 eur mas iva, no deberían recargar un 100 x 100 en los recambios, ya me parece que nos toman por tontos, aunque luego porque el coche a pasado todas las revisiones en la casa hagan el 20 % de descuento.
https://www.amazon.e...d=A21M102T5C1GA

Has hecho bien. Y con la satisfaccion de hacerlo uno mismo cual macho alfa de lomo plateado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#9 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 13 abril 2017 - 09:33:20

Yo en mi Crv 2010 llevo haciendome los cambios 4 años y como comenta Galcrv mi mano de obra es como 10 veces mas barata y los descuentos de material son para mi también.

En el unico que no me quise meter mas que nada por falta de tiempo fue el filtro de gasoil que esta escondido y lleva tiempo hacerlo,

Lo unico que a mi me gusta sacarle el aceite por el tapon del carter que asi sale casi todo.



#10 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 13 abril 2017 - 09:38:51

Depende mucho de la potencia que tenga y que el aceite este caliente para que sea mas facil de bombear.
Si se hace bien no suele quedar nada.
En las profesionales de aire comprimido lo saca todo, y se hace asi en muchos coches y en cada cambio y sin problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#11 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 19 abril 2017 - 20:08:11

Has hecho bien. Y con la satisfaccion de hacerlo uno mismo cual macho alfa de lomo plateado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola, en este caso, mas bien me refería a hacer el trabajo un poquito mas a conciencia, pero en cualquier caso acepto cualquier punto de vista. 

 

Ejemplo; 75 eur mas iva en mano de obra, y me rellenan el anticongelante por encima del máximo, hasta casi el tapón. Se lo he tenido que sacar porque rebosaba. No entiendo como se pueden valorar tanto.


Yo en mi Crv 2010 llevo haciendome los cambios 4 años y como comenta Galcrv mi mano de obra es como 10 veces mas barata y los descuentos de material son para mi también.

En el unico que no me quise meter mas que nada por falta de tiempo fue el filtro de gasoil que esta escondido y lleva tiempo hacerlo,

Lo unico que a mi me gusta sacarle el aceite por el tapon del carter que asi sale casi todo.

Hola, cuanto sueles rellenar de aceite?


Depende mucho de la potencia que tenga y que el aceite este caliente para que sea mas facil de bombear.
Si se hace bien no suele quedar nada.
En las profesionales de aire comprimido lo saca todo, y se hace asi en muchos coches y en cada cambio y sin problema

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la próxima calentare un poco mas el aceite por si acaso, me ponía 5 minutos a ralenti y lo de deje 8, pero igual es poco, probare con algo mas haber que tal.



#12 hiperion1111

hiperion1111

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes

Escrito 01 junio 2017 - 18:20:51

Hola, yo llevo muchos años utilizando ese tipo de bombas en todos mis vehículos y lo hago de la siguiente manera, dos cambios de aceite con la bomba por uno por el tapon de vaciado, además una vez ya ha aspirado o caído todo el aceite le doy un arranque muy corto y paro, vuelvo a aspirar y sale el equivalente a un vaso de café. Estas bombas son un inventado que ahorran mucha pasta en talleres, ya que los mantenimientos habituales son muy sencillos de realizar, eso sí teniendo tiempo,garaje y herramientas adecuadas.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

#13 motohornet

motohornet

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes

Escrito 02 junio 2017 - 10:03:02

Y luego, se puede poner a cero el temporizador de la próxima revisión, el de 20000 o al año?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#14 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 junio 2017 - 19:50:06

Y luego, se puede poner a cero el temporizador de la próxima revisión, el de 20000 o al año?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

En mi caso todavía no me a tocado porque cambie unos 5000 kms antes de cumplir, pero he visto algún vídeo por Internet y no parece difícil, ya veremos.



#15 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 22 abril 2018 - 21:01:47

Hola, después de un año y menos de 11000 kms le he echo otro cambio de aceite y filtros, en este caso me han entrado 5,3 litros, calentando un poco mas que la ultima vez, y la verdad que en menos 20 minutos ya tenia mas de 5 litros sacados, es increíble lo de esta bomba.

 

El caso es que quería preguntar a los que habéis echo algún cambio de aceite quitando el tapón del cárter; cuanto habéis rellenado exactamente?



#16 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 24 abril 2018 - 19:47:45

Los cambios de aceites es mejor hacerlos siempre en caliente.Evita asi la acumulacion de lodos y el drenaje casi total.
La bomba esta muy bien,sobretodo es un util que para cambiar liquido de frenos viene muy bien y sobretodo es muy limpio,sin cables o mangueras de aire.
Si haces una segunda aspiracion al pasar 20 minutos,veras cuanto mas sale.No solo es el drenado que se hace por el tapon de vaciado,también el tiempo y las gotas gordas del aceite por su alta viscocidad debido a la suciedad y graduacion suponen mucho aceite.
Saludos.

#17 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 26 abril 2018 - 21:08:46

Los cambios de aceites es mejor hacerlos siempre en caliente.Evita asi la acumulacion de lodos y el drenaje casi total.
La bomba esta muy bien,sobretodo es un util que para cambiar liquido de frenos viene muy bien y sobretodo es muy limpio,sin cables o mangueras de aire.
Si haces una segunda aspiracion al pasar 20 minutos,veras cuanto mas sale.No solo es el drenado que se hace por el tapon de vaciado,también el tiempo y las gotas gordas del aceite por su alta viscocidad debido a la suciedad y graduacion suponen mucho aceite.
Saludos.

Si, yo ya he notado diferencia de hacerlo con mas temperatura, aunque quizá no convenga pasarse mucho por el tema de los plásticos de la bomba.

 

Mi idea también para la siguiente es intentar insistir mas con el bombeo y reposo, pero por ello, para saber hasta cuanto,  me seria bastante interesante saber cuanto se suele rellenar exactamente quitando el tapón, 

 

:okk:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos