Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo medio


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 18 marzo 2017 - 12:42:40

Tras un par de depositos, estoy un poco mosca con el consumo del CR-Z porque, si bien es cierto que un 50% de mi uso es en ciudad, y que me gusta hacer aceleraciones rápidas, 7,2 litros a los 100 Km. me parece bastante elevado para un coche que se supone destaca en este aspecto, especialmente porque no lo suelo usar en modo sport (20 Km. en los últimos 350), y cuando estoy en ciudad voy casi siempre en modo ECON.

 

El coche fue a revisión en concesionario un par de semanas antes de que me lo diesen, y no le encontraron nada, así que asumo que debe ser normal, pero ¿cuanto os consume a vosotros?



#2 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 21 marzo 2017 - 09:47:30

intenta no usar el ECON, yo solo lo uso en atasco.

pues el consumo depende de tantas cosas...

mira hace poco cambie las ruedas llevaba una yokohama y el consumo en normal en mi trayecto diario le sacaba un 5.8 - 6.0 

ahora mismo tengo unas hankook y mi consumo no baja de 6.2, tengo que limpiar también el filtro de aire.

también depende si usas el aire acondicionado, el terreno sobre el que conduces a diario.

tenemos un grupo de CR-Z y cada persona tiene otro consumo.



#3 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 marzo 2017 - 13:59:22

Lo tengo en cuenta, gracias.



#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 abril 2017 - 15:08:00

Los 3 modos de funcionamiento que tiene simplemente lo que hacen es cambiar la respuesta del motor al pedal de acelerador, todo lo demás es igual. Eso en cuanto al motor de gasolina, si cambia algo en la forma de funcionar del eléctrico no tengo ni idea.



#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 abril 2017 - 16:04:44

A mi me parece que cambian mas cosas, la verdad...



#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 abril 2017 - 16:48:30

Pues yo es lo único que veo que cambia al revisar los mapas de la ECU del motor de gasolina. Es posible que en la parte eléctrica cambie también alguna cosa.



#7 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 05 abril 2017 - 21:55:52

Yo noto también una dirección más precisa, aunque también puede que sea un efecto placebo.

 

También hay diferencias en el uso del motor eléctrico, o al menos eso pone el manual.



#8 crzdoc

crzdoc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 376 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-Z GT-Plus

Escrito 14 abril 2017 - 13:02:02

hola! yo le saco un consumo de unos 6.3 a 6.7l/100 en consumo mixto mas o menos, en viaje seguro que baja, la direccion en modo sport es mas precisa, se endurece un poco si



#9 AMR

AMR

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z GT Plus (2010)

Escrito 12 mayo 2017 - 11:43:18

Creo que el consumo depende mucho de como conduzcas, si te adelantas a las condiciones del tráfico (conducción eficiente), por ejemplo puedes hacer unos consumos muy ajustados. 

 

En los modos de conducción que tiene el coche (los tres botoncitos) yo he observado (además de lo ya comentado en manual):

 

- Con el modo eco lo que hace es usar la batería (por tanto el motor eléctrico) en el momento que le pisas al pedal y el consumo va a superar los 5 l/100 km, además de que tienes que apretar más para que ande más. Si usas el control de crucero, cuando hay un pendiente ascendente tiende a perder algo de velocidad a favor de no subir el consumo de energía.

 

- El modo normal es más, como su nombre indica, normal, por tanto gasta combustible y batería de manera proporcial, y por tanto tiene, a mi gusto, un tacto del pedal del acelerador más natural. Con el control de crucero suele mantener la velocidad constante, aún en presencia de desniveles.

 

- En el modo sport, con nada que roces el pedal del acelerador, tanto el motor eléctrico y el motor de combustión dan lo máximo (si veis las barritas de consumo y de batería se disparan a nada que aprietes un poco), lo que hace que no tengas que hundir el pedal, pero en el caso de que lo hundas da la falsa sensación de que no corre.

 

En resumen, salvo que vayas a un circuito o a una zona de curvas, el modo sport tiene poco sentido porque te va a hacer estar soltando el pedal del acelerador cada dos por tres si no quieres comerte al de delante.

 

El modo eco hace un uso más intensivo de la batería, y para mi gusto a la larga hará que esta dure menos, por lo que yo uso la mayor parte del tiempo el modo normal, por no decir que el 100%.

 

La ventaja es que tienes esos modos (eco y sport) para cuando se quiera  ;) .

 

Edito: Yo tengo un consumo medio, desde que compré el coche hace 2 años, de 5,3 l/100 km. 

 

 

 

 


Editado por AMR, 12 mayo 2017 - 11:44:47.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos