Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ñaca-ñaca en pedal de embrague.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:13:21

Hoy he cogido el coche tras varios días parado y el pedal de embrague hace este ruido que os pongo en el video. La verdad es que no es la primera vez que esto está así. Hace tiempo que lo hace, sobre todo cuando antes ha estado unos días sin usarse, pero luego, cuando se calienta o cuando lleva un rato funcionando el coche deja de hacerlo. En su momento ya le puse grasa en la zona del empujador del bombín que va directo desde el propio pedal, manteniendo éste presionado a fondo, pero no ha servido de nada.

¿Alguien sabe si este bombín tiene algún racord para engrase?

¿Os ha pasado a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Gracias


Editado por S2000Gr, 21 marzo 2017 - 19:15:02.


#2 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:14:30

el ruido a muelle lo hace el mio desde siempre.

 

la semana que viene lo cambio



#3 sucio2000

sucio2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:27:50

A mí me empezó a pasar y acabo cascando el bombín, desde que lo cambié ya no lo ha hecho más.

#4 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:29:11

A mí me empezó a pasar y acabo cascando el bombín, desde que lo cambié ya no lo ha hecho más.

 

 

cuando cambias el embrague se cambia el bombin?

 

tengo el kit de embrage



#5 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:31:09

A mí me empezó a pasar y acabo cascando el bombín, desde que lo cambié ya no lo ha hecho más.


¿El bombín de arriba o el de la caja de cambios?

#6 sucio2000

sucio2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcoy
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:38:36

No tiene nada que ver una cosa con la otra, lo mío supongo que fué casualidad que a los meses de cambiar el embrague el bombín empezara con el ruido del video que ha puesto David, además empezó igual, tras pasar el fin de semana parado al cogerlo el Lunes lo hacía, luego lo que pasó es que me empezó a perder líquido y me marcó la moqueta y ya fué cuando lo cambié.

Puedes cambiar el embrague sin cambiar el bombín sin problema ;)

¿El bombín de arriba o el de la caja de cambios?

El de arriba. Éste:

Archivos adjuntos



#7 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 19:41:35

es la maza de embrague? eso lo cambie en otro coche.

 

800 eurazos me costo...



#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 20:15:17

es la maza de embrague? eso lo cambie en otro coche.

 

800 eurazos me costo...

 

No hombre. Es el bombín. La maza es una cosa redonda que va donde el disco y hay que sacar la caja de cambios para cambiarla.



#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 marzo 2017 - 20:20:20

Ñaca-ñaca? a ver si tendrás una pareja de enanitos haciendo guarradas por ahí debajo  :meparto:



#10 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 20:30:57

¿Os ha pasado a alguno? ¿Cómo lo habéis solucionado?

 

Oxtis! Pues, no.

De todas formas, no es un simple problema de fricción y no un problema mecánico?



#11 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2017 - 20:37:28

Oxtis! Pues, no.

De todas formas, no es un simple problema de fricción y no un problema mecánico?

 

Por eso pregunto lo del engrase...



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 marzo 2017 - 21:16:36

Pero un ñaca-ñaca no me suena a problema de engrase / desplazamiento del eje del bombín en sí, más bien parecería ruido de muelle (normalmente se puede solucionar aplicandole spray de silicona) o de engrase de la conexión entre pedal y bombín, o de juego del cuerpo del bombín que quizás se ha aflojado. Aún tengo muy poca experiencia con la mecánica de este coche pero me da la impresión que acostumbrado a coches más amplios un problema del S en problemas como este es que hay muy poco espacio para mirar y toquetear por ahí abajo, tienes que hacer contorsionismo...

 

Intenta comprobar que no haya nada flojo y entonces rociar esa zona con spray de silicona.



#13 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 22 marzo 2017 - 10:32:02

Le pasa a todos los Honda fabricados desde infinito hasta infinito, lo hacen cuando llevan un tiempo parados, dias lluviosos o atascos infinitos pisando el embrague cada medio metro. Es el diseño del actuador y muelle del bombín del pedal del embrague, hace que la grasa se endurezca y se acumule todo al final del recorrido, dejando el muelle friccionando en seco con la varilla. No tiene solución porque el propio muelle hace de rascador. Algún alma aventurera consiguió solucionarlo cambiando el muelle por uno cónico, pero demasiado lio para tan poco asunto.

La solución es: Ejercite sus técnicas de contorsionismo y aplique ingente cantidad de grasa de litio en la inserción de la varilla que empuja el pedal del embrague, y encomiendese al santo de los grillos porque volverá a pasar. En concesionario oficial le dirán que hay que cambiar el bombín, pero sólo soluciona la cuenta bancaria del dueño del taller.

La suerte: no pasa nada, no rompe nada. Solo da por saco.

Firmado: mi EP2 de 2004, mi FN2 de 2009 y mi S2000 de 2008.

#14 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 marzo 2017 - 11:10:22

Gracias a todos!

Pues nada, me volveré a retorcer para untarlo bien de nuevo, a ver si se silencia un poco.

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 marzo 2017 - 11:57:44

Mi cabeza ya no es lo que era... me hago mayor! :P

Lo tenemos en el FAQ:

http://clubhondaspir...s/#entry1885770

http://clubhondaspir...-2#entry1912878


Editado por Storm, 22 marzo 2017 - 12:00:36.


#16 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 01 abril 2017 - 01:38:50

Cuando compré el coche hacía un ruido similar pero no tan perceptible. Lo solucioné aplicando grasa de litio en la varilla del pedal y bombeando repetidas veces. Al principio pensé que no había funcionado, hasta que no pasaron unos días no hubo una clara mejoría. Ahora no suena casi nada.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos