Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hardtop Mugen


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 marzo 2017 - 19:14:49

Buenas tardes a todos, decido abrir este hilo para recabar información acerca de este tipo de Hardtop. He decidido abrirlo, porque no encuentro ningún sitio en Europa que suministre el Hardtop mugen original a un precio decente. Todo lo que he visto está en USA o en Japón. Sobretodo lo que se vende son réplicas. 

Tanto en el modelo original como en el replica, el precio de envió oscila entre 800-1200€ por avión, sin contar el 21% de IVA que se queda el gobierno, por permitirte tener algo que aquí es casi imposible obtener.

Dicho esto, alguno de ustedes, conoce, puede ayudar a obtener información acerca de donde y como conseguir el hardtop mugen original en españa o en europa?  

A mi personalmente, el que más me gusta es el modelo de fibra (que no fibra de carbono). Para así dejarlo en el mismo color de la carrocería y pintar los laterales del hardtop en color negro (como posible opción, no definitivo)

 

Like this : 2v27ib7.jpg

 


Editado por sckay, 21 marzo 2017 - 19:16:02.


#2 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 21 marzo 2017 - 19:19:39

Lo unico que puedo comentar , es que yo he visto varias replicas y aparte de que el sistema para ponerlo o quitarlo es diferente al OEM ( este va atornillado). Lo que mas me sorprendio fue lo mal acabado que viene por dentro, ya que no viene tapizado ni nada. Aunque esteticamente por fuera me encanta

#3 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 marzo 2017 - 19:26:33

Exacto, como bien comentar, incluso el original, viene sin tapizar por dentro. De hecho aquí podéis ver imágenes del original http://www.icbmotors...us2hafrp69.html

 


Editado por sckay, 21 marzo 2017 - 19:26:51.


#4 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 marzo 2017 - 20:30:59

Este distribuidor de Mugen en UK lo tiene por 2894 libras, tendrías que preguntar por los gastos de envío

 

http://www.hendyesho...tegory-products



#5 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 21 marzo 2017 - 23:35:54

Un poco caro, en otros sitios como "nengun" está en 2300€, el problema serán los gastos de envío seguramente. 

De todos modos gracias por aportar ideas Gerinski :), todo comentario y sugerencia es siempre bien recibido, sobre todo cuando ofrece algo nuevo. 



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 marzo 2017 - 00:52:02

Y los gastos de aduana, que van a ser un 25% del valor del producto, mas o menos...

 

 



#7 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.015 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 22 marzo 2017 - 08:36:24

Personalmente me gusta más el OEM. En foto se ve muy espectacular el mugen, pero el OEM en vivo creo que gana (sobre todo por la sensación de calidad que da en comparativa con el replica mugen). Vamos, que yo me ahorraría la mitad de la pasta.



#8 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 marzo 2017 - 11:22:28

Claro, esto es como, todo. Depende de los gustos de cada uno jaja. Es cierto que es más caro, pero cuanto puede costar el OEM original aquí en españa?. Supongo que el precio tampoco debe ser para tirar cohetes. Aunque poniendonos serios y sacando comparativa de ambos yo diría lo siguiente (opinión personal):

Mugen:

Pros - aspecto más deportivo / pieza más valorada / 

Contras - precio / no tiene cristal trasero con luna térmica

 

Original: 

Pros - Luna térmica / precio (segunda mano)

Contras - posibilidad de conseguirlo nuevo / diseño menos atractivo / menos exclusivo

 



#9 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 22 marzo 2017 - 13:50:19

Claro, esto es como, todo. Depende de los gustos de cada uno jaja. Es cierto que es más caro, pero cuanto puede costar el OEM original aquí en españa?. Supongo que el precio tampoco debe ser para tirar cohetes. Aunque poniendonos serios y sacando comparativa de ambos yo diría lo siguiente (opinión personal):

Mugen:

Pros - aspecto más deportivo / pieza más valorada / 

Contras - precio / no tiene cristal trasero con luna térmica

 

Original: 

Pros - Luna térmica / precio (segunda mano)

Contras - posibilidad de conseguirlo nuevo / diseño menos atractivo / menos exclusivo

 

Bajo mi opinión Sckay, el Mugen solo tiene un PRO: que es lo estético. Lo demás son contras: No tiene luneta termica, mas incomodo de quitar y poner y por dentro parece  una caja de muertos, por no hablar del precio desorbitado.

 

El OEM no tiene contras, para que quieres conseguirlo nuevo? Un hardtop salvo la pintura no se desgasta. Un hardtop OEM hace poco en Wallapop vendían uno por 1,400 € con ANCLAJES. Que no se si has contado que los anclajes valen una pasta ( entre 500-600 €).Por la diferencia de dinero que ahí entre uno y otro, se puede invertir en cosas mucho mas funcionales  que en un techo con estetica. Es mi opinion :-D



#10 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 marzo 2017 - 15:26:43

Si, está claro, en muchas cosas tienes razón Juanky, pero el diseño del mugen me pierde, me parece realmente precioso y mucho mas "racing" que el OEM. En un coche que es solo para disfrutarlo y no para utilizarlo todos los días, creo que le permitiría que fuera un poco "menos útil" el hardtop mugen que el OEM, pero es como bien dices, depende de cada uno y como he dicho, entiendo y comparto ciertas de las cosas que comentas :)


Editado por sckay, 22 marzo 2017 - 15:33:40.


#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 marzo 2017 - 17:28:06

Hombre, si buscas algo racing, puedes encontrar hardtops de fibra de carbono por menos de 2.000 €.



#12 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 marzo 2017 - 17:37:13

Yo lo quiero de fibra de vidrio, prefiero que quede con el mismo color que el de origen. Supongo que te refieres a replicas, no? aquí en Europa, según tengo entendido, también son difíciles de conseguir. 



#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 marzo 2017 - 20:29:27

La fibra de carbono también la puedes pintar del color de origen, si quieres, pero es más ligera que la fibra de vidrio.

 

Las he visto por menos de 2000 libras en UK, que todavía está dentro de la Unión Europea.

 

He visto este OEM con fijaciones por 1.250 € en Gran Bretaña... habría que ver los portes.

 

 

 

 



#14 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 22 marzo 2017 - 21:36:29

La fibra de carbono también la puedes pintar del color de origen, si quieres, pero es más ligera que la fibra de vidrio.

 

Las he visto por menos de 2000 libras en UK, que todavía está dentro de la Unión Europea. ** prices are UK RRP without tax

 

He visto este OEM con fijaciones por 1.250 € en Gran Bretaña... habría que ver los portes.

 

El problema es "ese"

 

El de ebay OEM lo había visto, pero me parece algo caro. Cuando hace unos meses se vendieron a aquí en España varios por 1200€ mas o menos y sin ningún desperfecto. Habrá que esperar a ver que sale por aquí. 

También hay un hardtop mugen en wallapop negro, de fibra de vidrio que lo tiene puesto en 4000€. Siendo de segunda zarpa y con sus respectivos desperfectos del uso... ese precio no hay por donde cogerlo. El precio nuevo oscila entre 2200€ y 3000€. Lo que pasa es que la gente se viene muy arriba. 

Si fuera de carbono... aun así me parecería caro, pero algo más aceptable. 



#15 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 marzo 2017 - 00:20:51

Hombre, 2400 € por un hardtop de carbono sigue pareciéndome muy razonable, la verdad.



#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 marzo 2017 - 01:26:51

Lo primero que tienes que plantearte es si realmente necesitas un hardtop. Yo lo compré (OEM de 2ª mano) y desde que vivo en España no lo he puesto nunca (aunque es cierto que he tenido el coche parado muchos meses por la avería de motor, pero aún así no creo que lo hubiera puesto casi nunca).

 

Como se suele decir, el hardtop es el extra más sobrevalorado que hay, cierto que mola tenerlo, pero a la hora de la verdad lo pones muy poco. Always Top Down !!

 



#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 marzo 2017 - 02:09:37

Si vives en Galicia, y usas el coche con asiduidad, la capota blanda solo se pone en verano...



#18 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 23 marzo 2017 - 11:08:24

Si realmente crees que es un extra sobrevalorado, podríamos llegar a un acuerdo si te quieres deshacer de él Gerinski :D.

La cosa es que una vez que lo tienes yo creo que no lo sueltas así como así. Fui tonto al no comprar el que se vendió hace poco OEM en wallapop, hablé con el chico y quede con el, pero antes de que llegara el día me mandó un mensaje diciéndome que lo había vendido. Yo tenía apalabrado con él en 1200€



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 23 marzo 2017 - 11:23:02

Era un precio justo si estaba en buenas condiciones, yo pagué 1400 por el mio en Alemania (con la ventaja que ya era de mi color Silverstone) + 150 por los anclajes en Holanda. No tengo intención de deshacerme de él. está claro que es un extra que suma valor al coche y además el coche con el hardtop puesto me parece también precioso. Pero creo que un Mugen te va a costar mucha pasta y no suma tanto valor al coche si un día decides revenderlo, mejor tómatelo con paciencia hasta que encuentres un OEM de un siniestro o similar. Además el Mugen por lo que entiendo no es de fácil quita-y-pon como el OEM.



#20 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 23 marzo 2017 - 11:33:18

Lo decía en plan de broma Gerinski, ya suponía que no tenías intención de venderlo jaja. Lo que quería decir es que todos suelen decir que es un accesorio un poco "innecesario" pero todo el mundo quiere uno y cuando lo consigue no lo vende (ojo, que lo veo bien, yo también lo haría, no es ninguna crítica). 

 

La verdad es que sí, le da un aspecto más deportivo y más elegante. A mi una de las cosas que no me acababan de convencer es la lona negra del coche, la veía como un pegote de otro color, por eso siempre he querido el hardtop. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos