Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiariais un Honda Civic 9ª gen por un 10ª gen?


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 22 marzo 2017 - 13:42:04

Hola Compañeros

 

Tengo un Honda Civic 9ªgen 2.2 idetec 150 cv sport con 4 años y 3 meses con 57300km por un 10ª gen 1.5 VTEC Turbo 182cv sport plus, o es una locura?



#2 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 22 marzo 2017 - 14:00:56

Pues depende mucho de para qué lo uses, creo yo. Si haces muchos KM.

Aunque si te llama en fotos el 10 y vas a verlo, te enamorarás XD

un saludo.

#3 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 marzo 2017 - 14:59:39

Por responderte así a lo loco, si sin dudarlo. Pero ya depende de ti si económicamente te cuadra y de que prioridades tengas.



#4 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 22 marzo 2017 - 23:13:18

Si puedes permitírtelo... rotundamente sí.

No sólo por el cambio de coche, sino por el ciclo de motor. Para qué quieres un diesel si en más de 4 años sólo llevas 50.000 kms? Al final te dará problemas y con un gasolina irás mucho mejor.

#5 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 marzo 2017 - 00:09:18

Si el coche actual te gusta y cumple tus requisitos, ¿para que cambiar?

 

Otra cosa es si, por el motivo que sea, no cumple con lo que le pides.


Editado por Kullman, 23 marzo 2017 - 00:09:45.


#6 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 23 marzo 2017 - 01:43:25

Si te lo estás planteando, supongo que es porque el que tienes actualmente no te llena o te ha entrado mucho por el ojo el nuevo, porque aun siendo el mismo modelo de coche son conceptos completamente distintos. Si no es así, en tu lugar no lo cambiaría... salvo que echando cuentas consideres que no te está resultando rentable (que tiene pinta a más largo plazo).



#7 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 23 marzo 2017 - 08:14:16

He tenido la misma dicotomía que tú, de cambiarlo o no  hace un par de semanas.

 

Tengo un civic 9ena generación gasolina 1.8 automático (una delicia de cambio) con 70 mil km del 2012, y después de ver y PROBAR el nuevo 1.5 Turbo VTEC de la paga y señal par un sport prestige.

 

Sin ningún tipo de pedantería, puedo pagar el nuevo sin recurrir a financieras, o sea que el tema económico no es un problema.

 

Pero valorando lo que me aporta el nuevo respecto al mío, me ha hecho desistir del cambio de vehículo.

 

¿Qué me ha hecho no hacer el cambio?

 

Tamaño ligeramente enorme 4,5m vs 4,37

Calidad interior del 9ª mejor que el 10ª (mi percepción)

Fiabilidad del coche por ver después de la gran cagada que hubo en el lanzamiento de USA (hay videos en youtube a mansalva). El 1.8 iVTEC es mucho más perezoso que el nuevo 1.5 T, pero es una roca. You tuve: honda civic 2017 problems

La inyección directa es mucho mejor que la indirecta en términos de rendimiento, pero en términos de funcionalidad actualmente (en todas las marcas) es una mierda, ¿por qué? Porque las válvulas de admisión con el paso de los kilómetros se van llenando de suciedad y carbonilla. Se está investigando cómo solucionar este problema (pre-inyector..etc). En la inyección indirecta, la mezcla en la tobera de admisión "limpia" la cabeza de la válvula de admisión al entrar en la cámara de combustión.

 

Para acabar, que fui al conce y me devolvieron la paga y señal.

 

En fin, es mi point of view. No quiero desanimar a nadie. Veo un coche muy enfocado al mercado USA (diseño exterior e interior, y dimensiones)

 

 



#8 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 23 marzo 2017 - 11:19:59

Yo es que no veo en qué puede ser peor el 10th al 9th. En fiabilidad? Incierto, nadie lo sabe aún. Lo que se especule con ésto son eso, especulaciones. Es la típica leyenda urbana de "ya no se hacen coches como los de antes". A lo que yo suelo contestar "sí, por suerte".

 

Es más grande? Sí, y está claro que si el 9th te cabe en el garaje y el 10th no, pues no queda otra que no comprarlo. Pero para el 99% de la gente, 13 cms de diferencia no son nada (salvo psicológicamente).

 

Sobre las calidades interiores, o siento, pero dudo que sean peores que en el 9th. Ojo, que no lo he visto, pero así de primeras, me parece muy poco probable. Por no decir que es la primera opinión que leo o escucho que dice eso.

 

Si además le sumamos que el autor del hilo tiene un diesel con 4 años y 50.000 kms... pues está claro que no tiene el coche que debe. Ya sólo por eso es buena opción el cambio. Si además le gusta...



#9 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 23 marzo 2017 - 13:17:44

Sin ningún tipo de acritud chanfu, si no lo has visto y tocado en vivo, no puedes tener una opinión, que además no deja de ser subjetiva como la mia y la de cualquiera.

Respecto a la fiabilidad, todo se verá. Yo he hecho alusión a los problemas de juventud que ha tenido el coche en usa, para algunos muy graves, para otros menos graves. Seguramente que se habrán subsanado todos esos fallos para el lanzamiento en Europa, pero de momento el civic ha saltado por primera vez en los rankings de fiabilidad en usa.

Yo lo he catado, y en ningún momento he dicho que sea mal coche ni que sea peor que el novena. A mi a primera vista es un coche que me ha entrado por los ojos. A primera vista es mucho más bonito el 10 que el 9. A mi el 9 me costó un pelín de que me encjara el diseño, pero como valoraba otras cosas, y éstas hicieron que la balanza se de antara por la compra, conmigo lo tengo.

Lo que yo saco de conclusión una vez probado el 10, hablándolo con la almohada unas cuantas noches, es que no creo que compense cambiar del 9 al 10 por la diferencia de precio de uno a otro, y las mejoras que trae. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero o financiación, faltaria más.

Además el civic con motor 2.2 idetc es un cañón, tiene un par brutal.

Para acabar, como he dicho otras veces, soy hondero, con unos cuantos coches honda en mis espaldas y motos de las cuales tengo dos. Pero eso no me hace fundamentalista de la marca, intento ser critico, tanto para lo bueno como para lo malo.

Saludos y buen rollo!

#10 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 23 marzo 2017 - 14:20:23

No hay acritud ninguna  :choka:

 

Lo que digo es que el salto en equipamiento solamente ya es brutal. para mí mucho mayor que la diferencia de precio (claro, comparando el de ahora con el del lanzamiento del 9th, no con el de las últimas ofertas que tuvo).

 

Mejor chasis, mejor suspensión, mejor dirección (y eso que en todo ésto ya era muy bueno el 9th), más equipamiento desde el más básico (sobre todo en seguridad), mejor rendimiento en cuanto a motores.

 

A cambio de qué? De perder los magic seats, de ser un poco más largo, y de ser unos 2000 euros más caro (no creo ni que llegue a eso)?

 

Me gusta mucho el 9th, pero reconozco que este es más coche en todo.

 

Respecto al 2.2... es que yo no soy muy de diesel. Tener más par no lo hace mejor motor para mí.

 

Eso sí, una cosa que creo que sería interesante discutir es qué cambio automático nos gusta más, el CVT o el AT que tienes ahora. El que probaste fue automático?



#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 marzo 2017 - 15:59:55

Aprovechando que te tenemos aqui, presi13, cuanto te salía al cambio el nuevo Civic.

 

Es decir, cual era la diferencia entre el precio del coche y lo que te daban por tu Civic de novena.



#12 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 23 marzo 2017 - 16:44:22

Respecto a la calidad interior, el 10th es superior, es en una de las cosas en las que se han fijado para esta gen.

 

Yo creo que si tienes el 9th, dar el salto a la 10th es por capricho o porque necesitas mas potencia o quieres mas seguridad. Ahora, si realmente te interesa lo que ofrece el nuevo el salto merece la pena.



#13 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 23 marzo 2017 - 17:36:33

Dentro de 15 días hago 2 años con mi civic 9ª 1.8 gasolina  elegance.

Mi valoración es muy alta. Ya lo he dicho aquí en este foro un par de veces. Es un coche muy equilibrado en todo.

Es 10º trae, según ficha técnica:

+ más tecnología y seguridad activa

+ más habitabilidad

+ mucha más estabilidad: multibrazo trasero y suspensión adaptativa

+ mucha más potencia, sobre todo el 1.5 turbo manual.

+ mismo consumo con más rendimiento

+ estética diferenciada del resto de los demás coches ¿? colores

Supongo que me dejo otras cosas pero solo he puesto lo más relevante a primera vista, y que conste que yo no pienso cambiar el mío en tiempo.


Ah, y con mucho respeto a los demás, no tengo problemas económicos en  cambiar mañana mismo.



#14 Manarello

Manarello

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 9ª Gen sport 2.2 IDTEC 150

Escrito 23 marzo 2017 - 18:18:24

Al final me quedare con el 9ª gen era mas un calenton normalmente soy de apurar los coches en años hacerle por lo menos 250.000km.



#15 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 23 marzo 2017 - 20:03:56

Ostia!!! pues al ritmo que vas lo vas a tener 19 años  :boing:



#16 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 23 marzo 2017 - 20:19:37

Ostia!!! pues al ritmo que vas lo vas a tener 19 años  :boing:

 

Que disfrute de la bestia que tiene, que también va muy bien jeje



#17 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 23 marzo 2017 - 20:30:50

Que disfrute de la bestia que tiene, que también va muy bien jeje

 

Y no me cabe ninguna duda de que le puede durar eso. Y total, de aquí a 6 o 7 años habrá Civic nuevo y éste de ahora será viejo también  :meparto:



#18 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 24 marzo 2017 - 09:38:43

Yo es que no veo en qué puede ser peor el 10th al 9th. En fiabilidad? Incierto, nadie lo sabe aún. Lo que se especule con ésto son eso, especulaciones. Es la típica leyenda urbana de "ya no se hacen coches como los de antes". A lo que yo suelo contestar "sí, por suerte".

 

Es más grande? Sí, y está claro que si el 9th te cabe en el garaje y el 10th no, pues no queda otra que no comprarlo. Pero para el 99% de la gente, 13 cms de diferencia no son nada (salvo psicológicamente).

 

Sobre las calidades interiores, o siento, pero dudo que sean peores que en el 9th. Ojo, que no lo he visto, pero así de primeras, me parece muy poco probable. Por no decir que es la primera opinión que leo o escucho que dice eso.

 

Si además le sumamos que el autor del hilo tiene un diesel con 4 años y 50.000 kms... pues está claro que no tiene el coche que debe. Ya sólo por eso es buena opción el cambio. Si además le gusta...

 

Me cagüen la p...., estaba escribiendo ayer por la tarde desde el curro, y la  mierda de internet se colgó, y todo lo que escribí a tomar por c....

 

Totalmente de acuerdo contigo chanfu, con lo que has escrito.

 

Respecto a lo del cambio automático del 9ª con el CVT de la 10ª, para mi nada que ver, tal es así es que cuando me dió el calentón para cambiarme al 10ª no contemplé el CVT, y lo pedí con cambio manual.

 

El automático de 5 relaciones de civic 9ª y CRV gasolina es impresionante constructivamente hablando ( y de suavidad de funcionamiento no te cuento), a diferencia de las cajas automáticas que llevan trenes epicicloidadales, esta caja del civic lleva eje primario y secundario con embrague multidisco para "engranar" la marcha. En un vídeo americano (sí, allí hay mogollón de información) hablan mil maravillas de esta caja. Cierto es que el convertidor de par, que es lo que hace de nexo entre salida motor y entrada de caja de transmisión y que le da erróneamente nombre a este tipo de transmisiones automáticas, le da ese punto de resbalamiento, que le hace un pelín más perezosa que una caja manual, pero bueno.

 

Por qué no han montado una caja de doble embrague tipo DSG o DCT, parece ser que este tipo de cajas no han gustado mucho al otro lado del charco porque a bajas velocidades es un pelín brusca. No hay que olvidar que el DSG no deja de ser un cambio manual pilotado con 2 embragues, uno para las impares, y otro para las pares con la ventaja de que tienes ya la siguiente marcha engranada.

 

Parece ser que el CVT es más suave porque no tienen saltos entre marchas ya que al ser una correa con dos poleas, la relaciones son prácticamente infinitas. Fijaros bien que le CVT 1.5 anuncia 20Nm menos que el manual, eso equivale a la fuerza que da un moto de +- 200 cc. Pero para mi gusto, en un scooter o un coche urbano tipo Jazz, sí, pero para el Civic no.

 

A la otra pregunta que me hacía un forero de cuánto me salía el cambio:

 

Me daban por el Civic con 70 mil kilómetros, estado impecable de plancha, automático y tal, 10 mil euros, y por el Sport prestige me pedían 28 mil. Di paga y señal pero como he dicho, no me compensaba, y me daba rabia que por mi coche tan mimado como lo tengo me dieran esa porquería.

 

He llegado a la conclusión de que si no le pasa nada al coche, esperar a un híbrido o eléctrico.

 

Ahora para postre en el 2019, aquí en Catalonia nos va a meter los indepes un impuesto por CO2 o no sé qué. Claro para gastárselo luego en chorradas para la repúbica (sí habéis leído bien REPÚBICA)

 

Perdón por el tocho.

 

Joaneg, esto no va para ti!!!! Disfruta de ese peasoo de coxe, es un maquinónnn!  :boing:  :boing:  :boing:


Editado por presi13, 24 marzo 2017 - 09:40:37.


#19 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 24 marzo 2017 - 11:48:38

Me cagüen la p...., estaba escribiendo ayer por la tarde desde el curro, y la  mierda de internet se colgó, y todo lo que escribí a tomar por c....

 

Totalmente de acuerdo contigo chanfu, con lo que has escrito.

 

Respecto a lo del cambio automático del 9ª con el CVT de la 10ª, para mi nada que ver, tal es así es que cuando me dió el calentón para cambiarme al 10ª no contemplé el CVT, y lo pedí con cambio manual.

 

El automático de 5 relaciones de civic 9ª y CRV gasolina es impresionante constructivamente hablando ( y de suavidad de funcionamiento no te cuento), a diferencia de las cajas automáticas que llevan trenes epicicloidadales, esta caja del civic lleva eje primario y secundario con embrague multidisco para "engranar" la marcha. En un vídeo americano (sí, allí hay mogollón de información) hablan mil maravillas de esta caja. Cierto es que el convertidor de par, que es lo que hace de nexo entre salida motor y entrada de caja de transmisión y que le da erróneamente nombre a este tipo de transmisiones automáticas, le da ese punto de resbalamiento, que le hace un pelín más perezosa que una caja manual, pero bueno.

 

Por qué no han montado una caja de doble embrague tipo DSG o DCT, parece ser que este tipo de cajas no han gustado mucho al otro lado del charco porque a bajas velocidades es un pelín brusca. No hay que olvidar que el DSG no deja de ser un cambio manual pilotado con 2 embragues, uno para las impares, y otro para las pares con la ventaja de que tienes ya la siguiente marcha engranada.

 

Parece ser que el CVT es más suave porque no tienen saltos entre marchas ya que al ser una correa con dos poleas, la relaciones son prácticamente infinitas. Fijaros bien que le CVT 1.5 anuncia 20Nm menos que el manual, eso equivale a la fuerza que da un moto de +- 200 cc. Pero para mi gusto, en un scooter o un coche urbano tipo Jazz, sí, pero para el Civic no.

 

A la otra pregunta que me hacía un forero de cuánto me salía el cambio:

 

Me daban por el Civic con 70 mil kilómetros, estado impecable de plancha, automático y tal, 10 mil euros, y por el Sport prestige me pedían 28 mil. Di paga y señal pero como he dicho, no me compensaba, y me daba rabia que por mi coche tan mimado como lo tengo me dieran esa porquería.

 

He llegado a la conclusión de que si no le pasa nada al coche, esperar a un híbrido o eléctrico.

 

Ahora para postre en el 2019, aquí en Catalonia nos va a meter los indepes un impuesto por CO2 o no sé qué. Claro para gastárselo luego en chorradas para la repúbica (sí habéis leído bien REPÚBICA)

 

Perdón por el tocho.

 

Joaneg, esto no va para ti!!!! Disfruta de ese peasoo de coxe, es un maquinónnn!  :boing:  :boing:  :boing:

 

 

 

 

 

Muy interesante lo que comentas del cambio del Civic 9th. Sí es verdad que lo he probado y a suavidad difícilmente se le puede ganar...

 

Respecto al doble embrague... mucha gente se queja de eso, de porqué Honda no monta eso cuando otras marcas sí, y la explicación que das es la correcta. En América en general están acostumbrados desde hace años a los convertidores de par y los CVT. Ahora les das un doble embrague y no lo quieren salvo para deportivos. Aquí todo dios se queja del CVT y en América no oyes una queja. Es cuestión de cultura y de costumbre, supongo.

 

Mi sensación personal, habiendo probado los dos tipos de caja, es que si no hay pretensiones sport, es mejor una CVT (dependiendo del tipo de uso y del motor al que vaya asociada). En ciudad es maravillosa una CVT. Es una pena que en carretera, con pendientes y demás, cuando va asociada a un motor flojito, no rinda bien y se haga un poco desesperante y ruidosa (no la caja, sino el conjunto). 

 

Dicho ésto, ardo en deseos de probar el CVT en el Civic 1.5 turbo, porque con el par que tendrá el resultado estoy seguro de que será mucho mejor que en un Jazz, que a poco que lo sacas a carretera le cuesta la vida avanzar.


Por cierto, olvidé decir que yo también espero que Honda traiga a Europa pronto los híbridos. Al menos el Jazz y el HRV que ya están fabricados.



#20 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 24 marzo 2017 - 11:49:49

La verdad es que 18.000 € por un capricho, se antoja demasiado.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos