Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiariais un Honda Civic 9ª gen por un 10ª gen?


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 24 marzo 2017 - 13:45:10

La verdad es que 18.000 € por un capricho, se antoja demasiado.


Ya te digo!

#22 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 24 marzo 2017 - 18:05:32

Hola

 

Pues seria un buen motivo para cambiar el 9ª por el 10ª, por capricho...si te lo puedes permitir, y es un coche que te ha "enamorado", no tendría argumentos para rebatirlo...

Otra cosa seria desde un punto de vista económico, racional,etc.... ahí si que se puede entrar a hacer valoraciones..

 

Para mi el 10ª ha perdido un par de las premisas que hicieron decidirme por el Civic: tamaño y tipo de admisión del motor. 

 

Me encantaría probarlo, eso si...

 

Un Saludo



#23 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 24 marzo 2017 - 21:24:35

Hola

 

Pues seria un buen motivo para cambiar el 9ª por el 10ª, por capricho...si te lo puedes permitir, y es un coche que te ha "enamorado", no tendría argumentos para rebatirlo...

Otra cosa seria desde un punto de vista económico, racional,etc.... ahí si que se puede entrar a hacer valoraciones..

 

Para mi el 10ª ha perdido un par de las premisas que hicieron decidirme por el Civic: tamaño y tipo de admisión del motor. 

 

Me encantaría probarlo, eso si...

 

Un Saludo

 

¿Sabes uno de los motivos principales de no haber hecho el cambio?

 

Que el mío está impecable, gente que lo ve por primera vez se cree que el coche tiene año y medio. Está cuidado que no te digo, de motor, plancha etc. Y para que otro se aproveche del coche por cuatro duros (sí sé que el valor de mercado, la depreciación, etc), lo tengo yo y lo disfruto hasta que un día se me crucen los cables 8que no sé cuándo será).

 

Por cierto, acabo de ver un vídeo de youtube del NSX, y simplemente es brutal. Es harina de otor costal.

 

Saludos!



#24 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 24 marzo 2017 - 23:57:03

¿Sabes uno de los motivos principales de no haber hecho el cambio?

 

Que el mío está impecable, gente que lo ve por primera vez se cree que el coche tiene año y medio. Está cuidado que no te digo, de motor, plancha etc. Y para que otro se aproveche del coche por cuatro duros (sí sé que el valor de mercado, la depreciación, etc), lo tengo yo y lo disfruto hasta que un día se me crucen los cables 8que no sé cuándo será).

 

Por cierto, acabo de ver un vídeo de youtube del NSX, y simplemente es brutal. Es harina de otor costal.

 

Saludos!

 

Se perfectamente lo que dices: me pasa a mi con el otro coche que tenemos en la familia, un Focus C-Max 2.0 Tdci, que es el que usa mi mujer, tiene ya 11 años y 220 mil km. De vez en cuando pienso en que ya toca cambiarlo, pero luego lo cojo un día, veo como esta perfecto por dentro, como anda el coche y el servicio que nos da, y..... ¿para que voy a cambiarlo ??

 

El tiempo nos lo dira, pero estos Civic 9ª tiene pinta de que van a envejecer muy pero que muy bien....

 

Un Saludo

 

P.D Lo que me gustaba a mi el primer NSX......menudo bicho...



#25 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 25 marzo 2017 - 09:45:40

Se perfectamente lo que dices: me pasa a mi con el otro coche que tenemos en la familia, un Focus C-Max 2.0 Tdci, que es el que usa mi mujer, tiene ya 11 años y 220 mil km. De vez en cuando pienso en que ya toca cambiarlo, pero luego lo cojo un día, veo como esta perfecto por dentro, como anda el coche y el servicio que nos da, y..... ¿para que voy a cambiarlo ??

 

El tiempo nos lo dira, pero estos Civic 9ª tiene pinta de que van a envejecer muy pero que muy bien....

 

Un Saludo

 

P.D Lo que me gustaba a mi el primer NSX......menudo bicho...

 

+1  :v:



#26 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2017 - 10:19:34

Yo solo cambiaría mi 9Th 1.8 IVTEC por un Tuper 10Th. Y eso no va a poder ser... :(

Mi Civic 9Th ya traía ACC, que por cierto no he usado mucho, viajo poco, con largos trayectos es donde se disfruta esa tecnología y no es mi caso.

Lo que más me tiraría para atrás del cambio sería, por un lado, perder la transmisión automática y por otro pasar a tener 20cms más en el culo (mi Civic mide 4,30 y no 4,37 como el 2015). Y si 20 cms en poya ya es bastante (os lo digo yo) en coche también lo notaría...XD

Mi intención es ir pasando ya a coches más pequeños y meterme en un 10Th sería un paso atrás en este aspecto, y también en comodidad. No sólo es perder el cambio AT o esos 20cms, sino que el nuevo no me proporcionaría mucho más en equipamiento, ni maletero (el 9Th me da 470l aunque tampoco los necesito) y en las plazas traseras ya casi nunca va nadie (mis hijos son ya mayores).

Por tanto solo me inclinaría a cambiar el tener un PEPINACO (de coche, de poya ya la tengo -aunque no la disfruto mucho-), un TupeR 10Th, aunque bien pensado no sé pa que quiero yo tanta potencia si soy un puto Yayo :yayo: y entrar y salir del FK2 ya me costaba trabajo cuando lo probé...

Entre eso y que con la casa nueva y la obra me voy a quedar más tieso que la mojama, no se para que coño hago cábalas....

Soñar es gratis... Me gusta leeros :palomitas:

#27 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 25 marzo 2017 - 11:21:54

Yo solo cambiaría mi 9Th 1.8 IVTEC por un Tuper 10Th. Y eso no va a poder ser... :(

Mi Civic 9Th ya traía ACC, que por cierto no he usado mucho, viajo poco, con largos trayectos es donde se disfruta esa tecnología y no es mi caso.

Lo que más me tiraría para atrás del cambio sería, por un lado, perder la transmisión automática y por otro pasar a tener 20cms más en el culo (mi Civic mide 4,30 y no 4,37 como el 2015). Y si 20 cms en poya ya es bastante (os lo digo yo) en coche también lo notaría...XD

Mi intención es ir pasando ya a coches más pequeños y meterme en un 10Th sería un paso atrás en este aspecto, y también en comodidad. No sólo es perder el cambio AT o esos 20cms, sino que el nuevo no me proporcionaría mucho más en equipamiento, ni maletero (el 9Th me da 470l aunque tampoco los necesito) y en las plazas traseras ya casi nunca va nadie (mis hijos son ya mayores).

Por tanto solo me inclinaría a cambiar el tener un PEPINACO (de coche, de poya ya la tengo -aunque no la disfruto mucho-), un TupeR 10Th, aunque bien pensado no sé pa que quiero yo tanta potencia si soy un puto Yayo :yayo: y entrar y salir del FK2 ya me costaba trabajo cuando lo probé...

Entre eso y que con la casa nueva y la obra me voy a quedar más tieso que la mojama, no se para que coño hago cábalas....

Soñar es gratis... Me gusta leeros :palomitas:

Te falta la garrota macho jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#28 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 25 marzo 2017 - 18:40:42

Lo que más me tiraría para atrás del cambio sería, por un lado, perder la transmisión automática y por otro pasar a tener 20cms más en el culo (mi Civic mide 4,30 y no 4,37 como el 2015). Y si 20 cms en poya ya es bastante (os lo digo yo) en coche también lo notaría... XD

Mi intención es ir pasando ya a coches más pequeños y meterme en un 10Th sería un paso atrás en este aspecto, y también en comodidad. No sólo es perder el cambio AT o esos 20cms, sino que el nuevo no me proporcionaría mucho más en equipamiento, ni maletero (el 9Th me da 470l aunque tampoco los necesito) y en las plazas traseras ya casi nunca va nadie (mis hijos son ya mayores).

 

 

Ese era quizás lo que mas me echaba para atrás del Mazda 3, que para los 4,47m que mide, no tiene mas capacidad que el Civic.

 

Igual me he vuelto loco, pero si yo ahora mismo tuviera que cambiar el Civic 9ª , creo que compraria un Kia Niro.....

 

Un Saludo


Editado por Myst, 25 marzo 2017 - 18:46:24.


#29 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 25 marzo 2017 - 20:16:35

Ese era quizás lo que mas me echaba para atrás del Mazda 3, que para los 4,47m que mide, no tiene mas capacidad que el Civic.

 

Igual me he vuelto loco, pero si yo ahora mismo tuviera que cambiar el Civic 9ª , creo que compraria un Kia Niro.....

 

Un Saludo

 

El KIA Niro se está vendiendo muy muy bien. El pero que le pongo a este coche es que no tiene modo eléctrico 100%, con los toyotas híbridos te permiten modo eléctrico a bajas velocidades durante unos pocos kilómetros (por algo los llaman los matapalomas, jejeje).

 

Otra diferencia entre el KIA híbrido y el Toyota es que el primero lleva baterías de Li ion, y el segundo las lleva de NiMh (Níquel Metal Hidruro), obviamente mejores las primeras en cuanto a relación peso potencia, efecto memoria, etc. A parte del DCt vs e-CVT.

 

Hyundai y Kia están llevándose parte del pastel de ventas de este país, creo que comercialmente lo están haciendo muy bien.

 

Saludos.



#30 Myst

Myst

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport

Escrito 25 marzo 2017 - 21:27:27

El KIA Niro se está vendiendo muy muy bien. El pero que le pongo a este coche es que no tiene modo eléctrico 100%, con los toyotas híbridos te permiten modo eléctrico a bajas velocidades durante unos pocos kilómetros (por algo los llaman los matapalomas, jejeje).

 

Otra diferencia entre el KIA híbrido y el Toyota es que el primero lleva baterías de Li ion, y el segundo las lleva de NiMh (Níquel Metal Hidruro), obviamente mejores las primeras en cuanto a relación peso potencia, efecto memoria, etc. A parte del DCt vs e-CVT.

 

Hyundai y Kia están llevándose parte del pastel de ventas de este país, creo que comercialmente lo están haciendo muy bien.

 

Saludos.

 

Creo que mimando el pie derecho con el Niro puedes realizar esos recorridos en modo eléctrico, pero obviamente estas a expensas de lo que dicte su electronica..... creo que han acertado por completo al hibridar una plataforma pseudo-SUV, ahora que la gente parece que solo quiere esas carrocerias...

 

Ni imaginar quiero lo que se venderia un Captur/Qasqai con esa motorizacion y ajustados de precio....pa echar a correr...

 

Un Saludo

 

P.D ¿Y un Civic 10ª con la mitad del motor del NSX, tanto delanteros como traseros, no lo "reventaria" en ventas?



#31 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 26 marzo 2017 - 17:41:41

Eso mismo pensaba yo esta tarde viniendo con el coche, un civic híbrido como lo es el NSX(que por cierto no se habla en ningún momento de que lo sea, y lo es).

 

Seria un bombazo, y pondría a Honda otra vez en la vanguardia de la técnica, porque no recordemos que lo que ha hecho con el Civic (downsizing), hay mogollón de marcas que ya lo han hecho hace tiempo.

 

A estos pasos, Honda se va a convertir todavía más en marca de nicho, como Subaru. Y sólo caeremos en sus redes los que conocemos y nos gusta sus productos.

 

Dudo mucho que Honda levante cabeza en Europa con el nuevo Civic, allá ellos.

 

Saludos.



#32 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 26 marzo 2017 - 18:54:09

Eso mismo pensaba yo esta tarde viniendo con el coche, un civic híbrido como lo es el NSX(que por cierto no se habla en ningún momento de que lo sea, y lo es).

 

Seria un bombazo, y pondría a Honda otra vez en la vanguardia de la técnica, porque no recordemos que lo que ha hecho con el Civic (downsizing), hay mogollón de marcas que ya lo han hecho hace tiempo.

 

A estos pasos, Honda se va a convertir todavía más en marca de nicho, como Subaru. Y sólo caeremos en sus redes los que conocemos y nos gusta sus productos.

 

Dudo mucho que Honda levante cabeza en Europa con el nuevo Civic, allá ellos.

 

Saludos.

 

Yo creo que se han enfocado mas en mejorar la calidad en general que en ponerlo hibrido, si no son precisamente baratos (aunque calidad/precio no los veo mal) imagínate con los motores y la batería hubiera encarecido el coche hasta un punto no deseable, ademas de aumentar el peso. De todas formas no estaría mal que probaran a meterle un motorcillo electrico al 3L que tiene mas espacio y hacerlo hibrido en una versión especial.



#33 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 marzo 2017 - 19:21:16

Yo creo que se han enfocado mas en mejorar la calidad en general que en ponerlo hibrido, si no son precisamente baratos (aunque calidad/precio no los veo mal) imagínate con los motores y la batería hubiera encarecido el coche hasta un punto no deseable, ademas de aumentar el peso. De todas formas no estaría mal que probaran a meterle un motorcillo electrico al 3L que tiene mas espacio y hacerlo hibrido en una versión especial.

Exacto. Una versión híbrida con el motor de 3 cilindros 1.0 hubiera sido todo un acierto.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#34 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 26 marzo 2017 - 23:00:39

Pues yo hubiera preferido híbrido con el 1.5 atmosférico, como en el HRV. Sencillez y eficiencia, unida a la comodidad del CVT, aun a costa de perder prestaciones.

Aunque tengo que decir que yo lo haría más sencillo porque no creo que este Civic tuviera éxito como híbrido. Creo que la opción buena como híbrido es el HRV, y ese ya está inventado. Sólo falta traerlo a Europa.

Así mismo, traería también el Jazz, que también existe ya. Con eso ya tendríamos Honda híbridos para satisfacer bastante demanda.

Es más, haciendo de visionario... apuesto a que alguno de estos dos llega a Europa antes de 2020.

#35 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 27 marzo 2017 - 10:45:36



Es más, haciendo de visionario... apuesto a que alguno de estos dos llega a Europa antes de 2020.

 

 

Ojalá!



#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2017 - 11:07:24

El otro día por fin pude ver el nuevo Civic 10Th.
Hay algo que me ha llamado la atención. El nuevo 10Th ya no trae la junta de goma que tapa los huecos entre las puertas y las enrrasa con la carrocería. Lo considero un paso atrás. Esos remates se vendieron y vieron como detalles de calidad al comercializar el 9Th.
El tacto de los botones del volante no es malo, pero me parece mejor el del 9Th.
Tampoco me ha gustado el remate de la consola central a la altura del túnel de la palanca de cambios, EN tela. Deberían haber puesto plástico o vinilo. Esa zona es de desgaste.
Por lo demás me parece más que bueno. Si bien por ejemplo yo llevo en mi 9Th EXE ajuste lumbar eléctrico en altura y el Sport Plus que vi solo en profundidad. Ya me fijaré en el Prestige....
Aún no he probado el coche. La delantera me parece simplemente ESPECTACULAR. La trasera me cuesta digerirla aún más que la del 9Th, tan rococó y con múltiples aristas.

#37 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 02 abril 2017 - 14:41:29

El otro día por fin pude ver el nuevo Civic 10Th.
Hay algo que me ha llamado la atención. El nuevo 10Th ya no trae la junta de goma que tapa los huecos entre las puertas y las enrrasa con la carrocería. Lo considero un paso atrás. Esos remates se vendieron y vieron como detalles de calidad al comercializar el 9Th.
El tacto de los botones del volante no es malo, pero me parece mejor el del 9Th.
Tampoco me ha gustado el remate de la consola central a la altura del túnel de la palanca de cambios, EN tela. Deberían haber puesto plástico o vinilo. Esa zona es de desgaste.
Por lo demás me parece más que bueno. Si bien por ejemplo yo llevo en mi 9Th EXE ajuste lumbar eléctrico en altura y el Sport Plus que vi solo en profundidad. Ya me fijaré en el Prestige....
Aún no he probado el coche. La delantera me parece simplemente ESPECTACULAR. La trasera me cuesta digerirla aún más que la del 9Th, tan rococó y con múltiples aristas.

Tan buen comentario en el foro del 10th que ya era hora de sacarle algo xP

En que color lo viste? En rojo y en blanco se marca mucho la trasera, pero en el gris oscuro pulido como el de Joan queda muchísimo mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2017 - 21:10:16

Es cierto. En gris las sombras dismimulan las aristas...

#39 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 13 julio 2017 - 09:41:23

El otro día fui a comprar unos recambios y tenían un civic blanco tope gama sin poner ni las placas, preparado para entregar. Me dejaron verlo y me parece que es otro coche, yo tengo un civic 8, considero al 9 muy cercano al 8, pero el 10 es otra cosa. Mucho más coche. Quizá hubiera mantenido el interior transgresor, porque ahora es más clásico, pero es un cochazo. Creo que ha subido de división. Eso sí, el precio me parece una pasada, el segundo escalón se te va a los 24000 pavos y sigue siendo un compacto que no se puede catalogar como premium... y es casi obligatorio porque el comfort no trae nada de nada. No obstante, no me gusta nada la inserción de turbos... creo que si siguiera el 1.8 de gasolina me tiraría a por el, pero en este caso merece la pena esperar a ver que pasa con estos motores. Aún así, en versión híbrida (no IMA), sino con posibilidad incluso de enchufable, me tiraría a por él. Sencillamente me encanta.

 

Alguno me querrá matar, pero mi 8 y el 9 me parecen un coche de a diario, un utilitario venido a más que puede hacer funciones de berlina cómoda, lo que es un compacto vamos, por lo práctico que es y te puede valer para todo. He tenido un fiesta, un c4, un ibiza, un 320d e90 y un civic 8. El civic 8 se me aproxima al c4 totalmente, tiene hasta los mismos grillos en la visera del velocímetro. El 10 ya se me aproxima más al 320d e90 que tuve y tiré por poco fiable, pero me recordó al subir en él en la comodidad, aplomo e insonoridad. Fue la sensación que tuve. A mi 8 le falla el plástico duro del salpicadero, la falta de insonoridad y el desgaste de los materiales. Eso no puede pasar en un coche de 24000 € (executive). No se dónde habéis visto que los materiales del 10 son peores.

 

Y respondiendo a quien ha empezado el post... jeje. Creo que con el motor nuevo vas a tener los cosumos aprox. del diésel, y cuando lo pruebes vas a querer quemar tu coche. Es broma, el diésel irá de lujo, pero si estás con la mosca detrás de la oreja y vas a probar ese gasolina vas a flipar, no sólo por el motor, es que es otro coche, es pasar casi a premium. Por cierto, Honda no me paga por esto jejeje pero al César lo que es del César, y al Rey lo que es del Rey. Honda ha acertado de lleno en el 10. No pagaría los 24k de mi 8 ni de coña, pero por el 10 creo que me costaría menos hacerlo.


Editado por rupertflash, 13 julio 2017 - 09:58:06.


#40 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 13 julio 2017 - 15:15:22

son peores que el 9ª,no que el 8ª,de echo el novena dió un salto de calidad bastante grande con respecto al 8ª,yo he tenido los dos (8 y 9)y he probado el 10ª para dar el cambiazo,(1.5 sport),y si es cierto que la postura de los asientos,la zona del cuenta revoluciones y el honda connect,han mejorado mucho pero los plásticos de puertas y ciertas zonas dejan que desear.A lo mejor es sensación y luego son buenísimos,pero ya en alguna revista lo han mencionado sobre todo el ahorra en las puertas traseras.Y eso que seguramente para el año que viene cambie mi 9 por un 10....por motor y asistentes a la conducción.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos