Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema mecanismo retrovisor accord VIII


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 edu78

edu78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 25 marzo 2017 - 16:46:36

Buenas tardes amigos, antes de abrir un hilo he usado el buscador pero no he encontrado nada. Os cuento, ayer al arrancar y darle al botón de los retrovisores para desplegarlos el izquierdo no abrió del todo y el motorcillo seguía funcionando, no había manera de que parase. Al final moviendo el retrovisor y en cierto punto se paró. Hoy no abre, hace ruido directamente, y además no ya solo dando al botón sino nada más arrancar...y lo mismo, tengo que dedicarle un rato a moverlo hasta que deja de funcionar...un rollo.

 

Me imagino que el mecanismo serán unas coronas de plástico y estas se habrán movido o yo qué se...

 

Me imagino que habrá que desmontar para verlo todo (no soy muy manitas pero con instrucciones precisas tampoco soy torpe). Os pregunto si conocéis más casos, si es un problema frecuente. Un saludo.



#2 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 26 marzo 2017 - 13:17:13

Hay un brico de como se desmonta el espejo de un VIII hecho por Mrxkr

#3 edu78

edu78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 26 marzo 2017 - 20:50:10

gracias amigo



#4 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 marzo 2017 - 21:15:19

A mi a los tres días de tener coche le dieron una patada al espejo (qué mala es la envidia) y me pasó exactamente lo mismo que a tí. Tuve que cambiar la pieza inferior porque la parte plástica que sujeta el mecanismo había partido, haciendo saltar los dientes cuando intentaba abrir. Incluso hacía lo mismo para que parase: un poco de fuerza como doblándolo para que parase de hacer ruido.

 

En ese brico que te comenta JJaime tengo comentado un arreglo que me duró una semana, pero al final decidí pagar por la pieza y arreglarla (sobre 100€), todo está comentado aquí:

 

http://clubhondaspir...or-accord-2008/

 

Espero que te ayude, un saludo!



#5 edu78

edu78

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accor i-dtec elegance

Escrito 26 marzo 2017 - 22:28:40

gracias, de verdad.


acabo de ver el hilo y el brico. empezaré desmontando para ver qué pieza es y si puedo ñapearlo o saber qué pedir. muchísimas gracias.



#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 marzo 2017 - 23:10:59

Sin problema :)



#7 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 27 marzo 2017 - 13:49:11

Una pregunta tonta sobre este tema del mecanismo de los espejos,

 

creo haber leido que se puede romper si te pliegan el espejo manualmente?  NO por golpe.

 

Los suelo plegar con el boton, pero alguna vez me lo han "plegado" y lo he vuelto a colocar a mano, luego al arrancar hace como un ruidito y ya queda encajado.

Como lo haceis si vuestro espejo se pliega de una forma manual?  no que haya sido por algun golpe que pueda partir algun engranaje como habeis comentado.

 

Imagino que lo pondreis otra vez hacia afuera y queda otra vez encajado (aunque creo recordar que queda el espejo como muy suelto). Da igual hacia el lado que se ponga a mano?

Digo esto porque los que lo habeis desmontado habeis visto como va ese mecanismo automatico.

 

Gracias y un saludo para todos.

 

Andy

 

 

 


 

 


Editado por Andy2, 27 marzo 2017 - 13:56:55.


#8 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 27 marzo 2017 - 14:42:33

Leñazo al retrovisor y que pague el seguro que para eso están.....

#9 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 marzo 2017 - 15:36:33

Cuando yo me encontré el mecanismo partido fué por forzarlo en sentido contrario. Si el espejo se pliega manualmente hacia el interior no creo que haya problema, pero mejor no hacerlo muy a menudo.



#10 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 30 marzo 2017 - 08:23:37

En el Accord 8º no pasa nada por plegarlo manualmente, es como si se desacoplara del mecanismo o algo asi, a mi me ha pasado varias veces por accidente y no pasa nada, lo pones en su posicion otra vez y ya esta. En otros coches si que te los puedes cargar, por ejemplo en el leon de mi mujer si se rompen si lo pliegas manualmente.

 

Un saludo.



#11 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 30 marzo 2017 - 10:20:40

A mi me paso una cosa parecida , se plegó pero en sentido contrario, y fue culpa mía me comí una columna al dar marcha atrás xke miraba el otro lado , y zas! Retrovisor jodido( espejo reventado curioso la resistencia funcionaba, y el km marco de plástico también jodido) el retrovisor completo lo pedí en esta página
www.recambioverde.es, y lo pude poner eso si tuve que quitar estos tornillos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
074a570c2328ed34f5de8f85b9f71018.jpg162fa084b404419a60c5e0c9c440162d.jpg
En esta última tendrías que quitar el plastiquito( tiene una pestañita) y debajo aparece el otro tornillo, y para quitar el retrovisor tendrías que quitar igualmente el Twiter para poder acceder a las tres tuercas, 5d3fccc543190b5126be0a60345dc452.jpg,( son las tres pewueñitas )
Y el enchufe es lo peor ya que está debajo del guarnecido de la puerta (lado conductor) y si es su caso habría que seguir desmontando todo, tendrías que desmontar esta piezaf35fd9d35ac1a9d040c934ced5edad4a.jpg haciendo palanca muy despacio empezando desde el vano por donde se agarra la puerta, una vez desmontado el panel de los elevalunas tendrías que desenchufarla con mucho cuidado( yo lo desmonte en su tiempo, pero no le hice fotos para ponérselas aquí ahira mismo) creo recordar que cuando quitas el panel de mandos hay otro tornillo para poder retirar el guarnecido de la puerta,
Para quitar el guarnecido de la puerta deberías meter una cuña de plástico o hacerlo con los dedos y tirando muy despacio porque está sujeta con grapas de plástico y si te cargas alguna no te preocupes en aliexpres las tienes te mando el enlace
50 x Coche a prueba de Golpes Sólidos POM Clips Auto Parachoques Puerta Del Ajuste Panel de Remaches Sujetador de Retención Clips Guardabarros Universal Verde
http://s.aliexpress.com/yYZ3yuem
(from AliExpress Android)
Ir bajando poco a poco hasta el final y también tendrías que desmontar el altavoz del coche, y entonces tendrás fácil acceso al enchufe del retrovisor del coche
Suerte con la reparación y si necesitas algo más no dudes en oreguntar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#12 Destalo

Destalo

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Accord gris 2008

Escrito 03 septiembre 2017 - 21:22:53

Muy buenas a todos, solo preguntar en que ha quedado lo del retrovisor compi.
El retrovisor derecho de mi coche se ha quedado en la misma situacion, se queda funcionando él motor de plegar pero no pliega, además se ha quedado como flojo.
Después de bajar santos, porque todavía ni tengo los papeles de tráfico (un mes con mi pequeño) y ya algún papanatas me ha hecho la gracia.
Buen brico de desmontaje y sencillito.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#13 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 16 marzo 2019 - 17:05:46

Estoy buscando la referencia del motor que abate los retrovisores en Accord 8. El motor es identico para cada lado.

 

Alguien me puede facilitarla o pasarme el parts catalog del conjunto retrovisor exterior izquierdo ?.

 

Gracias. 



#14 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 03 agosto 2019 - 21:42:37

Buenas tardes a todos. ¿Al final solucionasteis el plegado sin cambiar el espejo entero

A mí me ha dejado de funcionar pero ha ido poco a poco. A veces quitaba el contacto y al volver a ponerlo funcionaba pero ya ha dejado de funcionar del todo.

Gracias por vuestra ayuda.

#15 lloves63

lloves63

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2009

Escrito 03 agosto 2019 - 22:03:18

Yo tengo el mismo problema, el mio no es de los engranajes de plástico, me empezó a fallar cuando hacía mucho frío pero al cabo de 3 o 4 intentos funcionaba pero ya hace 2 meses que se murió, lo desmonte casi por completo y tiene la placa electrónica bien (probada en el otro espejo) los engranajes de plástico no están rotos y lo único que no di desmontado fue la parte mecánica que lleva un muelle a presión y se debe quedar agarrotada, por ahora anda así, fijo. Visto que un espejo de segunda mano anda sobre 180€, pregunté en el conce y esa parte del despiece anda sobre 85 € + montaje sobre total145, seguramente opte por repararlo en el conce

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#16 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 04 agosto 2019 - 17:01:20

Yo tengo el mismo problema, el mio no es de los engranajes de plástico, me empezó a fallar cuando hacía mucho frío pero al cabo de 3 o 4 intentos funcionaba pero ya hace 2 meses que se murió, lo desmonte casi por completo y tiene la placa electrónica bien (probada en el otro espejo) los engranajes de plástico no están rotos y lo único que no di desmontado fue la parte mecánica que lleva un muelle a presión y se debe quedar agarrotada, por ahora anda así, fijo. Visto que un espejo de segunda mano anda sobre 180€, pregunté en el conce y esa parte del despiece anda sobre 85 € + montaje sobre total145, seguramente opte por repararlo en el conce

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

 

¿Entonces al final no hace falta cambiar el espejor entero?



#17 lloves63

lloves63

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2009

Escrito 05 agosto 2019 - 11:28:52

Yo pregunte en el concesionario y tienen despiece del espejo, solo hay que saber que pieza está mal. A mi me dieron precio de la pieza sin instalación e instalada, pregunta en el concesionario de tu zona pero no te deberían poner ningún problema

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#18 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 05 agosto 2019 - 14:28:12

Estoy buscando la referencia del motor que abate los retrovisores en Accord 8. El motor es identico para cada lado.

 

Alguien me puede facilitarla o pasarme el parts catalog del conjunto retrovisor exterior izquierdo ?.

 

Gracias. 

 No sé si es esto lo que quieres:

 

https://www.repuesto.../B__4300/5/1356

 

El enlace es sólo un ejemplo. Entra en repuestos-honda.es y escoge tu modelo.



#19 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 05 agosto 2019 - 15:43:08

Puede que a alguien le sirva:

 

En el seguno 0:22 del vídeo, parad y ampliar imagen: https://www.youtube....h?v=N00g0OC3Yy0

 

Podreis ver que en la carcasa del motor está serigrafiado el siguiente número: 8N408625

 

En aliexpress (no llevo comisión) poned en su buscador: "8N408625 motor espejo".

 

A mi aún no me falla, pero no está de más tener un posible recambio.


Editado por otin, 05 agosto 2019 - 17:02:13.


#20 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.348 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 05 agosto 2019 - 16:12:53

Buenas tardes a todos. ¿Al final solucionasteis el plegado sin cambiar el espejo entero

A mí me ha dejado de funcionar pero ha ido poco a poco. A veces quitaba el contacto y al volver a ponerlo funcionaba pero ya ha dejado de funcionar del todo.

Gracias por vuestra ayuda.

Aqui teneis el link de solo el motor plegado espejos. Este motor gira mas rapido que el original pero vale y funciona bien.

 

  https://es.aliexpres....73113c00IdefDa

 

Saludos.


Yo pregunte en el concesionario y tienen despiece del espejo, solo hay que saber que pieza está mal. A mi me dieron precio de la pieza sin instalación e instalada, pregunta en el concesionario de tu zona pero no te deberían poner ningún problema

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

 

El motor en si mismo no tiene referencia. Es el conjunto del motor que si tiene referencia.

 

Mas arriba he dejado el link de solo el motor. Aqui lo vuelvo a poner.

 

https://es.aliexpres....73113c00IdefDa

 

Saludos.


 No sé si es esto lo que quieres:

 

https://www.repuesto.../B__4300/5/1356

 

El enlace es sólo un ejemplo. Entra en repuestos-honda.es y escoge tu modelo.

 Gracias por el parts pero el conjunto del motor vale unos 80€ y el desmontaje es mas complicado porque hay que quitar el retrovisor de la puerta.

 

Cambiando solo el "motorcito" mucho mas sencillo.

 

link para el motor:      https://es.aliexpres....73113c00IdefDa






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos