Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regeneración DPF en concesionario: hambre pa mañana?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 goyometal

goyometal

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 28 marzo 2017 - 19:03:35

Saludos a tod@s.

 

Hace unos días circulando con mi accord 2.2 i-dtec 150cv de 2011 se me encendió el chivato de problemas con el filtro las narices, pero directamente el que lleva exclamación; no me dió opción a salir a carretera para apagarlo vía regeneración manual. Total: al taller oficial. La regeneración forzada me ha costado 17.20 leuros, por lo que no me quejo. El problema es que me huelo que me han enchufado un placebo, porque como lo siguiente es sustitución del filtrito, y ahí ya sí que pillan bien...Todo está estudiado/inventado.

Vale, preguntas:

 

1.- Alguien ha pasado por concesionario por lo mismo? Qué resultado le ha dado a corto/medio plazo la regeneración forzada?

 

2.- Alguien ha probado la limpieza por ultrasonidos? Cuánto le ha costado? Resultado?

 

3.- En mi taller de confianza me han propuesto una limpieza química que consiste en enchufarle líquidos por los extremos y por en medio. He leído algo en algún hilo aquí mismo, pero en taller no me han hablado de pistola de aire a presión ni nada por el estilo. Alguien que lo haya probado? Resultado? Económico sale, desde luego...

 

4.- Alguien (pobre) ha tenido que sustituir el filtro de particulas? Sabéis donde comprarlo más baratillo (lo más barato que he visto yo son 677.60 IVA incluido+gastos) pero fiable (marcas no cutresalchicheras, vaya)? El jefe de taller me ha dicho que dpf+manoobra+iva= 1200€ (aprox.). He llegado a leer precios más exorbitados por ahí, y aunque esto ha conseguido devolver los pelos de mi nuca y antebrazos a su posición horizontal, si puedo ahorrarme aun más, pues imaginaos...

 

Bueno, soy un pelma. Corto ya. A ver si sois tan amables y me orientáis un poco, vale?

Gracias por adelantado y buen día a tod@s!



#2 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 marzo 2017 - 10:47:12

  pARECE QUE LO DE REGENERAR SI ES PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.

 

  Leete el hilo que hay debajo de solucion definitiva del dpf, yo lo voy ha hacer como dice el compañero a pesar de que no se me ha encendido el piloto. Mal no le voy ha hacer y si alargo la vida del dpf pues mejor....lo que parece claro es que a partir de 100-150 mil kilometros todo el mundo va a tener problemas, a poca ciudad que se haga diariamente

saludios



#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 31 marzo 2017 - 11:49:47

A mi me paso con unos 120.000 km, lo lleve al servicio oficial y me rascaron casi 70 e.y la verdad hasta ahora va fino fino, eso si una vez al mes de le doy un poco de chicha eso si donde no están la G.C. y lo veo cada vez más alegre al coche

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#4 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 03 abril 2018 - 00:04:10

Saludos a tod@s.

Hace unos días circulando con mi accord 2.2 i-dtec 150cv de 2011 se me encendió el chivato de problemas con el filtro las narices, pero directamente el que lleva exclamación; no me dió opción a salir a carretera para apagarlo vía regeneración manual. Total: al taller oficial. La regeneración forzada me ha costado 17.20 leuros, por lo que no me quejo. El problema es que me huelo que me han enchufado un placebo, porque como lo siguiente es sustitución del filtrito, y ahí ya sí que pillan bien...Todo está estudiado/inventado.
Vale, preguntas:

1.- Alguien ha pasado por concesionario por lo mismo? Qué resultado le ha dado a corto/medio plazo la regeneración forzada?

2.- Alguien ha probado la limpieza por ultrasonidos? Cuánto le ha costado? Resultado?

3.- En mi taller de confianza me han propuesto una limpieza química que consiste en enchufarle líquidos por los extremos y por en medio. He leído algo en algún hilo aquí mismo, pero en taller no me han hablado de pistola de aire a presión ni nada por el estilo. Alguien que lo haya probado? Resultado? Económico sale, desde luego...

4.- Alguien (pobre) ha tenido que sustituir el filtro de particulas? Sabéis donde comprarlo más baratillo (lo más barato que he visto yo son 677.60 IVA incluido+gastos) pero fiable (marcas no cutresalchicheras, vaya)? El jefe de taller me ha dicho que dpf+manoobra+iva= 1200€ (aprox.). He llegado a leer precios más exorbitados por ahí, y aunque esto ha conseguido devolver los pelos de mi nuca y antebrazos a su posición horizontal, si puedo ahorrarme aun más, pues imaginaos...

Bueno, soy un pelma. Corto ya. A ver si sois tan amables y me orientáis un poco, vale?
Gracias por adelantado y buen día a tod@s!


Déjame el coche una semana y verás como le quito la tontería... Que conduces como mi abuela.

#5 goyometal

goyometal

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 07 mayo 2021 - 11:28:32

Hola de nuevo, gente.

 

Comentaros que en enero de 2018 sustituí el dichoso filtro pasando por caja.

El martes 04/05/2021 me vuelve a salir el dichoso aviso de dpf saturado con todo lo que ello conlleva (ahora sí tengo que conducir como mi abuela, gracioso). Apuntes:

1.- Cambio de marcha a las 2500 rpm de la actual.

2.- Intento llevarlo siempre por encima de las 2000 rpm.

3.- No hago ciudad salvo cuando no queda otra, claro. Llevo a mi hija al cole por carretera (no autovía). Ignoro si regenera o no. Son 20 minutos por trayecto. Últimamente con obras.

4.- De vez en cuando (una vez al mes por lo menos) voy a autovía y estoy media hora a unos 80 kph a 2500 rpm.

Lo que verdaderamente me toca las narices, y más teniendo en cuenta todo lo anterior, es que en el momento del aviso el filtro de partículas sustituido no llevaba ni 77.000 km de uso.

Lo primero que he hecho es escribir al taller donde me lo cambiaron. Como no me contestaban, telefonazo: el jefe de taller no ha estado esta semana; el lunes veré qué me dice...

Cuestiones:

1.- Existe alguna garantía con tan pocos kilómetros recorridos de la que alguno tengáis conocimiento? Podría estar defectuoso o "arreglado" en vez de ser nuevo?

2.- Gastarme otros 1200 napos no me hace ninguna ilusión. Alguien ha usado filtros comprados por internet? Cuál ha sido su experiencia? Los hay bastante más baratos (sin llegar a ganga, eso sí).

 

Respondedme, por favor. El tema del p**o filtro me tiene crispadísimo...

Un saludo a todos!



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 mayo 2021 - 14:54:33

Siento que el problema haya vuelto a reproducirse.

Tienes un hilo en este subforo sobre el filtro. Resumiendo mucho, la solución probada y más económica son los litioagujeros.

https://clubhondaspi...ccord-parte-ii/

 

Otra opción es recurrir a un taller especializado. Tu taller habitual desmonta el filtro, se lo envía por agencia a esta gente, ellos lo reconstruyen y/o limpian y se lo devuelven a tu taller para volver a montarlo.

https://carboncleanersl.com/

https://es-es.facebo...arbonCleanerEs/

 

Ahí podrás leer sus procedimientos de trabajo y ver vídeos y fotos

 

Suerte

 



#7 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 mayo 2021 - 15:05:20

Si el filtro es original, con esos kilómetros no puede estar mal. Puede que se hayan dado circunstancias que hayan hecho que no salte la regeneración.

Por supuesto habla con el taller. Pero hazte con una máquina para leer valores del filtro y así saber cuándo toca la regeneración. Haciendo eso debes tener filtro para muchos kms todavía. Una vez eso no sirva, los agujeros como bien te ha dicho el compañero.

Leete el hilo de Funcionamiento de DPF y ve monitorizando los datos, al principio más a menudo. Después ya sabrás por kms aproximadamente cuándo regenerará.

Un saludo

#8 goyometal

goyometal

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 09 mayo 2021 - 18:21:59

Me miraré por supuesto los enlaces y veré cómo procedo. Ese dineral, tan frecuentemente, ni de coña.

 

Sigo interesado en saber si hay gente que haya probado filtro "marca blanca" o cuál es buena de las que hay por internet.

 

En fin, muchísimas gracias por contestar y un saludo a todos!



#9 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 18:41:21

Me miraré por supuesto los enlaces y veré cómo procedo. Ese dineral, tan frecuentemente, ni de coña.

Sigo interesado en saber si hay gente que haya probado filtro "marca blanca" o cuál es buena de las que hay por internet.

En fin, muchísimas gracias por contestar y un saludo a todos!


Hay algún caso de filtro no original que no funcionó mucho tiempo. Un filtro original, con los cuidados necesarios, debe durar mucho, mucho más de 100 mil kms.

Saludos

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 09 mayo 2021 - 19:30:46

En algún hilo leí que Honda no fabrica filtros, los compra a un proveedor, como muchos otros componentes. Habría que saber cuál, claro.

En otros hilos leí que filtros "no originales" suelen dar problemas.

Supongo que en CHS tendrán información precisa del tema.



#11 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 09 mayo 2021 - 23:36:49

Amigo, olvidate ya de la casa honda, y tira por los agujeros o anularlo. Vaciado y repro.
Importante leerse las mas de 40 páginas de el enlace que dicen los compis.
Son dos opciones o todo lo anterior dicho o vender el coche.

#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 mayo 2021 - 23:44:50

Amigo, olvidate ya de la casa honda, y tira por los agujeros o anularlo. Vaciado y repro.
Importante leerse las mas de 40 páginas de el enlace que dicen los compis.
Son dos opciones o todo lo anterior dicho o vender el coche.


Es lo que debería hacer, es que pensar en volver a cambiarlo mucho gasto no parece que le suponga.

#13 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 12 mayo 2021 - 21:54:15

Amigo, olvidate ya de la casa honda, y tira por los agujeros o anularlo. Vaciado y repro.
Importante leerse las mas de 40 páginas de el enlace que dicen los compis.
Son dos opciones o todo lo anterior dicho o vender el coche.

Con todo el dolor, yo opté por la segunda opción






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos