Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

pegatina trafico distintivo ambiental


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#121 piri_civic

piri_civic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 accord cm2

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:54:29

Yo he llamado hoy a atención al cliente y me dicen que lo pida a través de un concesionario y que tiene costes. Le dije que antes lo enviaban gratuitamente por correo electrónico y me dicen que eso cambió .. desde que están las pegatinas. Han visto otro negocio más...

 

Por cierto mi coche en la itv que pasé en julio me dió en medida de gases 0,15.... se sorprendió el que lo medía..

 

Pues cuando lo pedi yo ya habia las pegatinas y me lo tramitaron igual



#122 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 19 septiembre 2018 - 07:39:16

https://m-publico-es...mp?amp_js_v=0.1

 

La verdad es que si nos ponemos en plan "ecologetas" sería lo coherente.

 

Un extracto del artículo:

"Peor aún es el caso de los Euro 5, con la etiqueta B, que no deberían superar los 180 mg/kg y que sin embargo llegan a alcanzar los 1.080 mg/km de media. Según se desprende de los datos, estos últimos vehículos llegan a contaminar incluso más que los de la normativa anterior, la Euro 4, en teoría menos restrictiva."

 

Salu2


Editado por rrs13, 19 septiembre 2018 - 07:40:37.


#123 remy

remy

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI

Escrito 19 diciembre 2018 - 10:24:30

Tengo entendido que para solicitar el distintivo ambiental tan solo hay que pasarse por Correos y pillarla alli ¿Es así?



#124 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 diciembre 2018 - 10:34:28

Así es, pero igual no valen todas las oficinas. Yo tuve que ir a una en concreto y volver por qué se habían acabado las pegatinas.

#125 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 19 diciembre 2018 - 20:49:02

En la página de la DGT en la sección de distintivo ambiental ponen un enlace con las oficinas de correos que venden las pegatinas para que no tengas que estar buscando una



#126 J11e

J11e

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:Honda accord i-ctdi executive

Escrito 23 diciembre 2018 - 19:15:51

yo también he tenido problemas con el tema de la dichosa pegatina. Deciros  que en alemania donde estuve hace año y medio es imprescindible llevar la pegatina colocada salvo multa de 80e, la forma de adquirirla es ir a la TUV mas cercana y con la documentacion del vehiculo y sin saber nada de aleman, abonar 6e y te dan una de color verde con un 4 y listo. En este pais de pandereta como dijo Machado la cosa es mas dificil por que aunque me vendieron el vehiculo como que cumplia norma euroIV, la realidad es distinta por que trafico la documentacion de que dispone es euroIII y por lo tanto nada de pegatina.

He tratado de averiguar si el problema es de Honda que aunque hacia gala de que iba avanzado a la normativa medioambiental en curso, no lo homologaba con lo que te indicaban y si lo hacia con la que estaba en vigor, con lo cual ahora es una torpeza por que te restringuen el poder circular por determinadas zonas que iran paulatinamente en rapido aumento (comienzan en 2019 madrid, barcelona y granada). por otro lado podia ser los tarados de la DGT con una norma que viene de europa y que deberian ser para todos iguales (como en alemania) y lo que han hecho ha sido colocar la nota de corte en los vehiculos matriculados en enero del 2006, con lo cual este tendria pegatina y otro con el mismo motor matriculado en diciembre del 2005 NO.

Al final la he logrado pasando por la caja de honda (38e mas iva) por el susodicho certificado de norma que cumple mi vehiculo (euroIV) y dias mas tarde por trafico (gratuito) en donde cambiaron este dato y poder adquirir la puñetera pegatina. En la itv el ingeniero me indico que ellos no entraban en la norma euro que cumplia el vehiculo y que ya se le habian dado mas casos como el mio con distintas marcas. Esto también le ha ocurrido a mi cuñado con su accord que fue el último vendido en españa y que en el catalogo indicaba que el motor diesel cumplia norma euroV y en trafico norma euroIV. Espero que pueda ayudaros a conseguirla y que intenteis que os salga gratis por que alguien nos ha engañado y ahora saca partido monetariamente. Un saludo.



#127 Roberto83

Roberto83

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-vtec 190cv executive automatico convertido a GLP

Escrito 28 diciembre 2018 - 20:45:40

Yo por fin he conseguido poner mi pegatina con euroIV y al tener el GLP también tengo la ECO, me ha costado pero todo esfuerzo tiene su recompensa

#128 remy

remy

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.7 CTDI

Escrito 02 enero 2019 - 16:02:53

He encontrado este artículo donde explican bastante bien el procedimiento para solicitar el distintivo ambiental: https://topconcesion...tivo-ambiental/



#129 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 enero 2019 - 18:41:04

atencionalcliente.auto@honda-eu.com

Le informamos que para poder ayudarlo, necesitamos que nos envíe lo siguiente.

→Ficha técnica

→Permiso de circulación

→Copia de su DNI

Quedamos a la espera de dicha documentación en formato PDF, con el fin de solicitar dicho certificado al dpto. De Homologaciones.

Cordialmente,

Ese es el correo y lo que te piden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas,

He solicitado la informacion a Honda y me han dicho que mi Accord del 2004 es Euro IV

Me han dicho que tengo que ir ahora al concesionario y solicitar un certificado, que imagino me cobraran.

¿Con ese certificado a donde debo ir luego, a trafico ?

 



#130 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 20 enero 2019 - 21:52:19

Te acabo de contestar en el otro hilo: "El jueves pasé yo por tráfico para que me pusieran la euro5, no me influye para la pegatina por estar transformado a GLP pero las cosas bien hechas.
pide cita en tráfico y con el certificado de Honda, el permiso de circulación y el DNI te lo cambian en 5 minutos sin problemas. Después tienes que esperar una semana para que tráfico haga el vuelco de datos y ya podrás ir a la oficina de correos a pedir la pegatina."
Cuando se empezó a solicitar los certificados eran gratuitos y los enviaban en pdf con certificado digital pero ante la visión de poder sacar tajada ahora los están cobrando.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

#131 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 23 enero 2019 - 13:20:15

Hola a todos

 

Actualizo un poco más la información.  Especialmente para los coches matriculados antes del 2006 y que si que cumplen con la Euro IV (por ejemplo el motor I-CTDI, que es mi caso).

 

Por lo que he estado leyendo y lo que he podido indagar, la forma "directa" de conseguir la pegatina medioambiental es tal y como decis, se solicita correspondiente certificado a Honda en un concesionario, te lo dan (hay que pagarlo), lo llevas a tráfico y te actualizan los datos.

 

Pero hay marcas que han actualizado ya en la base de datos de la DGT todos sus coches anteriores a 2006 que si que cumplen con la Euro 4. Es el caso por ejemplo de BMW. Lo he comprobado y es verdad, los BMW anteriores a 2006 están actualizados.

 

Viendo esto, me puse en contacto con Honda ( atencionalcliente.auto@honda-eu.com ) y les pregunté si ellos iban a hacer lo mismo. Y la respuesta ha sido que si, que tienen intención de hacerlo. Pego la respuesta literal recidiba por correo electrónico:

 

Distinguido Sr. ,

Desde Honda queremos actualizar el listado de bastidores que tiene la DGT de cara a 2019 para intentar remediar la situación que hay actualmente con estos vehículos, este paso no se ha hecho anteriormente porque la DGT todavía no había abierto esa posibilidad a los fabricantes.

Saludos,

 

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

 

 

Así que salvo que os corra una especial prisa, la opción lógica seguramente es esperar y que Honda (y el resto de fabricantes) vayan actualizando sus datos en la DGT.

 

Yo acabo de comprobar mi matricula hace un rato y al día de hoy, los datos siguen sin actualizarse, pero supongo que en un plazo de entre semanas y meses acabaran por hacerlo.

 

Tened en cuenta que esto es un problema que afecta a todos los fabricantes, según mis calculos puede haber perfectamente 2 millones de coches en esa misma situación; matriculados durante el 2004 y 2005 y que ya cumplían con la normativa Euro 4. Si todos esos ciudadanos tienen que hacer la gestión con su concesionario y después en tráfico, se colapsarían las oficinas de la DGT. es razonable que se pongan medios telemáticos para que los propios fabricantes informen de los modelos que cumplen con la Euro 4.

 

Un saludo

 

 

 



#132 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 enero 2019 - 13:24:33

Hola a todos

Actualizo un poco más la información. Especialmente para los coches matriculados antes del 2006 y que si que cumplen con la Euro IV (por ejemplo el motor I-CTDI, que es mi caso).

Por lo que he estado leyendo y lo que he podido indagar, la forma "directa" de conseguir la pegatina medioambiental es tal y como decis, se solicita correspondiente certificado a Honda en un concesionario, te lo dan (hay que pagarlo), lo llevas a tráfico y te actualizan los datos.

Pero hay marcas que han actualizado ya en la base de datos de la DGT todos sus coches anteriores a 2006 que si que cumplen con la Euro 4. Es el caso por ejemplo de BMW. Lo he comprobado y es verdad, los BMW anteriores a 2006 están actualizados.

Viendo esto, me puse en contacto con Honda ( atencionalcliente.auto@honda-eu.com ) y les pregunté si ellos iban a hacer lo mismo. Y la respuesta ha sido que si, que tienen intención de hacerlo. Pego la respuesta literal recidiba por correo electrónico:

Distinguido Sr. ,
Desde Honda queremos actualizar el listado de bastidores que tiene la DGT de cara a 2019 para intentar remediar la situación que hay actualmente con estos vehículos, este paso no se ha hecho anteriormente porque la DGT todavía no había abierto esa posibilidad a los fabricantes.
Saludos,

Atención al Cliente
Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España
Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00


Así que salvo que os corra una especial prisa, la opción lógica seguramente es esperar y que Honda (y el resto de fabricantes) vayan actualizando sus datos en la DGT.

Yo acabo de comprobar mi matricula hace un rato y al día de hoy, los datos siguen sin actualizarse, pero supongo que en un plazo de entre semanas y meses acabaran por hacerlo.

Tened en cuenta que esto es un problema que afecta a todos los fabricantes, según mis calculos puede haber perfectamente 2 millones de coches en esa misma situación; matriculados durante el 2004 y 2005 y que ya cumplían con la normativa Euro 4. Si todos esos ciudadanos tienen que hacer la gestión con su concesionario y después en tráfico, se colapsarían las oficinas de la DGT. es razonable que se pongan medios telemáticos para que los propios fabricantes informen de los modelos que cumplen con la Euro 4.

Un saludo

Grandisimo aporte!!! Bien, seguiremos esperando esta medida que ademas de obvia es necesaria.

#133 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 23 enero 2019 - 19:36:41

A los fabricantes no les interesa tampoco eso.. les interesa que tires tu coche viejo y compres uno nuevo..

#134 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 23 enero 2019 - 23:13:41

Muy buen aporte, gracias

 

A todo esto, que cuesta el certificado de Honda?



#135 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 enero 2019 - 00:43:13

Muy buen aporte, si señor.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

#136 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 enero 2019 - 00:00:27

Introduzco la matrícula de mi ex D-CAT,que cumplía Euro V y la DGT dice que no tiene etiqueta.
El dueño tendrá que moverse por la burocracia por la incompetencia de la Administración.

Editado por ofiuco, 25 enero 2019 - 00:00:49.


#137 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 febrero 2019 - 23:08:09


 

Distinguido Sr. ,

Desde Honda queremos actualizar el listado de bastidores que tiene la DGT de cara a 2019 para intentar remediar la situación que hay actualmente con estos vehículos, este paso no se ha hecho anteriormente porque la DGT todavía no había abierto esa posibilidad a los fabricantes.

Saludos,

 

Atención al Cliente

Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España 

Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00

 

 

 

 

Sobre esto, seguimos sin novedades,no?.Ni idea de cuando tramitaran este tema
 



#138 Strangelove

Strangelove

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VIII Idtec

Escrito 03 marzo 2019 - 23:29:02

Sobre esto, seguimos sin novedades,no?.Ni idea de cuando tramitaran este tema
 

 

Desde que me dijeron eso, periodicamente he ido comprobando en la Web de la DGT a ver si mi actualizaban mi coche. Hasta el momento nada. Les he vuelto a escribir preguntando sobre el asunto (para ver si me podían adelantar alguna fecha o algo) y me han respondido lo siguiente:

 

Distinguido Sr. ,

De momento no tenemos noticias al respecto. En caso desee, puede solicitar el certificado en un concesionario de nuestra marca.

Atentamente ,

 

Con esto yo entiendo que aún no se ha movido nada, les he vuelto a preguntar si el tema está parado por culpa de Honda o por culpa de tráfico pero no he tenido respuesta hasta el momento.

 

así que nada, de momento seguimos igual que antes

 

en mi caso, personalmente creo que lo que haré es esperar hasta Abril  (en Abril ya es obligatorio en Madrid llevar puesta la pegatina si la tienes) a ver si se mueve el asunto y sino, tendremos que recurrir al procedimiento de ir a Honda y luego a tráfico. No solo ya es el dinero, sino también el tener que pedir permiso en el trabajo para hacer ambas gestiones... me parece un gran despropósito que para solucionar una mala gestión de los datos de tráfico tengamos que perder tiempo y dinero los ciudadanos. (y además hacerlo perder a los funcionarios de tráfico que tendrán que atender nuestras gestiones).

 

Un saludo


Editado por Strangelove, 03 marzo 2019 - 23:29:16.


#139 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 04 marzo 2019 - 14:26:26

Gracias compi, la verdad es que si que es un engorro tener que perder un día en gestionar esto, cuando lo podian hacer ellos igual que lo han hecho con los BMW.

 

Siendo los japos tan responsables esperaba mas implicacion por su parte.

 

Un saludo



#140 Catalin

Catalin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 259 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord VII 2.4 ivtec

Escrito 20 marzo 2019 - 04:16:13

Bueno, pues despues de una larga espera para la cita de la dgt decir que ya esta todo terminado, ya tengo mi pegatina C para el accord cl9 anterior al 2006..
Detallo los costes..
Certificado en la Honda 58€
Incluirlo en la ficha tecnica 12€
Tasa DGT 8€
En total 78€ y mi tiempo que vale maa que eso.. el tramite de incluir en ficha la norma euro que cumple el coche os lo podeis ahorrar ya que en la mayoria de jefaturas ya no lo piden.. pero yo por 12€ prefiero cubrirme las espaldas a llegar a la dgt y me digan que hace falta y perder mas tiempo...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos