Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de Reforma e ITV


  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

#41 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 03 mayo 2017 - 21:04:31

Creo que las dos veces ha sido midiendo la altura del punto más alto de la capota por ambos lados con una barra.

 

aha, y con que miden? 

 

Un saludo.



#42 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 09:23:38

aha, y con que miden? 

 

Un saludo.

 

Barra y dos metros.



#43 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 09:33:05

Cuanto más leo sobre homologación, menos me entero del asunto

#44 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 04 mayo 2017 - 13:44:53

Cuanto más leo sobre homologación, menos me entero del asunto

Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya está

#45 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 13:50:44

Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya está

¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#46 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 04 mayo 2017 - 13:54:27

¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No, para todo no vale, el homologador te debe (deberia) decir si esa pieza se puede homologar o no, por ejemplo unos Recaro se pueden homologar en un civic, pero solo el modelo Speed.
Esto de las homologaciones cada mes, les cambian el criterio y modifican (normalmente para peor) las condiciones. Pero en principio cualquier homologador, le preguntas y el te dirá si es factible o no.

Editado por charliebrown_26, 04 mayo 2017 - 13:55:16.


#47 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 mayo 2017 - 13:55:36

En ingeniero debe poder comprobar que las piezas cumplen con los requisitos de homologación europeos, y en tal caso la ITV te lo tiene que aceptar. Es como se hace con cualquier vehículo fabricado artesanalmente. Depende de la complejidad el ingeniero mismo puede no tener los medios y deberás llevar el vehículo a un centro de homologación como el INTA en Madrid o el Idíada en Barcelona.



#48 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 14:03:22

Cuanto más leo sobre homologación, menos me entero del asunto

 

Pues, para éso está este hilo. Pregunte, pregunte. :chino:

 

Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya está

 

Así ha sido en mi caso.

 

¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?

 

No, para todo no vale, el homologador te debe (deberia) decir si esa pieza se puede homologar o no, por ejemplo unos Recaro se pueden homologar en un civic, pero solo el modelo Speed.
Esto de las homologaciones cada mes, les cambian el criterio y modifican (normalmente para peor) las condiciones. Pero en principio cualquier homologador, le preguntas y el te dirá si es factible o no.

 

Éso es. Hablas con él y le comentas lo que quieres homologar.

Él ya te dice lo que es posible y lo que no.

 

En ingeniero debe poder comprobar que las piezas cumplen con los requisitos de homologación europeos, y en tal caso la ITV te lo tiene que aceptar. Es como se hace con cualquier vehículo fabricado artesanalmente. Depende de la complejidad el ingeniero mismo puede no tener los medios y deberás llevar el vehículo a un centro de homologación como el INTA en Madrid o el Idíada en Barcelona.

 

Según comenta la gente, algunas ITVs echan para atrás lo que el ingeniero ha metido en el proyecto. Supongo que depende del buen hacer de las dos partes. :uff:


Editado por Storm, 04 mayo 2017 - 14:03:56.


#49 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 14:18:35

¡Que gusto de explicaciones! Muchas gracias a todos. Y ya para rematar mis dudas. Una vez homologado y en ficha, ¿qué hay que hacer con el seguro? ¿Se le notifican los cambios para que si pasa lo peor no nos busquen las cosquillas, o como está aprobado por la ITV no pueden escudarse en que el coche no está de origen?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#50 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 14:28:04

¡Que gusto de explicaciones! Muchas gracias a todos. Y ya para rematar mis dudas. Una vez homologado y en ficha, ¿qué hay que hacer con el seguro? ¿Se le notifican los cambios para que si pasa lo peor no nos busquen las cosquillas, o como está aprobado por la ITV no pueden escudarse en que el coche no está de origen?

 

CREO que el seguro sólo tiene algo que decir si pretendemos ampliar la cobertura para alguna modificación que hayamos hecho.



#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 mayo 2017 - 14:47:15

Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).



#52 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 15:43:22

Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).

 

Exacto. :choka:



#53 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 16:40:21

Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).

Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#54 matx

matx

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:2.4 i-VTEC

Escrito 04 mayo 2017 - 17:49:05

Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 18:07:34

Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

No, yo he pensado en las dos pero sólo he mencionado la primera porque...

 

El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.

 

... exacto.



#56 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 04 mayo 2017 - 19:50:45

El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ahora sí me ha quedado claro. ¡Muchas gracias!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

#57 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 mayo 2017 - 12:16:18

http://www.aeca-itv....v-mas-exigente/

 

Nos reímos o nos echamos a temblar? :payaso:



#58 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 23 mayo 2017 - 19:05:44

Pues espero que yendo de serie me pueda echar unas risas en la ITV, por que si encima nos empiezan a tirar por gases...



#59 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 septiembre 2017 - 01:11:45

Pues espero que yendo de serie me pueda echar unas risas en la ITV, por que si encima nos empiezan a tirar por gases...

 

Me da que éso va por los petroleros. :P



#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 11 diciembre 2017 - 09:57:08

Tal que asín:

...

 

Cojonudo! Y si ahora quiero poner otro kit que no lleve muelles de precarga? :uff:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos