Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda vira a lo eléctrico


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2017 - 11:43:21

Me cuenta un pajarito que tras una reunión de los responsables de Honda South Europa con los dealers Honda en España, ya reproducida en todos los países de la Unión, se les anunció que EN MENOS DE CINCO AÑOS toda, TODA insistieron, la gama Honda sería híbrida, con un componente solo-eléctrico superior al 50% de los modelos.

La presencia del diésel será simbólica y no se prodigará en todos los mercados europeos. Honda no pondrá demasiado empeño en desarrollar su IDTEC ni si tendrá continuidad a medio plazo.

Yo flipo

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 abril 2017 - 13:44:21

Yo había leído algo similar el mes pasado, pero esto que comentas acorta los plazos y condiciona el futuro de los vehículos de combustión.

 

http://www.hibridosy...5936013775.html

 

Me parece una apuesta demasiado agresiva. Pero tampoco era normal que una marca como Honda se mantuviese totalmente ajena a las nuevas tendencias del mercado como hasta ahora.

 

 


Editado por Aciana, 15 abril 2017 - 14:00:19.


#3 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 15 abril 2017 - 15:52:53

Me parece correcta la decisión tomada por Honda, por fin!. Pero??
Pondrá Honda el mismo Interés en traer a Europa la tecnología híbrida y eléctrica que al resto de mercados.
Si continúa con la política actual, lo tenemos claro.
Tendrá concesionarios (técnicos ), preparados en esas fechas, para dar un servicio eficiente al cliente ?
Preparar técnicos no es tarea fácil. Sabemos de los problemas que nos podemos encontrar y más con tecnologías nuevas y complejas.
En fin. Creo que es buena noticia.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 abril 2017 - 16:02:36

Egoistamente, me gustaría pensar que este cambio reducirá el coste de componentes y baterías, y que algunas de las mejores y evoluciones serán aplicables a híbridos anteriores como el Insight, el Civic híbrido o el CR-Z.



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2017 - 16:11:41

No lo creo... :sorry2:

#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 15 abril 2017 - 17:01:41

Ya se verá...



#7 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 15 abril 2017 - 17:24:05

Ya era hora! A ver si se dan prisa y alcanzan a todos los que tienen por delante en tecnología híbrida o puro eléctrico: Toyota, Tesla, Opel, Renault, Nissan,...

Editado por HVFour, 15 abril 2017 - 17:29:21.


#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 abril 2017 - 21:33:34

He escuchado que el cambio de una bateria de un toyota cuesta algo asi como unos 6000e, si realmente es asi el día de mañana no creo que os vaya a hacer tanta gracia cuando tengais que abonar una factura de esas. Mientras tanto en eeuu alguna que otra marca saca v8s sobrealimentados...jaja el mundo al reves.

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 15 abril 2017 - 21:45:25

Eso ya lo dijo un pajarraco japones hace unos 3 años o asi.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 abril 2017 - 22:42:59

He escuchado que el cambio de una bateria de un toyota cuesta algo asi como unos 6000e, si realmente es asi el día de mañana no creo que os vaya a hacer tanta gracia cuando tengais que abonar una factura de esas. Mientras tanto en eeuu alguna que otra marca saca v8s sobrealimentados...jaja el mundo al reves.

 

Según me ha dicho un taxista, la batería del Prius en concesionario Toyota cuesta 1.600 euros.

 

Pero tienes la opción de regenerarla por poco más de 600:

 

http://www.bluelife-...e-toyota-prius/

 

Un negocio que, seguramente irá a más, dado el aumento de ventas de híbridos que está habiendo.



#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 16 abril 2017 - 01:13:55

Cuantas mas unidades de un producto fabricas, más barato de fabricar se vuelve.

 

Por eso pienso que, si Honda apuesta decididamente por los híbridos, habrá kits de adaptación para utilizar las nuevas baterías en los modelos antiguos, y así evitarse el tener que fabricar una batería específica para el Insight, el CR-Z, y demás...



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 16 abril 2017 - 08:48:16

La noticia me parece bien pero demuestra una vez más que Honda en Europa va dando tumbos sin saber hacia donde, sin ninguna estrategia de medio-largo plazo, un día ponen híbridos, otro día los quitan del mercado, ahora dicen que van a volver...  no sé es que ya he oido y leido tantos anuncios a los concesionarios para calmarles los cabreos y que luego no se han cumplido que no sé si es creible.

 

Hace no mucho anunciaron que reducirían esfuerzos en las versiones híbridas y que se centrarían en desarrollar un modelo específico híbrido, que si no recuerdo mal sería enchufable.

 

Además si así lo quieren por qué esperar 5 años? Los modelos ya los tienen, hay Jazz híbrido, Vezel híbrido, Accord híbrido... Jazz EV también existía y no debería ser muy dificil recuperarlo actualizado. Que los incluyan en la gama y que vayan viendo como evoluciona su demanda, en lugar de hacer anuncios de "de la nada al todo porque somos más chulos que nadie".



#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 abril 2017 - 09:02:49

Opino igual...

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 11 mayo 2017 - 20:46:24

hombre teniendo en cuenta que la gama honda son 3 modelos, no es dificil hibridarlos todos no? :lol: 

 

Lo de que gasten un duro en algo para modelos obsoletos como insight, crz o civic ima, no lo termino de ver :lol: 



#15 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 30 mayo 2017 - 14:11:52

Las personas con electrohipersensibilidad  que ya se calcula en 300 millones de personas y subiendo, no pueden usar los electricos ni los hibridos segun me relatan, por los fuertes campos electromagneticos de, sobre todo, los hibridos.

 

Mala barraca...


Editado por Filigranas, 30 mayo 2017 - 14:12:22.


#16 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 01 junio 2017 - 22:21:33

Y tampoco pueden entrar en una casa electrificada, donde hay cables por todas partes? Primera vez que oigo esa enfermedad. Creo que hay más gente con asma y otras enfermedades debido a la contaminación de las grandes ciudades. El coche eléctrico es mejor y más limpio que el de combustión y espero que Honda se ' ponga las pilas ' pronto.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2017 - 02:43:36

Pues existe....

#18 HVFour

HVFour

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord '07 2.0 iVTEC K20A6

Escrito 02 junio 2017 - 21:24:36

Honda presenta en su sede de Alemania un proyecto demostrador de recarga a 150 kW para vehículos eléctricos que funcionará bajo los tres estándares de carga: corriente alterna y conector Mennekes y corriente continua con conectores CHAdeMO y Combo.
http://pushevs.com/2...station-europe/

#19 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 03 junio 2017 - 10:53:55

1250 puntos de carga GRATUITOS DE MOMENTO en Portugal,que lejos nos queda.
[quote name="Aciana" post="2270403" timestamp="1492292579" date="15 abril 2017 - 23:42:59"]
Según me ha dicho un taxista, la batería del Prius en concesionario Toyota cuesta 1.600 euros.
Mi hijo menor tiene un Prius con 10 años y 200.000km y sin pegas, él controla el estado de la batería con ScanGauge II.Saludos.

Editado por ofiuco, 03 junio 2017 - 13:32:04.


#20 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 15 junio 2017 - 11:09:05

Y tampoco pueden entrar en una casa electrificada, donde hay cables por todas partes? Primera vez que oigo esa enfermedad. Creo que hay más gente con asma y otras enfermedades debido a la contaminación de las grandes ciudades. El coche eléctrico es mejor y más limpio que el de combustión y espero que Honda se ' ponga las pilas ' pronto.

 

Nadie ha visto la serie Better Call Saul? XD

 

 

A mi me interesa la gama híbrida, espero que el HRV nuevo que van a sacar sea así, por que iría a por él.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos