Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

McLaren: dando palos de ciego


  • Por favor identifícate para responder
146 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 18 abril 2017 - 21:09:01

Es el tercer año desde el retorno de Honda a la Fórmula 1 como motorista de McLaren y los resultados no son los que se esperaban o por lo menos los que nos gustarían. Desde parte de los seguidores de Fernando Alonso y sobre todo desde la prensa española se ha fijado el punto de mira en Honda como culpable de todos los males habidos y por haber, y aunque evidentemente uno de los grandes problemas de McLaren es la unidad de potencia, un análisis más sosegado nos hace ver que tampoco McLaren está haciendo las cosas como deberían.

El primer error fue la presión a la que fue sometida Honda por parte de Ron Dennis para que adelantara su entrada en la Fórmula 1 cuando evidentemente no estaba preparada para esta nueva Fórmula 1 tan compleja.

Aunque desde McLaren lo desmienten, los rumores de que se está estudiando la posibilidad de montar las unidades de potencia de Mercedes incluso este mismo año es algo que deberíamos de tener en cuenta, pero para un equipo como McLaren, sin patrocinadores no sería factible renunciar a los más de 100 millones de euros que aporta Honda a lo que habría que sumar el nuevo desembolso para conseguir las nuevas unidades de potencia.

Tampoco ayudan demasiado los comentarios despectivos de Fernando Alonso en carrera a través de la radio del equipo y que cualquier empresa sancionaría inmediatamente, en cambio desde McLaren le dejan hacer sin el más mínimo problema, cuando lo lógico es encerrarse en el motorhome una vez acabada la carrera y hablar claro, pero insisto, en el motorhome y con quien tiene que oirlo, no en la radio del equipo para "montar el numerito" y que no lleva a ninguna parte.

En medio de esta inhibición de McLaren hacia Fernando Alonso, permitiéndole “tomar el mando de la escudería” la semana pasada nos sorprendió el anuncio de que Fernando Alonso no correría el Gran Premio de Mónaco, la carrera más emblemática del año, para disputar las 500 millas de Indianápolis con el beneplácito de McLaren. Un equipo como McLaren tan falto de patrocinadores no puede permitirse hacer este feo a estos pocos patrocinadores que tiene y creo que sería obligado que el asturiano estuviera en Mónaco para compensarles (no olvidemos que pagan la abultada ficha de Fernando Alonso) el desembolso que están haciendo, haciendo la otra parte de su trabajo (que no es sólo conducir), manteniendo contentos a estos patrocinadores.

Como he dicho al principio Honda no está haciendo un buen trabajo, pero con este análisis pretendo que se entienda McLaren va dando palos de ciego y no parece que hayan encontrado la dirección adecuada, no sólo en el diseño y fabricación de todos los componentes que no forman la unidad de potencia, que no podremos comprobar al 100% hasta que Honda de con la tecla con la unidad de potencia, si no en lo que debería de ser una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula 1 y en la forma de hacer las cosas.

 



#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 18 abril 2017 - 22:47:21

No puedes olvidar que la nueva dirección de McLaren no tiene nada que ver con la forma de hacer de Dennis. Buscan más, buscan reforzar la marca en otras latitudes, y en ese aspecto, la publicidad que está consiguiendo McLaren en EEUU es impresionante desde que anunciaron que Alonso correría las 500 millas de Indianápolis. 

 

A los yankees les gusta eso, se sienten más valorados si un piloto dos veces campeón del mundo y muy popular como Fernando decide correr allí, donde por lo general los que llegan desde la F1 son expilotos o pilotos que no llegaron a triunfar. Y allí Honda sí tiene motores que te pueden dar un gran resultado en esa competición. Luego la ganará o abandonará a la primera vuelta por torpe, pero el "trabajo" ya está hecho.



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2017 - 23:02:28

Afirmativo

http://soymotor.com/...0-millas-932978

#4 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 18 abril 2017 - 23:35:08

la publicidad que está consiguiendo McLaren en EEUU es impresionante desde que anunciaron que Alonso correría las 500 millas de Indianápolis.


Eso es indiscutible, pero insisto, me pongo en el lugar de SAP, y cuando ven que su piloto estrella no está en, como he dicho, el Gran Premio más mediático del año digan, "oiga, ¿para esto pago yo 5 millones?" y puede pasar lo que pasó con Tag Heuer, que vio que McLaren es un carnaval y se marchó con Red Bull, y donde digo Tah Heuer puedo decir Hugo Boss, Vodafone...

Que no se me malinterprete, el primero que va a estar sentado delante de la pantalla del ordenador para ver las 500 millas voy a ser yo, y creo que Fernando Alonso tiene potencial para ganar (aunque no creo que lo haga dada la complejidad de la prueba) y que nos va a dar un buen espectáculo.



#5 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 abril 2017 - 00:05:37

Eso es indiscutible, pero insisto, me pongo en el lugar de SAP, y cuando ven que su piloto estrella no está en, como he dicho, el Gran Premio más mediático del año digan, "oiga, ¿para esto pago yo 5 millones?" y puede pasar lo que pasó con Tag Heuer, que vio que McLaren es un carnaval y se marchó con Red Bull, y donde digo Tah Heuer puedo decir Hugo Boss, Vodafone...

Que no se me malinterprete, el primero que va a estar sentado delante de la pantalla del ordenador para ver las 500 millas voy a ser yo, y creo que Fernando Alonso tiene potencial para ganar (aunque no creo que lo haga dada la complejidad de la prueba) y que nos va a dar un buen espectáculo.

En eso estamos totalmente de acuerdo. No cabe duda. Y yo tampoco creo que haga un buen resultado, aunque es lo de menos. 



#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 abril 2017 - 02:10:45

Si SAP está también en el McLaren de Alonso en Indycar, darán palmas con las orejas...



#7 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 11 junio 2017 - 20:37:32

que cosas segunda vez que alonso rompe motor en la ultima vuelta, un poco extraño la verdad, vete ya alonso por favor



#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2017 - 21:41:24

¡Será vete HONDA !
¿Qué culpa tiene el piloto de que rompa el motor?

keep-calm-and-piensa-con-la-cabeza-fria.

#9 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 11 junio 2017 - 22:20:42

no se, igual los mensajes de radio que le deccian de que bajara de bajara de revoluciones cuando el indicador se lo decia hubiera valido para que el motor aguantase, pero el a lo suyo, y como digo ya van dos q rompe en la ultima vuelta, alonso ha sido un gran piloto pero si cuidara mas el motor fragil de honda terminaria mas carreras, estais cegaos con alonso de verdad



#10 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 11 junio 2017 - 22:37:16

Pero muchacho haciendo eso podía puntuar, de la otra forma no puntuaba seguro...

#11 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 11 junio 2017 - 22:50:53

si todos los pilotos hicieran lo mismo mas motores veriamos romperse pero bueno, Alonso el mejor y no tiene la culpa de nada, ya te pueden dar un porche 911 carrera que si le llevas el motoro al máximo siempre no te va a durar, pero en fin, esto mas honda spirit se tendría que llamar Alonso forever madre mia



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 junio 2017 - 06:03:48

no se, igual los mensajes de radio que le deccian de que bajara de bajara de revoluciones cuando el indicador se lo decia hubiera valido para que el motor aguantase, pero el a lo suyo, y como digo ya van dos q rompe en la ultima vuelta, alonso ha sido un gran piloto pero si cuidara mas el motor fragil de honda terminaria mas carreras, estais cegaos con alonso de verdad

Pues yo he oído que le habían sugerido un mapa motor para ahorrar combustible que le obligaba a cambiar antes y que a él no le gustaba. De ahí a que el motor pete por ello va un abismo he leído ya que el motor no entra antes en sobrerégimen sino al contrario, que simplemente le indica cambiar antes y regula la propulsión al 90% de su capacidad, lo que redunda en un menor rendimiento y de ahí la queja de Alonso.

Pero si nos sabes dar otra explicación alternativa, adelante.... :amen:

Aquí lo que estamoses cegados :ciego: con Honda, que no es capaz de dar a Alonso un coche ganador. No te confundas...

Y yo particularmente lo que estoy es deseoso de que un Español como Alonso sea campeón, como me mola que Nadal se meta otro Garrós en el bolsillo....

#13 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 12 junio 2017 - 08:49:02

A ver si nos enteramos... ALONSO ES LA VÍCTIMA, no el culpable.

HONDA tenía que lamer por donde este hombre pisara.

Si algo ha hecho mal en su carrera (y no tengo claro que sea culpa exclusiva suya) es elegir el tiempo y el sitio en el que ha estado. Al margen de eso, desde mi punto de vista, es un tipo irreprochable.

Lo del Antialonsismo en España es de las cosas más miserables que puede uno echarse a la cara. Pasarán décadas (si es que ocurre) antes de que los aficionados al motor podamos disfrutar en nuestro país de otro campeón de talla mundial en la mejor categoría del motor.

Y aquí, los cainitas desagradecidos rezumando envidia, politiqueo y mala leche despreciando a uno de los pilotos con más prestigio a nivel mundial. Ya hay que ser cortos de entendederas.

Seguramente, uno de sus mayores pecados haya sido nacer en Oviedo, y no en otros puntos de la geografía española. No es casualidad que 80% de los antislonsistas estén bastante localizados geográficamente. Y no sigo, que me enciendo.

Editado por S2000Gr, 12 junio 2017 - 08:50:41.


#14 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 12 junio 2017 - 08:56:49

Pues yo he oído que le habían sugerido un mapa motor para ahorrar combustible que le obligaba a cambiar antes y que a él no le gustaba. De ahí a que el motor pete por ello va un abismo he leído ya que el motor no entra antes en sobrerégimen sino al contrario, que simplemente le indica cambiar antes y regula la propulsión al 90% de su capacidad, lo que redunda en un menor rendimiento y de ahí la queja de Alonso.

Pero si nos sabes dar otra explicación alternativa, adelante.... :amen:

Aquí lo que estamoses cegados :ciego: con Honda, que no es capaz de dar a Alonso un coche ganador. No te confundas...

Y yo particularmente lo que estoy es deseoso de que un Español como Alonso sea campeón, como me mola que Nadal se meta otro Garrós en el bolsillo....

Pues oiste mal amigo, mejor revisa el gran premio otra vez, pero que bueno que da igual, lo dicho, ser piloto no es q te den un coche y tirar pa alante como si  no hubiera unmañana ser piloto es gestionar, etc, ale ya decir lo q querais, y por cierto me encanta Oviedo,y yo no estoy cegado con honda, reconozco que no han hecho un buen motor, todos nos equivocamos alguna vez y también McLaren tien su parte de culpa, bastante tiene honda q en la indy o en el wtcc le va bien


Editado por cesar33, 12 junio 2017 - 09:00:50.


#15 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 junio 2017 - 10:26:33

Que poco vas a durar

#16 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 12 junio 2017 - 18:50:14

Pero vamos a ver, si no metes un coche siquiera en los puntos, para qué compites? Que rompe? Pues que rompa, pero habrá que intentarlo al menos, no? O acaso acabar el 12 es un buen resultado para Mclaren-Honda? Porque si ese es el objetivo después de tres años apaga y vamonos.

Lo de que insinues que Alonso rompe los motores a drede no tiene precio, que más quiere el que competir y acabar carreras y sobre todo correr al límite, si el coche se rompe habrá que hacerlo mejor para la próxima carrera, pero mejor mecánicamente, porque el apartado humano está demostrando estar muy por encima de la máquina.

Y como te han dicho por ahí arriba una cosa es que te guste más, menos, o nada directamente, Alonso como piloto, y otra las tonterías que sueltas en contra de .... (EDITADO)..

Por cierto y para acabar, creo que quien debe volver a ver la carrera eres tu porque no te has enterado muy bien de que va el asunto me parece a mi.

Editado por Yayo, 13 junio 2017 - 23:30:24.
Moderación por favor. ..


#17 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 12 junio 2017 - 22:08:26

Pero vamos a ver, si no metes un coche siquiera en los puntos, para qué compites? Que rompe? Pues que rompa, pero habrá que intentarlo al menos, no? O acaso acabar el 12 es un buen resultado para Mclaren-Honda? Porque si ese es el objetivo después de tres años apaga y vamonos.

Lo de que insinues que Alonso rompe los motores a drede no tiene precio, que más quiere el que competir y acabar carreras y sobre todo correr al límite, si el coche se rompe habrá que hacerlo mejor para la próxima carrera, pero mejor mecánicamente, porque el apartado humano está demostrando estar muy por encima de la máquina.

Y como te han dicho por ahí arriba una cosa es que te guste más, menos, o nada directamente, Alonso como piloto, y otra las tonterías que sueltas en contra de su persona, es rastrero y despreciable por tu parte amigo, espero por tu bien que no tengas la misma actitud de mierda hacia los demás en todos los aspectos de tu vida, porque das realmente pena.

Por cierto y para acabar, creo que quien debe volver a ver la carrera eres tu porque no te has enterado muy bien de que va el asunto me parece a mi.

yo por lo menos no insulto a nadie no como tu has hecho conmigo, yo doy mis opiniones , que te gusten o no eres libre de decirlo pero decirme lo de esa actitud de mierda y lo que doy pena es ofensivo, espero los moderadores actúen en consecuencia.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 junio 2017 - 22:39:44

Si quieres reportar a un miembro por insultarte hay un botón para ello. Pero una cosa es calificar una conducta particular de un miembro, o disentir de su opinion, desde el respeto, y otra generalizar sobre su persona despectivamente.

Volviendo al tema. Se que mucha gente odia a este pero oid lo que dice en 6 minutos de Honda...



#19 cesar33

cesar33

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 266 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic Sportplus

Escrito 12 junio 2017 - 23:21:32

Ya le reporte por esto q dijo :espero por tu bien que no tengas la misma actitud de mierda hacia los demás en todos los aspectos de tu vida, porque das realmente pena.


Si quieres reportar a un miembro por insultarte hay un botón para ello. Pero una cosa es calificar una conducta particular de un miembro, o disentir de su opinion, desde el respeto, y otra generalizar sobre su persona despectivamente.

Volviendo al tema. Se que mucha gente odia a este pero oid lo que dice en 6 minutos de Honda...

Dicen que mclaren dejara a honda , pero yo creo que se equivocarian, primero po rque les da una pasta y segundo por que el año que viene al poner motor también al sauber va a tener mas motores para probar, y yo siceramente creo que para la siguiente temporada honda mejorara muchisimo en la formula 1



#20 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 13 junio 2017 - 09:10:53

Gracias por el reporte majo! Creo que tienes más papeletas de llevarte un ban tu que yo pero ole tu! Sigue asi!

Con respecto a Honda, llegados a este punto, yo también creo que deberían continuar otro año con el proyecto, cueste lo que cueste sacarlo adelante, el presupuesto de Mclaren sin Honda y teniendo que pagar a Mercedes por sus motores no sería para tirar cohetes, ni que decir tiene que si pretendes ganar a Mercedes con sus propios motores no vas por el buen camino.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos