Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Contacto con Honda España?


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 19 abril 2017 - 16:26:55

Muy buenas, pues después de 3 años pasando la ITV (en la misma estación) a mi MA9 con un volante Sparco plano (decir que cumple todos los requisitos, 35 de diámetro y llego a los mandos sin soltar el volante) con la piña y un separador de 4cm (no puedo montar el volante original sobre la piña porque me toca en los mandos de intermitencia) resulta que este año me dijeron que estaban prohibidos esos separadores y que así no me pasan la revisión.

 

Ahora resulta que no saben si mi modelo de coche lleva airbags o no, que los hay con y sin airbags. Tengo que pedir un certificado a la Honda en el que me digan que mi coche no los llevaba de serie y así me pasarían la ITV.

En fin, voy al concesionario de mi ciudad y prácticamente se rieron de mi porque, según el chico que me atendió, no hay absolutamente ninguna Honda en el mercado que lleve airbags en el volante si el copiloto no nos lleva también,que vuelva a la ITV y que les diga que aprendan a hacer su trabajo.

Cuando vuelvo con ese argumento y me piden que llame al concesionario para hablar con el mismo chico que me había atendido, otro compañero (porque el anterior no estaba en ese momento) me dijo que no, que eso era mentira, que si que había Hondas con airbag para el piloto pero no para el copiloto pero que aun así no me iban a pedir ningún certificado a la Honda porque no me lo iban a dar.

Para poder pasar la revisión tuve que comprar uno hecho mier.a en el desguace pero claro... no me voy a quedar con el!!!

 

Alguien sabría un teléfono para poder hablar directamente con Honda España y ver si me pueden dar el certificado ese que me piden en la ITV? Se que no tengo garantías porque no me lo van a incluir en la ficha técnica del coche pero si consigo ir pasándola asi...

Muchas gracias por adelantado



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 abril 2017 - 16:57:32

Bueno antes de nada, yo iria a la honda y le diria al tipo 4 cosas. Que honda no tiene modelos con airbags en el volante?? Pero como puede haber gente asi trabajando. Como me fastidia que alla gente poco competente trabajando en la honda con algo de amor a la marca...!!
lo de metertelo en la ficha creo que ahora ya no lo hacen, tendrias que homologarlo. Otra cosa, tu coche no lleva airbag de serie??juraría que los civic ma/mb llevan airbag...

Editado por pedro46, 19 abril 2017 - 17:01:23.


#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 abril 2017 - 21:40:18

El teléfono de atención al cliente de Honda España es el 902 42 46 46 pero te deseo suerte, ese es el tipo de consultas que desde que centralizaron a destajo la organización europea no creo que haya nadie en Honda España capacitado para responderte o hacerte ningún certificado. Probablemente solo podrán decirte que tienen que consultarlo a la central europea que para este tema estaba en Bélgica la última vez que tuve noticia (no en Gante sino en Aalst, "departamento de homologaciones" que en realidad era un solo tipo que iba de p_to culo el pobre) pero es posible que recientemente se haya llevado a UK que es donde está centralizado casi todo. Posiblemente tendrás que lidiar con una serie de inútiles hasta que con algo de suerte consigas hablar con alguien un poco competente que sepa de lo que le estás preguntando.



#4 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 19 abril 2017 - 22:08:50

Bueno antes de nada, yo iria a la honda y le diria al tipo 4 cosas. Que honda no tiene modelos con airbags en el volante?? Pero como puede haber gente asi trabajando. Como me fastidia que alla gente poco competente trabajando en la honda con algo de amor a la marca...!!
lo de metertelo en la ficha creo que ahora ya no lo hacen, tendrias que homologarlo. Otra cosa, tu coche no lleva airbag de serie??juraría que los civic ma/mb llevan airbag...

 

No, ya... Que "ningún Honda del mercado lleva airbag en el volante si el copiloto no lo lleva"... Así me lo dijo!!!

Pues si te digo que el tio tiene un VTEC tatuado en el antebrazo.... y encima dirá que tiene más amor a la marca que todos los propietarios de un Honda juntos...

Se que no puedo meterlo en ficha sin un proyecto (lo que no me sale rentable ya que no quiero homologar nada más que el volante) pero si con un certificado de la honda diciendo que mi coche no lleva airbag de serie me lo van pasando, pues yo encantado... 

Y no, mi ma9 no lleva airaba, si no ya ni me planteaba esta cuestión. MB´s hay a patadas en los desguaces de mi zona pero todos tienen airbags. y el volante ya no me valdría


El teléfono de atención al cliente de Honda España es el 902 42 46 46 pero te deseo suerte, ese es el tipo de consultas que desde que centralizaron a destajo la organización europea no creo que haya nadie en Honda España capacitado para responderte o hacerte ningún certificado. Probablemente solo podrán decirte que tienen que consultarlo a la central europea que para este tema estaba en Bélgica la última vez que tuve noticia (no en Gante sino en Aalst, "departamento de homologaciones" que en realidad era un solo tipo que iba de p_to culo el pobre) pero es posible que recientemente se haya llevado a UK que es donde está centralizado casi todo. Posiblemente tendrás que lidiar con una serie de inútiles hasta que con algo de suerte consigas hablar con alguien un poco competente que sepa de lo que le estás preguntando.

Si ese teléfono lo había visto pero imaginé (como me confirmas con tu respuesta) iba a tratar con alguien que supiese o tuviese el mismo interés en ayudarme que el concesionario que tengo cerca de casa.

Por eso buscaba si alguien sabía de algún método más directo para solucionar el problema.

Porque más que nada, como le dije al que me hizo la inspección (que si ya fuese poco, resultaba ser el responsable de la estación a la que fui), quien me garantiza que si yo cojo un volante original de mi coche y se lo monto correctamente, me la van a dar favorable si no saben si mi coche llevaba airbag de serie y yo le monté un volante de un Honda cualquiera? (Y su respuesta, fue: Bueno, tu móntale el volante original y el próximo año ya veremos...)

Que a ellos en el programa con el bastidor no les aparece nada...

Así que por culpa de estos hijos de p..a necesito un papelito de la Honda diciendo que mi coche no lleva airbags... 

 

Gracias de todos modos por la respuesta y a ver si consigo que alguien me eche una mano



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 abril 2017 - 22:31:54

Otra idea sería entrar en cualquiera de la muchas webs de venta de recambios que tienen una versión capada del EPC (el catálogo de despiece / recambios), en que pones el VIN de tu coche y te muestra las piezas aplicables, y por tanto podrías demostrar que el volante original de tu coche es el sin airbag.

 

 


Editado por Gerinski, 20 abril 2017 - 07:03:49.


#6 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 19 abril 2017 - 22:41:41

 

Muchísimas gracias por la ayuda. Mañana llamaré y pregunto a ver si ellos pueden indicarme al menos que debo hacer.

No te preocupes que no digo donde conseguí el teléfono, es más te pediría que editases tu comentario y lo elimines ahora que ya lo anoté en papel y así no quede registrado que fuiste tu el que me lo facilitó.

 

En cuanto a la solución que me das del VIN será la mejor opción pero como depende de estos piratas que el coche pueda circular o no (y este lo necesito porque es el que utiliza mi mujer para desplazarse al trabajo) ya el año pasado me pusieron pegas por ponerle las ruedas de radios originales de 18" a un Vespino GL del 73 porque en la ficha técnica ponía que llevaba ruedas de 17 del modelo siguiente y ni enseñándoles el manual original en donde salían las medidas del neumático en 18" me la querían pasar y después de pelear durante 2 semanas con ellos acabaron accediendo

Este es un capricho que no me importa tener el en garaje unos cuantos días pero el coche que utiliza mi mujer para desplazarse al trabajo a diario, pues como que no, sabes?

 

Un millón de gracias por la ayuda, de verdad... A ver mañana si me contesta alguien en ese teléfono y sobre todo si me facilitan la información

 


Editado por jotaene, 20 abril 2017 - 13:22:51.


#7 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 19 abril 2017 - 23:31:15

Vas al de la ITV y le dices que consulte la ficha reducida de tu vehiculo (es un documento que tienen las ITV en donde se especifica como salio de fabrica tu coche y que equipamiento lleva de serie) y que así saldrá de dudas de si llevas airbag o no y el chico de la Honda tiene toda la razón, que aprenda a hacer su trabajo correctamente el de la ITV

#8 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 20 abril 2017 - 00:16:11

Pues es raro cuanto menos que no lleve airbag si...pues dile al chico que se presente aqui en el club y que nos comente un poco haber como es eso de los honda y los airbag jajaja. El cuento es que si el operario de la estacion cree que lleva airbag el coche que busque en el cuadro donde lleva la luz jeje. Es un tema un tanto complicado si.

#9 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 20 abril 2017 - 02:02:12

Los de la I. T. V. tocando los ******? en serio? no me lo puedo creer...

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 abril 2017 - 08:20:49

Descarga el catálogo original del modelo. Lo mismo allí viene algo...

#11 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 20 abril 2017 - 08:24:55

Muy buenas, pues después de 3 años pasando la ITV (en la misma estación) a mi MA9 con un volante Sparco plano (decir que cumple todos los requisitos, 35 de diámetro y llego a los mandos sin soltar el volante) con la piña y un separador de 4cm (no puedo montar el volante original sobre la piña porque me toca en los mandos de intermitencia) resulta que este año me dijeron que estaban prohibidos esos separadores y que así no me pasan la revisión.

 

Ahora resulta que no saben si mi modelo de coche lleva airbags o no, que los hay con y sin airbags. Tengo que pedir un certificado a la Honda en el que me digan que mi coche no los llevaba de serie y así me pasarían la ITV.

En fin, voy al concesionario de mi ciudad y prácticamente se rieron de mi porque, según el chico que me atendió, no hay absolutamente ninguna Honda en el mercado que lleve airbags en el volante si el copiloto no nos lleva también,que vuelva a la ITV y que les diga que aprendan a hacer su trabajo.

Cuando vuelvo con ese argumento y me piden que llame al concesionario para hablar con el mismo chico que me había atendido, otro compañero (porque el anterior no estaba en ese momento) me dijo que no, que eso era mentira, que si que había Hondas con airbag para el piloto pero no para el copiloto pero que aun así no me iban a pedir ningún certificado a la Honda porque no me lo iban a dar.

Para poder pasar la revisión tuve que comprar uno hecho mier.a en el desguace pero claro... no me voy a quedar con el!!!

 

Alguien sabría un teléfono para poder hablar directamente con Honda España y ver si me pueden dar el certificado ese que me piden en la ITV? Se que no tengo garantías porque no me lo van a incluir en la ficha técnica del coche pero si consigo ir pasándola asi...

Muchas gracias por adelantado

 

Bienvenido a Spañishtán! :P

P.D: Suerte. :uff:



#12 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 abril 2017 - 08:36:08

No te preocupes que no digo donde conseguí el teléfono, es más te pediría que editases tu comentario y lo elimines ahora que ya lo anoté en papel y así no quede registrado que fuiste tu el que me lo facilitó.

 

 

Hecho, tu deberás editar también el tuyo. Ya nos dirás si el teléfono aún es bueno o no, al menos para saberlo.



#13 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 20 abril 2017 - 13:29:24

Hecho, tu deberás editar también el tuyo. Ya nos dirás si el teléfono aún es bueno o no, al menos para saberlo.

Hecho, y perdona que no me di cuenta que al citar se repetía el mensaje... :lol4:

En cuanto sepa algo os comento

Mil gracias de nuevo


Vas al de la ITV y le dices que consulte la ficha reducida de tu vehiculo (es un documento que tienen las ITV en donde se especifica como salio de fabrica tu coche y que equipamiento lleva de serie) y que así saldrá de dudas de si llevas airbag o no y el chico de la Honda tiene toda la razón, que aprenda a hacer su trabajo correctamente el de la ITV

 

Gracias por pasar y comentar.

No sabía eso de la ficha reducida, una pena porque le habría cerrado la boca y yo hubiese salido con una sonrisa de allí....

 

En cuanto a que el chico de la Honda tiene la razón... Cual de los 2? El que me dijo lo de los airbags, que si el acompañante no tiene aribag, el piloto tampoco; o su compañero que me dijo que era mentira?

 

Que los de las ITV no tienen ni p..a idea de hacer su trabajo ya es más que sabido y me gustaría recabar toda la información posible para que el año que viene, si me vuelven con lo mismo, saber que decirles y no sigan mareando como si fuésemos retrasados.

 

Gracias de nuevo por la ayuda



#14 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 20 abril 2017 - 16:00:25

Hecho, tu deberás editar también el tuyo. Ya nos dirás si el teléfono aún es bueno o no, al menos para saberlo.

 

Muy buenas Gerinski, he llamado y muy amablemente me han indicado que ellos son Montesa-Honda, ósea motos.

Me han dicho que debería de llamar al teléfono 902 para que me pudiesen ayudar con la consulta.

 

Al hablar con la operadora me recomendó enviar un correo exponiendo el caso a la dirección de correo atencionalcliente.auto@honda-eu.com y que allí resolverían mis dudas en la mayor brevedad de tiempo posible

 

Así que a esperar... :uff:  :uff:  :uff: 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda 



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 abril 2017 - 16:11:44

Yo no tengo muy claro que en la ficha reducida especifique si debe llevar airbag o no. La ficha reducida lista las especificaciones de homologación pero pensad que eran otros tiempos y el airbag era un equipamiento opcional en muchos casos de distintas marcas y modelos, como ahora podría ser lo que le llamamos "niveles de equipamiento" que no implican una homologación específica. No sé si podria ser el caso con el MA9 pero podría ser que ese sea un posible motivo de la confusión que sufres, que la versión básica no lo llevara pero que opcionalmente se pudiera pedir con él (repito no lo sé, solo especulo).

 

En Honda dentro de un mismo código de modelo se contemplan 2 clases de versiones alternativas en cuanto a version (y perdón por la redundancia, aquí me refiero a p.e. manual o automático) y en cuanto a opciones de equipamiento o acabados, las llamadas FOP (Factory Option) y las YOP (Yard Option). Las FOP como su nombre indica son versiones que ya nacen diferenciadas en la fábrica y se identifican por uno o más dígitos del VIN. Las YOP por el contrario ("yard" en inglés significa la "campa de almacenaje de los vehículos") son opciones que se montan una vez el coche ha salido de la fábrica, puede ser que por la propia Honda en las campas o en el mismo concesionario, y evidentemente cualquiera de estas modificaciones de especificaciones ya no puede reflejarse en el VIN.

 

Si todo va bien cualquier opción FOP ya viene incluida en el catálogo de despiece EPC, si tu pones en un EPC un número de bastidor te mostrará las piezas correspondientes tal y como salió esa unidad de la fábrica incluyendo las opciones FOP que correspondan, y digo "si todo va bien" porque a veces sucede que hay gazapos y las opciones FOP no quedan correctamente registradas a cada VIN.

 

Pero las opciones YOP no quedan registradas en ningún sitio, ni documentos de homologación ni EPC ni nada. Si necesitas recambio de una pieza YOP no puedes fiarte del EPC, tienes que prestar atención y buscarte la vida para hallar la pieza correcta que te corresponde. Obviamente las opciones YOP no pueden nunca ser piezas que afecten a la homologación, son solo cosas como antinieblas, que si faros halógenos o de xenón o de LED, que si techo solar o no, distintos modelos de llantas, distintos equipos de audio, que si asientos en tela o en piel, que si sistemas de seguridad o asistencia a la conducción opcionales y todas esas cosas.

 

Os puedo asegurar que dentro de la marca, por evidente que es que proporcionar muchas opciones de configuración de especificaciones a los clientes es muy positivo comercialmente, luego la gestión de que haya tantas opciones una gran parte de las cuales no ha quedado registrada oficialmente en ninguna parte, puede llegar a ser una verdadera pesadilla.

 

 

 



#16 jotaene

jotaene

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Coruña
  • Coche:Honda civic MA9

Escrito 21 abril 2017 - 13:41:29

Muy buenas, deciros que ya me respondieron de Honda España en la dirección de correo que puse arriba.

Me pidieron los datos que ya envié y a ver si pueden ayudarme.

Muchas gracias a todos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos