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Dudas nuevo Jazz


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14 respuestas en este tema

#1 Pocoyo1

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Escrito 19 abril 2017 - 19:24:34

Hola a todos,

Aunque soy nuevo por aquí, jejeje, llevo tiempo por el foro pues tengo un Prelude. El tema es que me acabo de comprar un Jazz 1.4 CVT del 2006 con 70.000km, no le he hecho fotos todavía para ponerlas por aquí.

Lo primero que le hecho ha sido la revisión de filtros, aceite y bujías. Como el coche tenía 70km y no le habían cambiado nunca el fluido del CVT y vibraba un poco según había leído era lo propio.

El tema es que tengo algunas dudas ahora y quería a ver si me podéis ayudar.

Le he cambiado las ocho bujías por el modelo que recomienda el libro, las NGK, pero ahora he visto que lleva o algunos recomendáis poner denso para la parte de detrás y NGK para delante. ¿Es esto así, o pasa algo por poner las 8 iguales? En mi caso las 8 eras las NGK y se las cambiaron en Honda con 26.000km.

Cuando pasó de N a D las vueltas oscila de 700 a 300 rpm y sube 1000 y vuelve 650-700. ¿Puede ser que la iacv este sucia como les pasa a los Prelude? ¿Si no es así a que se puede deber?

El fluido se lo he cambiado en un taller que especialistas de cambios automáticos, le han sacado todo el fluido y se lo han puesto todo nuevo. Por lo que he leído el fluido Honda es rojo, este no lo es pero se supone que es el apropiado para cajas CVT pero ahora estoy mosqueado porque he notado que el coche suena un poco distinto ¿puede ser que al ser nuevo el coche lo note más denso y de ahí sonidos diferentes? No se llevó solo dos días con el fluido nuevo y 10 días con el coche, lo mismo me estoy sugestiomando por no ser el líquido Honda.

Después de esta chapa, espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias por adelantado.

#2 Pocoyo1

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Escrito 22 abril 2017 - 12:39:09

Hola,

He limpiado la admisión con un spray y ahora creo que el problema es que esta bajo de rpm o no está bien limpio no se la verdad.

Puede ser que se tenga que desconectar la batería???

Adjunto video también.

Un saludo

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Editado por Pocoyo1, 30 abril 2017 - 14:05:53.


#3 Galuppin

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Escrito 03 mayo 2017 - 18:01:44

Buenas tardes

 

Las cajas de honda son bastante delicadas, deberías de usar siempre el liquido ATF de Honda

 

El nuestro tiene casi 230000km ( es un 2006 ) y va como un reloj, con 200000 se le cambió el embrague de arranque de la caja porque empezaba a tener holgura ( y antes de tener un destrozo es mejor arreglarlo ) pero con 70.000km como es tu caso no debería de escucharse la caja

 

Una cosa de la que suele pecar alguna unidad es de bobinas de encendido (en la honda 80€ unidad ) pero un forero descubrió unas bobinas en amazon que van fenomenal ( las he puesto ) de la marca bremi



#4 Pocoyo1

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Escrito 05 mayo 2017 - 19:42:35

Hola,

Gracias por la respuesta.

La verdad es que si por querer cambiar todo el fluido lo lleve al este taller que le han puesto fluido CVT para honda porque lo he visto, pero siempre me queda la duda si el de honda lleva algún aditivo especial.

Respecto a lo de las bobinas si lo he leido en el foro. SIempre es bueno tener esa información, espero que no tenga de momento ese problema.

La duda que tengo es el tema de las bujías.

Un saludo.

#5 Pocoyo1

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Escrito 10 mayo 2017 - 22:30:19

Hola,

Sigo con el tema del coche y he leído que el fluido que me han puesto es honda cvt fluid hcf-2 es recomendable para las nuevas cajas de cambios de los nuevos Jazz CVT. Sabe alguien si hay diferencias entre el CVT fluid y el CVT fluid hcf-2? Puede que por esto el coche no vaya tan fino como antes??

Un saludo.

#6 Galuppin

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Escrito 12 mayo 2017 - 11:16:03

No te sabría decir, tenemos un jazz nuevo también y creo que las cajas no tienen nada que ver la una con la otra ( ya de primeras porque la caja del nuevo te permite parar el motor con una marcha puesta sin peligro, o por lo menos el start stop te apaga el coche, con las antiguas te avisaban de que ni se te ocurriera )



#7 Pocoyo1

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Escrito 17 mayo 2017 - 10:31:56

Hola Galuppin,

Gracias nuevamente por la respuesta.

La verdad estoy bastante confundido con el tema del fluido CVT así que creo que al final después de gastarme la pasta en un taller, lo voy a cambiar de nuevo. Porque he visto una tabla donde recomienda el CVT fluid hcf-2 para las nuevas cajas CVT, así que no se que pensar.

Lo que pasa que hasta dentro de un mes no lo voy a poder hacer por temas de trabajo.

Un saludo.

#8 XarlyXarly

XarlyXarly

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Escrito 19 julio 2017 - 20:31:33

Saludos. Medio año con el Jazz. Muy contentos. Una duda, el coche se cierra solo? Nosotros nos separamos del coche y esperamos un rato y nada. El otro día lo deje abierto en el garaje y baje al rato a comprobar y estaba abierto. No creo q sea normal. Gracias.

#9 4ngel

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Escrito 21 julio 2017 - 11:01:20

Saludos. Medio año con el Jazz. Muy contentos. Una duda, el coche se cierra solo? Nosotros nos separamos del coche y esperamos un rato y nada. El otro día lo deje abierto en el garaje y baje al rato a comprobar y estaba abierto. No creo q sea normal. Gracias.

 

Supongo que el tuyo es el que no tiene llave. Pues deberían haberte explicado el funcionamiento en el conce, o en su caso leerlo en el manual de usuario. El coche NO se cierra solo, tienes que darle al botoncito de la puerta o cerrarlo con el mando.



#10 Dani1976

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Escrito 22 julio 2017 - 19:56:03

Efectivamente no cierra solo y hay cerrarlo apretando el botón de la maneta o el mando, recuerdo que en el Civic (8gen) que tenía antes cerraba solo.

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#11 Yayo

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Escrito 22 julio 2017 - 21:06:09

Solo las primeras unidades del Civic 8TH tuvieron esa capacidad. Luego la eliminaron...

Las cosas de Honda :ko:

#12 XarlyXarly

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Escrito 24 julio 2017 - 08:40:54

Gracias a todos por las respuestas.

#13 Pocoyo1

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Escrito 07 octubre 2017 - 10:41:34

Hola,

Sigo con el tema del coche y he leído que el fluido que me han puesto es honda cvt fluid hcf-2 es recomendable para las nuevas cajas de cambios de los nuevos Jazz CVT. Sabe alguien si hay diferencias entre el CVT fluid y el CVT fluid hcf-2? Puede que por esto el coche no vaya tan fino como antes??

Un saludo.

Hola,

Me contesto yo, jejeje. Para los jazz antiguos el aceite es fluid CVT y en la honda lo venden así. El fluid CVT Hcf-2 es para las nuevas cajas CVT y en la honda lo llaman HCF aunque los dos son fluidos para CVT son diferentes si no honda no los cambiaría de nombre y en densidad son algo distintos lo he comprado.

Un saludo.

Editado por Pocoyo1, 07 octubre 2017 - 10:42:52.


#14 Yayo

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Escrito 07 octubre 2017 - 12:36:14

Buena infierno. Gracias por compartirla... :okk:

#15 Pocoyo1

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Escrito 07 octubre 2017 - 19:23:03

Hola,

Otra pregunta para el personal, jejeje he leído en algunos foros extranjeros que cuando quitas la batería alguna vez las cajas CVT se podría perder los parámetros (no se cuales) y la pérdida de estos parámetros aunque no le afecta al funcionamiento si le afecta a que el coche gasta más. Alguien sabe si esta información es verdad?? Y como se soluciona??

Muchas gracias.




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