Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite Motor Liquido de frenos y Valvulina


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Xelios

Xelios

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.7 coupe 125cv

Escrito 20 abril 2017 - 20:16:06

Hola hace poco me comprado un honda civic coupe 1.7 vtec 125cv del 2001. Como es normal quiero hacerle un poco de mantenimiento mimarlo un poco cambiar aceite, valvulina y liquido de frenos y de embrague ya que el liquido de frenos esta negro....  la cosa es que en el manual pone solamente hechar aceite motor 5w20 de honda que no se donde conseguirlo en españa.. el liquido de frenos mas de lo mismo Dot4 de Honda y lo de la Valvulina ya ni idea solo se que no se le puede echar valvulina normal e escuchado por hay algo de que lo que lleva es aceite normal pero menos viscosa. No tengo ni idea y me estoy volviendo un poco loco, que le dais vosotros a vuestros civic?? y que me recomendais. Un saludete


Editado por Xelios, 20 abril 2017 - 20:17:15.


#2 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 20 abril 2017 - 21:26:06

- Aceite motor: La graduación dependerá de los kilómetros que tengas, de si actualmente te consume o no aceite, de la zona fria o calurosa en que vivas, etc... A mayores te diría que si quieres cuidarlo busques un buen aceite sintético, como por ejemplo Motul (como ejemplo, yo al igual que muchos otros propietarios de k20s lo usamos y estamos encantados, aceite de calidad) y la graduación dependerá de lo dicho anteriormente. Como ejemplo por si te sirve de algo, yo ahora uso un 5w40 100% sintético de Motul y vivo en el norte, el coche con uso normal no consume aceite, si le haces un uso intensivo al vtec entonces si consume algo pero dentro de lo normal.

- Caja de cambios: MTF de Honda, ni se te ocurra meterle valvulina! Vas a un concesionario Honda cercano y lo pides, te lo suelen vender a granel. Aquí no hay opción alguna, MTF si o si.

- Líquido de frenos: Cualquier DOT4 de Motul o de Castrol te hará la función, es de buena calidad y es más barato que el de Honda. Lo venden en botes de medio litro, de todas formas de la que vayas al conce a por MTF preguntas por el DOT4 de Honda, a lo mejor te hacen buen precio.

Un saludo, espero haberte ayudado, y que cuides y disfrutes mucho ese coupe! ;)

#3 fastback

fastback

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Civic 5p 1.8 VTI VTEC

Escrito 21 abril 2017 - 07:42:13

MTF pregunté hace dos días en un conce oficial, 26€ el litro. Mejor pedirlo por internet (ebay, sitios web de recambios...)



#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 21 abril 2017 - 07:53:48

Insiste y que te hagan algún descuento los hijosde****, tienen muchísimo margen con el MTF pero no son tontos, saben que físicamente solo lo venden ellos, la otra opción efectivamente es por internet.

Yo la última vez que pregunté por MTF también me querían clavar y se lo encargué a un amigo que trastea mucho con Hondas y pasa mucho por el conce y le conocen, le hicieron un descuento de la hostia y salió tirado de precio, aluciné. Son unos elementos buenos los de los conces de Honda.

Un saludo!

Editado por phyrax, 21 abril 2017 - 07:54:00.


#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 abril 2017 - 08:12:40

Dado que la mecánica del coupé 1.7 es prácticamente idéntica al 1.6 del EP2 te comento lo que se le suele poner al 1.6:

 

Aceite motor: Por lo general a estos motores se les ponía en conce oficial un 5w-40. En mi coche particular siempre he puesto un 0w-40 y a fecha actual con más de 230.000 km no tengo consumo de aceite aparente. En tu caso sería interesante saber que graduación venía usando para no variar demasiado la viscosidad con la que estaba trabajando el motor.

 

Caja de cambios: Obligatoriamente MTF de Honda o como alternativa Motul Motylgear 10-40w. En el último cambio de aceite de caja al mío le he puesto Motul y hasta la fecha sin problema la única consideración es que en frio cuesta un poco más entrar la primera, ya en caliente sin problema.

 

Líquido de frenos: Cualquier DOT 4 te vale, como posible mejora puedes poner un DOT5.1. Yo llevo puesto Ferodo DOT5.1 y sin problema, lo único es que el DOT5.1 recomiendan cambiarlo más a menudo.

 

Un saludo.


Editado por trameador, 21 abril 2017 - 08:13:58.


#6 Xelios

Xelios

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.7 coupe 125cv

Escrito 25 abril 2017 - 23:04:34

Gracias a todos por responder, ya me pasare por la honda a que me la cuenten con el MTF y lo del aceite motor como lo veis un Motul 5w40 v300 o con el Motul 8100 X-Cess va mas que sobrado ya? estoy pensando uno de esos dos o me recomendais otro? El coche ahora tiene 140.000km


Editado por Xelios, 25 abril 2017 - 23:07:08.


#7 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 25 abril 2017 - 23:09:38

Si el coche va a llevar un uso normal, con tus alegrías por supuesto pero no intensivo ni mucho circuito, creo que con el xcess vas más que sobrado. Si el bolsillo lo permite, 300V jajaja.

Pero vamos para un uso normal el xcess te sobra y con lo que te ahorras de pasta pues lo vuelves a cambiar antes y siempre tendrás un aceite en buen estado.

Un saludo!

#8 rupertflash

rupertflash

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 106 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.8 EXEC.

Escrito 13 julio 2017 - 10:50:53

Busca un concesionario que te venda el MTF a granel. Son unos 12 € por litro. Si no lo encuentras, por ebay es bastante más barato.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos