Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Botones volumen volante


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 20 abril 2017 - 23:58:52

Al mes de tener el coche el botón del volumen del volante, mas concretamente el de subirlo me suele fallar y en vez de subir me cambia de emisora, lo mas probable es que este sucio el contacto ya que si le doy golpecitos suaves vuelve a funcionar. He buscado a ver si hay algún tutorial de como se desmonta pero no he visto nada.

En teoria es fácil ya que tiene un tornillo detrás, se supone que será quitarlo y desmontar el platico hasta acceder a los contactos.

A ver si este fin de semana me pongo a ello y hago un tutorial de como hacerlo por si le puede servir de ayuda a alguien, me imagino que metiéndole un spray de limpia contactos quizás ni haga falta desmontarlo pero prefiero hacerlo y mirar por si tiene algo quemado algún contacto y así lo limpio bien.



#2 JLT136

JLT136

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 21 abril 2017 - 09:18:14

Hola Cococanarias,

 

A mí me pasa exactamente lo mismo, el mío es un Innova del 2009, no lo hace siempre pero sí a veces.

 

Me he dado cuenta que alguna vez al darle más volumen con la rueda del navegador lo que hace es bajarlo y si sigues girando 

la rueda ya sube.

 

Si averiguas algo comentanoslo aquí en el foro.

 

Gracias y saludos,

 



#3 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 21 abril 2017 - 13:44:48

JLT136, en ese caso es casi seguro que sea polvo en el potenciometro, con un limpia contactos lo solucionas facil. Suele ser problema habitual en todos esos potenciometros, da igual marca, si es una radio o hasta las ruedas del clima. 



#4 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 23 abril 2017 - 22:44:53

A mi me cambiaron los botones en garantia en mi Crv 2010 y al cabo de un mes me continuo fallando.

Como lo hace de vez en cuando le doy al volante arriba unos golpecitos y me deja de fallar.

 



#5 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 27 abril 2017 - 21:46:06

Que chapuzas!!!!! El problema no es el botón en sí, es el potenciometro. Y cambiar el potenciómetro dudo mucho lo hagan. Por lo que dices tiene mas pinta que te echaron limpiacontactos y a correr.



#6 crvMenorquin

crvMenorquin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes

Escrito 28 abril 2017 - 14:13:22

Al mes de tener el coche el botón del volumen del volante, mas concretamente el de subirlo me suele fallar y en vez de subir me cambia de emisora, lo mas probable es que este sucio el contacto ya que si le doy golpecitos suaves vuelve a funcionar. He buscado a ver si hay algún tutorial de como se desmonta pero no he visto nada.
En teoria es fácil ya que tiene un tornillo detrás, se supone que será quitarlo y desmontar el platico hasta acceder a los contactos.
A ver si este fin de semana me pongo a ello y hago un tutorial de como hacerlo por si le puede servir de ayuda a alguien, me imagino que metiéndole un spray de limpia contactos quizás ni haga falta desmontarlo pero prefiero hacerlo y mirar por si tiene algo quemado algún contacto y así lo limpio bien.

A mi me funcionan correctamente todos. Y vive desde hace 10 años en un camino de tierra en muu malas condiciones que en verano no es mas que polvo. Eso si siempre las ventanas cerradas... sino sería..
Mira a ver si consigues desmontarlos e limpiarlos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 meca1

meca1

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv

Escrito 01 mayo 2017 - 20:14:13

Que chapuzas!!!!! El problema no es el botón en sí, es el potenciometro. Y cambiar el potenciómetro dudo mucho lo hagan. Por lo que dices tiene mas pinta que te echaron limpiacontactos y a correr.

 

No. Se notaba que era otra botonera pero ya os digo que al poco tiempo continuo igual.

Ultimamente no falla apenas pero esque tampoco la utilizo demasiado



#8 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 03 mayo 2017 - 15:07:07

Cococanarias no sé qué modelo es tu coche, el mío es un Innova del 2013.
A mí me fallaba la botonera derecha del volante cuando le daba al botón del control de crucero me ponía lo del cambio de carril.
Me cambiaron la botonera pero al cabo de 7 u 8 meses volvió a fallar.
Fui a otro taller y me volvieron a cambiar la botonera pero seguía fallando. Luego me cambiaron lo que llaman el carrete. La botonera se conecta al carrete, creo.
No ha vuelto a fallar y en julio hará 2 años

#9 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 03 junio 2017 - 12:50:52

El carrete es como un potenciómetro interno, es lo ideal cambiar pero también es más caro y a veces con limpiar se soluciona. Bien que se quitara el problema, yo aún no he podido mirarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 03 junio 2017 - 14:30:26

El carrete es para conectar todos los botones del volante y airbag, y que el volante pueda girar sin romper esos cables, vamos que como su nombre indica es un carrete donde se enrollan los cables hacia un lado o hacia otro dependiendo de en que direccion gires el volante.

#11 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 03 junio 2017 - 22:30:08

Ah vale, yo lo conocía como cinta. Recuerdo que con el opel anterior lo desmonte una vez......... y creo no lo hare mas, me salto la cinta y me costo un problema llevarlo todo al sitio otra vez. :eing:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos