Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muere tras un accidente de kart en el circuito Fernando Alonso


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
42 respuestas en este tema

#1 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 23 abril 2017 - 17:07:38

La tragedia ha sacudido esta mañana el deporte del karting al confirmarse el fallecimiento de Gonzalo Basurto tras el accidente que sufrió ayer en el circuito de karting propiedad de Fernando Alonso en Llarena durante los entrenamientos de la carrera del campeonato de Asturias de karting que debería de celebrarse hoy y que finalmente ha sido suspendida. Desde nuestro equipo tenemos contacto bastante frecuente con el manager del equipo y nos podemos imaginar por lo que estará pasando, además de sus padres, familiares y amigos y el propio Fernando Alonso que se ha mostrado destrozado.

 

D. E. P.

 

basurto.jpg

 


Editado por STALKER, 23 abril 2017 - 17:10:11.


#2 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 23 abril 2017 - 17:27:26

Gran desgracia, mi mas sincero pesame a la familia ..............

 

 



#3 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 23 abril 2017 - 17:32:57

D.E.P

#4 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 23 abril 2017 - 19:02:19

Mi pésame a la familia, D.E.P.

#5 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 23 abril 2017 - 19:41:49

Mi más sincero pésame a toda su familia. D.E.P

#6 ilosa

ilosa

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao, Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Comfort 2.0

Escrito 23 abril 2017 - 23:34:04

Me he quedado helado cuando he leido la noticia, mi mas sincero pesame para la familia. D.E.P.



#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 abril 2017 - 23:59:39

Muy afectado por esta noticia... Era solo un crío... :lloro:

Y su familia destrozada....

#8 AaronCivc

AaronCivc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda c

Escrito 24 abril 2017 - 01:45:25

Una pena, mi más sincero pésame a la pobre familia D.E.P.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 abril 2017 - 07:39:22

Esto me hace pensar en el riesgo que supone poner en manos de tu hijo un cacharro de estos que anda que te cagas. Yo tengo hijos y llevé a los míos a los karts de vez en cuando y no se si los sometí innecesariamente a un riesgo que al leer esta noticia lo he visto REAL. Y ya en Youtube he visto videos que me han puesto los pelos de punta.



Cada vez me siento menos identificado con el mundo del motor debido a los riesgos que entraña conducir un vehículo. Me pongo nervioso cuando mi hijo coje cada día su Civic para ir y volver a su Facultad con el traficazo que hay en la Circunvalación de Granada a diario y la de ostias que vemos TODOS los dias ¿Me estaré volviendo Yayo? :yayo:

#10 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 24 abril 2017 - 13:09:40

¿De verdad crees que es el momento de hablar de esto?¿prohibimos las Cabalgatas de Reyes porque en 2013 murió un niño en la de Málaga?¿qué pasa con las bicicletas?¿las prohibimos también? o los toboganes de agua (Kansas 2016), o el Hockey (Dunkerque 2014) o mejor, metemos a todos los críos en una burbuja y problema solucionado.

 

En 20 años que llevo en el mundo del karting no he visto otro deporte que fomente más la camaradería entre los pilotos y esta es la primera desgracia de este tipo de la que tengo conocimiento en España, por favor, no hagamos lo que se hace siempre en este país...



#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 24 abril 2017 - 14:44:10

Dep, pobre chico. Estoy con lo que dice stalker.cada cosa que hacemos en nuestra vida tiene un peligro en mayor o menor medida, si por ello pensaramos en eso cada vez que hacemos algo no saldríamos de casa y no viviriamos...

#12 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2017 - 08:27:39

Yo creo que no tienen la protección necesaria para los chavales,con el peso de un adulto es más difícil volcar.

Editado por ofiuco, 25 abril 2017 - 08:34:06.


#13 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 25 abril 2017 - 10:52:35

El peso minimo que tiene que dar kart + piloto en las verificaciones al acabar la carrera en la categoria que corria este niño es de 118 kilos y suelen tener que llevar un monton de lastre, normalmente plomo, fijado al asiento o chasis para alcanzar ese peso, asi que no es nada facil que vuelquen, lo que ha ocurrido ha sido un desgraciado accidente.

#14 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 abril 2017 - 11:10:39

Y ni barra antivuelco algo imprescindible como en otras categorías,me parece una barbaridad,yo no montaría a un hijo mío en eso.

#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 abril 2017 - 11:47:35

Noticia muy triste, DEP. Quizás una jaula tubular de protección sí podría plantearse, no es solo un vuelco sino que se te pueda montar otro kart encima o....  de todos modos es un deporte con un riesgo relativamente bajo, es muy excepcional que haya accidentes de esta gravedad. Accidentes los habrá siempre en muchas cosas, somos humanos no superhombres y no quiero imaginarme vivir en un mundo donde tenga prohibido darme un baño en el mar porque de vez en cuando hay alguien que se ahoga.



#16 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 25 abril 2017 - 12:00:05

Noticia muy triste, DEP. Quizás una jaula tubular de protección sí podría plantearse, no es solo un vuelco sino que se te pueda montar otro kart encima o.... de todos modos es un deporte con un riesgo relativamente bajo, es muy excepcional que haya accidentes de esta gravedad. Accidentes los habrá siempre en muchas cosas, somos humanos no superhombres y no quiero imaginarme vivir en un mundo donde tenga prohibido darme un baño en el mar porque de vez en cuando hay alguien que se ahoga.

Precisamente para eso se hicieron obligatorios los paragolpes traseros (los kart antiguos no los tenian) que cubrieran la anchua total, que añadidos a los laterales y frontales impedian en gran medida que dos kart se montaran uno encima del otro.

Al instalar la jaula se subiria el centro de gravedad del kart haciendolo propenso a los vuelcos. Ademas, si implementas la jaula tienes que incluir unos arneses, algo totalmente fuera de lugar dada la gran seguridad que ya existe en el karting.

Editado por STALKER, 25 abril 2017 - 12:38:57.


#17 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 abril 2017 - 01:40:06

Si existiese una gran seguridad, no habría muerto ese niño.

 

En todo deporte en el que participan niños, las medidas de seguridad nunca son demasiadas.

 

De todas maneras, y entre los deportes del motor, veo más necesario vigilar los rallyes, porque en casi todos hay dos o tres "uys" en los que casi muere gente atropellada, aun cuando es muy raro que haya victimas mortales.



#18 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 abril 2017 - 10:43:43

Vigilar lo que??que la gente se ponga correctamente donde debe?? Porque la mayoría de los accidentes (atropellos o como se le quiera llamar) es por imprudencias de la gente por no pensar en los riesgos...

#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 abril 2017 - 13:41:35

En todo deporte en el que participan niños, las medidas de seguridad nunca son demasiadas.

 

 

Sí pero es que los niños cada vez progresan más deprisa en los deportes del motor, al igual como en todos los demás deportes y otros ámbitos. Ya no es el karting, eso es casi lo de menos, es que ahora ya tenemos a niños de 14 o 15 años compitiendo en monoplazas y motos de velocidad muy similares a las de Moto3 que ya pasan de 200 km/h. Con 16 años ya pueden participar en el campeonato del mundo así que si quieren llegar a esa edad tienen que empezar en las categorías inferiores mucho más jovenes.



#20 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 27 abril 2017 - 14:01:26

Si existiese una gran seguridad, no habría muerto ese niño.

 

No quería entrar aquí a discutir pero esque ya leo unas cosas que manda cojones...

 

El pobre chico ha fallecido en un desgraciado accidente, subrayo desgraciado accidente para que no nos equivoquemos, no ha fallecido por falta de seguridad precisamente (en el karting la seguridad es bastante alta, no es normal que pasen este tipo de cosas en absoluto, como he dicho es un desgraciado accidente), si no por un mal accidente que no es lo normal en este deporte.

 

Se que la comparación no es muy buena, pero por esa regla de tres, no dejeis salir a vuestros hijos de casa, a lo mejor se caen por las escaleras, he visto escaleras infinitamente más peligrosas que un circuito de karting. Por esa regla de tres, no dejeis montar a vuestros hijos en bicicleta, se pueden caer y abrir la crisma, sin contar con el peligro que suponen los coches/camiones para un ciclista. Por esa regla de tres tampoco les dejeis andar por la calle, se puede caer una maceta o una teja de un edificio...

 

La cantidad de burradas que hicieron siempre los crios en los pueblos (yo incluido) y nunca pasó nada, pero lo piensas ahora y dices, madre mia, nos podría haber pasado esto o lo otro... pero no sucedió. ¿Que hacemos? ¿No dejamos a los crios que hagan nada ni salgan de casa por si les sucede algo? Es ley de vida, un desgraciado accidente puede ocurrirte en una pista de karting o en la puerta de tu casa o de camino a tu trabajo, no por ello se debe de juzgar tan duramente a un deporte como este o a unos padres que permitieron que su hijo practicase el deporte que le gustaba, bastante tienen que pasar ellos (doy gracias que aquí nadie ha criticado la supuesta "irresponsabilidad" de los padres del niño, como he leido en otros sitios, porque ya sería el colmo que en un foro de coches se dijese tal estupidez).

 

Dejad de echarle leña al asunto, el pobre chico falleció en un fatal accidente, que descanse en paz.

 

*PD. Y a lo que has dicho de los rallys directamente ni te respondo, cada cual sabe donde ha de ponerse y donde no en un rally, y si no lo saben, que se queden en casa que es donde mejor están, y dejen de J@$~#R ese deporte...

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos