Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Muere tras un accidente de kart en el circuito Fernando Alonso


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
42 respuestas en este tema

#21 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 abril 2017 - 14:05:28

Le iba a contestar al individuo porque alucino con lo que leo, pero phyrax lo ha hecho por mi, 110% deacuerdo...

#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 abril 2017 - 20:00:14

La Real Federación Española de Automovilismo y Fernando Alonso acaban de acordar la creación de un Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, que llevará el nombre de Gonzalo Basurto. Con esta iniciativa se pretende minimizar los incidentes que se producen en la práctica del karting, así como las consecuencias derivadas de ellos.

Me parece una gran iniciativa y espero que al Instituto se le dote de los medios y recursos necesarios para ejercer su labor.

 

Pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Pedro De la Rosa, Alex Wurz y el propio Fernando Alonso, entre otros, quieren prestar su decidido apoyo en favor de la seguridad en el karting infantil, y en concreto a la familia de Gonzalo Basurto, y han manifestado su intención de asistir a la segunda prueba del Campeonato de España de Karting, que se celebrará la próxima semana en el trazado donde tuvo lugar el trágico accidente.

 


Editado por Aciana, 27 abril 2017 - 21:14:06.


#23 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 abril 2017 - 21:09:12

No tengo hijos, ni creo que los vaya a tener nunca, pero tengo claro que nunca pondría a un niño de 10 años a conducir un kart a más de 100 Km/h., como tampoco a hacer salto base, por ejemplo.



#24 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 abril 2017 - 21:19:52

Hace un tiempo atendí una emergencia de dos niños en bibicleta que habían sido atropellados por un coche cuando salieron de una calle a la vía principal... añádelo a la lista...

#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 abril 2017 - 21:38:05

Aunque la velocidad parece excesiva (imagino que no es para niños), el diseño de este kart tiene pinta de ser bastante mas seguro que el de los habituales.

 



#26 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 abril 2017 - 22:10:33

Es curioso que los que mas "consejos" dan son los que no saben que es un kart...

Ya ha salido la investigacion de la RFDA:

http://www.rfeda.es/...cidente-karting

#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2017 - 22:13:22

Aquí quien tiene hijos?

Y si es una disciplina tan segura ¿para que van a crear un instituto para el estudio y desarrollo de la seguridad en el Karting infantil?

#28 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 27 abril 2017 - 22:29:26

Porque en España el deporte nacional es hablar sin tener ni idea, y de esta forma se tranquilizan las aguas

#29 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 abril 2017 - 23:05:52

Mi más sentido y emotivo pésame para familiares y amigos de Gonzalo: D.E.P.

 

 

Sobre los comentarios, creo que esta todo dicho: un desgraciado accidente.



#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2017 - 06:48:03

Porque en España el deporte nacional es hablar sin tener ni idea, y de esta forma se tranquilizan las aguas


Ya, ya lo había notado, sí....

Aquí quien tiene hijos?

....


Decidme, ¿Quién de vosotros tiene hijos?

#31 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 abril 2017 - 08:47:59

Buenos días: yo tengo 2, ¿porque?



#32 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 28 abril 2017 - 11:49:52

Y todos los niños que compiten en karting tienen padres... en fin...

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 abril 2017 - 12:09:04

Yo solo comenté la duda que COMO PADRE me había surgido sobre cómo hacer compatible mi natural instinto de protección sobre mi hijo y su innato deseo de divertirse con una actividad que, a todas luces, en este caso, se ha revelado como MORTAL.

Si me decís que esto es una raya en el agua y que PROPORCIONALMENTE (insisto) mueren más niños jugando al fútbol que en un circuito de Karting, me quedo más tranquilo.

#34 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.414 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 abril 2017 - 13:00:47

Yayo, si queremos sacar las cosas "de contexto", cualquier cosa se puede sacar: personalmente así lo veo, como que lo estas exagerando. Curiosamente ayer en un programa de TV dieron el dato, tremendo, de que anualmente en España mueren unas 1900 personas por atragantarse.....si tenemos en cuenta que en accidentes de circulación murieron unas 2100 personas, el dato es tremendo y no veo que nadie deje de comer por miedo a atragantarse o hasta que mis hijos cumplan 18 años les doy pure....aunque pueden hacer una aspiración....vamos, que lo mejor es morirse.....sin acritud!!! un abrazo.



#35 phyrax

phyrax

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Honda Civic Type R

Escrito 28 abril 2017 - 15:45:15

Creo que nadie ha dicho que tu postura no sea correcta Yayo, como padre es lógico que tengas instinto protector con tus hijos, pero no es bueno sacar las cosas de contexto o exagerarlas por un accidente aislado.

El post anterior de Anthel es muy bueno, leedlo de nuevo, la gente fallece a diario por cosas como la que él ha dicho y no se le da tanta importancia como a este, aún siendo un caso aislado.

No se la proporción de niños que mueren practicando otros deportes con respecto a este, pero si se que es la primera vez que veo una noticia de este tipo sobre el karting, este tipo de noticias NO son normales en este deporte, y por más que alguno se empeñe seguirán sin serlo.

¿Por qué investigar y desarrollar la seguridad en el karting si ya es un deporte bastante seguro? Porque aunque sea bastante seguro un incidente con un chaval tan joven como el sucedido no debería de volver ha ocurrir, básicamente, todo es mejorable. Y porque el chico ha fallecido en el circuito de Fernando Alonso, si fuese en otro circuito dudo mucho que se tomasen estas medidas más "publicitarias" que efectivas.

Un saludo, y en serio, este debate no lleva a ninguna parte, unos lo ven desde el punto de vista subjetivo-paterno (ojo, nada criticable, es lógico y comprensible, pero hay que saber hasta que punto...) y otros desde un punto de vista más objetivo o lógico.

Y no, yo no tengo hijos, pero si les tuviese tampoco les tendría amarrados a la pata de la cama, creo que también tienen que crecer, aprender, disfrutar y sobre todo vivir su vida por su cuenta, a purés hasta los 20 años no es vida para un chaval.

#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 abril 2017 - 22:36:41

Algunos medios anuncian ahora un plante de 65 pilotos que se niegan a correr la carrera programada del Nacional de Karting en el Circuito Fernando Alonso. Exigen mejoras en la seguridad del circuito. Los puntos de discrepancia se centran en un muro a final de recta y en la altura de los pianos.

 

Aunque soy asturiano, aún no he visitado el Circuito, así que no puedo opinar. Pero sabiendo que Fernando Alonso supervisó el diseño del trazado y la ejecución de las obras, me cuesta creer que el circuito no sea seguro.

Precisamente, los detractores del proyecto siempre criticaron que fuese sufragado por el Principado (5 millones de euros), pero que todo se hiciese al gusto de Fernando.


Editado por Aciana, 30 abril 2017 - 00:08:33.


#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2017 - 22:57:20

Y no, yo no tengo hijos, pero si les tuviese tampoco les tendría amarrados a la pata de la cama, creo que también tienen que crecer, aprender, disfrutar y sobre todo vivir su vida por su cuenta, a purés hasta los 20 años no es vida para un chaval.

Ni yo ni mi círculo me considera un padre sobreprotector pero esto me ha hecho pensar. Mi hijo se puede atragantar en efecto con un trozo de manzana, pero comer tiene que comer. De cualquier forma ya es mayor de edad y hará lo que le salga del Naboo, con su dinero. ...

Ya veras cuando los tengas Neng....

#38 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 abril 2017 - 15:06:58

Todo esto me recuerda al "siempre lo hicimos así, y nunca paso nada", que es lo que dicen algunos cuando se instaura una medida de seguridad en construcción.

 

Este accidente demuestra que, en unas determinadas circunstancias, el kart puede volcar y, si existe la mala suerte de que el niño caiga de esta manera, se puede matar.

 

Si se puede minimizar este riesgo, modificando el diseño de los karts, ¿por que no hacerlo?

 

Si se mejoró notablemente la seguridad en F1 cuando murió Ayrton Senna, ¿porque no hacerlo en el karting?

 

Comentar, aparte, que hace menos de un año murió otra persona en un accidente con un kart en Gran Bretaña.

 

Yayo, si queremos sacar las cosas "de contexto", cualquier cosa se puede sacar: personalmente así lo veo, como que lo estas exagerando. Curiosamente ayer en un programa de TV dieron el dato, tremendo, de que anualmente en España mueren unas 1900 personas por atragantarse.....si tenemos en cuenta que en accidentes de circulación murieron unas 2100 personas, el dato es tremendo y no veo que nadie deje de comer por miedo a atragantarse o hasta que mis hijos cumplan 18 años les doy pure....aunque pueden hacer una aspiración....vamos, que lo mejor es morirse.....sin acritud!!! un abrazo.

 

El karting no es necesario para vivir, comer si.



#39 STALKER

STALKER

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 30 abril 2017 - 15:44:58

Algunos medios anuncian ahora un plante de 65 pilotos que se niegan a correr la carrera programada del Nacional de Karting en el Circuito Fernando Alonso. Exigen mejoras en la seguridad del circuito. Los puntos de discrepancia se centran en un muro a final de recta y en la altura de los pianos.

Aunque soy asturiano, aún no he visitado el Circuito, así que no puedo opinar. Pero sabiendo que Fernando Alonso supervisó el diseño del trazado y la ejecución de las obras, me cuesta creer que el circuito no sea seguro.
Precisamente, los detractores del proyecto siempre criticaron que fuese sufragado por el Principado (5 millones de euros), pero que todo se hiciese al gusto de Fernando.


Hay cosas que no vale la pena contestar, que siempre estan en contra de todo, pero tu post me parece interesante y quiero añadir algo. Nosotros nunca hemos estado en el circuito de Fernando Alonso, nos pilla muy lejos (cualquier día iremos), pero con toda la gente con la que hemos hablado siempre se quejan de lo mismo, y es algo que tu mencionas... la altura de los pianos. En cualquier caso eso no tuvo nada que ver con el trafico accidente.

#40 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 abril 2017 - 16:13:23

Supongo que hará falta que mueran más niños para que algún individuo piense que puede haber un problema.


Editado por Kullman, 30 abril 2017 - 16:17:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos