Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[Del Sol VTI] Relé de intermitentes para bombillas LED


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 cyberpeque

cyberpeque

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:España
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 24 abril 2017 - 10:48:05

Hola!! invoco a los gurús de los bricos del foro para que me ayuden con un tema eléctrico en mi solete:

El caso es que quiero cambiar las bombillas de los intermitentes por unas LED. Mis tulipas traseras están tan mal diseñadas que la luz de los intermitentes prácticamente no se ve durante el día, con el consiguiente peligro durante las maniobras. He encontrado y probado unas bombillas LED que son más largas e iluminan mucho más peroooo... aparece el "hyperflashing", todo el conjunto de luces del lado correspondiente se pone a parpadear al doble de velocidad como si hubiese una bombilla fundida.

Sé que esto se podría solucionar fácilmente instalando una resistencia de carga en paralelo con el LED correspondiente, pero me parece una solución un tanto absurda. El caso es que el relé de intermitencia de nuestros soletes es un tanto "especialito", porque lleva 6 contactos y controla por separado los circuitos derecho e izquierdo. Sin embargo, en el manual de taller se indica que en el cuadro de fusibles que está bajo el salpicadero, delante de la rodilla izquierda del conductor, hay un hueco (vacío) para un relé clásico de 3 patillas que aparece marcado como "relé de intermitentes". Ahí es cuando yo ya no entiendo nada.

 

A ver si alguien ha convertido sus intermitentes a LED y me puede contar cómo lo ha hecho.

 

Gracias y saludos!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos