Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Garantia. DUDA


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 abril 2017 - 00:00:10

Quería pediros opinion sobre este tema.
El coche tiene en principio una garantía de 3 años de mecánica y 5 de escape y 10 corrosión
Siempre que se efectúen los mantenimientos anuales.
Entiendo que si Honda da 5 de escape y 10 de corrosión, es porque de fabricación ya está dimensionado y comprobado que estos aspectos aguantan.
En cuanto a la mecánica ( no para los que hacen kilometraje alto) , sino como mi caso que hacen bajo 10000/km año en trayectos largos y el resto dormido en garaje.
? Le veis sentido que al tercer año un Ab7, pida cambio de liquido de frenos?, Y lo mismo ocurre con el filtro de aire y aceite + el aceite (oro liquido).
No me entra en la cabeza argumentos como que por humedad, bla bla bla....., en condiciones de conservación buenas (garaje), tenga esos deterioros.
Me planteo alargar mantenimientos hasta 20000km ?que opináis?

#2 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 29 abril 2017 - 08:25:41

Quería pediros opinion sobre este tema.
El coche tiene en principio una garantía de 3 años de mecánica y 5 de escape y 10 corrosión
Siempre que se efectúen los mantenimientos anuales.
Entiendo que si Honda da 5 de escape y 10 de corrosión, es porque de fabricación ya está dimensionado y comprobado que estos aspectos aguantan.
En cuanto a la mecánica ( no para los que hacen kilometraje alto) , sino como mi caso que hacen bajo 10000/km año en trayectos largos y el resto dormido en garaje.
? Le veis sentido que al tercer año un Ab7, pida cambio de liquido de frenos?, Y lo mismo ocurre con el filtro de aire y aceite + el aceite (oro liquido).
No me entra en la cabeza argumentos como que por humedad, bla bla bla....., en condiciones de conservación buenas (garaje), tenga esos deterioros.
Me planteo alargar mantenimientos hasta 20000km ?que opináis?

 

Buenos días luissy,

 

Según los fabricantes, el líquido de frenos debe sustituirse cada 50.000km ó 2 años, lo que ocurra antes, de ahí que te salte en la próxima revisión que tengas que cambiarlo. Ahora, ¿le vemos sentido? Depende del uso que se le haya dado en esos km, entre otros factores. Por norma general tendrá un grado de humedad aceptable. Nosotros comprobamos siempre la humedad que tiene el líquido de frenos, por lo que, si puedes, haz la comprobación y a ver qué resultados da ;)

 

El filtro de aire sí se puede comprobar su estado físicamente, por lo que si tienes dudas échale un vistazo también. Respecto al aceite, yo no me la jugaría sinceramente, el aceite también se degrada con el tiempo, no sólo con el uso, por lo que puede variar su lubricación y protección. Sale más caro cambiar el motor que el aceite ;)

 

Desconozco si lo llevas a concesionario oficial o no, pero siempre puedes pedir presupuesto en un taller que esté autorizado a sellarte el libro de garantía y comparar. Siempre que te sellen el libro no perderás la garantía oficial.

 

Un saludo,

 

Daniel.



#3 luissy

luissy

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 29 abril 2017 - 23:12:11

El título original que sería poner era GARANTIA VS REVISIONES.

Las revisiones las paso en concesionario oficial y por norma asisto a ellos porque son los mejores conocedores del coche de cada marca.

lo que quería cuestionar es que durante el periodo de garantía (todas las marcas), en letra pequeña te obligan a cumplir las revisiones en fecha para mantener la garantía , y siendo el coche comprado nuevo pues los primeros años tragas. Hoy en día es muy habitual en los primeros años ,
Actualizaciones de software y similares...que se hacen en esas revisiones.
Otra cuestión que CANTA en Honda es el precio del aceite (hasta cuándo ese abuso de Honda???), Es lo que grava todas las revisiones
El título original que sería poner era GARANTIA VS REVISIONES.

Las revisiones las paso en concesionario oficial y por norma asisto a ellos porque son los mejores conocedores del coche de cada marca.

lo que quería cuestionar es que durante el periodo de garantía (todas las marcas), en letra pequeña te obligan a cumplir las revisiones en fecha para mantener la garantía , y siendo el coche comprado nuevo pues los primeros años tragas. Hoy en día es muy habitual en los primeros años ,
Actualizaciones de software y similares...que se hacen en esas revisiones.
Otra cuestión que CANTA en Honda es el precio del aceite (hasta cuándo ese abuso de Honda???), Es lo que grava todas las revisiones

#4 ventisetterosso

ventisetterosso

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic 4P 1.5 VTEC Turbo Executive

Escrito 12 agosto 2017 - 22:45:29

Quería pediros opinion sobre este tema.
El coche tiene en principio una garantía de 3 años de mecánica y 5 de escape y 10 corrosión
Siempre que se efectúen los mantenimientos anuales.
Entiendo que si Honda da 5 de escape y 10 de corrosión, es porque de fabricación ya está dimensionado y comprobado que estos aspectos aguantan.
En cuanto a la mecánica ( no para los que hacen kilometraje alto) , sino como mi caso que hacen bajo 10000/km año en trayectos largos y el resto dormido en garaje.
? Le veis sentido que al tercer año un Ab7, pida cambio de liquido de frenos?, Y lo mismo ocurre con el filtro de aire y aceite + el aceite (oro liquido).
No me entra en la cabeza argumentos como que por humedad, bla bla bla....., en condiciones de conservación buenas (garaje), tenga esos deterioros.
Me planteo alargar mantenimientos hasta 20000km ?que opináis?

 

El líquido de frenos es higoscópico, es decir, absorbe agua del ambiente.... Y por ello, independientemente del número de kilómetros, se recomienda el cambio.. Dependiendo de la calidad del líquido puede oscilar entre 2 y 4 años (yo nunca lo estiraría más de 2).

 

¿Te imaginas el daño que en los capilares del sistema de ABS puede provocar la humedad? ¿Sabes cuánto cuesta un cambio de líquido de frenos y cuándo una centralita de ABS? Yo sí.....

 

El mantenimiento ES SAGRADO



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2017 - 10:24:36

Correcto...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos