Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gerinski's Es-Ni-Sen (S2000)


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2017 - 16:29:07

Hombre, el coche TAMBIÉN se puede disfrutar en mojado. Sólo hay que saber leer lo que nos dice y tener algo de cabeza.

 

 

Árboles de levas, poleas ajustables, muelles de válvulas, pistones,... no son truñing. El problema es que hay que saber lo que se hace.

 

 

Ha acabado siendo el peor truñing posible porque el motor ha quedado hecho un truño y encima tangando a un inocente



#22 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 05 mayo 2017 - 16:49:21

Ha acabado siendo el peor truñing posible porque el motor ha quedado hecho un truño y encima tangando a un inocente

 

En ESTE caso (y sin saber NADA más que lo que cuenta Gerinski), sí lo parece. Y?


Editado por Storm, 05 mayo 2017 - 16:51:32.


#23 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 mayo 2017 - 17:51:50

Desde luego no se puede generalizar, preparaciones de motor en general por definición tenderán a reducir la fiabilidad a medio-largo plazo sobre todo en un motor que ya de serie es tan apretado y preciso en su diseño y construcción (otra cosa es preparar un B16 o un K20 que tienen margen para ello) pero si no son exageradas y están bien hechas no tienen por qué dar grandes problemas. Ahora bien el motor del S2000 en mi opinión como motor atmosférico está ya tan optimizado tal como es de serie que meterse en mods como árboles de levas o muelles de válvulas tiene poco sentido. La única manera en que puedes potenciar este motor realmente es yéndote a sobrealimentación, con lo cual entonces sí que ya cambia todo y cobra sentido combinar con distintos árboles de levas, muelles, bomba de gasolina de mayor caudal, inyectores y demás (y por supuesto toda la electrónica asociada).

 

El problema en mi caso era enfrentarse a un motor que tiene un problema aparentemente inédito y del que no sabes nada de su historia. Si eres tú quien partiendo del motor de serie le cambias los árboles de levas o muelles o lo que sea y ves que no va bien es una cosa, sabes por donde moverte. Pero un motor del que no sabes nada, que ves que fué modificado pero devuelto a una apariencia de serie para vender el coche, eso complica muchísimo las cosas porque no sabes a lo que te enfrentas. Igual es un motor que en su día se potenció a 500 cv con turbo y pistones y vete a saber tú qué más, que quedó tocado letalmente en cuanto a algunas tolerancias, holguras o lo que sea, y que luego devolvieron a apariencia de serie para sacárselo de encima, sin pegarse la movida de cambiar lo más complicado como los árboles de levas y los muelles.

 

Era esa incertidumbre el problema, porque no tienes ninguna certeza que cambiando X piezas vas a solucionar el problema, habría que coger y desmontar todo y con paciencia de santo ir midiendo todo e ir montando y comprobando que todo está dentro de tolerancias etc etc.... lo cual si no lo haces tú por amor al arte te puede salir costandote más que el coche. Ante ese panorama mejor motor nuevo y a correr.

 

Pero no descarto que algún día nos pongamos a verificar ese motor de cabo a rabo, yo tengo los conocimientos teóricos y el manual de taller con todos los datos necesarios, pero no tengo ni donde hacerlo ni las herramientas ni los conocimientos prácticos. Pero si encuentro a alguien que tenga todo eso que a mi me falta igual me meto a reconstruir ese motor, para mí para tenerlo como motor de recambio o para venderlo, hey el que compré yo de Japón me costó 6.000 euros (portes y aduana incluidos) así que si puedo repararlo por un coste razonable y luego venderlo por 4 o 5 mil napos no estaría mal...  el problema es que siendo un F22C solo podría venderlo a gente en América o Japón (o algún europeo que quisiera hacer un swap a F22C).

 

 

 

 



#24 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2017 - 19:04:16

Desde luego no se puede generalizar, preparaciones de motor en general por definición tenderán a reducir la fiabilidad a medio-largo plazo sobre todo en un motor que ya de serie es tan apretado y preciso en su diseño y construcción (otra cosa es preparar un B16 o un K20 que tienen margen para ello) pero si no son exageradas y están bien hechas no tienen por qué dar grandes problemas. Ahora bien el motor del S2000 en mi opinión como motor atmosférico está ya tan optimizado tal como es de serie que meterse en mods como árboles de levas o muelles de válvulas tiene poco sentido. La única manera en que puedes potenciar este motor realmente es yéndote a sobrealimentación, con lo cual entonces sí que ya cambia todo y cobra sentido combinar con distintos árboles de levas, muelles, bomba de gasolina de mayor caudal, inyectores y demás (y por supuesto toda la electrónica asociada).

 

El problema en mi caso era enfrentarse a un motor que tiene un problema aparentemente inédito y del que no sabes nada de su historia. Si eres tú quien partiendo del motor de serie le cambias los árboles de levas o muelles o lo que sea y ves que no va bien es una cosa, sabes por donde moverte. Pero un motor del que no sabes nada, que ves que fué modificado pero devuelto a una apariencia de serie para vender el coche, eso complica muchísimo las cosas porque no sabes a lo que te enfrentas. Igual es un motor que en su día se potenció a 500 cv con turbo y pistones y vete a saber tú qué más, que quedó tocado letalmente en cuanto a algunas tolerancias, holguras o lo que sea, y que luego devolvieron a apariencia de serie para sacárselo de encima, sin pegarse la movida de cambiar lo más complicado como los árboles de levas y los muelles.

 

Era esa incertidumbre el problema, porque no tienes ninguna certeza que cambiando X piezas vas a solucionar el problema, habría que coger y desmontar todo y con paciencia de santo ir midiendo todo e ir montando y comprobando que todo está dentro de tolerancias etc etc.... lo cual si no lo haces tú por amor al arte te puede salir costandote más que el coche. Ante ese panorama mejor motor nuevo y a correr.

 

Pero no descarto que algún día nos pongamos a verificar ese motor de cabo a rabo, yo tengo los conocimientos teóricos y el manual de taller con todos los datos necesarios, pero no tengo ni donde hacerlo ni las herramientas ni los conocimientos prácticos. Pero si encuentro a alguien que tenga todo eso que a mi me falta igual me meto a reconstruir ese motor, para mí para tenerlo como motor de recambio o para venderlo, hey el que compré yo de Japón me costó 6.000 euros (portes y aduana incluidos) así que si puedo repararlo por un coste razonable y luego venderlo por 4 o 5 mil napos no estaría mal...  el problema es que siendo un F22C solo podría venderlo a gente en América o Japón (o algún europeo que quisiera hacer un swap a F22C).

 

 

Si yo supiera como tu, lo haria como entretenimiento. 



#25 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 mayo 2017 - 21:39:39

Me falta el donde, el tiempo y las herramientas (aparte de que me falta la práctica).



#26 Migue2K

Migue2K

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 mayo 2017 - 22:51:03

Gerinski, si consigues arreglar el otro motor te montas un Ariel Atom para circuito o un buggy para campo XD

#27 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 06 mayo 2017 - 07:39:03

Eso sí que molaría !!!

 



#28 aDrede

aDrede

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 07 mayo 2017 - 12:23:54

Después de haber leído miles de cosas al motor de serie le puedes sacar algo con una admisión tipo Password / J's Racing y línea entera + electrónica, pero el coste es muy elevado para la ganancia. Luego ya te puedes meter en ITBs, stroker... que te sigues quedando con menos de 300cv y con un agujero majo en el bolsillo.  Gerinski seguro que sabe mucho más que yo en esto.

 

Este tío de américa ha conseguido más de 300cv a la rueda en atmosférico, le pregunté cuánto llevaba gastado: unos 25.000€  :uff:

 

https://www.s2ki.com...-build-1130133/



#29 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 07 mayo 2017 - 15:33:19

Aunque no sigan la filosofia del coche, la opción mas rentable es el compresor. Gastarse 25 mil pavos para 100 cv mas... cierto es que debe ser la leche.

#30 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 07 mayo 2017 - 18:45:35

Yo creo que si quieres un coche de digamos 300 o 350 cv, antes de gastarte 15.000 euros potenciando un S cómprate un coche que de serie dé esos 300 o 350 cv y te saldrá mejor la jugada.



#31 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 mayo 2017 - 09:54:17

:palomitas: Os leo con mucha envidia, nostalgia y afecto... :okk:

#32 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 26 mayo 2017 - 22:09:40

Hoy ha caído una pequeña mod, para que el fuelle de la palanca de cambio no deje a la vista tanto cacho de la varilla de la palanca y la tuerca.

 

Antes

 

G8R9o8x.jpg

 

 

 

Después

 

 

DQRJul8.jpg

 

 

 

Los detalles del brico para hacerlo están aquí

 

 

http://clubhondaspir...o/#entry2275758

 

 

 

 



#33 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 26 mayo 2017 - 22:58:48

Yo no lo acabó de ver Geeinski , se ve el cuero, polipiel o lo que sea estirado y no me gusta .
Me gusta mas la opción de pomo con mas profundidad de rosca.

Editado por epsylon8, 26 mayo 2017 - 23:03:06.


#34 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 mayo 2017 - 00:10:14

Bueno creo que también es un poco por la foto con el fuelle recién estirado hacia arriba, muy "trempado" y tieso, creo que cuando se relaje un poco quedará mejor, ya veremos...

#35 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2017 - 17:36:07

parece un cipote. jajajaa



#36 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 27 mayo 2017 - 23:27:41

Sii , jajajajaja ...como tiene que ser
Yayo , creo que hablo por todos y aqui también se le echa de menos .

#37 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 28 mayo 2017 - 19:44:57

parece un cipote. jajajaa

jajajajaja

#38 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 mayo 2017 - 22:12:11

Os aseguro que al natural se ve bien y no me da yuyu agarrarlo jajajaaa



#39 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 29 mayo 2017 - 09:33:20

Queda muy bien, Gerinsky.

 

Yo también lo hice aprovechando que cambié el fuelle de polipiel que trae el coche por uno de piel auténtica, también negro (las costuras negras también).

 

En mi caso la ñapa fué más sencilla. Simplemente puse una brida en interior del doblez del cuello del fuelle y la apreté fuerte contra la barra justo bajo la tuerta del pomo. El resultado es más o menos el mismo que el tuyo, pero digamos que sin el "vuelo" que genera la arandela de plástico. La forma que queda al fuelle es más como un cono que como un cono truncado, no sé si me explico. A  ver si luego le saco una foto y la pongo.


Editado por S2000Gr, 29 mayo 2017 - 09:35:00.


#40 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 29 mayo 2017 - 09:44:39

Se te entiende perfectamente  ;P

 

La solución de la brida está muy bien pero me daba pereza desmontar la consola solo por esto, si algún día la desmonto por lo que sea igual cambio a esa solución.

 


Editado por Gerinski, 29 mayo 2017 - 21:48:19.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos